“De panzazo”, película de “Mexicanos primero”, con criticas sin sustento......

lyger_xtreme

Bovino adolescente
#22
Como bien comenta darkinfinity...lo primero es criticar.

Por favor Señores y Señoras, déjense de escusas que si Loret no tiene credibilidad, que si Televisa esta detrás de esto, que si es un complot con fines políticos, etc.
Parece que nunca han estado en una escuela...tanto pública como privada, porque las privadas no se salvan. Leyendo los comentarios parecieran que los escribieron puros maestros ardidos, con todo respeto a los buenos maestros.
Toda persona que ha cursado la escuela sabe que hay maestros buenos para nada que no saben nada mas lo que leyeron unos minutos antes en su libro versión para maestros que tienen todas las respuestas, porque ni siquiera se toman el tiempo de preparar la clase que impartirán el siguiente día.
También hay que reconocer a los grandes maestros que no solo están muy bien capacitados, sino que tienen la vocación de impartir una cátedra, de orientar y motivar a sus alumnos a no ser uno más del montón y usar su cerebro para pensar y no memorizar por un ratito.
El motivarlos a entender y aprender, y no solo recordar que tal fecha es el natalicio o celebración de tal cosa, que hoy en día es razón para no ir a clase y si se puede hacer puente que parecieran mas vacaciones de semana santa.

Señores y Señoras, no confunda la educación y los buenos modales que los niños deben de recibir de sus casas, con lo que respecta él aprender a sumar, restar, de biología, historia, geografía, etc. Dejen de hacerse los inocentes, a los maestros se les paga por enseñar esas cosas y ya como un plus el motivar el buen comportamiento y el amor y respeto por la patria.
Pero si los padres, les enseñan a sus hijos a ser una bola de maleducados, groseros, golpeadores de mujeres e indefensos y pránganas de la sociedad. Esa es bronca de los padres y solo de ellos.
Pero si un niño no sabe donde esta Inglaterra, cuanto es 25 x 4, en qué fecha fue la explosión de la bomba atómica en las ciudades de Japón durante la segunda guerra mundial, etc....eso es solo culpa de los maestros que ni ellos mismos saben.

Tengo la oportunidad de trabajar para gente que no solo son personas productivas a la sociedad como empresarios, sino que tienen voz en algunas de las universidades en el país. Y por ellos se que existe mucha gente interesada en ver este documental porque ellos mismos experimentan el bajo nivel que traen los jóvenes que vienen de las secundarias (públicas y privadas) y entran a sus preparatorias y lo que más han detectado es que no saben pensar o razonar porque nunca se les ha motivado a hacerlo. Este documental no va a solucionar las cosas, pero si al menos a un padre de familia que lo vea le hace despertar del letargo o aun niño lo motiva a tomar un libro o hacer algo productivo de su vida, bien abra valido la pena el documental. Quien sabe tal vez un narco, violador, ladrón menos en nuestras calles ya de por sí bastante inseguras.

Señores primero vean el documental y luego critiquen, es cierto que televisa es una de las tantas causas de cómo está la juventud hoy en día, mostrando esa programación basura que solo fomentan la promiscuidad a temprana edad, la pérdida de valores y más. Pero no por eso significa que todo lo que hace televisa o gente que trabaja para ellos sea mala.

La verdad esta hay a la vista de todos y no se necesitan hacer estudios o investigaciones para saberlo, con tan solo ser o haber sido un alumno de una escuela o secundaria, sabemos bien el nivel que hay en estas instituciones y las grandes problemáticas que existen tanto desde la perspectiva de los padres, alumnos y maestros.

Raza pónganse a ser algo productivo y comiencen a usar el cerebro, y dejen de ver complots por todos lados.

Saludos cordiales….
 

DPhoenix

Bovino Milenario
#24
me parece que esta bien el hecho de dar a conocer que tan mal esta la educacion en mexico pero pues solo queda en un reportaje y no hay acciones para evitar esto. simplemente se quedara como un documental que causara cierto impacto cuando este disponible a todo publico pero de ahi, con el tiempo se ira olvidando y sera lo mismo de siempre.
Al contrario, el hecho de sembrar la semilla de la duda es más que suficiente para este documental

Como bien comenta darkinfinity...lo primero es criticar.

Por favor Señores y Señoras, déjense de escusas que si Loret no tiene credibilidad, que si Televisa esta detrás de esto, que si es un complot con fines políticos, etc.
Parece que nunca han estado en una escuela...tanto pública como privada, porque las privadas no se salvan. Leyendo los comentarios parecieran que los escribieron puros maestros ardidos, con todo respeto a los buenos maestros.
Toda persona que ha cursado la escuela sabe que hay maestros buenos para nada que no saben nada mas lo que leyeron unos minutos antes en su libro versión para maestros que tienen todas las respuestas, porque ni siquiera se toman el tiempo de preparar la clase que impartirán el siguiente día.
También hay que reconocer a los grandes maestros que no solo están muy bien capacitados, sino que tienen la vocación de impartir una cátedra, de orientar y motivar a sus alumnos a no ser uno más del montón y usar su cerebro para pensar y no memorizar por un ratito.
El motivarlos a entender y aprender, y no solo recordar que tal fecha es el natalicio o celebración de tal cosa, que hoy en día es razón para no ir a clase y si se puede hacer puente que parecieran mas vacaciones de semana santa.

Señores y Señoras, no confunda la educación y los buenos modales que los niños deben de recibir de sus casas, con lo que respecta él aprender a sumar, restar, de biología, historia, geografía, etc. Dejen de hacerse los inocentes, a los maestros se les paga por enseñar esas cosas y ya como un plus el motivar el buen comportamiento y el amor y respeto por la patria.
Pero si los padres, les enseñan a sus hijos a ser una bola de maleducados, groseros, golpeadores de mujeres e indefensos y pránganas de la sociedad. Esa es bronca de los padres y solo de ellos.
Pero si un niño no sabe donde esta Inglaterra, cuanto es 25 x 4, en qué fecha fue la explosión de la bomba atómica en las ciudades de Japón durante la segunda guerra mundial, etc....eso es solo culpa de los maestros que ni ellos mismos saben.

Tengo la oportunidad de trabajar para gente que no solo son personas productivas a la sociedad como empresarios, sino que tienen voz en algunas de las universidades en el país. Y por ellos se que existe mucha gente interesada en ver este documental porque ellos mismos experimentan el bajo nivel que traen los jóvenes que vienen de las secundarias (públicas y privadas) y entran a sus preparatorias y lo que más han detectado es que no saben pensar o razonar porque nunca se les ha motivado a hacerlo. Este documental no va a solucionar las cosas, pero si al menos a un padre de familia que lo vea le hace despertar del letargo o aun niño lo motiva a tomar un libro o hacer algo productivo de su vida, bien abra valido la pena el documental. Quien sabe tal vez un narco, violador, ladrón menos en nuestras calles ya de por sí bastante inseguras.

Señores primero vean el documental y luego critiquen, es cierto que televisa es una de las tantas causas de cómo está la juventud hoy en día, mostrando esa programación basura que solo fomentan la promiscuidad a temprana edad, la pérdida de valores y más. Pero no por eso significa que todo lo que hace televisa o gente que trabaja para ellos sea mala.

La verdad esta hay a la vista de todos y no se necesitan hacer estudios o investigaciones para saberlo, con tan solo ser o haber sido un alumno de una escuela o secundaria, sabemos bien el nivel que hay en estas instituciones y las grandes problemáticas que existen tanto desde la perspectiva de los padres, alumnos y maestros.

Raza pónganse a ser algo productivo y comiencen a usar el cerebro, y dejen de ver complots por todos lados.

Saludos cordiales….

¿Y TÚ que hiciste cuando te topaste con esos maestros?
 

miguelito06

Bovino de la familia
#25
No considero que aporte nada a mejorar el nivel de la educacion en mexico
si mejorara el ingreso monetario de un mercenario de la informacion como
el Jr Carlos Loret y Telerisa
Para mejorar hay que invertir en la Educacion y eso hermanos Bakunos no lo ha hecho el gobierno actual, ni los anteriores

Saludos
 

Neyri

Bovino adicto
#26
Para que nos hacemos tontos solitos, este documental persigue un fin y es el de sembrar la duda como ya dijeron para privatizar la educación, con el pretexto de dar mejor calidad educativa y eliminar el sindicato, jajaja diran que con esto ahora si podran hacer que los profesores hagan bien su chamba.

Como ya han dicho muchos, los maestros hacen lo que pueden (algunos) con lo que el estado les permite hacer para educar a los niños, recordemos que ellos siguen un plan de estudios desarrollado por la SEP y tambien sabemos que existe la corrupción, que existen las plazas vendidas y que muchos maestros con tal de tener una bonificación economica dan a sus alumnos las respuesta para la prueba ENLACE.

leanse este articulo.

http://pulsociudadano.com/2012/02/d...umental-para-privatizar-la-educacion-publica/

un pequeño extracto de lo mucho que dice esta nota.


Mira, ya nos hemos encargado del sistema de salud; nos encargamos del sistema carcelario; el próximo gran objetivo es el sistema educativo. Podemos privatizar el sistema educativo, hacer mucho dinero de él. Instituciones conservadoras como Heritage Foundation, Hudson Institute y la Olin Foundation han dedicado cuantiosos recursos para socavar la educación pública. El centro de su estrategia, como la de Mexicanos Primero, ha sido inventar una crisis en el sector, fabricar mitos sobre el desastre pedagógico nacional y la ineficiencia de los maestros.
 

lyger_xtreme

Bovino adolescente
#27
En referencia a tu pregunta “¿Y TÚ qué hiciste cuando te topaste con esos maestros?”

Con respeto te contesto.

En el caso de los buenos maestros que llegue a tener, tome todo lo bueno y que a buen o mal criterio mío considere que me era útil para lograr algo, hubieron cosas que me fueron muy útiles y que me motivaron a estudiar y tratar de ser algo en esta vida, pero mucho de ese criterio fue gracias a mis padres que trataron de orientarme lo mejor posible, viendo y viviendo lo difícil que era la vida, ya que ellos a nivel académico solo pudieron llegar hasta la primaria ya que en el tiempo y el área que les toco vivir con la pura primaria era suficiente, ya la secundaria era un lujo, ni hablar de mas niveles. Pero gracias a sus esfuerzos y buen ejemplo les pude pagar con lo mínimo que podía hacer que era darles el gusto que su hijo fuera un profesional, soy ingeniero y gracias a muchas cosas puedo desempeñar mi carrera. Mi padre fue y es un ejemplo de perseverancia y que tratar de hacer las cosas bien, honestamente y con dedicación tiene sus frutos. No ser como hoy con toda esa bola de pránganas que se hacen llamar NINI’s que ya con solo levantar un dedo se sienten cansados y se justifican de su nivel de incompetencia echándole la culpa a los demás……pero se ponen a hacer algo?...NO.

Por eso la educación de la casa es una cosa y la de la escuela es otra, mas al final ambas terminan en el mismo camino.
Sin desviarme mas del tema, de los buenos maestros que tuve tome lo mejor que pudieron ofrecerme y se los agradezco, tanto en conocimiento y consejo. De los malos maestros…aunque no me creas aprendí mucho de ellos, si algo me molestaba por ejemplo es que si se supone que eres el maestro de matemáticas de 5 grado primaria y se supone estas enseñando a resolver una ecuación cuadrática, mínimo deberías de saber contestarme la pregunta más sencilla…..”¿Cómo se resuelve la ecuación profe?….y esperaría una respuesta obvia tratándome de explicar y no recibir como respuesta…en el libro dice que la respuesta es 5, tu ponlo así….pero profe como llegamos a 5, no sé el libro dice eso y eso es”…….rayos esa respuesta la recibí como en 1991…hoy están peor.

Pero como esa actitud me molestaba trate de aprender por mi cuenta, tratar de aclararme las dudas y más de la mitad de las ocasiones que lo hice me di de topes contra un muro, porque no soy genio, pero al menos trate. Y aprendí mucho por mi cuenta, con la única finalidad de que no me quisieran ver la cara de que las cosas son así porque el libro lo dice, sino tratar de entender.
Y hoy sigo con esa forma de ser y como me es útil en mi trabajo, porque aun jefe no le puedes decir no sé, quien sabe, tienes mínimo que estar en la jugada y tratar de saber algo del tema.

Respetuosamente espero responder la pregunta y a quien lea lo que he escrito.

No me pongo de ejemplo ni nada, pero como lo dije antes….quien haya cursado la primaria o la secundaria sabe bien lo que digo, no se necesitan de estudios o investigaciones para saber el nivel de la educación en México, tanto por la culpa de loa maestros, padres y alumnos.

Saludos cordiales….
 

Jamir201bk

Bovino adicto
#28
Como bien comenta darkinfinity...lo primero es criticar.


que hoy en día es razón para no ir a clase y si se puede hacer puente que parecieran mas vacaciones de semana santa.
Este documental no va a solucionar las cosas, pero si al menos a un padre de familia que lo vea le hace despertar del letargo o aun niño lo motiva a tomar un libro o hacer algo productivo de su vida, bien abra valido la pena el documental. Quien sabe tal vez un narco, violador, ladrón menos en nuestras calles ya de por sí bastante inseguras.

Señores primero vean el documental y luego critiquen, es cierto que televisa es una de las tantas causas de cómo está la juventud hoy en día, mostrando esa programación basura que solo fomentan la promiscuidad a temprana edad, la pérdida de valores y más. Pero no por eso significa que todo lo que hace televisa o gente que trabaja para ellos sea mala.

La verdad esta hay a la vista de todos y no se necesitan hacer estudios o investigaciones para saberlo, con tan solo ser o haber sido un alumno de una escuela o secundaria, sabemos bien el nivel que hay en estas instituciones y las grandes problemáticas que existen tanto desde la perspectiva de los padres, alumnos y maestros.

Saludos cordiales….
Dice usted que los padres de familia no tienen ninguna responsabilidad en la cantidad ni calidad de conocimientos que tenga un niño que eso es reponsabilidad de los profesores ,pero despues menciona que ojala este "documental" logre despertar a algun un padre de familia de su letargo, no entiendo paraque si los culpables de todo son los maestros.

Lo unico que se esta diciendo aqui es que alguien como loret o su empresa televisa carece de cualquier calidad moral para venir a hablar de la "pesima" educacion que existe en Mexico cuando es de todos sabido que solo son mercenarios de la informacion: http://mx.noticias.yahoo.com/blogs/blognoticias/loret-de-mola-desata-la-furia-anti-peña-nieto.html
y que gran parte de ese pesimo nivel educativo y cultural de los Mexicanos lo tienen ellos y mas de una vez lo han admitido ,"si los mexicanos quieren mierda,mierda les damos ",aunque realmente creeo que es la falta de opciones la que los hace ver esta basura),
tal vez tenga algunos datos valiosos pero sin duda presentados de forma increiblemente tendenciosa;Asi que no gracias yo no vere su "documental".
 

Jamir201bk

Bovino adicto
#29
Como bien comenta darkinfinity...lo primero es criticar.


que hoy en día es razón para no ir a clase y si se puede hacer puente que parecieran mas vacaciones de semana santa.
Este documental no va a solucionar las cosas, pero si al menos a un padre de familia que lo vea le hace despertar del letargo o aun niño lo motiva a tomar un libro o hacer algo productivo de su vida, bien abra valido la pena el documental. Quien sabe tal vez un narco, violador, ladrón menos en nuestras calles ya de por sí bastante inseguras.

Señores primero vean el documental y luego critiquen, es cierto que televisa es una de las tantas causas de cómo está la juventud hoy en día, mostrando esa programación basura que solo fomentan la promiscuidad a temprana edad, la pérdida de valores y más. Pero no por eso significa que todo lo que hace televisa o gente que trabaja para ellos sea mala.

La verdad esta hay a la vista de todos y no se necesitan hacer estudios o investigaciones para saberlo, con tan solo ser o haber sido un alumno de una escuela o secundaria, sabemos bien el nivel que hay en estas instituciones y las grandes problemáticas que existen tanto desde la perspectiva de los padres, alumnos y maestros.

Saludos cordiales….
Dice usted que los padres de familia no tienen ninguna responsabilidad en la cantidad ni calidad de conocimientos que tenga un niño que eso es reponsabilidad de los profesores ,pero despues menciona que ojala este "documental" logre despertar a algun un padre de familia de su letargo, no entiendo paraque si los culpables de todo son los maestros.

Lo unico que se esta diciendo aqui es que alguien como loret o su empresa televisa carece de cualquier calidad moral para venir a hablar de la "pesima" educacion que existe en Mexico cuando es de todos sabido que solo son mercenarios de la informacion: http://mx.noticias.yahoo.com/blogs/blognoticias/loret-de-mola-desata-la-furia-anti-peña-nieto.html
y que gran parte de ese pesimo nivel educativo y cultural de los Mexicanos lo tienen ellos y mas de una vez lo han admitido ,"si los mexicanos quieren mierda,mierda les damos ",aunque realmente creeo que es la falta de opciones la que los hace ver esta basura),
tal vez tenga algunos datos valiosos pero sin duda presentados de forma increiblemente tendenciosa;Asi que no gracias yo no vere su "documental".
 
#30
Como bien comenta darkinfinity...lo primero es criticar.

Por favor Señores y Señoras, déjense de escusas que si Loret no tiene credibilidad, que si Televisa esta detrás de esto, que si es un complot con fines políticos, etc.
Parece que nunca han estado en una escuela...tanto pública como privada, porque las privadas no se salvan. Leyendo los comentarios parecieran que los escribieron puros maestros ardidos, con todo respeto a los buenos maestros.
Toda persona que ha cursado la escuela sabe que hay maestros buenos para nada que no saben nada mas lo que leyeron unos minutos antes en su libro versión para maestros que tienen todas las respuestas, porque ni siquiera se toman el tiempo de preparar la clase que impartirán el siguiente día.
También hay que reconocer a los grandes maestros que no solo están muy bien capacitados, sino que tienen la vocación de impartir una cátedra, de orientar y motivar a sus alumnos a no ser uno más del montón y usar su cerebro para pensar y no memorizar por un ratito.
El motivarlos a entender y aprender, y no solo recordar que tal fecha es el natalicio o celebración de tal cosa, que hoy en día es razón para no ir a clase y si se puede hacer puente que parecieran mas vacaciones de semana santa.

Señores y Señoras, no confunda la educación y los buenos modales que los niños deben de recibir de sus casas, con lo que respecta él aprender a sumar, restar, de biología, historia, geografía, etc. Dejen de hacerse los inocentes, a los maestros se les paga por enseñar esas cosas y ya como un plus el motivar el buen comportamiento y el amor y respeto por la patria.
Pero si los padres, les enseñan a sus hijos a ser una bola de maleducados, groseros, golpeadores de mujeres e indefensos y pránganas de la sociedad. Esa es bronca de los padres y solo de ellos.
Pero si un niño no sabe donde esta Inglaterra, cuanto es 25 x 4, en qué fecha fue la explosión de la bomba atómica en las ciudades de Japón durante la segunda guerra mundial, etc....eso es solo culpa de los maestros que ni ellos mismos saben.

Tengo la oportunidad de trabajar para gente que no solo son personas productivas a la sociedad como empresarios, sino que tienen voz en algunas de las universidades en el país. Y por ellos se que existe mucha gente interesada en ver este documental porque ellos mismos experimentan el bajo nivel que traen los jóvenes que vienen de las secundarias (públicas y privadas) y entran a sus preparatorias y lo que más han detectado es que no saben pensar o razonar porque nunca se les ha motivado a hacerlo. Este documental no va a solucionar las cosas, pero si al menos a un padre de familia que lo vea le hace despertar del letargo o aun niño lo motiva a tomar un libro o hacer algo productivo de su vida, bien abra valido la pena el documental. Quien sabe tal vez un narco, violador, ladrón menos en nuestras calles ya de por sí bastante inseguras.

Señores primero vean el documental y luego critiquen, es cierto que televisa es una de las tantas causas de cómo está la juventud hoy en día, mostrando esa programación basura que solo fomentan la promiscuidad a temprana edad, la pérdida de valores y más. Pero no por eso significa que todo lo que hace televisa o gente que trabaja para ellos sea mala.

La verdad esta hay a la vista de todos y no se necesitan hacer estudios o investigaciones para saberlo, con tan solo ser o haber sido un alumno de una escuela o secundaria, sabemos bien el nivel que hay en estas instituciones y las grandes problemáticas que existen tanto desde la perspectiva de los padres, alumnos y maestros.

Raza pónganse a ser algo productivo y comiencen a usar el cerebro, y dejen de ver complots por todos lados.

Saludos cordiales….
Con todo respeto. ¿De qué crees tú que sirva saber el contenido sin un fondo de valores (que DEBEN surgir en casa y REFORZARSE en la escuela, pero reforzarse en serio)? Desde mi punto de vista, un niño fácilmente se puede memorizar la tabla del 8. Para qué le va a servir saber solamente la tabla?
Pongamos de ejemplo a un estudiante modelo, que a base de wevitos y esfuerzo propio y de su familia saca adelante su carrera. Y a la hora de la hora, en la entrevista de trabajo llega un Jr. que por palanca y sin méritos se queda con el puesto. ¿No es eso 'mala' educación? Si bien es cierto que al final tomas lo mejor de cada persona que te cruzas, los niños no tienen el criterio para saber lo que está bien o mal, y no los subestimo, simplemente sus mentes son muy maleables. ¿De dónde crees que se tome ese criterio? De la casa, de la calle, de donde el niño pasa la mayor parte del tiempo. Yo no tengo hijos, pero sé que es toda una empresa criar a una persona de bien. Ahora imagina que te encargan criar a otros 35 hijos en 20hrs a la semana.

Ni un día... que le toca a los padres entonces?
 

Joker

Moderador risitas
#31
Sin duda, la critica es lo primero que surge en todos los comentarios
Como bien comenta darkinfinity...lo primero es criticar.
Híjole... es que la última vez que revisé estábamos en un foro de discusión, no en el foro de "Alabemos a Loret". Pero suponiendo que su afirmación sea correcta, qué hicieron ustedes al enterarse? Criticar? Santas paradojas, Batman.

En serio, no pueden empezar su intervención con un comentario como ése si quieren ser tomados en serio o como personas inteligentes.
 

Joker

Moderador risitas
#32
Por cierto, este artículo me gustó más que el posteado originalmente, como que es más claro en los bemoles del documental.

De panzazo o cómo trivializar la educación

A pesar de la explícita intención de "reflejar la realidad del sistema educativo de México", en el documental De panzazo la complejidad educativa nacional queda reducida a su mínima expresión. Las potencialidades del documental como lenguaje cinematográfico, así como su intrínseco valor informativo se ven malogradas por un trabajo que, lejos de ofrecer una visión consistente de la educación, presenta un discurso efectista y una interpretación inexacta.

En el documental imperan las generalizaciones y de manera indistinta se habla de la educación o del sistema educativo, como si los niveles que abarcan de prescolar a posgrado cupieran en un mismo cajón, o como si los estudiantes, maestros y directivos pudieran ser agrupados sin importar su adscripción institucional y regional. En el tratamiento de "los mexicanos" se alude a un concepto sin fisuras, en el que no existen diferencias sociales o laborales (no importa si el niño desayunó o no lo hizo y si los padres tienen o no trabajo). Tampoco existe distinción alguna sobre el capital cultural como factor directamente asociado al logro escolar de niños y jóvenes. Así, la obra está permeada de ideas del tipo "todos los mexicanos contamos con las mismas oportunidades para educarnos" o "el que no estudia es porque no quiere".

También se advierte la ausencia de temas cruciales para la comprensión del fenómeno educativo, tales como el uso mayormente demagógico de la evaluación, la insuficiencia de los exámenes estandarizados (Pisa y Enlace) como instrumentos para generar comparaciones válidas, o las cambiantes estrategias gubernamentales que durante los años recientes han cuestionado el papel de la educación como bien público.

La educación en México es un territorio de contrastes y al lado de sus graves problemas también pueden apreciarse condiciones de logro. En tal sentido, resulta paradójico que un trabajo que hace gala de su vocación informativa carezca de referencias exitosas que podrían configurar una interpretación más fiel. Porqué no hablar de los estudiantes que en condiciones adversas viajan por horas con la indeclinable voluntad de atender sus clases; o de los estudiantes que, habiendo culminado sus estudios en el sistema educativo mexicano, acuden a prestigiadas universidades de las llamadas de "clase mundial"; o de los maestros que cubren con honor su encargo social y se entregan cada día a la formación rigurosa de niños y jóvenes; o de las madres y padres que independientemente de sus condiciones económicas o su formación académica, colaboran con sus hijos.

El tratamiento a quienes asisten al documental es por demás cuestionable, pues en lugar de ser tratados como ciudadanos que de manera voluntaria y generosa acuden a una propuesta cinematográfica, son provistos de unas papeletas de colores y sumados casi en automático al proyecto que rodea al documental. Reconociendo el absoluto derecho de todos los mexicanos a participar en la discusión de los problemas del país, resulta sorprendente el afán de los realizadores del documental por encabezar una campaña que enfrente la crisis de la educación en México. En breve, ni la asociación civil que lo anima, ni el entorno empresarial que lo patrocina, cuentan con la autoridad o atributos intelectuales para una tarea de tales dimensiones.

El pretendido liderazgo resulta todavía más incomprensible pues los realizadores del documental, estrechamente relacionados con el poder mediático del país, omiten toda referencia al papel de la televisora con mayor arraigo en nuestro país y que por años ha ejercido un deplorable papel en la formación de los mexicanos a través de sus noticiarios, de sus programas de diversión o cultura; e incluso, a través de las telenovelas, ya definidas hace unos meses por el titular de la SEP como poderoso instrumento educativo (La Jornada, 18/03/2011).

Sin embargo, uno de los grandes silencios del documental es la relación de la maestra Gordillo con dos personajes centrales de la vida nacional: Felipe Calderón y Emilio Azcárraga Jean. Cómo explicar la presencia de la dirigente en el proceso electoral de 2006 y los ulteriores beneficios que obtuvo en posiciones clave del gobierno federal, así como su papel central en la llamada Alianza para la Calidad Educativa en 2008. Y cómo entender los convenios de la cúpula del SNTE con Televisa, el más reciente Todo el mundo cree que sabe, presentado como una apuesta por la educación de calidad y para el cual el sindicato aportó 150 millones de pesos ¿No es pertinente esa información? ¿En qué medida los graves problemas de la educación nacional han estado relacionados con los arreglos de las elites sindical, política y empresarial?

De cara al momento que vive México, es cada vez más urgente que la problemática educativa sea atendida desde una óptica que valore su complejidad y articulación con los grandes problemas de la sociedad. Ello demanda la participación de esos ciudadanos calificados y comprometidos que el sistema educativo mexicano ha logrado formar a lo largo de su historia.
 
#33
Por cierto, este artículo me gustó más que el posteado originalmente, como que es más claro en los bemoles del documental.
...
Sin embargo, uno de los grandes silencios del documental es la relación de la maestra Gordillo con dos personajes centrales de la vida nacional: Felipe Calderón y Emilio Azcárraga Jean. Cómo explicar la presencia de la dirigente en el proceso electoral de 2006 y los ulteriores beneficios que obtuvo en posiciones clave del gobierno federal, así como su papel central en la llamada Alianza para la Calidad Educativa en 2008. Y cómo entender los convenios de la cúpula del SNTE con Televisa, el más reciente Todo el mundo cree que sabe, presentado como una apuesta por la educación de calidad y para el cual el sindicato aportó 150 millones de pesos ¿No es pertinente esa información? ¿En qué medida los graves problemas de la educación nacional han estado relacionados con los arreglos de las elites sindical, política y empresarial? ...
Esta parte es lo mas importante.... bueno por otra parte es triste que solo pocos maestros son los que de verdad tienen la vocación de servir a la educación, no seamos mala onda de englobar a tod@s los maestros, a caso no tuvieron a maestros que si les enseñaron bien? pero bueno saludos y no veré ese doc, esa info lo sabe casi todo México...
 
#36
Como nota, Rulfo no es el primer largometraje o documental que realiza, no es un novato; de hecho su película "Del olvido al no me acuerdo" me gusta bastante.

On topic, en su columna diaria en el universal, este mequetrefe de Loret ahora va contra los sueldos de los maestros; que no el problema es quien maneja el sindicato? por qué se mete con los que tienen que ver muy poco en ésta cosa llamada snte?
Otra vex van a criminalizar a los trabajadores de la educación como lo hicieron con los que trabajamos en LyF? tratandonos de rateros y corruptos? por qué no comienzan por arriba?
Por qué se esmeran en decir que los recursos de un sindicato provienen del erario? qué no saben que si no hubieran cuotas sindicales no subsistiría un sindicato?

Alguno (o muchos) deben de empaparse de vida sindical, me cae.

no he visto el largometraje, pero sin verlo te contesto a tu pregunta/comentario(el cual remarco arriba)...
el dinero del sindicato llega de las Cuotas sindicales, claro, pero el sueldo del maestro(de donde sale la cuota sindical), que no sale del erario?
la vdd yo recuerdo en toda mi historia de 16 años en la escuela, solamente 2 maestros me enseñaron realmente. y eso que durante toda la primaria y secundaria los primeros lugares de aprevechamiento, fueron mios... en la preparatoria, se me dificulto mucho por cuestiones economicas y de distancias, aun asi, obtuve un cuarto lugar a nivel estatal.

con esto yo les digo que el maestro si tiene mucha de la culpa del nivel academico del pais.. simplemente, diganme ustedes, cuando han visto que un maestro de educacion privada, haga este tipo de marchas o huelgas? ellos si cuidan su trabajo, por que ahi si tienen que trabajar para ganarse su cheque... lamentablemente en el sistema publico, si el maestro falta, tiene su cheque completo. si el maestro se le enfermo su sobrino, tuvo que llevarlo al doctor y tiene su cheque completo...

hagamos conciencia y hagamosle saber a los maestros que realmente lo son, que nos han ayudado y que siempre que sea necesario aplicaremos los coonocimientos que nos transmitieron... y a los malos maestros, que se les aplique la evaluacion como en toda empresa, donde si no pasas la prueba, te vas y se contrata a otra persona... si faltas 3 dias, se te despide y tienes que buscar trabajo en otra parte. donde si tienes retardos, te falta dinero en tu cheque. empresas donde si tienes vacaciones en el 90% de estas, son solo las de ley y no 3 meses y los aguinaldos por igual, solo 15 dias de tu sueldo.
estos maestros que no trabajan y que ganan su cheque completo, son los primeros que hacen grilla y que dejan las aulas para irse a hacer huelgas... huelgas impulsadas por un sindicato que exige cosas que incluso van en contra o quieren sobreponerse a la ley federal del trabajo. lamentablemente el gobierno le tiene miedo a estos sindicatos.
en ningun momento se criminaliza a los maestros que son profesores excelentes(regularmente ninguno de ellos es maestro... solo son llicenciados en educacion basica, cosa muy diferente a una maestria),y en general a ningun maestro se le criminaliza, simplemente que si en la tortilleria me vendieron el kilo de tortilla de 800 grs, creen que debo reclamarles? claro que debo reclamarles... asi la educacion, si el maestro y el plan de estudios dice que deben impartir clases de 8 unidades a lo largo del año, porque nunca terminan con el programa? el plan esta disenado para el año completo, no para mas, no para menos(yo ya los revise, ya los estudie y en cierto momento lo lleve a la practica y me di cuenta que la unica forma de no cumplir con el programa es faltando al programa o a las programaciones diarias...
se las voy a poner bien facil... hay muchos maestros de conafe(que no tienen ni una licenciatura), que llevan el programa de enseñanza mejor que muchos maestros titulados con hasta 2 o 3 plazas diferentes(todas al servicio del estado)... o diganme ustedes, porque conafe, aun con lo criticado que ha sido, sigue trabajando, teniendo exito y permitiendole a muchos estudiantes seguir una carrera posterior?
no estoy a favor de carlos loret, ni de un sindicato, mucho menos de una empresa televisiva. estoy a favor de lo que veo, conozco y de lo que deberia de ser.

espero no ofender a nadie, y si lo sienten asi, pido una disculpa muy sincera... solo opino lo que siento.

Saludos
 
#37
Por eso la educación de la casa es una cosa y la de la escuela es otra, mas al final ambas terminan en el mismo camino.

por ejemplo es que si se supone que eres el maestro de matemáticas de 5 grado primaria y se supone estas enseñando a resolver una ecuación cuadrática, mínimo deberías de saber contestarme la pregunta más sencilla…..”¿Cómo se resuelve la ecuación profe?….y esperaría una respuesta obvia tratándome de explicar y no recibir como respuesta…en el libro dice que la respuesta es 5, tu ponlo así….pero profe como llegamos a 5, no sé el libro dice eso y eso es”…….rayos esa respuesta la recibí como en 1991…hoy están peor.

No me pongo de ejemplo ni nada, pero como lo dije antes….quien haya cursado la primaria o la secundaria sabe bien lo que digo, no se necesitan de estudios o investigaciones para saber el nivel de la educación en México, tanto por la culpa de loa maestros, padres y alumnos.

Saludos cordiales….
esta bn has dicho q tu carrera la lograste en base a tus esfuerzos FELICIDADES!

entonces tu dices a grandes rasgos q la educacion impartida en casa y la q se imparte en la escuela son DIFERENTES pero terminan en el mismo camino ??? perdon me confundi

como carambas piensas q estas deslindadas una de otra??? no camarada la educacion de los alumnos debe de ser tanto por parte de los profesores y de los padres, recuerda q el maestro solo esta unas cuantas horas al dia con el alumno, como va a ver fortalecidos los conocimientos que les brinda a sus alumnos, si los jovenes a llegar a su casa hacen lo q quieren porque sus padres no tienen la delicadeza de revisar que hicieron, en q apoyarlos, etc. pero eso si al ver q a sus hijos estan sacando notas malas la culpa es del maestro y hasta insultan, se quejan con las autoridades, PERO ¿que estan haciendo ellos por sus hijos?

dices q cualquier persona conoce el nivel de la educación en México, no te desmiento todos por alguna razón tuvieron contacto con ella y por lo cual tendra una OPINION en relacion a lo que vivieron, pero no por esto lo q digan es la realidad de las cosas, porque dependera en realidad de si les fue bien o mal.

mencionabas un ejemplo en el cual hacias mencion al nivel de preparacion y efectivididad de los maestros, ok seamos sinceros no todos los maestros estan preparados en su totalidad, cada profe tendra sus dias buenos y sus dias malos, pero como todas las personas, o ¿todos tus dias son perfectos? ¿nunca te a surgido ningun inconveniente del cual no estabas preparado? ¿sabes dia a dia lo que sucedera en tu trabajo?

en primera como llegas a ponerte en el plan de criticar un sistema de educación del cual no tienes ni la minima idea de los contenidos a tratar con los alumnos, ja ahora resulta q en 5° de primaria ya se ven las ecuaciones cuadraticas!!! xD

"y no te preocupes si en los siguientes dian llegan oficiales de la NASA para llevarte a trabajar con ellos, es que te recomende por que viste un documental de Mausan y ya tienes los conocimientos necesarios para que las naves de la NASA se desplazen a velocidades supersonicas" :comillas:
 
#38
Señores y Señoras, no confunda la educación y los buenos modales que los niños deben de recibir de sus casas, con lo que respecta él aprender a sumar, restar, de biología, historia, geografía, etc. Dejen de hacerse los inocentes, a los maestros se les paga por enseñar esas cosas y ya como un plus el motivar el buen comportamiento y el amor y respeto por la patria.
Pero si los padres, les enseñan a sus hijos a ser una bola de maleducados, groseros, golpeadores de mujeres e indefensos y pránganas de la sociedad. Esa es bronca de los padres y solo de ellos.

Raza pónganse a ser algo productivo y comiencen a usar el cerebro, y dejen de ver complots por todos lados.

Saludos cordiales….
es vdd cada padre de familia sabra como educa a sus hijos, claro no se les puede decir q hacer con ellos.

la educación de las nuevas generaciones no es solo responsabilidad de los maestros, ¿como llegas a pensar eso?

ok a los maestros se les paga por sus labores frente a los grupos, pero que les puede enseñar a ciertos jovenes que estan en etapa de rebeldia y que son "maleducados, golpeadores de mujeres, groseros, etc" (citandote de nuevo), siendo el maestros solo responsable en los conocimientos que deben de aprender estos jovenes, pero aaah cuidadito con q les llame la atencion al alumno por alguna de estas faltas, por q en ese momento aparecen el padre de familia super ofendido, llamando autoridades y haciendo un alboroto.

captas lo q estoy tratando de decirte, ves q si hay una relacion de lo que sucede en casa, de la manera en que los padres educan o les muestran modales a sus hijos (o te lo explico con manzanitas)

vamos es muy comun que si al alumno le va mal en la escuela es culpa del maestros (que disque por su incompetencia), pero si le va bien al alumno es por que son igualitos a sus papas. ja ja ja ja

¿ves por que no cualquiera deberia de hablar o criticar al sistema de educación?
 
#39
con esto yo les digo que el maestro si tiene mucha de la culpa del nivel academico del pais.. simplemente, diganme ustedes, cuando han visto que un maestro de educacion privada, haga este tipo de marchas o huelgas? ellos si cuidan su trabajo, por que ahi si tienen que trabajar para ganarse su cheque... lamentablemente en el sistema publico, si el maestro falta, tiene su cheque completo. si el maestro se le enfermo su sobrino, tuvo que llevarlo al doctor y tiene su cheque completo...

Saludos
no es vdd q son mejores o peores las escuelas privadas, o ¿el echo de tener dinero y pagar un colegio el alumno tiene mayor IQ?

dices que ya revisaste, estudiaste y llevaste a la practica el programa de estudios, mencionando que la unica manera de no cumplir con dicho programa es faltando a las programaciones diarias, me hace pensar q eres maestro.

entonces felicidades por llevar a la par en las programaciones diarias a tu grupo o grupos con los q trabajas/trabajaste, eso de manejar correctamente los canales de aprendizaje que tienen tus alumnos de cada uno de los grupos y tener elaboradas cada una de las rubricas, ejercicios, tareas, dinamicas para cada clase me hace mencion a que minimo debes/deberias tener un doctorado en educacion!

rayos q haces en un salon de clases, ve y da conferencias a todos los maestros que puedes la vdd les harias un favor. (sarcasmo jaja)

sin animos de ofenderte, si lo hice mis mas sinceras disculpas, opino a partir de lo que mencionaste

por cierto ¿que materia impartes/impartias?

Saludos
 

Joker

Moderador risitas
#40
el dinero del sindicato llega de las Cuotas sindicales, claro, pero el sueldo del maestro(de donde sale la cuota sindical), que no sale del erario?
Sí, pero precisamente por eso se llama sueldo, no es como si se lo regalaran, se lo ganó justamente y fue un pago por sus servicios. Cuestionarse en qué lo invierte es absurdo, es como si dijeras que entonces la iniciativa privada se mantiene del erario porque los maestros compran comida en el Wal-Mart y ese dinero sale del erario. Son cosas diferentes.

la vdd yo recuerdo en toda mi historia de 16 años en la escuela, solamente 2 maestros me enseñaron realmente.
Y eso es relevante para la discusión, por? Yo puedo tener un ejemplo diferente al tuyo y eso no hace más real uno o el otro.

con esto yo les digo que el maestro si tiene mucha de la culpa del nivel academico del pais..
Todos son responsables, pero de ahí a decir que los maestros tienen más o menos culpa depende de algún estudio que respalde esa afirmación. De lo contrario, solo son anécdotas.

simplemente, diganme ustedes, cuando han visto que un maestro de educacion privada, haga este tipo de marchas o huelgas? ellos si cuidan su trabajo, por que ahi si tienen que trabajar para ganarse su cheque... lamentablemente en el sistema publico, si el maestro falta, tiene su cheque completo. si el maestro se le enfermo su sobrino, tuvo que llevarlo al doctor y tiene su cheque completo...
Se nota que no tienes idea de lo que estás hablando. La marcha o huelga es un derecho constitucional, cualquier persona tiene derecho a hacerlo, y los maestros no son la excepción, sean de escuelas privadas o públicas. El problema estriba que en muchas escuelas privadas, el sueldo de los maestros es inferior al del resto, pero no pueden hacer nada porque se les dan prevendas a la iniciativa privada con lo que se mina el derecho de los trabajadores. Ahora bien, decir que los maestros de escuelas privadas no hacen marchas o huelgas es una mentira. Por otro lado, no es verdad que los maestros puedan faltar siempre y el sueldo les llega completo porque, como todo trabajo, tienen que justificar la falta, de lo contrario se les descuenta el día. Eso de que si no van a trabajar no pasa nada es un mito mayúsculo.

hagamos conciencia y hagamosle saber a los maestros que realmente lo son, que nos han ayudado y que siempre que sea necesario aplicaremos los coonocimientos que nos transmitieron... y a los malos maestros, que se les aplique la evaluacion como en toda empresa, donde si no pasas la prueba, te vas y se contrata a otra persona...
El Estado no puede, ni debe ser manejado como una empresa. Estás hablando de los últimos años de la historia del país y eso no significa que la situación sea mejor. Al contrario, lo único que se ha logrado es encumbrar a la iniciativa privada por encima del resto de ciudadanos, lo que finalmente ha generado más inequidad. El Estado debe salvaguardar los derechos de las personas, sin minar los derechos de los demás.

si faltas 3 dias, se te despide y tienes que buscar trabajo en otra parte. donde si tienes retardos, te falta dinero en tu cheque. empresas donde si tienes vacaciones en el 90% de estas, son solo las de ley y no 3 meses y los aguinaldos por igual, solo 15 dias de tu sueldo.
Muy bonito el país que quieres. Por qué no desear vivir en un país donde los aguinaldos sean mayores, las prestaciones de ley sean más que buenas o las vacaciones justas? Por qué la pichacatería? Por qué el sueño tan corto?

estos maestros que no trabajan y que ganan su cheque completo, son los primeros que hacen grilla y que dejan las aulas para irse a hacer huelgas...
Demuéstralo... lo que dices es solo una fantasía que no tiene nada de sustento.

huelgas impulsadas por un sindicato que exige cosas que incluso van en contra o quieren sobreponerse a la ley federal del trabajo.
Como qué, por ejemplo?

lamentablemente el gobierno le tiene miedo a estos sindicatos.
Sí, claro, como al SME, quesque lo desconocieron porque ahora las cosas iban a ser mejores y que el servicio iba a ser de primera y qué cambió realmente? Lo único que se ha demostrado es que el gobierno puede destruir cualquier sindicato que se lo proponga, si no lo ha hecho con el SNTE es porque sirve a sus intereses, no a los de los trabajadores. Y más que el SNTE hablamos de una verdadera gángster como Elba Esther, que no tiene miedo de ensuciarse las manos para vengarse de maestros "disidentes".

en ningun momento se criminaliza a los maestros que son profesores excelentes(regularmente ninguno de ellos es maestro... solo son llicenciados en educacion basica, cosa muy diferente a una maestria),y en general a ningun maestro se le criminaliza, simplemente que si en la tortilleria me vendieron el kilo de tortilla de 800 grs, creen que debo reclamarles? claro que debo reclamarles... asi la educacion, si el maestro y el plan de estudios dice que deben impartir clases de 8 unidades a lo largo del año, porque nunca terminan con el programa? el plan esta disenado para el año completo, no para mas, no para menos(yo ya los revise, ya los estudie y en cierto momento lo lleve a la practica y me di cuenta que la unica forma de no cumplir con el programa es faltando al programa o a las programaciones diarias...
La educación no son tortillas, ordena tu ejemplo.

se las voy a poner bien facil... hay muchos maestros de conafe(que no tienen ni una licenciatura), que llevan el programa de enseñanza mejor que muchos maestros titulados con hasta 2 o 3 plazas diferentes(todas al servicio del estado)... o diganme ustedes, porque conafe, aun con lo criticado que ha sido, sigue trabajando, teniendo exito y permitiendole a muchos estudiantes seguir una carrera posterior?
De nuevo, anécdotas personales sin sentido.
 
Arriba