¡Datos importantes sobre el aborto!

carp_88

Bovino adolescente
#1
El aborto es un tema realmente interesante para plantear, me gustaria pasar algunos datos:
En Argentina (mi país) el aborto esta reprimido con penas de hasta 15 años de prisión o reclucuión si además del aborto se causare la muerte de la mujer no prestando ella el consentimiento para el acto abortivo. Hasta 10 años si se causare el aborto sin el consentimiento expreso no ocasionandose la muerte de la mujer. Así mismo nuestro código penal disminuye las penas cuando la mujer de su consentimiento para hacerlo para el caso del abortista, estableciendo pena para la mujer también obviamente.
Por otra parte, ya desde 1921 año en el que se implemento nuestro Código Penal, se legitima, es decir se admite el aborto:
1 denominado terapéutico, caso en el que se practica el mismo para salvar la vida de la mujer.
2 el aborto denominado eugenésico, que se manifiesta en el caso que la mujer embarazada sea "idiota" (con esto se quiere denominar a toda mujer que padece alguna enfermedad mental), siendo el feto (o como uds lo quieran llamar) producto de un abuso sexual.
Por último deja sin pena a la tentativa de aborto por parte de la mujer, la tentativa de aquel que pretendío colaborar en el acto abortivo es totalmente punible. Aclaro que tentativa refiere a cuando el sujeto que pretende la comisión de un delito (en este caso el aborto) no puede consumarlo debido a una causa externa a su voluntad, es decir, que el sujeto tiene toda la voluntad encaminada a la consumación del aborto mas no lo logra por alguna causa externa por ejemplo es detenido por la policia.
Otras legislaciones aprueban el aborto, fundamentando un derecho que tiene la mujer sobre su propio cuerpo además de que la prohibición conlleva a la ejecución de abortos clandestinos creando una inseguridad desde el punto de vista médico para la mujer que practica tal hecho.
En otros países como EUA el Aborto es legal siempre y cuando se lo realice en un determinado plazo, por ejemplo hasta entrado el 4to mes, los plazos varían según el país de que se trata, se fundamenta al respecto que si bien al unirse el esperma con el óvulo dando lugar a la creación del huevo cigoto se genera una unidad única e irrepetible, es decir con indicios de personalidad, el desarrollo todavía no ha culminado y no se han formado aún las celulas necesaria que componen el cerebro que es lo que otorga individualidad y voluntad, por lo que realmente en ese momento se es persona y no antes. Además claro, del peligro que expone realizar el acto abortivo en una etapa avanzada.
Por otra parte y terminando con el post, los sistemas normativos antiabortistas no admiten el acto abortivo ni siquiera en situaciones límites, ya que se respeta la humanidad en todo momento, tampoco forzar el nacimiento. En el caso de Argentina (adherida a un gran número de convenios internacionales) por ejemplo se ha negado apresurar el nacimiento que pretendía realizar una mujer debido a que tenía en su vientre un feto anancefálico (sin cabeza) por lo que su viabilidad (capacidad de vivir por si mismo fuera del claustro materno) era nula, argumentando para tal cuestión que se debía un respeto a la personalidad puesto que nuestro Código Civil dice en su art. 52 que son personas fisicas todos los entes susceptibles que adquirir derechos y contraer obligaciones que presentasen rasgos de humanidad sin distinción de cualidades ni accidentes, y como el caracter de anancefálico es un accidente no se permite el aborto mas allá de que el feto carezca de viabilidad puesto se esta aniquilando a una persona. Seguidamente el caso se resolvío en la Corte Suprema dando lugar al nacimiento por cesaria recién a los 8 (ocho) meses de gestación, argumentando que de hacerlo a los 9 (por parto natural en tiempo común por decirlo así) se crearía un mayor daño psicologico en la mujer que el que ya se ha ocasionado, siendo la persona por nacer de todas maneras inviable, aunque se planteo una gran discución al respecto y el permiso fue otorgado por 4 votos contra 3.

Fuente de algunos datos... Codigo Penal Vigente. http://www.justiniano.com/codigos_juridicos/codigo_penal.htm
para mas precisión Arts. 85, 86, 87 y 88.
 
#2
Pienso que cada persona se debe de hacer responsable de sus actos y nadie se debe de meter con las desiciones de las otras, siempre y cuando el aborto no lo tomen como un jueguete que a cada rato.

Debe ser en ocasiones, cuando fuiste demasiado bobo para embarazar a tu vieja y no te vas a hacer responsable del bb, o cuando violan a la chava... imagínate el trauma y el hijo del violador....


Mujeres responsables deben y saben tomar la mejor decisión, solamente ellas.
 

carp_88

Bovino adolescente
#3
Pienso que cada persona se debe de hacer responsable de sus actos y nadie se debe de meter con las desiciones de las otras, siempre y cuando el aborto no lo tomen como un jueguete que a cada rato.

Debe ser en ocasiones, cuando fuiste demasiado bobo para embarazar a tu vieja y no te vas a hacer responsable del bb, o cuando violan a la chava... imagínate el trauma y el hijo del violador....


Mujeres responsables deben y saben tomar la mejor decisión, solamente ellas.
De acuerdo contigo en cuanto al permiso a abortar cuando la conccepción es producto de un abuso sexual, por cuanto no hay un consentimiento de la mujer en mantener la relación sexual. Por ende obligar a la mujer a dar a luz mediante imposiciónes normativas configuraria un doble daño psicológico para la mujer por cuanto además de soportar el daño moral ocasionado en la psiquis de la mujer por el abuso sexual con acceso carnal, debe dar a luz obligadamente so pena de prisión o reclución.
Con respecto a lo otro, me parece que el Estado tiene y debe punir el aborto fundamentando quien lo quiera realizar la propia estupidez o "bobeza" de por ejemplo haber dejado embarazada a su pareja y no querer hacerse responsable del bebé, ya que tal justificación resulta egoísta desprovista de un valor humano hacia lo que constituye una persona por nacer. Hay que recalcar que hoy por hoy son bastos los medios anticonceptivos que existen, por lo que tal justificativo no puede ser admitido.
 
B

bkmx

Visitante
#4
yo creo que eso se debe tomarse muy en serio ya se por la pareja o mujer que quiera hacerlo, aveces en algunas mujereres son casos extremos como violaciones, malformaciones o x motivo que tengan para no querer al bb. Aqui en Mexico se esta viendo si se legaliza o no, yo pienso que si la mayoria de las mujeres quieren que se legalize pues que asi sea para que no digan que el gobierno no las opoya, pero como saben va sobre su conciencia si se lo hacen o no.
 

carp_88

Bovino adolescente
#5
yo creo que eso se debe tomarse muy en serio ya se por la pareja o mujer que quiera hacerlo, aveces en algunas mujereres son casos extremos como violaciones, malformaciones o x motivo que tengan para no querer al bb. Aqui en Mexico se esta viendo si se legaliza o no, yo pienso que si la mayoria de las mujeres quieren que se legalize pues que asi sea para que no digan que el gobierno no las opoya, pero como saben va sobre su conciencia si se lo hacen o no.
El hecho que un gran número de personas se pongan de acuerdo sobre una cuestión como la que se plantea no da lugar a su legitimación, puesto que si así fuera se podria dar a lugar a muchas catastrofes, aprobando inclusive genocidios como ya se hizo anteriormente (el Apartheid por ejemplo).
Las bases para tomar una decisión de semejante magnitud es sin lugar a dudas la moral, ética y equidad social, como así también el sentimiento de justicia.
Es verdad que en casos extremos como en el caso explicado de aborto eugenésico o terapeútico debería optarse por una solución que protega la psiquis como la incolumnidad física de la progenitora. Sin embargo sigue siendo un tema controvertido de acuerdo al enfoque que se le de.
 

SACC06

Bovino adicto
#6
es un tema que causa mucha polemica entre la sociedad y las diferentes religiones existentes, ya que ninguna de ellas tiene contemplado esto y se considera como "pecado" el terminar una vida ya creada, esta situacion y la fuerte fe inculcada en muchas personas no permite llevar a cabo una accion de este tipo, pero si trae consigo el problema de bebes no deseados y por lo tanto descuidados, maltratados y que en su vida careceran de muchas cosas entre ellas del amor de sus padres... esta es una decision que debe se tomada por la madre y solamente ella sabe lo que es mejor... estoy de acuerdo con el aborto pero no como una opcion que deja afuera el tener sexo seguro... saludos.
 

carp_88

Bovino adolescente
#7
es un tema que causa mucha polemica entre la sociedad y las diferentes religiones existentes, ya que ninguna de ellas tiene contemplado esto y se considera como "pecado" el terminar una vida ya creada, esta situacion y la fuerte fe inculcada en muchas personas no permite llevar a cabo una accion de este tipo, pero si trae consigo el problema de bebes no deseados y por lo tanto descuidados, maltratados y que en su vida careceran de muchas cosas entre ellas del amor de sus padres... esta es una decision que debe se tomada por la madre y solamente ella sabe lo que es mejor... estoy de acuerdo con el aborto pero no como una opcion que deja afuera el tener sexo seguro... saludos.
Desde mi parecer no se contempla que tal acción es un "pecado" puesto se tiene en cuenta la diversidad de cultos que puede haber en una sociedad, así puede haber alguna que apruebe tal hecho y otras que no, y hay además gente que no pertenece a ningun culto sean ateos o agnósticos.
Por otra parte, dar como justificativo para la legitimación del aborto que "si lo tengo lo voy a maltratar porque no es un hijo deseado" me parece poco locuaz. Sin embargo es cierto que esta problemática existe en la sociedad, pero seria mejor procurar mayor y mejor control al respecto y dar la pena que se merece a los progenitores o tutores que realizan tales actos de maltrato, que legalizar el aborto como salida rapida a la cuestión de fondo.
 
J

jorke500

Visitante
#8
Desde mi punto de vista el aborto es una salida facil a los problemas, es aceptable si la persona fuera a tener algun problema debido a el nacimiento de el bebe.


En todo caso que se de al niño en adopcion o cualquiera de las opciones cercanas. Al fin y al cabo solo sera una conexion entre el niño y aquellos que seran sus verdaderos padres.


En todas las demas causas considero q no es justo para el bebe el tener q sufrir por las pendejadas de los padres.(excluyendo aqui violacion y demas parecidos)
Es cierto, la mujer tiene derecho a tomar sus propias decisiones. Pero que hay de la vida de el niño?. Es la mujer la que toma la desicion sobre su cuerpo, pero el cuerpo de el niño no es de ella.


Para este caso siempre utilizo una metafora satirica, si agarro a una persona y se la meto por el culo a otra, le dara esto derecho a la persona a matar a el primero?.

Saludos.
 

firefox2000

Bovino de alcurnia
#9
Debe ser en ocasiones, cuando fuiste demasiado bobo para embarazar a tu vieja y no te vas a hacer responsable del bb, o cuando violan a la chava... imagínate el trauma y el hijo del violador....

Te equibocas en una parte
Un aborto se practica antes del nacimiento por lo tanto no es un bebe, es un feto
¿Como puedes matar algo que no ha nacido?
si el feto
no respira
no habla
no ve
no siente
no defeca
no se puede llamar bebe
es un feto
que no es nada diferente a un paracito hasta que nace

en todo caso sería desicion de la mujer
decidir si aborta o lo tiene, porque a final de cuentas ella es la que lo va a cargar dentro de si y a mantenerlo despues

la sociedad y el mundo en elq ue vivimos no está como para sensibilizarce con los embarazos no deseados
la mayoría de las madres solteras no puede ni mantenerse ellas mismas

en mi muy singular forma de pensar
el aborto debería ser legal
mas aun
en caso de
violacion

como lo puse arriva
abortar no es acesinar
porque no puedes matar algo que no ha nacido
no es un bebe es un feto


paz ...
 
U

uraneo080

Visitante
#10
la verdad creo que eoz en cualquier momento cierra el tema, ademas la verdad es un genocidio no reconocido el aborto, en serio, pues es asesinato de alguien que no se quiere defender... y si no quieres al niño, ¿para que abres las piernas mamacita? , si tienen malformaciones o algo asi, sonara raro pero que el niño nasca y haga su lucha, si padece, no quedara en ti, Saludines
 
#11
A mi parecer te equivocas en varias partes.


Te equibocas en una parte
Un aborto se practica antes del nacimiento por lo tanto no es un bebe, es un feto
¿Como puedes matar algo que no ha nacido?
si el feto
no respira
no habla
no ve
no siente
no defeca
no se puede llamar bebe
es un feto
que no es nada diferente a un paracito hasta que nace
Lo que mencionas son solo tecnicismos, es cierto tecnicamente es un feto no un bebe aun por que en la mayoria de los casos estos fetos son viables y de seguir su curso normal seria bebes completamente saludables

en todo caso sería desicion de la mujer
decidir si aborta o lo tiene, porque a final de cuentas ella es la que lo va a cargar dentro de si y a mantenerlo despues
Exacto a eso se llama responsabilidad afrontar las consecuencias de tus decisiones, hay condones, diafragmas, espermicidas uqe pueden tener hasta un 98 % de efecacia anticonceptiva

El problema es que usan el aborto como una manera de escapar de su responsabilidad tanto hombres como mujeres, como nos dice una maestra "si mi niña no puede con un bebe que cierre sus piernitas, si mi niño no puede con un bebe mejor que se la jale"


la mayoría de las madres solteras no puede ni mantenerse ellas mismas
Razon demas para que se cuiden



Pues yo pienso que el aborto no debe considerarse como un "Metodo anticonceptivo" como muchas personas pretenden utilizarlo.

Hay muchisimos metodos anticonceptivos, voy a creer que no puedan escoger uno aparte que ya saben que no son seguros al 100% pero con una proteccion del 98% que da el condon, los embarazos son reducidos significativamente.

Saludos ;)
 

cain737

Bovino maduro
#12
Lo que no entiendo ni me queda claro

Es porque cuando se plantea una pregunta con un trasfondo ético y se aclara que solo quedan invitados aquellos que lo entiendan así. Aquellos a los que su preparación solo les alcanza para ser personas morales se empeñan en molestar

Aclaro para los moralistas. Aquel argumento donde expreso que creo es bueno o malo o te van a castigar con el infierno., son argumentos basados en una moral tan heterogénea que dada la naturaleza del foro sería imposible ponernos de acuerdo. Además de que la experiencia nos enseña que la moral también se relaja ante la conveniencia o inconveniencia de nuestros actos

Lo ético es distinto y siempre se encuentra bien fundamentado así como también obedece a la conveniencia de una mayoría. Ser ético no es necesariamente hacer lo que creemos correcto

Las sociedades indígenas norteamericanas no tenían problema alguno con el aborto. Ni siquiera se planteaban la opción ante el embarazo fuera del matrimonio. Al nacer el sujeto era visto como hijo del pueblo y obtenía el mismo status y derechos

En la sociedad actual. Los derechos y oportunidades de una persona se encuentran limitados debido al poder adquisitivo de sus tutores. Así como su educacion moral y ética pasara a ser también una derivación de las enseñanzas y ejemplos de estos mismos. Los recursos con los que cuenta hoy en día la familia promedio para sostener y satisfacer las necesidades de sus integrantes cada vez son más reducidos

Asignarle a una par de adolecentes la educación de un niño es un acto más criminal y dañino a largo plazo que el interrumpir un embarazo no deseado., si un par de jóvenes (o adultos muy morales) no son capaces de proyectar a futuro las consecuencia de la práctica de sexo sin anticonceptivos y sin profilácticos. Como podemos sentirnos tranquilos encomendándoles la tarea de alimentar y cuidar a un ser tan frágil y eso claro está sin contar con lo truncadas y afectadas que pueden llegar a verse sus vidas

Me repito pero creo es necesario. Los morales van a escupir lo que creen es correcto

Yo quiero pensar en una opción que reditué mayores beneficios

Y si los morales quieren salvar vidas pues podrían empezar con la gran cantidad de niños que viven en condiciones de calle y que representan una amenaza criminal latente para las sociedades futuros

Los niños en condiciones de calle son sujetos con una conciencia del yo bien definida y una moral con una perspectiva más radical que la del promedio

Pero salvar sujetos vivos requiere de un esfuerzo mayor que el de levantar el dedo para apuntar y decir tonterías

uraneo080
Y si no quieres al niño, ¿para qué abres las piernas mamacita

joker500
Para este caso siempre utilizo una metafora satirica, si agarro a una persona y se la meto por el culo a otra, le dara esto derecho a la persona a matar a el primero?.

xdinero
amigo te recomiendo que te arrepientas xq estan cometiendo un pecado muy grave.... lo mas probable esque te vayas al infierno!!!

estoy seguro de que no existe nadie que al citar estos parrafos pudiera nombrar como inteligentes a sus autores

El aborto es una alternativa necesaria. Los jóvenes son jóvenes por su inexperiencia y porque en virtud de meter la pata y bajo la tutela adecuada aprenden y maduran

El peor final para un amor es un hijo (Milán kundera). Los condones y demás material anticonceptivo no son seguros al cien. Cuando tener un hijo no es una bendición la mejor opción no puede ser tenerlo porque si.

Me molesta que solo las mujeres tengan la última palabra con respecto a esto pero la alternativa me parece demasiado animal y barbará., obligar a alguien a que haga con su cuerpo lo que tú deseas se llama violación y ultraje

Y aclaro que me molesta pues yo elijo aborto sin pensarlo mucho

pd. mi infierno personal se encuentra lleno de católicos, creyentes y demás alimañas poco-pensantes así que si en el infierno que tu imaginas van las personas como yo., pues...

bendito o bendita seas.
 
#13
Existe un lapso de tiempo (creo hasta 16 semanas) en el que el feto no tiene celulas cerebrales, por lo tanto no piensa, siente, ni nada por el estilo.
Hasta este punto solo matas celulas, no precisamente vida.
Despues de este tiempo, ademas de que resulta mucho mas peligroso abortar, ya el feto es considerado un humano, por el simple hecho de articular pensamientos.
 

BEYOND THE GRAVE

Bovino Milenario
#14
Te equibocas en una parte
Un aborto se practica antes del nacimiento por lo tanto no es un bebe, es un feto
¿Como puedes matar algo que no ha nacido?
si el feto
no respira
no habla
no ve
no siente
no defeca
no se puede llamar bebe
es un feto
que no es nada diferente a un paracito hasta que nace

en todo caso sería desicion de la mujer
decidir si aborta o lo tiene, porque a final de cuentas ella es la que lo va a cargar dentro de si y a mantenerlo despues

la sociedad y el mundo en elq ue vivimos no está como para sensibilizarce con los embarazos no deseados
la mayoría de las madres solteras no puede ni mantenerse ellas mismas

en mi muy singular forma de pensar
el aborto debería ser legal
mas aun
en caso de
violacion

como lo puse arriva
abortar no es acesinar
porque no puedes matar algo que no ha nacido
no es un bebe es un feto


paz ...


pues creo mi hermano que no, las cuestiones legales no pueden comprender todo, aun cuando el hombre trate de hacerlas perfectas, siempre seran perfectibles, como dicen kelsen; "el derecho es lo que es, no lo que debe de ser", en este caso, un producto, embrion o feto, si es un ser vivo, o acaso no crees que sienta, es cierto no tiene funciones del ser vivo aun, o tal vez ¿visibles?, hace sus funciones mediante el cordon umbilical, ahi se alimenta y respira, necesariamente ello se requiere para crecer, si se alimenta, defeca, por el mismo cordon umbilical. dejando de lado lo anterior sobre el tecnisismo, debemos de atender a las causas en especifico, y es el caso, de una malformación, de un peligro inminente para la madre y el producto, una violación, etc., no somos perfectos y la descición de tomar una vida es complicada, por lo menos yo, siento feo al matar un raton o un animalillo así, imaginense a acabar con la vida en un ser humano, un hijo, tengo muchos conocidos, que toman el aborto como una forma hasta de ser tema de conversacion, como figura de experiencia, dicen; "lo he hecho varias veces, se ase así, etc.", la verdad, la figura no es mala, es más, es necesaria, pero, lo que hace falta es cultura para practicarla.:mota::mota::mota::mota::mota::mota::mota::mota::mota::mota::mota::mota::mota::mota::mota::mota::mota::mota::mota::mota::mota::mota::mota::mota::mota::mota:
 

mondaman

Bovino Milenario
#15
Bueno, yo estoy de acuerdo con la legalización del aborto, no por que crea que es una solución, la solución es como dijo otro bakuno más arriba, es la educación y los valores, el problema es que siempre van a haber gente irresponsable que a fuerza va a buscar el aborto, aquí en México mueren muchas jovencitas tratando de abortar en clínicas irregulares y mueren, prefiero que vayan a clínicas del estado y aborten, así al menos puedes hacersela de jamón a la clínica, no que con una clínica irregular hasta te amenazan o algo peor.
 
#16
A los "tocados por el Señor" que no les parezca pues que no lo hagan y punto. Esos mismos "indignados" que respondan por el proucto no deseado fruto de una violación y por la vida de madres y productos por no haber abortado para salvarse. Si el papa(pope) pudiera embarazarse, el aborto sería más que una bendición, un manddato divino.
 

Cayo07

Bovino maduro
#17
Desde mi punto de vista, cada mujer tiene derecho a decidir con su cuerpo, si todos pugnaramos por decirles a las mujeres lo que deben hacer al quedar embarazadas, entramos en una actitud misogina donde confundimos algo importante: tener hijos es un DERECHO no una obligación, por lo que debe evitarse caer en las posturas que buscan castigar a la mujer, y alejar todo concepto religioso acerca de esto, ser objetivos.
 

Neo0077

Bovino adicto
#18
Apoco aca tambien es Yahoo Respuestas! orale no pense q cayeran asi pero en fin un dia hice un post asi y lo cerraron espero sea castigado al igual
 

darkdestiny

Bovino adolescente
#19
el aborto, es una expresión de la libertad de la mujer, mientras sea en los primeros tres meses de vida, donde la libertad de la mujer llega a tener total validez, a su vez. tener un hijo es una decisión de cada persona, y máxime de la mujer la cual lo llevara en su cuerpo, ella es totalmente libre de decidir si quiere o no tener un hijo, si quiere o no que su libertad se vea interferida, por algo que todavia no es persona.
la decisión que se tome es la máxima expresión de la liberta, y se debe respetar.
no es una ponderación entre vida y libertad, es ponderación entre libertades desiguales.
si tenemos en cuenta que nuestra libertad llega hasta donde comienza la libertad de los demas. antes de los 3 meses, el feto, no puede hablar de libertades por lo tanto la mujer puede disponer de el, ya que su libertad traspasa cualquier criatura que lleve dentro. después de los 3 primeros meses ese ser, ante la sociedad, va ganando libertades y derechos y si se vulnerarían.
estoy de acuerdo con algunos planteamientos anteriores máxime cuando se afirma que un feto no es una persona, no tiene derecho,sin embargo se entra a proteger al que esta por nacer, pero esa protección a mi modo de ver debería estar solo después de las 3 semanas antes no, es solo una aspiración no una realidad.
 

alihanz

Bovino de la familia
#20
la verdad creo que eoz en cualquier momento cierra el tema, ademas la verdad es un genocidio no reconocido el aborto, en serio, pues es asesinato de alguien que no se quiere defender... y si no quieres al niño, ¿para que abres las piernas mamacita? , si tienen malformaciones o algo asi, sonara raro pero que el niño nasca y haga su lucha, si padece, no quedara en ti, Saludines
Siempre tu con esos comentarios ura...Ya parece que ni te esfuerzas.

En la primera parte estoy de acuerdo. Antes que condenar o aprobar el aborto, se debe pensar en una clara estrategia de educacion sexual. No como las santurronerias que tienen en USA donde avalan la abstinencia, sino una clara campaña de informacion.

Pero en la segunda...Amigo, una ida al hospital más cercano no te haria nada mal. Creeme que dejar nacer a un niño sabiendo que tiene acefalia edeberia ser más que un crimen. Ni que decir de otros sindromes y enfermedades teratologicas en donde el recien nacido solo dispone de 6 u 8 horas de vida, muy agónicas, dicho sea de paso. Eso si que es un trauma para la madre.

Ademas, despenalizar no es lo mismo que apoyar. El hecho de que la prostitucion este despenalizada en un pais no significa que el Estado lo apoye. Pienso que es una "curita" mientras elaboran una forma de combatir los embarazos no planificados. No digo que este bien, pero es lo mas humano (curioso que el doctor Mengele decia lo mismo cuadno lanzaba a los bebes al horno)
 
Arriba