Criaturas de Leyenda:Kraken

trancemaster

Bovino Milenario
#1
Este es a petición, asi que abrire el tema.
Normalmente cuando uno oye la palabra Kraken se le viene a la cabeza algo como esto:

Es decir, un pulpo tamaño familiar, pues no es asi.
El Kraken, es una criatura mítica noruega, y que era capaz de atacar y hundir a cualquier navío que se le acercará y alimentarse de su tripulación, hasta aqui todo va bien, pero la forma de este monstruo era mas bien una mezcla de pulpo con crustáceo (digamos cangrejo o langosta), o sea algo como esto:



Para mayor referencia, el monstruo que sale en Piratas del Caribe 2 es Kraken, aunque creo que ahi lo llaman Leviathan (que es otra criatura de los mares y mas parecida a una serpiente marina), porque le pusieron asi, no lo sé, yo creo que para que se oyera apantallador.
Pero bueno, volviendo al semi-pulpo del Kraken, se decía que este ser al estar flotando inmóvil sobre el agua podía parecer una isla, que era tan alto como el mástil de un barco grande.
También los pescadores locales (Noruega) contaban que alrededor del Kraken se encontraban grandes bancos de peces, y que si uno tenía la suficiente valentía de acercarse a uno sn despertar al Kraken podía pescar mucho mas de lo que el barco pudiera soportar de la gran abundancia.
Lo mas seguro es que la leyenda del Kraken se base en avistamientos de calamares gigantes (hasta 13 metros de largo).
Cierto es también que todas las culturas tienen sus criaturas marinas (llamese Scylla, Caribdis,Sirenas,Sisiutl,Storsjöodjuret, Bakunawa, etc. y la lista sigue con muchos mas)
 
#3
EN la pelicula en efecto lo llaman Kraken, al menos en la de idioma latino.
Y me sorprendio al ver que en realidad si era una forma masomenos fiel de un kraken.
Algo asi como un calamar, con cabeza larga y tentaculos con forma de gancho al final.
 
#4
va a salir una pelicula que se llama Furia de Titanes, ahi sale un kraken mas parecido al que mencionas tu, una mezcla de crustaceo con pulpo, se ve chingon en los cortos, chidos tus aportes
 

..:M4XW3LL:..

Bovino Perdidamente Enamorado del Arte
#5
Que interesante, me gusto mucho la informacion, me recordo a un monstruo que sale en le juego de xbox 360 el gears of wars sale , gracias por el aporte.

Saludos
 
Arriba