Curiosidades de Terminator 1984

#1

Terminator una película dirigida por James cameron, que desde niño a causa de ver la película 2001 A Space Odyssey de Stanley Kubrick quedó hipnotizado y fascinado por los efectos visuales y creció su interés por el cine.



La idea de la película del exterminador surgió una noche en la que james se encontraba en roma por motivos de trabajo, pero cayó enfermo con mucha fiebre, la cual le hizo tener alucinaciones, cuenta que a mitad de la noche se despertó bruscamente con la fiebre muy alta, por una pesadilla en la cual veía a un robot en una bola de fuego el cual lo perseguía para matarlo, a base de ese extraño y delirante sueño escribió un argumento el cual se convertiría en una de sus películas más importantes.




La película nos cuenta que dentro de unos años las maquinas toman conciencia propia y deciden acabar con la raza humana, Skynet es el nombre que recibe la inteligencia artificial que lidera al ejército de las máquinas, capaz de controlar el arsenal militar de los Estados Unidos con independencia de los humanos.




Pero se da cuenta que las cosas no son tan sencillas, porque los humanos se resisten a ser aniquilados y surge una resistencia la cual tienen como líder John Connor. Skynet al no poder vencerlos decide astutamente mandar a un robot asesino al pasado para aniquilar a la madre del líder de la resistencia, John Connor y asi evitar su nacimiento.




Pero los humanos descubren lo que se trae entre manos skynet y afortunadamente son capaces de enviar únicamente a un protector que se deberá enfrentar a terminator para evitar que cumpla con su misión. Así es como iniciara esta pesadilla en la ciudad de los ángeles.



James Cameron no conocía a Arnold Schwarzenegger solamente lo había visto una vez en Conan, el bárbaro. Le parecía un actor fatal.




Pero la empresa productora de terminator quería a arnold Schwarzenegger y arreglo una entrevista en un restaurante, para que arnold y james platicaran. Antes de ir al restaurante, el propio Cameron comentó a su esposa: Tengo que ir a cenar con Conan el Bárbaro, pero no tardaré mucho…. Sin embargo a lo largo de la entrevista a james cameron le pareció un buen tipo arnold, aceptando su participación en la pelicula.




Michael Biehn También estuvo considerado para interpretar al Terminator. Pero se quedó con el papel de Kyle Reese.




O. J. Simpson también fue considerado para el papel de terminator, sin embargo no consiguió pasar la entrevista porque su actuación y su forma de hablar eran muy amable para interpretar al malo de terminator,




pero bueno caras vemos, por que años después asesino a su ex mujer Nicole Brown y su amigo Ronald Goldman.




ranco colombo un deportista de fisicoculturismo y muy amigo de arnold, el cual se las arregló para conseguirle un cameo en la película, haciendo del exterminador que aparece en el sueño de Sara.




Terminator tiene una secuela no oficial italiana, dirigida por bruno mattei, obvio malísima la película :D




Después de que se estrenara la película Arnold Schwarzenegger hablo con james cameron sobre una segunda entrega, porque al actor le gustó mucho su papel, pero cameron le comento que escribió el guion solamente para que fuera una película, que no había más historia para hacer una secuela.




El escritor de ciencia ficción Harlan ellision demando a james cameron por considerar que el argumento de su película estaba basada en dos de sus guiones para la serie de televisión “The outer limits” especialmente de los episodios titulados soldado y el demonio de la mano de cristal. A demás afirmo que el concepto de Skynet también pertenecía a su relato no tengo boca y debo gritar.




Arnold Schwarzenegger ganó 6 millones de dólares solo por pronunciar 17 frases en la película.




Se acuerdan que robocot aparentemente funcionaba con MS-Dos . Pues en terminator desde su interfaz nos mostraba código ensamblador de Apple 2, podemos ver códigos de Cobol, unas líneas de código ensamblador del microprocesador 6502.




El esqueleto metalico de terminator “ T-800” fue animado en stop motion, una técnica muy empleada en aquellos años.



Cuando el exterminador roba un auto, vemos una toma en la que pisa con la llanta un camioncito azul de juguete. Es muy parecido al camión que toma el T1000 en “Terminator 2″, durante la persecución.




A lo largo de la pelicula 1 y también los veremos en la 2, la aparición de muchos camiones. James Cameron tiene una pequeña afición a destrozar camiones debido a que de más joven fue camionero. Tal vez no le gustó mucho el trabajo, porque no pierde la oportunidad de destrozarlos.




El T-800 iba a ser de metal líquido y podría tomar cualquier forma, como lo vemos en terminator 2, pero en ese momento se estrenó una nueva versión del clásico de ciencia ficción: La cosa, dirigida por John Carpenter, cuyo monstruo cambiaba de forma, y Cameron abandonó esa idea para que no lo fueran a interpretar como plagio o algo parecido.



Linda Hamilton gano el puesto de Sara. Pero también habrían podido ser Jennifer Jason Leigh y Rosanna Arquette.




La batalla final con el Terminator se produce en Cyberdine Systems (empresa que fabricaría los terminator). Sarah Connor y Kyle Reese se dirigían hacia allí para evitar El Juicio Final, pero ese detalle se lo guardaron finalmente.





La película también está inspirada por una película de Michael Crichton, el célebre escritor de bestsellers. La película se tituló Almas de metal (Westworld, en el original). Iba sobre un parque de atracciones con robots en el que se reproducían varias épocas históricas, y donde el mal funcionamiento de un cyborg pistolero interpretado por Yul Brynner convertía el lugar en una pesadilla donde los robots asesinaban a los turistas visitantes. Curiosamente, a Arnold Schwarzenegger le ofrecieron hacer una nueva versión de esa película interpretando el papel de robot asesino.




Este filme curiosamente se estrenó con escenas censuradas en Suecia, en especial cuando terminator se repara su brazo y se quita un ojo.

————————————————————————————————————
————————————————————————————————————




En la escena en la que el exterminador roba una patrulla se puede ver el emblema y la frase que dice: “cuidar y proteger”. Cuando choca la patrulla el emblema y la frase cambian y ahora dice: “Dedicados a servir”




Supuestamente el exterminador había perdido un ojo, pero cuando llega al departamento de policía, se puede ver que aún lo tiene, pero bueno era difícil hacer efectos especiales en aquellos tiempos asi que solo le pusieron unos lentes, para que no se viera.




Antes de la explosión del camión en la que va el exterminador, que obviamente es un maniquí o un muñeco, se puede ver la cuerda de remolque que está jalando al camión para su explosión.




Cuando el exterminador echa un ojo al directorio, encuentra la dirección de una Sara conor que es la 1823 y se dirige a esa direccion, sin embargo llega a una casa que tiene de numero el 14239, en la grabación se olvidaron de cambiar el número de la casa real, por lo cual no coinciden.




Esta es una que me causa mucha gracia, es cuando el exterminator aparentemente muere calcinado en la llamas, ven ese metal que está en el fondo, pues es como una polea, de repente aparece una mano que lo va jalando hacia abajo y hace que el exterminador surja de los escombros.


————————————————————————————————————
————————————————————————————————————

Y bueno por ultimo veremos algunas de las locaciones donde se filmó esta película tal vez, en algunas haya cambios completamente, pero es su mayoría aún se conservan casi idénticas a la película.










————————————————————————————————————
————————————————————————————————————

Espero les haya gustado este pequeño post ! nos vemos muy pronto.

 
Última edición por un moderador:

Cabo Hicks

Bovino de alcurnia
#10
Mmmmmmmm buena la info, pero salio de sobra el copy and paste, porque el video lo dice todo...................................................................
 
Arriba