Crisis ?? cual crisis??

kymyko

Bovino Milenario
#1
Hola amigos bakunos.... me llego este correo lo admito :chin!:...pero me gustaria compartirlo con ustedes
Sencillo calculo......Impresionante resultado..

Reflexión y sencillo cálculo enviados a CNN
por un televidente :
El plan de rescate a los bancos con dinero de los contribuyentes, que aún se discute en el congreso de los EE.UU., costará la indimensionable cifra de:
700.000 millones de dólares, más los 500.000 millones que ya se le ha entregado a la banca, más los miles de millones que entregarán los gobiernos de Europa a los bancos en crisis en ese continente.

Pero para tratar de dimensionar,
sólo en algo, las cifras involucradas,
el televidente hace el siguiente cálculo:
'El planeta tiene 6.700 millones de habitantes; si se dividen 'sólo' los
700.000 millones de dólares entre los
6.700 millones de personas que
habitan el planeta, equivale a entregarle
104 MILLONES DE DOLARES
A CADA UNO'.
'Con eso, no sólo se erradica de inmediato toda la pobreza del mundo, sino
que automáticamente se convierte en MILLONARIOS a

TODOS LOS HABITANTES DE LA TIERRA'.
Concluye diciendo:
'Parece que realmente hay un pequeño problema en la distribución de la riqueza'


Haciendo un pequeño cálculo lo vamos a poner mucho más sencillo y más
cercano a los españoles.

El estado español unta a los bancos con 30.000 millones de euros que salen de
los bolsillos de los españoles.

El Estado comprará 30.000 millones de deuda a la banca para evitar el colapso financiero.
España:
En estos momentos su población es de 46.063.511 habitantes, según datos del padrón municipal de 2008.
HACEMOS EL CÁLCULO.
30.000.000.000 de euritos entre46.063.511 habitantes sale a:652,18 millones de euros PARA CADA ESPAÑOL
652,18 millones de euros
o sea,
108.261 millones de pesetas por cada habitante en ESPAÑATENIENDO UNA MEDIA DE 4 PERSONA CADA FAMILIA CORRESPONDEN 2.500,72 MILLONES € POR FAMILIA 415.119,52 MILLONES DE PESETAS, POR FAMILIA. MIRA, CON ESO, SÍ, QUE PODRÍAMOS PAGAR LA HIPOTECA.

¡ÉSTA, ES LA CRISIS!
¡VALE YA,
DE TOMARNOS EL PELO!
TANTO EL GOBIERNO COMO LA OPOSICIÓN SE ESTÁN RIENDO DE NOSOTROS
Y NOSOTROS...
¿NO HACEMOS NADA?
:vientos::vientos::vientos:



PD yo tambien estoi a favor de un foro sin correos cadenas... pero creo que este si vale la pena...
saludos!!

 
#2
Siempre me he preguntado el porqué no los dejan en bancarrota y absorbe el estado a la entidad bancaria. Claro, con el enjuiciamiento adecuado , no nos vaya a pasar como con Valseca y el Sol de México.
 

jorge_jegv_1979

Bovino de alcurnia
#3
Están mal hechos los cálculos, en el primer caso tocaría algo como 104 dolares a cada persona, que si bien es bastante para algunos sectores del tercer mundo donde la mayoría de personas viven con menos de 1 USD al día, pues no serviría más que para un paliativo y no cambiaría la vida de nadie.

En el otro caso es el mismo, sale a 652 € para cada español, otro poco de dinero para el tercer mundo, pero algo menos que un sueldo normal en suelo español... Estoy harto de este mail...

Cabe aclarar que si bien no estoy a favor del famoso salvataje ni en los EEUU ni en España ni en ningún lugar del mundo, dando por aclarado que en mi querido país Ecuador, esto ya se dio y provocó una crisis total en la situación financiera del país...
 

mikeluppo

Bovino de alcurnia
#4
efectivamente los calculos estan mal hechos, este correo teien rato que eta circulando en la red e increiblemente la gente no se toma la molestia de hacer una simple operacion matematica para cerciorarse. sin embargo, el punto fundamental es correcto: por que habemos de salvar (es dinero de todos los contribuyentes) a los bancos privados mienbtras ellos siguen dandose bonos millonarios por su "buen desempeño"?

Siempre me he preguntado el porqué no los dejan en bancarrota y absorbe el estado a la entidad bancaria. Claro, con el enjuiciamiento adecuado , no nos vaya a pasar como con Valseca y el Sol de México.
te refieres al coronel José García Valseca, fundador del diario esto y los soles; o a su hijo eduardo garcia valseca?
 

Black Wings

Bovino de la familia
#5
Lo más curioso de todo esto son 2 puntos (uno de los cuales ya resaltaron):

1.- Se está "rescatando" a los que, en primer lugar, ocasionaron toda esta crisis. Es decir, estan premiando a los bancos por los robos cometidos y, encima, les tenemos que pedir permiso y perdón (vaya usted a creer semejante desfachatez).

2.- Se están realizando exactamente los mismos errores que ocasionaron esta crisis: se está creando dinero de la "nada" para inyectarlo en economías volátiles, creando una base falsa de soporte que tarde o temprano volverá a caer. Mientras no exista una regulación a la especulación, acaparimiento, inflación de acciones y a un control del mercado, la puerta está abierta para que esta crisis vuelva a ocurrir.
 
#6
te refieres al coronel José García Valseca, fundador del diario esto y los soles; o a su hijo eduardo garcia valseca?
Al Coronel, sólo que se me fué el nombre al momento de redactar. Así es, el canijo se declaró en bancarrota y el ganon fué Vazquez Raña. Bueno, eso es aparte proque ahondar en este tema incluya a Manuel Buendía y bla,bla,bla.

Pero por sentido común¿porque se tienen que pagar del erario público los negocios y movidas de capitales e intereses privados? Si no hay mochada por lo menos favores al gobierno en turno. Y habrá que investigar que hacen con el dinero de las afores aparte de invertirlo y quedarse con las millonarias ganancias.
 

mikeluppo

Bovino de alcurnia
#7
Al Coronel, sólo que se me fué el nombre al momento de redactar. Así es, el canijo se declaró en bancarrota y el ganon fué Vazquez Raña. Bueno, eso es aparte proque ahondar en este tema incluya a Manuel Buendía y bla,bla,bla.

Pero por sentido común¿porque se tienen que pagar del erario público los negocios y movidas de capitales e intereses privados? Si no hay mochada por lo menos favores al gobierno en turno. Y habrá que investigar que hacen con el dinero de las afores aparte de invertirlo y quedarse con las millonarias ganancias.
okis, ya se de lo que hablas. la historia la contaba el enorme renato leduc,pero parece que fue por una cosa personal con gustavo diaz ordaz (algo por una foto relacionada con "presidensoda". el beneficiario de eso fue efectivamente mario vazquez "mañas". lo de su hijo eduardo fue un secuestro muy sonado.
 

ahuox

Baneado :(
#8
Muy buena perspectiva y con mucha razón... Repartir ese dinero a todo el mundo sería la mejor forma de activar la economía a niveles nunca antes visto, cambiaría todo radicalmente.
 

furian

Bovino adolescente
#9
Lo más curioso de todo esto son 2 puntos (uno de los cuales ya resaltaron):

1.- Se está "rescatando" a los que, en primer lugar, ocasionaron toda esta crisis. Es decir, estan premiando a los bancos por los robos cometidos y, encima, les tenemos que pedir permiso y perdón (vaya usted a creer semejante desfachatez).

2.- Se están realizando exactamente los mismos errores que ocasionaron esta crisis: se está creando dinero de la "nada" para inyectarlo en economías volátiles, creando una base falsa de soporte que tarde o temprano volverá a caer. Mientras no exista una regulación a la especulación, acaparimiento, inflación de acciones y a un control del mercado, la puerta está abierta para que esta crisis vuelva a ocurrir.
Compadre pues la neta si apesta que los tengan que rescatar pero si no se hacen los bailouts entonces el sistema financiero de plano se crashearia ahi si estaríamos en la calle, y estoy más que deacuerdo en el punto número 2! lo que se necesita es una estricta regulación ¡global! del sistema financiero y sus productos, derivados, etc.
 

Cutberto Gaudaza

Bovino adolescente
#11
Hola amigos bakunos.... me llego este correo lo admito :chin!:...pero me gustaria compartirlo con ustedes
Sencillo calculo......Impresionante resultado..

Reflexión y sencillo cálculo enviados a CNN
por un televidente :
El plan de rescate a los bancos con dinero de los contribuyentes, que aún se discute en el congreso de los EE.UU., costará la indimensionable cifra de:
700.000 millones de dólares, más los 500.000 millones que ya se le ha entregado a la banca, más los miles de millones que entregarán los gobiernos de Europa a los bancos en crisis en ese continente.

Pero para tratar de dimensionar,
sólo en algo, las cifras involucradas,
el televidente hace el siguiente cálculo:
'El planeta tiene 6.700 millones de habitantes; si se dividen 'sólo' los
700.000 millones de dólares entre los 6.700 millones de personas que
habitan el planeta, equivale a entregarle 104 MILLONES DE DOLARES
A CADA UNO'.
'Con eso, no sólo se erradica de inmediato toda la pobreza del mundo, sino
que automáticamente se convierte en MILLONARIOS a
TODOS LOS HABITANTES DE LA TIERRA'.
Concluye diciendo:
'Parece que realmente hay un pequeño problema en la distribución de la riqueza'


Haciendo un pequeño cálculo lo vamos a poner mucho más sencillo y más
cercano a los españoles.
El estado español unta a los bancos con 30.000 millones de euros que salen de
los bolsillos de los españoles.
El Estado comprará 30.000 millones de deuda a la banca para evitar el colapso financiero.
España:
En estos momentos su población es de 46.063.511 habitantes, según datos del padrón municipal de 2008.
HACEMOS EL CÁLCULO.
30.000.000.000 de euritos entre46.063.511 habitantes sale a:652,18 millones de euros PARA CADA ESPAÑOL
652,18 millones de euros
o sea,
108.261 millones de pesetas por cada habitante en ESPAÑATENIENDO UNA MEDIA DE 4 PERSONA CADA FAMILIA CORRESPONDEN2.500,72 MILLONES €POR FAMILIA 415.119,52 MILLONES DE PESETAS, POR FAMILIA.MIRA, CON ESO, SÍ, QUE PODRÍAMOS PAGAR LA HIPOTECA.

¡ÉSTA, ES LA CRISIS!
¡VALE YA,
DE TOMARNOS EL PELO!
TANTO EL GOBIERNO COMO LA OPOSICIÓN SE ESTÁN RIENDO DE NOSOTROS
Y NOSOTROS...
¿NO HACEMOS NADA?
:vientos::vientos::vientos:



PD yo tambien estoi a favor de un foro sin correos cadenas... pero creo que este si vale la pena...
saludos!!


Pero que manera de hacer divisiones, el sistema educativo nacional tiene serias deficiencias, comprobado.
 

Black Wings

Bovino de la familia
#12
Compadre pues la neta si apesta que los tengan que rescatar pero si no se hacen los bailouts entonces el sistema financiero de plano se crashearia ahi si estaríamos en la calle,
Aunque, efectivamente, son estas empresas "rescatadas" (más bien premiadas) las que brindan ingreso a muchas familias y (mucha) participación de mercado, lo único que se está haciendo al rescatarlas es dar puerta abierta a que ésta crisis vuelva a ocurrir, si quieres, dentro de décadas, pero volverá a ocurrir (ya vimos con la caída del mercado en 1929 y después, en 2008, volvió a suceder).

Lo que está en peligro de ponernos en la calle no es el dejar caer estas empresas, sino, precisamente, el sistema financiero que manejamos. Ya está demostrado que un sistema financiero que sólo vela por la ganancia y no por la vida está destinado a caer..... una y otra y otra vez.

y estoy más que deacuerdo en el punto número 2! lo que se necesita es una estricta regulación ¡global! del sistema financiero y sus productos, derivados, etc.
Ojalá se de ese control y ya no se permita esa "ideología" de libertad de mercado, que tanto nos vino a dar en toditita nuestra progenitora.
 
Arriba