¿Cuanto cobrar por un proyecto?

#1
Bueno les cuento, me pidieron una interface para una computadora, y no se cuanto cobrarles, y pregunto aqui para ver si me pueden orientar en este respecto, es para una maquila que fabrican arneses.

es para el area de prueba de los arneses, una pistola de esas de escaner seleccionan el modelo a analizar y esta envia los datos a un aparato que se llama analizador segun el modelo de arnes son las pruebas que el analizador hace ya esta programado y todo y en una computadora imprimen las etiquetas para ponerselas al arnes, lo que quieren esque cuando el escaner lea el modelo, aparte de mandarselo al analizador, tambien se lo mande al computador, y cuando el arnes pase las todas las pruebas del analizador se imprima la etiqueta para el arnes automaticamente, entonces necesitas esa interface para que le diga a la impresora el modelo de arnes y que mande la orden de imprimir la etiqueta, ellos se encargan del programa de la computadora y yo de la electronica, como ven si me explique....
 

mcpiebot

Bovino adicto
#2
Bueno les cuento, me pidieron una interface para una computadora, y no se cuanto cobrarles, y pregunto aqui para ver si me pueden orientar en este respecto, es para una maquila que fabrican arneses.

es para el area de prueba de los arneses, una pistola de esas de escaner seleccionan el modelo a analizar y esta envia los datos a un aparato que se llama analizador segun el modelo de arnes son las pruebas que el analizador hace ya esta programado y todo y en una computadora imprimen las etiquetas para ponerselas al arnes, lo que quieren esque cuando el escaner lea el modelo, aparte de mandarselo al analizador, tambien se lo mande al computador, y cuando el arnes pase las todas las pruebas del analizador se imprima la etiqueta para el arnes automaticamente, entonces necesitas esa interface para que le diga a la impresora el modelo de arnes y que mande la orden de imprimir la etiqueta, ellos se encargan del programa de la computadora y yo de la electronica, como ven si me explique....
Hola, que tal?

Necesitas preparar tu "anteproyecto" que es donde definirás todo lo que te va a tocar hacer, con todas las etapas necesarias, desde la fuente de alimentación hasta la etapa de comunicación con la PC, para que tengas una idea mas tangible de lo que vas a ocupar y como lo vas a realizar y ademas cuanto tiempo te podrias llevar en cada etapa.

Toma en consideración que todo lo que vas a hacer debe ser calculado incluyendo impuestos por si los piden si no te piden factura pues ya ganaste otro poco :vientos:.

Ya teniendo el tiempo que te va a consumir cada etapa y la cantidad de material que ocuparas, solo quedara ponerle precio a cada hora de trabajo y cotizar el precio de los materiales.

Todo esto, para que tu cotización sea lo mas real posible y luego no termines poniendo de tu bolsillo.

Saludos!
 
#3
Todo depende de tu conocimiento y experiencia, si pudieras preguntar a algun conocido o bien si tu cliente te puede informar del presupuesto que tiene asignado a tal caso. Como experiencia la hora de programacion de PLC se cobra, en nivel economico, en 40 USD.
 
Arriba