Cuánto cobrar por un sistema de comentarios??

#1
Hola, que tal camaradas bakunos??

Pues recién he empezado a esto de la freelanceada y me surgió una pequeña oportunidad de una propuesta en la cuál me piden que les haga un sistemita de comentarios para una intraner, el chiste de este es que se publicarán notas y los usuarios registrados y no registrados pueden hacen comentarios; así como las noticias de El Universal, Milenio, La Jornada.

Mi pregunta es.... cuánto debo cobrar??

Se que existe la opción de algún CMS... cuánto debería cobrar si ocupo éste??
Y cuánto debo cobrar si debo gestionarlo yo mismo creando mi código en PHP o algún otro lenguanje para web??

Saludos y espero me puedan ayudar.
 

fierros_X

Bovino maduro
#4
Si es para una intranet, ten en cuenta que no solo es el sistema de comentarios, va implicito un panel d control y manejo de usuarios.
Si la intranet ya esta montada debes de ver las tablas y la forma de meter tu codigo sin obstruir con lo demas. Calculale el tiempo, digamos una semana y tu quieres ganar unos 14 mil al mes netos entonces haz cuentas. Ademas contempla impuestos y posible mantenimiento.

Y no regales tu chamba, tu trabajo te costo aprenderlo.
 
#5
En primer lugar yo te recomendaría que valores tu trabajo y no lo regales (Esto va para todos), porque muchas empresas creen que realizar un sitio web es como hacer un sandwich y esto es totalmente falso.

Bueno pero realmente lo puedes cobrar de muchas formas, yo te recomiendo que lo cobres por los módulos o secciones que tiene el proyecto, es decir, si el sitio tiene 5 módulos o secciones cada uno lo puedes cobrar a un precio específico, por ejemplo:

Catálogo de Categorías
Catálogo de Noticias
Galería
Una animación de x minutos
Formulario de contacto
Buscador
Sección administrativa
Etc.

y a cada una le asignas un precio justo tanto para el cliente como para tí (insisto no hay que regalar nuestro trabajo, porque muchos de esto vivimos).

Espero que te sea de ayuda... Suerte.
 
#6
Muchas gracias a todos, sus comentarios me han sido de gran ayuda... y eso de NO regalar el trabajo... estoy totalmente deacuerdo, lamentablemente hay muchos colegas que si lo hacen... he así la persona que me dijo $750 pesos mexicanos.

Creo que por eso las empresas abusan de nosotros y nos tienen mal baratados los salarios de nuestras profesiones.

Pensaba cobrar al rededor de $3,600.00 si es que ya no tenía que ver nada con el proyecto.

Pero la empresa puso en stand-by la cosas así que a buscar otras propuestas.

Nuevamente... gracias a todos.
 

bhemf

Bovino adolescente
#8
Compadre asi en realidad el mercado ya esta prostituido y eso ya no se puede arreglar, si me dices a mi, cobraria de US$300 a $400 (dolares americanos), no te vas a tardar 1 dia en hacerlo y aunque te tardes un dia, cobra los que sabes no lo que haces, se cobra por las trabas que tendras o que puedas tener, como moraleja de cuento "Apretar un tornillo $1 y saber cual apretar $1000"
No te ragales
 
#9
Amigos vacunos, vuelvo a acudir a ustedes... ya que el proyecto cambió... ahora es realizar un sitio tipo revista, igual para intranet pero este contendrá secciones como Noticias, Fotogalerías, Avisos, Blog.

El sitio debe permitir subir contenidos de flash, audio, video, etc...

Estaba pensando nuevamente en un CMS, pero cuánto cobrar?? Cuánto tiempo ustedes terminarían el sitio??

Tener en cuenta que un camarada haría el diseño gráfico y yo el desarrollo web, cuánto debería cobrar yo??

Y que CMS me recomiendan para esto??

Saludos y espero puedan nuevamente ayudarme... les agradezco un millón.
 
Arriba