Curiosidades del idioma español

#64
:vientos::vientos::vientos::vientos::vientos:Confieso que estando en primaria y secundaria, la materia que mas hueva me daba era el español xD ,ahora que a huevo tengo que aprender ingles ,me doy cuenta que regue el tepache ,porque todas esas clases que hablaban de los tiempos pasados y gerundios,participios y tantos embrollos ahora son esenciales para comprender el idioma de los anglosajones protestantes xD.

Felicidades por tu post, hoy si aprendi algo men:vientos::vientos:
Hahahhahahahhaah en las mismas
 
#69
Muchas gracias por el "tumbaburros", pero...............

¿Sabías que son correctas las palabras murciégalo, vagamundo, correveidile, requetebién, tiquismiquis, quilogramo, frejol, setiembre, bebestible y aruñar?. Alguna vez te has preguntado ¿por qué se dice “cuatrocientos” y no “cuatromiles”? o “tres mil” y no “tres cien”. ¿Por qué se dice kilómetro y no kilólitro?. ¿Por qué se dice roto, no rompido, pero se dice corrompido y no corroto?, ¿por qué existen las palabras diario, semanario y anuario pero no mesario ni mensuario? ¿por qué es válido decir psicología o sicología pero sólo seudónimo y no pseudónimo? supervivencia no sobrevivencia pero sobrevivir no supervivir, ¿por qué existe el sustantivo mejora pero no empeora, mejoría no empeoría?.
....... estas preguntas nunca se respondieron.
 

Camila.L

Bovino Milenario
#76
Excelente post, muy interesante... ojalá que se nos qued aunque sea un poco a todos los que la clase de español nos daba flojera
 

hgr73

Baneado :(
#80
Otro ejemplo curioso del Español:

Anita lava la tina

es una frase que se puede leer al derecho o al revés y significa lo mismo.

Por que "separado" se escribe todo junto, pero "todo junto" se escribe separado?

Salu2
 
Arriba