Cualquier cosa que necesiten saber sobre cuidado de plantas ornamentales

bakmaniako

Bovino Milenario
#1
Hola comunidad me pongo a sus ordenes sobre cualquier duda o cosa que quieran saber sobre cuidado de plantas.. como Rosales, malvas, violeta africanas etc..




Saludos
 
#2
Carnal, precisamente ahora tengo pedos con el famoso pulgon del rosal. Mis dudas son, contagian a otras plantas? Es dañino para el humano? Cuando sacudo el rosal los bichitos se caen y caminan, se esconden y hacen nido?

Saludos
 

palma50

Bovino maduro
#3
Hola hermano, estoy interesado en sembrar plantas carnivoras, que tan complicado es su cuidado y donde se pueden conseguir en el df? mil gracias por tu apoyo.
 

bakmaniako

Bovino Milenario
#4
Carnal, precisamente ahora tengo pedos con el famoso pulgon del rosal. Mis dudas son, contagian a otras plantas? Es dañino para el humano? Cuando sacudo el rosal los bichitos se caen y caminan, se esconden y hacen nido?

Saludos
hola bro pues tal vez suene simple... pero funciona para acabar con muchas plagas agua con jabon y pastillas de medicinas caducadas.. molidas en polvo el jabon mata la plaga y las pastillas sirven para abono saludos...


Hola hermano, estoy interesado en sembrar plantas carnivoras, que tan complicado es su cuidado y donde se pueden conseguir en el df? mil gracias por tu apoyo.
Hola bro mira la verdad es dificil y muy tardado.. te recomendaria que busques viveros o mercados donde vendan flores y asi ahi te podrian decir donde comprar mira. puedes poner una planta que se llama venus atrapa moscas.. pero empiezan asi una cosa insignificante... tarda como unos 3. 4 años para que la veas comer moscas.. y necesitan temperatura especial luz.. humedad etc.. por eso no te recomendaria que lo hagas mas bien te recomendaria ya comprarlas asi una de 4 años te ah de costar unos 400 pesos.. una pequeña unos 100 o asi. espero que les sirva.. saludos!
 

luthar

Bovino de la familia
#5
a chido karnal
tengo hortensias pero las cule%#$# no quieren florecer.
ya les cambie la tierra les puse samago hace unos dias las volvi a checar y estan amarillentas.
que les puedo echar para que se pongan al tiro??
saludos??
 

bakmaniako

Bovino Milenario
#6
a chido karnal
tengo hortensias pero las cule%#$# no quieren florecer.
ya les cambie la tierra les puse samago hace unos dias las volvi a checar y estan amarillentas.
que les puedo echar para que se pongan al tiro??
saludos??
hola bro pues necesitan mucho sol asi como para tenerlas en la azotea y puedes buscar alguna tienda donde vendan productos para el campo fertilizantes etc. y pides para floración no te debe costar caro y con agua se pondran bien bro quieren agua diario.. saludos
 

Conmebol

Baneado :(
#7
hola bro pues tal vez suene simple... pero funciona para acabar con muchas plagas agua con jabon y pastillas de medicinas caducadas.. molidas en polvo el jabon mata la plaga y las pastillas sirven para abono saludos...
Se que no es tu obligación responder y que te ofreciste amablemente a ayudar, pero la neta mejor no lo hagas, no sabes de estos temas.


Saludos
 

palma50

Bovino maduro
#9
Hola bro mira la verdad es dificil y muy tardado.. te recomendaria que busques viveros o mercados donde vendan flores y asi ahi te podrian decir donde comprar mira. puedes poner una planta que se llama venus atrapa moscas.. pero empiezan asi una cosa insignificante... tarda como unos 3. 4 años para que la veas comer moscas.. y necesitan temperatura especial luz.. humedad etc.. por eso no te recomendaria que lo hagas mas bien te recomendaria ya comprarlas asi una de 4 años te ah de costar unos 400 pesos.. una pequeña unos 100 o asi. espero que les sirva.. saludos![/QUOTE]
Un millon de gracias por tu asesoria hermano. eso justamente voy hacer, adquirirla ya de 4 años. saludos...
 

palma50

Bovino maduro
#10
Hola bro mira la verdad es dificil y muy tardado.. te recomendaria que busques viveros o mercados donde vendan flores y asi ahi te podrian decir donde comprar mira. puedes poner una planta que se llama venus atrapa moscas.. pero empiezan asi una cosa insignificante... tarda como unos 3. 4 años para que la veas comer moscas.. y necesitan temperatura especial luz.. humedad etc.. por eso no te recomendaria que lo hagas mas bien te recomendaria ya comprarlas asi una de 4 años te ah de costar unos 400 pesos.. una pequeña unos 100 o asi. espero que les sirva.. saludos!
Un millon de gracias por tu asesoria hermano. saludos...
 

bakmaniako

Bovino Milenario
#12
Hola, disculpa... quisiera saber como terminar con la plaga de la mosca blanca que existe en mis plantas?
con una cabeza de ajos y 1 litro de agua , se muele en la licuadora la cabeza de ajo en el litro de agua lo viertes en un recipiente y esperas media hora, luego la aplica en las plantas afectadas, tambien sirve para eliminar otros insectos perjudiciales para las plantas y es en realidad un insecticida organico que no daña el medio ambiente.
 

megadeth01

Bovino maduro
#13
Estimado

Una consulta. Sé que el post es de ornamentales pero no sé que más hacer con mi problema. En el patio de mi casa sembramos con mi papá hace ya varios años un árbol que se llama yuyuga, el nuestro mide aproximadamente unos cinco metros de alto, es espinoso y produce frutos pequeños ácidos/dulces con una semilla dura y pulpa carnosa. El problema es que se a infectado de una enredadera parásita que no deja que el árbol reciba suficiente luz solar y se está secando poco a poco. Lo espinoso del árbol dificulta quitar manualmente la enredadera y no encuentro otra forma de eliminarla que no sea quitándole todas las ramas, cosa que no quiero hacer porque puede que el árbol muera. Espero me puedas ayudar con el problema porque para mi este árbol representa mucho, tomando en cuenta que mi papá ya murió y es un recuerdo que me queda de él.

Saludos cordiales desde Honduras
 

freeteeem

Bovino maduro
#14
Hola espero que puedas ayudarme. Tengo un arbolito de la abundancia y he visto que sus hojas se han puesto muy delgadas y bajo de tono el color de sus hojas, en comparacion a cuando me lo regalaron. Que puedo hacer para que recupere color y forma. Tomando en cuenta que es de sol/sombra y lo tengo junto a una ventana con cortina, lo riego cada 3 día, y le pongo fertilizante una vez al mes. No se que más hacer. Me lo regalo mi mamá.
 
#15
Hola Karnal bakmaniako oye yo tengo una palma cica y esta llena de plaga primero se lleno de una que es como si fueran bolitas color cafe y se la logre eliminar con agua y jabon pero despues le regreso y ahora tambien tiene una plaga que es como mosca blaca esta por debajo de las hojas, ¿El insecticida que le recomiendas a Sra de velasco me puede funcionar para esa plaga?.
Y aprovechando se que tu post dice cuidado de plantas ornamentales pero que arbol me recomiendas para poner fuera de mi casa que la raiz no siga las tuberias de agua y que no tenga fruto solo hojas.

Muchas gracias de antemano.
 
#16
Ayuda con el cuidado de una planta

Hola comunidad me pongo a sus ordenes sobre cualquier duda o cosa que quieran saber sobre cuidado de plantas.. como Rosales, malvas, violeta africanas etc..




Saludos
Mi problema es sobre el cuidado de una planta, el problema es que no se su nombre; es de hoja rigida, acorazonada.
En si, no se cada cuando ponerle agua porque a veces se seca de falta de o se pudre por exceso.
como poder saber el nombre de dicha planta? asi podria buscar para saber que cuidados necesita
 

jezuz

Bovino maduro
#17
Hola buen día.

Yo necesito recomendaciones para el tizón de fuego que ha invadido mis frutales en el jardín.


Ademas sabrás de algún bio-fingisida.

Algo para foliar mis frutales.
 

pelislavenblood

Bovino adolescente
#20
tengo un problema con hormigas, están dentro de un árbol de limón y no eh podido acabar con ellas que me recomiendas hacer?
Hola amigo sleyer92, para las hormigas y otro tipo de plagas lo que puedes hacer, es una infusión de ajo...pones unos cuantos ajos (5-7) en remojo (como en un litro de agua) por 12-24 hrs. (para que se extraigan las propiedades del ajo, luego lo cocinas por unos 15-20 min. y una vez que este frio en un atomizador pones el liquido (lo cuelas) y listo lo usas en el árbol (planta). No solo sirve para hormigas sino también para pulgones, ácaros, y previene algunas veces la formación de hongos.

Saludos...
 
Arriba