Dejará Peña Nieto adeudo de $40 mil millones por proyectos con la IP

#1
El estado de México deberá pagar mil 728 millones de pesos al año a las empresas contratistas.
Los convenios duran hasta 25 años; al vencimiento, las obras se convertirán en propiedad estatal.

Toluca, Méx., 21 de agosto. Mediante proyectos de prestación de servicios (PPS), el gobernador saliente, Enrique Peña Nieto, cumplió algunos de sus compromisos de campaña, pero el costo de los hospitales, carreteras, obras de infraestructura vial y cultural realizados mediante esta modalidad (más de 40 mil millones de pesos) deberán pagarlo las próximas cuatro administraciones.

Fueron siete las obras construidas con el esquema PPS, y requirieron tanto la iniciativa del mandatario como el aval del Congreso, pues a partir de 2012 –conforme los términos pactados– la administración que se inicia en septiembre pagará mil 728 millones de pesos anuales a las empresas constructoras, que para entonces ya serán concesionarias de todos o algunos de los servicios proyectados, y en varios casos habrán entregado a Peña Nieto trabajos concluidos.

Entre las obras más importantes destaca la ampliación y modernización de la vía Las Torres, en el valle de Toluca. En julio de 2008 los diputados de la 56 Legislatura estatal dieron luz verde al PPS correspondiente, y la arteria construida por el gobierno salinista en 1993 también se ampliará para ir de Lerma a Zinacantepec, pasando por Toluca y Metepec.

Además incluirá un sistema de transporte articulado para el valle de Toluca. Su costo inicialmente se calculó en mil 200 millones de pesos, pero fue modificado para incluir dos pasos a desnivel: quedó en mil 600 millones y será entregado en unos días.

El costo de la obra lo absorbió Promotora y Desarrolladora Mexicana (Prodemex), que tendrá una contraprestación de 235 millones de pesos anuales durante 25 años de concesión. Esto significa que al término del plazo habrá recibido 5 mil 875 millones de pesos, con la condición de que en la vialidad no haya un solo bache.

La misma empresa ganó la licitación del puente James Watt, aprobado como PPS en julio de 2008. Aunque no pudo construirse conforme al proyecto inicial porque la Comisión Nacional del Agua estipuló trabajos adicionales, quedó al 70 por ciento y ya está en uso. Costó menos de 200 millones y, de no cancelarse el contrato por las modificaciones, la empresa recibirá 35 millones de pesos anuales durante 25 años.

Gracias por votar por el y por los que lo harán en el 2012, ya ven que lo firmo y lo cumplió. Esos si son políticos cumplidores XD.

http://www.jornada.unam.mx/2011/08/22/estados/033n1est
 

Zephyros

Bovino de la familia
#2
Qué mal... ¬¬

Pero eso no lo dice cuando presume de "no sé cuántos comprimisos cumplidos"... ¬¬

En serio, espero que éste pseudo-gobernador no sea presidente del país, nos dejará -más- endeudados con la IP (Iniciativa Privada).
 

yasanagy

Bovino adolescente
#4
Con esta cantidad de gastos declarados y deuda podemos ver claramente que ya tienen presupuesto de sobra para las proximas elecciones presidenciales, mas aun para andar regalando despensas y comprando votos,jeje este es el nuevo pri dandole atole con el dedo a la gente otra vez, lo peor esque sigan votando para ver que les regalan, claro ejemplo el edo mex, ciertamente con lo malhechas que estan algunas obras es algo que deja mucho que desear. (saludos desde el oriente del edo mex donde solo hacen obras cutres porque por aqui ni pasa peña nieto)
 

Motörheadbanger!!

Bovino de la familia
#5
O sea, que aparte de pagarle (a precio de oro) los smunistros de sus materiales, mano de obra y proyección del alcance; hay que pagarles renta?
Eso es legal? chale...
 

HaReS17

Bovino adolescente
#6
Por lo visto no tienen idea de lo que son los PPS.

1.-Se suscribe un contrato de largo plazo en el cual se definen servicios, sus niveles de calidad, estándares de desempeño y mecanismos de deducciones de pago
2.- A cambio de estos servicios el inversionista proveedor recibe un pago, el cual el gobierno federal registra como gasto corriente y tienen prioridad en el proceso de presupuestación
3.- Existe una clara asignación de riesgos entre el sector público y el privado
4.- Los PPS se financian a través de capital propio y de banca comercial y de desarrollo
5.- Los activos pueden ser del inversionista privado o del gobierno (concesión)

Esto no es nuevo se usa desde el 2007 en mexico y no es una idea mexicana la tomaron de otros paises.

Este tipo de esquema se aprobo para construir obras de gran costo.

Tan sencillo como que se respondan la pregunta cuantos de ustedes compraron o van comprar su casa de contado, y cuantos lo van a hacer por medio de algun financiamiento a largo plazo.
 
#8
Qué mal... ¬¬

Pero eso no lo dice cuando presume de "no sé cuántos comprimisos cumplidos"... ¬¬

En serio, espero que éste pseudo-gobernador no sea presidente del país, nos dejará -más- endeudados con la IP (Iniciativa Privada).
Pues mejor vete preparando por que para mi y muchas personas que conozco ya es un hecho de que va a ser presidente, por el simple hecho de que hace mas rica a la iniciativa privada, la cual es la que controla este pais
 
#9
Por lo visto no tienen idea de lo que son los PPS.

1.-Se suscribe un contrato de largo plazo en el cual se definen servicios, sus niveles de calidad, estándares de desempeño y mecanismos de deducciones de pago
2.- A cambio de estos servicios el inversionista proveedor recibe un pago, el cual el gobierno federal registra como gasto corriente y tienen prioridad en el proceso de presupuestación
3.- Existe una clara asignación de riesgos entre el sector público y el privado
4.- Los PPS se financian a través de capital propio y de banca comercial y de desarrollo
5.- Los activos pueden ser del inversionista privado o del gobierno (concesión)

Esto no es nuevo se usa desde el 2007 en mexico y no es una idea mexicana la tomaron de otros paises.

Este tipo de esquema se aprobo para construir obras de gran costo.

Tan sencillo como que se respondan la pregunta cuantos de ustedes compraron o van comprar su casa de contado, y cuantos lo van a hacer por medio de algun financiamiento a largo plazo.
Lo malo es que nosotros somos quienes pagan a largo plazo para no afectar a nuestra economia, mientras que el gobierno paga a lo bruto, para que al fin y al cabo sea una obra de muy baja calidad. En eso nos ganan las monarquias como Holanda en la que hacen planes de infraestructura a largo plazo y me refiero a que acaban la obra en 20, 30 años, mas no endeudan al pais y son de una exelente calidad que dura cientos de años
 

HaReS17

Bovino adolescente
#10
Lo malo es que nosotros somos quienes pagan a largo plazo para no afectar a nuestra economia, mientras que el gobierno paga a lo bruto, para que al fin y al cabo sea una obra de muy baja calidad. En eso nos ganan las monarquias como Holanda en la que hacen planes de infraestructura a largo plazo y me refiero a que acaban la obra en 20, 30 años, mas no endeudan al pais y son de una exelente calidad que dura cientos de años
Si te fijas en la nota una de las condiciones es que:

"El costo de la obra lo absorbió Promotora y Desarrolladora Mexicana (Prodemex), que tendrá una contraprestación de 235 millones de pesos anuales durante 25 años de concesión. Esto significa que al término del plazo habrá recibido 5 mil 875 millones de pesos, con la condición de que en la vialidad no haya un solo bache"

Reitero que estoy a favor del uso de este esquema, pero como en toda obra publica depende mucho de las bases de las licitaciones, el tipo de contrato que se celebren y que realmente el beneficio justifique la inversion.
No vivo en el estado de Mexico asi es que no puedo opinar de si se justifica esta inversion.
Pero por ejemplo puedo hablar de las obras de este tipo que hicieron en Saltillo y Aguascalientes. Cambiaron completamente la vialidad de las ciudades. De hacer mas de 1 hora y media en recorrer desde la entrada de saltillo hasta la salida a monterrey se redujo a 30 minutos. Igualmente en Aguascalientes los tiempos de traslado y los embotellamientos se redujeron considerablemente.

De lo de holanda no puedo opinar porque no conozco holanda.
 
#11
Si te fijas en la nota una de las condiciones es que:

"El costo de la obra lo absorbió Promotora y Desarrolladora Mexicana (Prodemex), que tendrá una contraprestación de 235 millones de pesos anuales durante 25 años de concesión. Esto significa que al término del plazo habrá recibido 5 mil 875 millones de pesos, con la condición de que en la vialidad no haya un solo bache"

Reitero que estoy a favor del uso de este esquema, pero como en toda obra publica depende mucho de las bases de las licitaciones, el tipo de contrato que se celebren y que realmente el beneficio justifique la inversion.
No vivo en el estado de Mexico asi es que no puedo opinar de si se justifica esta inversion.
Pero por ejemplo puedo hablar de las obras de este tipo que hicieron en Saltillo y Aguascalientes. Cambiaron completamente la vialidad de las ciudades. De hacer mas de 1 hora y media en recorrer desde la entrada de saltillo hasta la salida a monterrey se redujo a 30 minutos. Igualmente en Aguascalientes los tiempos de traslado y los embotellamientos se redujeron considerablemente.

De lo de holanda no puedo opinar porque no conozco holanda.
No digo que esta dinamica este mal, sino el como meten mano negra para agandallarse del dinero de la obra, haciendo que sea de baja calidad. Y ademas endeudan aun mas al pais.

Digo los beneficios son notables, mas es lamentable que en una obra publica, "hoy por hoy" sepamos que los politicos se agandallen de parte del dinero destinado a la obra publica
 

HaReS17

Bovino adolescente
#13
No digo que esta dinamica este mal, sino el como meten mano negra para agandallarse del dinero de la obra, haciendo que sea de baja calidad. Y ademas endeudan aun mas al pais.

Digo los beneficios son notables, mas es lamentable que en una obra publica, "hoy por hoy" sepamos que los politicos se agandallen de parte del dinero destinado a la obra publica
Si el problema esta en el como se otorgaron las licitaciones y los terminos del contrato, la oposicion debio informarlo en su momento.

Porque esperan a que se acerquen elecciones para dar a conocer esta informacion?
 
I

ime.joseramesp

Visitante
#15
Solo 10 MMDP más que su camarada Moreira (de Coahuila), Ambos gobernantes gestionaron obras de RELUMBRON osea de las que la gente puede ver a simple vista, Peña Nieto debio meterle a la obra hidraulica para evitar tantos desbordamientos e inundaciones !!! Pero como toda esa obra va metros por debajo de la calle, quien las iba a ver vdd ? Espero que todas esas obras se aprovechen para que valga la pena la inversión !!
 
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