Crujiente aperitivo de Toscana

#1
Fuente: www.lasugerenciadelchef.com






Texto Elsa Navarrete

Fotos Elsa Navarrete y Omar Alemán




Hojeando mi libro Especialidades de Italia se me antojó indudablemente entrar a la cocina y prepara algún platillo lleno de esos sabores mediterráneos que tanto me gustan. Así que me decidí por un antipasti sencillo pero simplemente delicioso: bruschetta, entrada originaria de Italia principalmente de la región de Toscana, en sí es pan tostado con jitomate acompañado del aromático aceite de oliva y las características hojas de albahaca.

Después de comernos estas delicias, quedó en mi plato un bonche de hojas de albahaca; quería conservarlas frescas pero sabía que no iban a durar mucho por lo que una buena opción es infusionar aceite de oliva con éstas. Lo que hice fue poner a secar las hojas, después hervir el aceite oliva a 80°C, agregar la albahaca y dejar enfriar. Listo para darle un sabor único a las ensaladas!








Bruschetta

Ingredientes para 4 personas
4 rebanadas de pan toscano (baguette es una opción)
2 jitomates
1 manojo de albahaca picada
Sal y pimienta
1 diente de ajo
5 cdas. de aceite de oliva
1 cda. de vinagre balsámico
Un poco de queso de cabra

Preparación
1. Tostar las rebanadas de pan en el horno, previamente precalentado, a una temperatura de 250°C.
2. Cortar el jitomate en daditos, mézclar con 3 cdas. de aceite de oliva y vinagre balsámico. Sazonar con sal y pimienta.
3. Picar finamente el ajo, saltearlo con el resto de aceite de oliva y bañar cuidadosamente a las rebanadas de pan tostado.
4. Extender por encima de las rebanadas de pan el jitomate, la albahaca picada y el queso de cabra.
 
Arriba