¿Debo Ser Millonario Para Invertir la Bolsa?

luthar

Bovino de la familia
#1
En 1941, el inversor más famoso de todos los tiempos, Warren Buffet, a los 11 años, compró sus primeras seis acciones en la Bolsa, emitidas por la compañía Cities Services —tres eran para él y las otras tres eran para su hermana Doris—.

En ese momento, se cotizaban a 38 dólares cada acción. Luego, su precio descendió a 27.00 dólares y Warren las vendió, así que perdió dinero. Al poco tiempo, se cotizaban a 200 dólares.

Esa experiencia le enseñó que el éxito en las inversiones radica en la paciencia, de ahí deriva la importancia de invertir a largo plazo.

Hoy, Warren Buffet, es tercer hombre más rico del mundo, con una fortuna aproximada de 50 billones de dólares, sólo detrás del mexicano Carlos Slim y del estadounidense Bill Gates, fundador de la compañía Microsoft.

De la misma forma que Warren Buffet comenzó invertir en la Bolsa, de esa misma forma cualquier persona puede iniciarse. No es necesario ser millonario para comenzar a invertir en la Bolsa de Valores de los Estados Unidos.

Cualquier persona que tenga un mínimo de capital (entre 500 dólares y 2,500 dólares) puede, a través de Internet, abrir una cuenta utilizando un corredor de Bolsa descuento.

Abrir una cuenta en un corredor de Bolsa es una tarea sencilla, en el proceso puede que tardemos 30 minutos o menos, sólo debemos completar unos formularios en línea y luego enviar algunos documentos personales que nos exigirán antes de activarnos la cuenta.

Algunos de estos documentos pueden ser una copia de nuestro pasaporte y una copia del estado de nuestra cuenta bancaria.

Desde el momento en que nuestra cuenta esté abierta y seamos notificados por el corredor de Bolsa vía correo electrónico de la activación de la misma, inmediatamente podemos comenzar a invertir en acciones, bonos, fondos mutuos u otro vehículo de inversión de nuestro interés.

Si todavía no nos sentimos con la confianza suficiente para hacer inversiones con dinero real, tenemos la opción de hacer las inversiones con dinero imaginario (paper money) hasta que desarrollemos la confianza suficiente para utilizar dinero real.

Existen diferentes programas (software) que nos permiten, desde la comodidad de nuestro hogar u oficina, utilizando una computadora personal, conectarnos a nuestra cuenta en un corredor de Bolsa y realizar inversiones en acciones de cualquier compañía utilizando dinero real o dinero imaginario.

A través de estas plataformas, podemos aprender a invertir en la Bolsa de Valores de los Estados Unidos sin arriesgar nuestro dinero que, tanto esfuerzo nos ha tomado, también podemos utilizar estos programas para probar sin ningún tipo de riesgo nuestras estrategias de inversión y, de esta forma, podemos medir el retorno de la inversión por cada una de nuestras transacciones.

La característica de aprender a invertir con dinero imaginario (paper money), sin riesgo a perder dinero real, es una ventaja única que sólo lo podemos encontrar a través de la inversión en Bolsa. No es posible aprender a invertir en Bienes Raíces o Negocios sin antes utilizar dinero real.


Por: Eugenio Duarte
 

GN125

Bovino maduro
#2
¿Y las ganancias también son en dinero imaginario?

Mal chiste, bueno ahora ya sé, es cosa de juntar unos cientos de dolares y comenzar.
 

RED700

Bovino Milenario
#3
Negativo no se necesitan cientos de dolares para empezar; para comenzar solo se necesitan algunos pesos y todo es poco a poco ahora que si realmente te sobra el baro pues mete millones a la bolsa o a las inversiones pertinentes y dale duro que probablemente lo pierdas todo o ganes lo que nunca jamas podrías trabajando donde estas por si solo.
 

eleddy

Bovino maduro
#4
Solo seria bueno mencionar que hay bastantes compañias que tomarian tu dinero para abrir una cuenta, pero no todas son legitimas asi que mucho cuidado. Algunas con las que he invertido son E-Trade, Fidelity Investments y Scottrade. Tambien estan Charles Schwab Corporation,The Vanguard Group, TD Ameritrade. Antes que todo es bueno investigar y entender los "fees" o cargos por compra/venta de acciones y el volumen.

P.D. Tiempo y paciencia es esencial; hace un año inverti en Netflix comprando acciones a $93 USD y el viernes cerro en $368.97 USD ... Asi que si vale la pena si puedes asimilar el riesgo.

Saludos!
 
#8
Las acciones se venden en Lotes que compran los bancos y casas de bolsa (los lotes son caros) pero ellos te venden acciones individuales para que sea más fácil comprarlas y vender más por lo que realmente solo necesitas de una pequeña cantidad, en México algunas empresas te ofrecen cuentas desde 1 000 pesos.
 

ecosvisuales

Bovino adolescente
#10
El conocimiento del mercado, operaciones, estrategias y software resulta ser lo más fácil de aprender.
Pero el paper money nunca ayudará en el aprendizaje de lo más importante que es dominar las emociones.

Yo empece con paper money 9 meses, después con mil dólares reales en forex a través de mbtrading.com y finalmente con 7mil dolares reales en opciones de acciones a través de tdameritrade.com ahora voy a probar pennystocks desde etrade.com

tdameritrade.com
tiene una buena plataforma para aprender utilizando paper money gratis.

Lo más rentable y riesgozo para quienes empezamos con poco capital son las "Opciones de acciones" y una vez dominado el tema solo resta entrarle al ruedo con dinero real y aprender a dominar las emociones.
 

illuminati2000

Bovino Milenario
#12
En México puedes acudir a Actinver Banco (antes LLoyd) y con una cuenta desde pocos miles puedes invertir en renta variable (bolsa) el riesgo es mínimo y se gana mas que en en los fondos o pagares si no te desesperas y piensas que estas perdiendo y debes vender mas barato de lo que compraste.

¿Porque minimo?... porque una acción es como comprar una moneda extranjera, llámese dolar o euro, lo compras en un precio, y si el mercado va bien subirá y podrás obtener ganancia en la venta, pero por si el contrario el mercado anda mal, bajara de precio, pero ojo, aquí esta el truco,,, sigue siendo una acción, aun con un valor depreciado sigue siendo la misma acción al igual que si tuvieras un dolar, y tarde o temprano subirá, a menos que se acabe el sistema económico existente (un fin del mundo pues), así que el truco es esperar en caso de depresion económica, el mercado ha tenido varias caídas pero siempre se recupera, y por ejemplo si en 2000 hubieras invertido 10 mil pesos, actualmente tendrías mas de 25 mil, cosa que no pasaría si lo hubieras metido en pagare o fondos de tasa fija, y la ganancia supera la inflación.

Si alguien me entendió, el dinero que inviertes en bolsa debe ser algo que no necesitaras en al menos dos o tres años, aunque el ideal es dejarlo el doble de este tiempo, es como meterlo al Afore (Mexico) o un sistema de pensiones, pues no vale la pena sacar dividendos o vender, si apenas has ganado unos mil pesos por 10 mil invertidos.
 

ka0s

Bovino Milenario
#13
el invertir en bolsa es por lo menos 5 años o mas para que haya una ganancia

y recordar que mientras el dinero este en la bolsa puede haber minusvalias, esto quiere decir que tu dinero puede perder valor pero a largo plazo se recupera, y mientras no te espantes por la minusvalia no hay problema, y la minusvalia se convierte en perdida en el momento en que retiras tu dinero

también recordar que en mexico solo se paga el 10% de impuesto pero sobre ganancias y hasta que los retiras es decir que si metes 10 mil pesos y en 3 años tienes 11 000 quiere decir que vas a pagar 100 pesos de impuestos pero hasta que retires tu inversión, incluso si tienes perdida al retirarlo también lo puedes meter en tu declaración
 

creep

Bovino adolescente
#14
el invertir en bolsa es por lo menos 5 años o mas para que haya una ganancia

y recordar que mientras el dinero este en la bolsa puede haber minusvalias, esto quiere decir que tu dinero puede perder valor pero a largo plazo se recupera, y mientras no te espantes por la minusvalia no hay problema, y la minusvalia se convierte en perdida en el momento en que retiras tu dinero

también recordar que en mexico solo se paga el 10% de impuesto pero sobre ganancias y hasta que los retiras es decir que si metes 10 mil pesos y en 3 años tienes 11 000 quiere decir que vas a pagar 100 pesos de impuestos pero hasta que retires tu inversión, incluso si tienes perdida al retirarlo también lo puedes meter en tu declaración
Y como declaras ese ingreso para pagar 10%? Como intereses o bajo que regimen?
 

jopa20

Bovino adolescente
#15
Y como declaras ese ingreso para pagar 10%? Como intereses o bajo que regimen?
puedes tener el régimen fiscal que desees entre el mes de febrero y marzo la casa de bolsa donde tengas tu dinero te dará una constancia de retenciones en la cual se especifica las ganancias o perdidas que tuviste en el año, ya con esta constancia la sumas a tus ingresos y egresos que hayas tenido

ademas este año si eres persona física en el régimen de asalariado tu declaración ya esta pre-llenada solo confirmabas los datos, en caso de saldo a favor solo pides la devolución y en caso de deberle al fisco te daba una linea de captura para pagar en bancos

este año esta bastante fácil y no requieres ni contador y si tienes duda en todas las oficinas del SAT hay personal disponible para apoyarte con tus dudas ademas de una sala de computo para que presentes tu declaración
 

creep

Bovino adolescente
#16
puedes tener el régimen fiscal que desees entre el mes de febrero y marzo la casa de bolsa donde tengas tu dinero te dará una constancia de retenciones en la cual se especifica las ganancias o perdidas que tuviste en el año, ya con esta constancia la sumas a tus ingresos y egresos que hayas tenido

ademas este año si eres persona física en el régimen de asalariado tu declaración ya esta pre-llenada solo confirmabas los datos, en caso de saldo a favor solo pides la devolución y en caso de deberle al fisco te daba una linea de captura para pagar en bancos

este año esta bastante fácil y no requieres ni contador y si tienes duda en todas las oficinas del SAT hay personal disponible para apoyarte con tus dudas ademas de una sala de computo para que presentes tu declaración
En mi caso tengo una cuenta en una casa de bolsa de estados unidos, por lo que no tengo una constancia de retenciones por parte de ellos, de hecho no me retienen impuestos y los tengo que realizar por mi parte y es donde tengo dudas de como realizar la declaracion. Gracias por la respuesta
 

jopa20

Bovino adolescente
#17
En mi caso tengo una cuenta en una casa de bolsa de estados unidos, por lo que no tengo una constancia de retenciones por parte de ellos, de hecho no me retienen impuestos y los tengo que realizar por mi parte y es donde tengo dudas de como realizar la declaracion. Gracias por la respuesta

primero que nada una disculpa, no conozco la ley hacendaria de estados unidos y a que estas obligado como extranjero a declarar en el país del norte, ahora bien si la cuenta la abriste en efectivo en usa creo que tienes que declarar a hacienda como obtuviste ese dinero y posteriormente informar de tus cuentas en el extranjero

si fue por medio de una casa de bolsa o banco mexicano no debe haber mayor problema
 

ed64ar

Bovino maduro
#19
ok.
a ver una opinion porfa.
despues de trabajar sudando la gota durante ya 14 años, ya no quiero tener empleo con patron, asi que ando haciendo meritos para que me corran jajaja (bajandole la vieja al jefe).

Hable con mi esposa y pues ella ya tampoco es joven pos nos decidimos por un negocio propio, sin dejar de trabajar hasta que ya este andando y demuestre ser rentable .

Pues mi trabajo actualmente me da para medio vivir y guardar una lanita pues ahi esta que tengo mis ahorros una baba pero pues son mios, ando con la onda de el 50% de lo que tengo aventarme a invertir en algo a si como este tema, el otro 50% se queda a plazos por si las arañas y para la educación de mis hijos, que me alcance pa mandarlos al conalep de perdis.

ud como ven es rentable este tipo de inversiones o mejor compro oro.
 
#20
No se si Schwab o Options Xpress esten disponibles en mexico, son plataformas para comprar y vender stocks/options/bonds etc.... con Optionsxpress tiene un simulador donde puede coprar y vender tal como si fuera de verdad para que aprendas antes de invertir tu dinero en realidad. Los dos tienen muchisima informacion, videos y tutotiales para ayudarte a invertir y entender todos los temas relacionados con los mercados financieros.

A los que decidad iniciarse les recomiendo ser pacientes, enfocarse en el largo plazo y leer y/o ver videos para informarse mejor
Busquen a videos de Warren Buffet en youtube para que entiendan su punto de vista y pienso yo que para empezar sus tips son muy utiles.
 
Arriba