Cual framework para php me recomiendan

c5

Bovino maduro
#1
Estube investigando sobre frameworks para desarrollo en PHP y la verdad que estoy un poco confundido con cual usar. Se que cada framework tiene cosas buenas y malas y depende de las necesidades de cada usuario.

Pero me gustaria sus opiniones y experiencias en el que hayan usado, facilidad de uso/Aprendizje, potencia, etc.

Basicamente yo lo necesito para acceso a bases de datos, solicitar información via asistente a los usuarios de mi sistema y posteriormente generar formularios/encuestas web.

Gracias por su ayuda.
 

aioros.02

Bovino maduro
#2
Te recomiendo que utlizes Symfony 1.2, yo no lo se manejar al 100 pero estoy aprendiendo a usarlo, por lo que he leido es bastante util ya que utiliza el patron MVC (modelo - vista - controlador) te dejo el link para que cheques un e-book del framework, espero te sirva.
E-book Symfony 1.2
 

greyess74

Bovino maduro
#3
Mira, la verdad es díficil poder decidirse por alguno en especial, creo que todo depende de que es lo que quieres lograr y cuan grande es el proyecto, por ejemplo si realmente no necesitas toda la funcionalidad que te ofrece php5 y quieres algo rápido y sencillo de aprender, prueba con CodeIgniter, pero si requieres la programación orientada a objetos de php5 hay varias opciones, hasta ahora el mejorcito que hay es symfony, pero es un poco engorrosa la instalación y la implementación, pero una vez que lo domines bien, es excelente, requiere de mucho trabajo por consola, pero hasta el momento es el mas rápido que hay, por otra parte, si ya le hallaste al CodeIgniter puedes tratar con uno que salió del él: Kohana, para mi el mejor para desarrolladores de habla hispana es Kumbia, la implementación también es un poco díficil, pero todo el soporte y documentación esta en español, creo que ahí radica su ventaja ante otros.
Hay otros que te recomendaría como CakePHP y de Zend, pero son un poco más complicados, sería cuestión de que los investigaras
 

c5

Bovino maduro
#4
Gracias por sus recomendaciones, soy nuevo en PHP y recien estoy informandome, una duda más he leido que Sympony no es recomendable para instalarlo en servidores web compartidos alguien sabe algo. O cual seria bueno para instalarlo en servidores web compartidos. Gracias nuevamente por su ayuda greyess74 y aioros.02http://ba-k.com/member.php?u=488772
 

c5

Bovino maduro
#6
gracias por sus comentarios, voy a ver codeigniter, he oido hablar buenos comentarios sobre su velocidad
 

jozeunico

Bovino maduro
#7
Te puedo hablar de CodeIgniter , es a mi gusto muy fácil de aprender, la curva de aprendizaje es minima (yo ya estaba usando la paginación en menos de 1 semana y sin saber casi nada de PHP duro y puro). Además contiene las funciones más comunes que necesitarás como:
Libreria para tratamiendo de imagenes, BD, patrón MVC (muy flexible), muchas funciones para generar HTML estandar, excelente y muy completa documentación, un foro muy activo,wiki , y documentación traducida al español (versión 1.6, actualmente van en la 1.7), soporte php 4.x y 5.x. , además de un gran desarrollo de plugins de terceros y es muy fácil de instalar/configurar.

Adolesce, entre otras cosas de un plugin oficial de AJAX, pero nada que no puedas solventar con jQuery.

Saludos y espero haberte sido de ayuda,.
 

c5

Bovino maduro
#9
jozeunico y edux, Gracias por sus comentarios. Como les comente soy nuevo e PHP asi es que todo ayuda me vendrá muy bien. Gracias nuevamente
 
#10
si eres nuevo en php te recomiendo Codeigniter es muy rapido y facil de aprender ademas de que la guia de usuario esta muy completa y no es tan pesado como otros que ni si quiera usaras un cuarto de todo el desmadre que traen.
 

c5

Bovino maduro
#11
Gracias retsam, si he oido que codeigniter es uno de los mas rápidos si es que no es el más rapido. Voy a probarlo a ver que tal me va, ya compartire experiencias
 
#12
Hola C5,

La verdad yo estoy empezando CodeIgniter de cero, leyendo el manual y haciendo pequeñas cosas, no soy principiante en PHP pero quería algo que me acelere el desarrollo, y este framework me parece alucinante hasta ahora, además de ser M-V-C, tiene una facilidad de aprendizaje muy alta. Te lo recomiendo. Aquí te dejo el link para el manual en español:

http://74.6.239.67/search/cache?ei=.../descargas.html&d=FKAcEhlMTNwz&icp=1&.intl=us
 
#15
yo uso cakephp.. para mi es muy bueno.. no solo busquen velocidad sino también capacidad de proceso.. calidad de librerías, y una buena documentación..!
 
Arriba