Curiosidades de los JJ.OO.

Alej17

Bovino de la familia
#1

Curiosidades de los JJ.OO.


En la extensa historia olímpica no han faltado las anécdotas y detalles que vale la pena recordar, como la única ciudad latinoamericana que los ha realizado hasta ahora.


Existen datos sobre los Juegos Olímpicos que son desconocidos y sorprendentes. Aquí contamos 15 de estas curiosidades que pueden interesarte.

1.- Tan importantes eran las Olimpíadas, en la antigua Grecia, que el primer año se inscribieron los nombres de los vencedores (776 a.C.) y se convirtió en el inicio del calendario heleno.

2.- En 1896 las olimpiadas volvieron a Grecia, después de 2000 años, gracias a las gestiones del francés Pierre de Coubertin. En aquella ocasión participaron 13 países y 311 atletas.

3.- Los siguientes juegos se llevaron a cabo en Paris el año 1900, en el marco de la exposición mundial. La organización fue bastante débil, no hubo medallas y por primera vez participaron mujeres.

4.- En esos mismos juegos, los remeros holandeses Roelof Klein y Francois Brandt descubren que su timonel excede el peso reglamentario, lo que les impide participar. Los deportistas encuentran por las calles parisinas a un niño, quien acepta competir con ellos. Increíblemente, esta pareja junto con el desconocido niño francés ganan la carrera. Hasta el día de hoy no se sabe la identidad del niño quien, después del triunfo, se perdió en la muchedumbre.

5.- El término “Vuelta Olímpica” se originó en los Juegos Olímpicos de París en 1924, luego de que el equipo uruguayo de fútbol obtuviera la medalla de oro en la competición y decidiera dar una vuelta alrededor de la cancha para agradecer al público francés su apoyo durante la competencia.

6.- En 1936 se realizaron las últimas olimpiadas antes de la segunda guerra mundial. La estrella de aquel evento, fue el estadounidense Jesse Owens, con cuatro medallas de oro en atletismo. Hitler molesto, se negó a entregar las medallas porque el deportista americano era de raza negra.

7.- Abebe Bikila, un Etíope, ganó a todos sus contrincantes corriendo descalzo, completando el maratón en tan solo 2 horas, 15 minutos y 16 segundos. Fue el primer africano en ganar esta competición durante los juegos de Roma 1960.

8.- Para las olimpiadas de Tokio 1964, tanto Estados Unidos como el país anfitrión, transmitieron el evento por primera vez a color.

9.- En los Juegos Olímpicos 1968, organizados en Ciudad de México, la ceremonia contó con 2000 Mariachis que cantaron “A dónde irá veloz y fatigada la Golondrina…”

10.
- Munich 1972, hasta ahora, ha sido el evento deportivo más gris debido al asesinato de 10 deportistas israelitas, a manos de terroristas palestinos los cuales exigían la liberación de 200 prisioneros árabes en Israel.

11.- Rusia, en 1980, fue el primer país comunista en ser sede de este gran evento deportivo.

12.- Para los Juegos Olímpicos Barcelona 1992, la mascota oficial fue diseñada por el artista plástico Javier Mariscal, era un perrito apodado “Cobi”.

13.- En la Olimpíada de Atalanta 1996, apreció por última vez el talento del norteamericano Carlos Lewis. Quien anunció su retiro definitivo después de conquistar nueve medallas de oro en estas Olimpíadas.

14.- Durante los Juegos Olímpicos de Beijing 2008 se incluyeron 28 deportes. En total se disputaron 302 eventos, nueve más que en los Juegos Olímpicos de Atenas 2004.

15.- En los Juegos Olímpicos de Londres 2012, 10.490 atletas participan en 302 pruebas en 26 disciplinas olímpicas. Además se realizarán más de 5.000 controles antidopaje.

http://www.guioteca.com/curiosidade...¿que-ciudad-latinoamericana-los-ha-realizado/

Saludos
:chommy:
 

Roytuxrue

Bovino adicto
#5
19.-en 1968 México creo al Batallón Olimpia, para calmar a los que no querían que se hicieran Las Olimpiadas "De la Paz"
 

slevin_1224

Bovino maduro
#8
no estoy seguro talvez sea que solo sea yo pero estas tambien fueron las olimpiadas donde se vieron las deportistas mas sensuales o no?
 
#12
Muy interesante e informativo, muchas gracias por el aporte.

Me gustaría ver también un listado de todas las competencias, por que se me hace que en la pinche T.V no se transmite todo.
 
Arriba