Cuaresma cristiana, las observaciones más incomprendidas (mas humanas que celestiales

cuderilso

Bovino maduro
#1
Inicio hace poco la cuaresma, tiempo que marca en el cristiano un tipo de auto insinuación a frenar, a detenerse, a parar, a dejar de no vivir, para empezar a hacerlo.

Ante la costumbre de no meditar, este tiempo a pasado a convertirse en otra costumbre, propia de esa costumbre. Se transformo en un feriado patrocinado por Jesús, y cuya justificación es la ordenanza celestial, que nos empuja a vivir lo divino.

Pues nada mas alejado de la verdad. La cuaresma cristiana, es un tiempo para humanizar lo idealizado, nada que ver con lo celestial ni lo divino.

La imposición de las cenizas.

¿Se recibe las cenizas de Jesucristo? ¿Son cenizas santificadas que te protegen como escudo durante cuarenta días de todo mal?

No, ni lo uno, ni lo otro, las cenizas son el primer símbolo del “alto allí”, es el primer llamado de atención, y que quiere hacer ver que “ERES HUMANO, VULNERABLE, MORIRAS ALGUN DIA” Recuerda que polvo eres y en polvo te convertirás, sugiere una vida tranquila, sin afán en acopiar bienes materiales, luchar por vivir esta bien, el trabajo cuando hay dignifica, y si no lo tienes, búscalo y te dignificara, pero no te llenes de cosas que no te podrás llevar, VIVE, comparte, da.

El miércoles de cenizas, sugiere tener compasión y caridad, sugiere compartir. Es un tema humano sumamente personal, no compara, ni es propiedad de jerarquías, o instituciones religiosas. Has de tu corta vida, un momento de felicidad.

Tienes el poder de hacer de tu infierno un paraíso, o de ti paraíso un infierno.

El ayuno y la abstinencia

El ayuno consiste hacer una sola comida fuerte al día y la abstinencia es no comer carne. ¿Estaremos comiendo la carne de Jesús? ¿Si comemos más de una comida, insultamos a Dios?

No, ni lo uno ni lo otro. Esta si es la invitación, neta y directa de caridad humana.

Hasta antes de que la fanesca apareciera como la “comida” tradicional de semana santa, y el pescado, así como los granos sufrieran el impacto de la demanda en dichos tiempos, LA CARNE roja, en muchos lugares tenia un precio superior a la carne blanca, la tradición consistía, en DEJAR DE COMPRAR ESE TIPO DE CARNES CARAS, POR OTRAS MAS BARATAS, Y LA DIFERENCIA ENTREGARSE EN CARIDAD A LOS MAS NECESITADOS, limosneros, o gente pobre. De la misma manera con el ayuno, se entrega las dos comidas a familias que no tienen para comer una. Así tres familias comen, con lo que una sola come normalmente.

Por tanto, Abstinencia, ayuno significan COMPARTE, DA.

La resurrección

Perfectamente descritas y escritas por Og Mandino en su libro el milagro más grande del mundo.

Pues sí, señor Og. La mayoría de los seres humanos están muertos, en uno u otro grado. De una u otra forma han perdido sus sueños, sus ambiciones, su deseo de una vida mejor. Han perdido su lucha por su autoestimación y han comprometido su gran potencial. Se han establecido en una vida de mediocridad, días de desesperación y noches de lágrimas. No son más que muertes vivientes confinadas a cementerios de su elección. Además necesitan salir de ese estado. Pueden resucitar de su lamentable condición. Cada uno puede realizar el milagro más grande del mundo. Todos pueden regresar de la muerte....

Saludos cordiales

Cuderilso
 

VISITA

Bovino de la familia
#2
lo de la santa cena cae en lo ridiculo
1 no es la noche
2 no se come alimento
3 lo que te dan no es pan
4 la doctrina de la transubstansacion
 

VISITA

Bovino de la familia
#3
lo de la santa cena cae en lo ridiculo
1 no es la noche
2 no se come alimento
3 lo que te dan no es pan
4 la doctrina de la transubstansacion
 

B_Pyro

Bovino Milenario
#4
Lo que mencionas es algo asi como lo que predica este sr, solo que el lo hace con palabras y no con echos:

 

ingmaoshingown

Bovino de la familia
#5
Si, lamentablemente las costumbres se van deformando y ahora ¿qué tal?
de pequeño mi abuela me obligaba a no hacer nada en semana santa y ver programas de Jebús y como era chavo, me daba asco ver tanta sangre...
Ahora la semana santa es una época de vacaciones obligadas a pesar que abandoné la religión. Una derrama económica para muchos destinos turísticos. Aunque yo me la paso en casa limpiando en casa porque no me gusta salir y aún así trago marrano. Todos tenemos nuestras propias costumbres.
 
Arriba