¡Cuánto odio hacia AMLO!

sadac17

Bovino de la familia
#1
¡Cuánto odio hacia AMLO!
Martín Moreno






Más tardó en darse a conocer que Andrés Manuel López Obrador va a ser el candidato presidencial de la izquierda en 2012, que en desatarse una cargada de odio y rencor en su contra. Como si el tabasqueño fuera, en realidad, el gran problema de México. Lo atacan como si fuera la peste. Lo masacran. Lo crucifican.

¿Y qué esperaban quienes, cegados por el odio al lopezobradorismo, se negaban a ver lo evidente: que AMLO sería el candidato presidencial por encima de Marcelo Ebrard? No había otra opción política y de unidad dentro del PRD.

En esta columna lo adelantamos el 27 de julio de 2010: “AMLO: va de nuevo en 2012”. Aún más: desde hace tres años y medio, titulamos así nuestros Archivos del poder (22/V/2008): “No se hagan bolas: es AMLO”. Y desde entonces señalamos “Solamente los ingenuos podrían suponer que AMLO estaría dispuesto a ceder a otro la candidatura del PRD a la Presidencia”.
Quienes descartaban a AMLO no se movían por una lógica política o por simple intuición o trabajo periodístico. No. El odio a López Obrador los ciega. Los intereses “antiAMLO” los impulsan para presentarlo como el “perro del mal”. Las plumas al servicio de Salinas y de sus enemigos se queman por dentro, se inmolan y claman que el país se acabará porque, ¡aguas, ahí viene Andrés Manuel! ¡Uy, el diablo!

¿Es realmente AMLO el gran problema del país? Por supuesto que no.

Aclaro: ni estoy afiliado a Morena ni soy partidario político de AMLO. Como millones, creo que tiene razón en varios señalamientos —primero los pobres, no más corrupción, adelgazar el gasto del Estado—, pero también difiero en métodos y estrategias. Muchos no olvidan el arbitrario cierre de Paseo de la Reforma.

Obligado es comparar y reflexionar.

¿Quién hace más daño: AMLO o las políticas sociales de los últimos 82 años (PRI y PAN), que mantienen a 50 millones de mexicanos en la pobreza?

¿Quién hace más daño: AMLO o las crisis económicas de López Portillo y Salinas de Gortari que dejaron en el desamparo a millones de mexicanos y hundieron al país en las debacles financieras más dolorosas de la historia?

¿Quién hace más daño: AMLO o los monopolios económicos que evitan la competencia y, en consecuencia, dañan los bolsillos de las mayorías, con tarifas, precios y costos elevados?

¿Quién hace más daño: AMLO o Elba Esther Gordillo y su dictadura sindical que mantiene en la ignorancia a millones de alumnos de primaria y secundaria, al amparo del poder salinista, zedillista, foxista y calderonista?

¿Quién hace más daño: AMLO o los gobernadores que se cruzaron y aún se cruzan de brazos ante el avance del narcotráfico en sus estados —Hernández en Tamaulipas, Estrada en Morelos, Medina en Nuevo León, Duarte en Chihuahua, Godoy en Michoacán— y permiten el arrodillamiento de la sociedad por el crimen organizado?

¿Quién hace más daño: AMLO o los fraudes electorales priistas que han burlado y sometido las libertades políticas de millones?

¿Quién hace más daño: AMLO o los intereses de los partidos —incluido el PRD—, que mantienen congeladas reformas clave para el país, como la laboral, la de seguridad, y arrojan a la sociedad el despojo de una reforma política rasurada y reducida a la conveniencia de la partidocracia?

¿Quién hace más daño: AMLO o un narco poderoso, incontrolable e infiltrado en las policías y en altos mandos federales, estatales y municipales?
México es un país con 50 millones de pobres.

Cuidado: cuando diez mil con machete bajen de la sierra o de cualquier otra franja de miseria y se apoderen de la Central de Abasto o de supermercados o de centros comerciales, hartos de tanto engaño y en nombre de un nuevo orden social que rompa décadas de abuso, entonces nos daremos cuenta de que López Obrador no es el problema de este país.

Si estalla otra revuelta social —similar o más radical que la de Chiapas en 1994—, entonces sabremos que no es un solo hombre el fondo real de la situación de pobreza, desesperanza y violencia que enfrenta México.

Cuando la violencia llega, detonada por el hartazgo popular, van a extrañar hasta a Fernández Noroña y sus desfiguros legislativos.

Odios personalizados. Contra AMLO, Calderón o el que sea. No odiemos a uno solo.
Hay que odiar a nuestra propia incapacidad.

http://www.excelsior.com.mx/index.php?m=nota&seccion=opinion&cat=11&id_nota=785072
 

djix

Bovino adicto
#3
Como se puede comparar a alguien que no ha gobernado el país con los que si lo han hecho?, resulta ilógico, donde se encuentra el punto entre lo que no ha pasado y lo que ya sucedió,ademas el protagonismo y la obsesión de un precandidato no es buena señal para un buen gobernante, o si?
 
#4
pareces olvidar que secuestró a la ciudad entera...

solo diré eso.
Pobre perro, pero que pobre visión de las cosas tienes, AMLO no secuestro a nadie, hizo un desmadre, claaarooo que siii, pero, ¿secuestrar?, No! mas bien el que nos tiene secuestrados, mutilados y extorsionados es el actual gobierno que robo la presidencia.

Antes de hablar por favor piensa.
 

sadac17

Bovino de la familia
#6
Como se puede comparar a alguien que no ha gobernado el país con los que si lo han hecho?, resulta ilógico, donde se encuentra el punto entre lo que no ha pasado y lo que ya sucedió,ademas el protagonismo y la obsesión de un precandidato no es buena señal para un buen gobernante, o si?
¿Entonces el requisito para ser presidente es haberlo ya sido?

jajajajajajajajaja,que buena puntada,como broma dá risa...como concepto serio da lástima...
 
#10
pareces olvidar que secuestró a la ciudad entera...

solo diré eso.
¿que ciudad? la de México no creo, soy de ahí.

Si te refieres a una mugre Avenida, entonces Ebrad nos está sodomizando porque tiene "secuestrada" la ciudad con sus obras interminables.

Como se puede comparar a alguien que no ha gobernado el país con los que si lo han hecho?, resulta ilógico, donde se encuentra el punto entre lo que no ha pasado y lo que ya sucedió,ademas el protagonismo y la obsesión de un precandidato no es buena señal para un buen gobernante, o si?
Calderon desde antes de que lo impusieran cometió sus fraudesotes: el autopréstamos, prestanombres y hasta fue uno de los que fomentaron e impulsaron el ultrafraude del FOBAPROA que condena al pais al menos 50 años endeudado con lo que ahora disfrutan los ricachones entre ellos Calderon¿qué más necesitaban saber?

Si AMLO se hubiera dado por vencido seguirian los robos en despoblado y con más descaro; le tienen mieo porque el puede devolverle la voluntad al pueblo y lo puede hacer despertar, asi de simple.

Inches politicos por eso mejor me olvido del gobierno y me voy para EU jajajaaj
Eso es tooodo. Asi cualquier dia llegan a la casa, mandan a la chingada al dueño y el pendejo del dueño muuuy dejadote mejor ni las manos mete y se hace un lado dejandole su porvenir y su familia a un extraño. Dime que eres un anciano y no la juventud a la que ya he tachado de perdida.
 
#12
Tema de politica, religion y deportes no se trata de que los demas adopten el punto de vista propio, en todo caso se debe crear un debate, documentarse y entonces exponer los temas como son, yo no soy de la ciudad de Mexico sin embargo muchos de mis amigos se quejaron del desmadre que hizo AMLO, si hoy en día alguien díce "El PAN/PRI/PRD tiene tratos con la delincuencia" todo mundo los crucifica, pero me pregunto cuantos de esas personas leen, se documentan e investigan, donde estan las pruebas?

Lo unico que puedo decir es que el poder corrompe, todos juran y prometen en ocaciones cosas inalcanzables, y estando en el poder se olvidan de a quienes sirven, la evidencia ya la tenemos, PAN, PRI, en su momento el PRD se planto en unas avenidad, eso no es quizas "secuestrar" a la suciedad, pero quien demonios son unos cuantos para hacer su desmadre y crititar a los demas, no veo coherencia como dijera Ebrad entre un grupo de personas que dicen aceptar las reglas del juego para luego hacer su desmadre y plantarse en unas avenidas "que por cierto a muchas personas les dieron en todita en sus changarros y negocios y cuanto $$$$$ les pagan por irse a plantar??? eso es lo que quieren para su proxima presidencia? Si gana el PRD ya veremos en 6 años entonces y quizas las espectativas de un mal gobierno sean PRI/PAN/PRD finalmente cuando tienes en tus manos millones de pesos para entregar quien de los politicos en nuestro Bendito México es honesto, empezando por su salarios, los montones de Dependencias injustificadas, tantos puestos con fantasmas con elevados sueldos, todos somos México, que tristeza.

P.:eek: Creo que muchos pensaran igual que yo, quizas ninguno yo respeto sus comentarios espero demuestren cultura y madurez respetando el mio, de lo contrario precisamente me estaran dando toda la razón.
 

B_Pyro

Bovino Milenario
#14
Pues como lo dice el texto, todo es por obra de Televisa y Tv Azteca, manipulados por el actual gobierno y personas de sexenios anteriores, solo espero que en caso de llegar a la presidencia, acabe con este duopolio que tienen estas dos televisoras y con la cual los gobiernos idiotizan al país
 
#15
ANDRES MANUEL que no haria el por governar y esperando que quede y que le cunpla al pueblo y que no salga como chavez en venezuela...

la politica mexicana deja mucho que decear, el presidente de nuestro amado govierno solo es el portavoz de una camara de diputados que tienen siempre fines politicos antes que ayudar al pueblo ..para que nos hacemos; gane quien gane pri , pan o prd ... solo sera una portavoz mas, no un governador que realmente tenga valides en su palabra , dijeramos que el senado valiera un 50% de porcentaje en aprobar una ley y el presidente tubiese un 40% y pueda hacer que la ley se aprueve para que el el pueblo cambie para mejorar y si la ley sale mal pues ni modo a haceptar el error...

pero señores aqui en mexico jamas sera asi

de pequeños queremos ca,biar al mundo... pero al crecer el mundo nos cambia a nosotros...

chequen una pelicula llamada un mexicano mas,,,

es mas aqui el link

http://www.wupload.com/file/1910150257



saludos y no se enojen es solo una charla de politica
 

Jamir201bk

Bovino adicto
#16
Con respecto al planton.
[YOUTUBE]0udpwAEROiE[/YOUTUBE]

Aunque concuerdo que estrategicamente tal vez no fue la solucion mas inteligente (en parte por que de ahi facilmente se iban a colgar los merolicos de los medios para decirle a la gente "¡miren! ,¡miren! ,como es un peligro y secuestro a la ciudad"),recordando como estaban los animos en ese entonces fue algo muy acertado el planton para enfriarlos,es mas creeo que es algo que hasta el mismo gobierno calderonista deberia de haberle agradecido a Andres Manuel.
 

ArleKingg

Bovino maduro
#17
ANDRES MANUEL que no haria el por governar y esperando que quede y que le cunpla al pueblo y que no salga como chavez en venezuela...

la politica mexicana deja mucho que decear, el presidente de nuestro amado govierno solo es el portavoz de una camara de diputados que tienen siempre fines politicos antes que ayudar al pueblo ..para que nos hacemos; gane quien gane pri , pan o prd ... solo sera una portavoz mas, no un governador que realmente tenga valides en su palabra , dijeramos que el senado valiera un 50% de porcentaje en aprobar una ley y el presidente tubiese un 40% y pueda hacer que la ley se aprueve para que el el pueblo cambie para mejorar y si la ley sale mal pues ni modo a haceptar el error...

pero señores aqui en mexico jamas sera asi

de pequeños queremos ca,biar al mundo... pero al crecer el mundo nos cambia a nosotros...

chequen una pelicula llamada un mexicano mas,,,

es mas aqui el link

http://www.wupload.com/file/1910150257



saludos y no se enojen es solo una charla de politica
Púes tu ortografía deja mucho más que desear



On topic. A mi parecer la descalificación y la estigmatización hacia AMLO, es porque es muy poco corruptible, no le he visto, leído, o escuchado un dato duro contra él,
de los presidenciables se me hace el mas integro, ojo no voto por partidos si no por las propuestas, el problema es que mi voto vale lo mismo que una persona desinformada, (acarreados, come lonches, etc.) y el odio hacia él se me hace infundado, cuales son los mejores argumentos en contra de el


-Se declaro presidente legítimo, por lo tanto no hay reelección.
El auto declararse presidente legitimo no lo da la validez que requiere por qué no fue reconocido constitucionalmente, así que no hay reelección que perseguir
-Cerró reforma y se perdieron empleos
Se hubiese perdido más si no se hubiese tomado esta medida


Otros argumentos señalan el michoacanazo, que si Bejarano, que es como Hugo Chávez, que nos va a llevar al socialismo. (Aunque no sepan en qué consiste este) En fin hay muy poca cola que le pisen, que sus políticas son poco ortodoxas es otra cosa.


Yo al menos no lo odio y hasta simpatizo un poco, habrá que ver como se desenvuelve la contienda saludos
 

alanry

Bovino maduro
#18
No soy del PRD y mucho menos admirador del Peje lo que si puedo decir es que si hablamos de desmadres el Peje secuestro unos días una avenida en la Cd. De México que por cierto esta mas que secuestrada por todos los ambulantes, puestos, vendedores en los cruceros, limpia parabrisas, payasitos, limosneros y demás gente que recurre a este medio para poder llevar algún sustento a sus familias (en su gran mayoría)

O el desmadre de Calderón con mas de 50 mil muertos, quien sabe cuantas viudas y huérfanos y un chingo de gente desplazada de sus lugares de origen, con su tan mencionada guerra a la delincuencia, sin inteligencia, sin contar con el apoyo de los legisladores ni gobernadores, es decir una guerra a lo puro pendejo.

Entonces quien resulto ser el peligro para México.

Durante 70 años el PRI acabo con los recursos del país, provoco tremendas crisis, fomento la corrupción y la impunidad, luego le toco al PAN que aprendió muy rápido en asuntos de corrupción, impunidad y desfalco de los recursos del país, habrá quien diga pero durante los periodos del PAN no ha habido devaluaciones significativas y claro que no para que si ahora los dólares los sacan por medio de los grandes corporativos extranjeros.

Con esto no estoy diciendo que entonces ya le toca robar al PRD ni que el Peje es el caudillo que México esta esperando, ya que finalmente los dueños del dinero y los que se benefician del trabajo y recursos del país vendrán a rendirle pleitesía al Peje buscando mantener sus beneficios.

Lo que si espero de un gobierno dirigido por AMLO es una mejor distribución de la riqueza, que acabe con los lideres de sindicatos como el de PEMEX el ISSSTE el IMSS, que se mejoren los salarios a profesionistas, que se eliminen impuestos, que dejemos de mantener partidos políticos parásitos (PVEM, PT, Convergencia, Nueva alianza y quien sabe cuantos mas) que la educación en México te sirva para competir a nivel internacional, que se apoye al campo; pero no con programitas mamones y populistas que se capacite al campesino, que se le asesore, que el ganadero y el pescador tenga acceso a métodos de producción de primer mundo y que no haya intermediarios para comercializar sus productos, que tengamos un sistema de seguridad con inteligencia, capacitado que se apoye en herramientas tecnológicas, policías bien pagados y comprometidos que tiemblen de solo pensar en cometer un ilícito, con un sistema de justicia que resuelva y no que solo ande buscando como llevar dinero a sus bolsillos, un sistema de Servicios médicos de calidad y especialidades, con medicamentos disponibles, calles y carreteras en buen estado y eficiente mantenimiento, trasporte publico decente, que todos aquellos niños que andan limosneando en las calles puedan estudiar y comer tres veces al día, que ya no se permita construir zonas habitacionales en barrancas o áreas que sabemos se inundan y que representan un peligro para los que allí habitan.

En fin son tantas las necesidades y problemas de nuestro país que seguramente no acabaría de señalar pero esto es algo de lo que espero intente resolver un nuevo gobierno y que no termine siendo como los demás por que no se cuanto aguantara mas este pueblo.
 

eoz

<marquee style="border-width:0px; border-style:non
#19
ANDRES MANUEL que no haria el por governar y esperando que quede y que le cunpla al pueblo y que no salga como chavez en venezuela...

la politica mexicana deja mucho que decear, el presidente de nuestro amado govierno solo es el portavoz de una camara de diputados que tienen siempre fines politicos antes que ayudar al pueblo ..para que nos hacemos; gane quien gane pri , pan o prd ... solo sera una portavoz mas, no un governador que realmente tenga valides en su palabra , dijeramos que el senado valiera un 50% de porcentaje en aprobar una ley y el presidente tubiese un 40% y pueda hacer que la ley se aprueve para que el el pueblo cambie para mejorar y si la ley sale mal pues ni modo a haceptar el error...

pero señores aqui en mexico jamas sera asi

de pequeños queremos ca,biar al mundo... pero al crecer el mundo nos cambia a nosotros...

chequen una pelicula llamada un mexicano mas,,,

es mas aqui el link

http://www.wupload.com/file/1910150257



saludos y no se enojen es solo una charla de politica

Sobre todo porque no eres nuevo en el foro te llevas una sanción por tu horrible ortografía.

Chavos queremos mantener cierto nivel en el foro así que se los digo directamente, aplíquense un poco cuando menos con saber escribir porque les digo algo... si como escriben tienen las ideas ya podemos ir dándonos cuenta de algunas cositas.
 

pearlnew

Bovino Milenario
#20
Pues no perderé nada dándole mi beneficio de la duda que podre perder? NADA, mi voto sera para el señor AMLO y veremos que pasara, mi gallo sinceramente era mi paisano beltrones pero al ver que se retira nada mas me queda el señor AMLO a ver que pasa
 
Arriba