Cual es el cafe mas rico para ti??

wernt

Bovino adicto
#21
una cosa mis hermanos bakunos... en estos momentos q yo trabajo en una cafeteria de tostar y moler cafe puro cafe he aprendido q los cafes hoy en dia nno tienen niguna diferencia ya q todos llevan un mismo control de salubridad... ¿cual es el control de salubridad? bueno ese control es q hoy en dia el cafe es cortado y los cortadores tienen 24 horas para meterlo alas tinas de lavado (si se lava el cafe) lo q ocasiona q el cafe de hoy dia ya no traiga tanta cafeina ya nbo es como el cafe de antes q olia mucho y sabi a cafe. bueno y sobre el cafe el sabor varea ¿pero por q? bueno el sabor del cafe varea segun el tostado y el molido
si el tostado es un tostado obscuro o los famosos tostados "cubano" "italiano" "americano" y varios mas
son fuertes de sabor y es muy amargo pero su sabor de amargo ya no es original del cafe si no de quemado y al igual el molido hay varios molido "americano" "para greka" "express" o el semi-express" al igual entre mas molido es mas fuerte el sabor el molido y tostado q mas consume el mexicano es el tostado "AMERICANO" (tostado normal) asi como el molido "AMERICANO" (o para cafetera)por q? por q a el mexicano no le gusta lo amargo nos gusta lo dulce y un cafe para disfrutar su sabor se tiene q tomar solo. si solo... sin crema, sin azucar, sin leche, ademas el mexicano me incluia creemos q un cafe tiene q ser negro y q se le pone o canela, o piloncillo, o te de estrella y eso esta mal un verdadero cafe tiene q ser como la palabra lo dice "CAFE" y sin lo ya dicho...


bueno espero me disculpen sobre mi gran explicacion pero hasta ahora es lo q heee... aprendido ahi donde trabajo y mi patron trabaja el cafe desde hace 65 años el en estos momentos sigue trabajando y tiene una edad de 80 y tantos no recuerdo bien pero no piensen q anda en silla de ruedas o con su baston de echo esta entero creo q mas q yo y eso q yo tengo 20 jajajajajaja al igual q mi cuñado el trabaja el cafe desde hace 25 años y yo acabo de empesar bueno esto es todo
si gustan visitar este negocio de cafe estamos en
av. anillo de circunvalacion y corregidora el cafe se llama "EL SURTIDOR"
vendemos cafe desde 1/4 hasta la cantidad q necesite el cliente
 
#22
NESCAFÉ TASTER'S CHOICE, Es mi café preferido adem´ñas de tener un sabor fuerte es de un sabor bastante delicioso. Yo lo recomiendo aunque sale un poco caro ya que es Café Gourmet. En fin si quieres tomar buén café prueba el que te recomiendo. :)
 

grt012

Bovino maduro
#23
que tal amigo, este es un tema bastante complicado, ya que con tan solo preguntar que cual es el cafe mas rico para uno, pues obviamente todos tienen una marca preferida de acuerdo a sabor, color, aroma y cuerpo, ademas de la economia de cada uno...
si lo que buscas es una marca para dejar otra que ya no le hallas sabor o percibes que su calidad bajo, me voy a dejar ver muy malinchista, pero, en mi opinion, busca cafes importados ya sea de italia, turquia o etiopes, ya que la cultura en esos paises del cafe es muy fuerte y diversa, no como aqui en Mexico y/o America, y es que alla tienen por asi decirlo mas el compromiso moral y no comercial de vender cafe cafe, es casi una consigna de honor jejeje
mi familia materna es de italia, y si alguna vez tienes la oportunidad de ir al viejo continente o ya fuiste, no vas a ver el clasico cafe americano de cafetera, noooo... alla preparar cafe es un procedimiento bastante elaborado (incluso en las casas) y el resultado es una bebida de sabor fuerte, con cuerpo y un aroma que te convierte casi casi en vicio el hecho de tomar cafe, es algo cultural, social y particular disfrutar una buena taza de cafe ya sea espresso, turco o lattes (como el capuccino o machiato), y la verdad aqui en mexico la mayor parte de las veces lo buscamos para comer algo dulce, para mantenernos despiertos o simplemente por sentirnos muy "in" yendo a lugares como starbucks, black coffee y lugares asi, y alla no, y una vez que pruebas los cafes de alla, los de aqui parecen agua de calcetin jejejeje (sin ofender susceptibilidades eh).
ahora bien, de marcas mexicanas no conozco mucho, sin embargo el cafe de chiapas dicen que es muy bueno, pero la prueba la tendrias que realizar haciendo un cafe tipo espresso y no americano, para que veas que cuerpo te deja la bebida (es decir, si deja un rastro en la tazita, como un velo como los vinos en las copas), el olor caracteristico de un buen tostado y el sabor... en segundo lugar yo le echo a las marcas costarricenses y por ultimo a los colombianos...
el cafe es una bebida noble, al igual que el chocolate, y al final cada quien lo bebe como le apetece y como lo encuentre...

Saludos!!!

Saludos!!!
 
#25
Bueno aca en Chiapas temos varios muy buenos, por marca, por origen hay arabigo que es suave y hay marago que es fuerte, pero hay lugares donde puedes elaborar tu mezcla poniendo de los dos y un poco de caracolillo que le da fuerza, eso si todos organicos y por favor no le ponga azucar a su cafe, a no ser que sea de frasco.
Saludos desde Chiapas, con una taza de cafe en la mano.
 
#28
Tengo un café, y no hace mucho tiempo estoy usando un tipo de café de nombre Pacamara, es de la sierra de Puebla, que por cierto muy poca gente sabe que en ese lugar se cultiva café de excelente calidad (mucho del café que te venden que disque de Coatepec Veracruz, no es de ahi, es de Puebla, ponte a ver cuanto es el café que venden que de Coatepec... ¡imposible que cultiven tanto !. El café Pacamara es de un grano de tamaño un poco más grande, y podemos decir que puede competir con uno como el Blue Mountain que el Kilo lo encuentras como en $3,000. Si alguna vez te encuentras con este tipo de café te recomiendo que no dejes de adquirirlo. GRACIAS
 
#30
Cada quien tiene sus preferencias, a mi me gusta un cafe colombiano que se llama Don Jose. Es en grano, el cafe ya molido pierde sabor y aroma. El Folgers es, mmmmm comun...
 

DRAGONOV

Bovino maduro
#31
Hablas de marcas, bien el Folgers no es cafe
Busca un cafe que sea tipo Arabiga en grano, muele el cafe tú y usa una prensa francesa.
Asi si el cafe Arabiga viene de Colombia tendra sabores y olores mas profundos
Si viene de CentroAmerica descubriras notas ligeramente acidas
Si quieres un café más amargo busca Borbon, pero siempre en grano, solo probando encontraras tu favorito
 
#40

Yo te recomiendo el cafe punta del cielo, yo tomaba el folgers pero me gusto mas este, lo consegui en un soriana, checalo y ya me diras yo he probado el de veracruz y chiapas, me falta el de oaxaca, pero los dos estan muy buenos
 
Arriba