Cual clonador de discos duros completo es mejor???

#1
Alguien que me recomiende un clonador de discos duros completos o me pase un link de descarga de hdclone3.8 ya que tengo el 3.9 y no clona bien el.disco duro. De antemano muchas gracias.
 

-trnc-

Bovino maduro
#2
Que tal!

Yo he utilizado Norton Ghost para esta tarea, lo puedes encontrar en la compilación Hiren'sBoot, también he usado otro que se llama PC Disk Clone X, también jala chido... solo que este último es shareware, y lo tendrás que crackear, o buscar un crack para poder usarlo.

Espero te sirva la info, Saludos
 

osarium

Bovino maduro
#5
El Acronis es muy robusto y bastante fiable, uno que acabo de usar recien para hacer el backup de w7 a w10 fue el Mini tool partition server edition, en lo referente a "enlaces" te va a tocar echarte un clavado en san google y leer para ver cual es el que al final te funciona mejor.
 

newnemesisf49

Bovino Milenario
#6
las opciones que te dan los compañeros son muy buenas(ya he probado todas ellas)aunque lo ultimo que he probado es AOMEI Backupper,este software lo puedes ejecutar sobre windows y clonar hacia donde quieras incluyendo discos duros conectados por usb,aqui esta el link que puedes descargar la version free
http://www.backup-utility.com/free-backup-software.html

es de lo mas simple de usar,checalo y veras

saludos
 
#14
yo voto por clonezilla, aunque la interfaz no sea vizualmente tan atractiva como los demás hace muy bien su trabajo y es libre, lo utilize para clonar 10 pc de un laboratorio y todo super
 
#17
Clonezilla, lo que me gusta de ese soft que lo van actualizando seguido..... de ahi acronis y por ultimo ghost, y dejame decirte que era fiel usuario de ghost....mas de 15 años usandolo en estas fechas solo colonezilla pudo clonarme mi opensuse de hd a hd.... suerte
 

jcvo16

Bovino Milenario
#18
Utiliza macrumreflec es el mejor ya que te puede clonar a cualquier maquina no importa hardware ni capacidad de disco puedes poner un disco pequeño o un disco mas grade te da la opcion de redimencionar particiones
 

dj_lupito

Bovino maduro
#19
perdonen mi atrevimiento, pero esos clonadores son muy austeros y ciegos (le llamos ciegos al ser copia de binario sobre el disco duro, osea no entra en archivos ni gerarquias, solo copia el binario tal cual lo ve escrito en el disco duro)

el mas profesional es DISM.exe propio de microsoft, como crees que empaquetan en un DVD de 8GB Win 8 + win 7+ 32 y 64 + ultimate+home+ home basic+ starter + enterprise.


(me refiero a esas imagenes)

si te pones a pensar.... tu instalador de windows 8 PRO pesa 6.5 GB + win8 enterprise otros 8GB .... como logran meter todo esto en un DVD de tan solo 8GB o_Oo_O

El empaquetador se llama Dism.exe lo esta para 32 y 64 bits

.

la herramienta de "Windows AIK TOOLS" que a su vez sirve para crear "WinPe" trae el dism.

La idea es facil, micosoft sabe que archivos utiliza su SO y que partes de codigo son similares iguales y llega a ser obsoleta a parte de su poderoso poder de compresion... 30GB (w8 nativo) a 6GB (archivo install.wim)

sorprendente???:eek:

resulta que si lo es, los grandes fabricantes utilizan esta medida de compresión.
cuando tienen su PC nueva de marca, tiene una particion de no mas de 20 GB de recuperacion, la cual si instalan su windows ocupa 40 GB y segun es nueva....

eso nos dice que la Imagen del CLON esta en RECOVERY con un peso menor a 20GB casi de 15 GB.

son los archivos 01.wi0, 01.wi1....
00.sw0, 00.sw1, 00.sw2 ....
o simplemente un archivo de gran tamaño llamado xxx.WIM (lo importante es la extencion WIM)

ese es su archivo de imagen, como los de GOSTH *.GHO

Aunque la version de GHOST 15 tiene excelentes niveles de compresion, hace algo que no haces con imagenes WIM.

Estandarizar IMAGENES, si...

1.- Instalas windows en una pc cualquiera,
2.- Le cargas office, le cargas antivirus, le cargas un monton de programas que usas como winrar, note++, klite, etc etc.... una vez instalado todo,
3.- Eliminas tus usuarios (todos te quedas con administrador)
4.- Aplicas la compresion de la imagen con dism, para generar tu archivo INSTALL.WIM,
5.- Lo sustituyes en una memoria USB BOOT de por lo menos 16 (segun tu *.wim hasta 64 gb) x:\sources\install.wim por tu imagen creada.
6.- Te vas a cualquier otra PC y realizas una instalacion normal de windows (con tu usb boot donde sustituiste install.wim)
7.- Al terminar tendras una computadora formateada con todo instalado tal cual la dejaste tu, solo te pedira que escribas nombre del PC, nombre de usuario, y listo.
.-Como las instalaciones de Windows Xtreme



conclusion, DISM de microsoft es el mejor clonador de pc
- pista!!!!.... imagex.exe -

:chommy::chommy::chommy::chommy::chommy:
sé que lo expuse muy vago, pero si juntan varios comentarios acá, con gusto preparo un manual paso a paso de como crear esta imagen que funcionara en todas las PC del mundo según tu arquitectura, 32 o 64
:chommy::chommy::chommy::chommy::chommy:
 
Arriba