Creo que lo queme

Ick

Bovino de alcurnia
#1
Que tal comuna!!! les pido su ayuda pues tengo un par de problemas...

Les comento:

1.- En mi carro tengo conectado un inversor de voltaje, es un aparatito que conectas a la bateria (12 v) y te entrega 110 v como en nuestras casas, el chiste es que le concta un switch cola de rata pero con led indicador de encendido, el switch tiene 3 patitas, las de corriente y una de tierra que supongo es para que el led encienda, pero esa no la tenìa conectada, el caso es que cuando la conecté hechó chispas y el inversor ya no prende... lo abrí y no huele a quemado, ya chequé fusibles y están bien, chequé continuidad y también están bien y ahora no se por qué no prende... algún diagnóstico??? se los agradeceré muchísimo.

2.- Como mi inversor ya no funcionaba, compré otro y funciona bien, pero como lo uso para conectar la lap, y veces la conecto al estereo para oir musica, resulta que mete ruido al estereo. Ya la abri y me percate que los contactos no esta aterrizados, quiero aterrizarlo pero le afectara?? lo aterrizo al negativo que viene de la bateria?? o al cuerpo del inversor??

Espero sus respuestas y de ante mano mil gracias.

Sls.
 
#2
en cuanto a inversores tienes q verificar q los transistores de salida no se te quemaron o esten en fuga es el daño más típico en estos aparatos, y muy posiblemente son los trasistores en forma de sombrero o algun elemento relacionado con estos tbj, si es asi puedes reemplazarlos por otros o por aguno que te soporte más corriente...
 

rleonmx

Bovino Milenario
#3
en cuanto al primer punto ya te respondieron

en cuanto al segundo es normal el ruido, los inversores tienen una salida con muchas armonicas y va a estar muy dificil que lo elimines ya que no estan pensados para equipo sensible al ruido (como los reproductores de audio) si no como emergencia
 

blastoise

Bovino maduro
#4
Acorde a la parte Uno, mira los diodos o si no el transformador (asumiendo que no hay resistencias, ni capacitores, ni transistores, ni demas componenctes quemados).

Y en la parte dos. A mi me ha pasado que cuando la bateria esta baja, el Radio (con CD no lo he probado, pero quizas pase) no agarra bien señal y hasta se enciman otras estaciones, podria ser eso... O quizas unos capacitores electroliticos para filtrar el ruido en las bocinas, o quizas muy remotamente podria ser pues si tu laptop que mete como crestas de demanda de corriente en la fuente, digo pasa en la AC (corriente de casa) por ser una fuente compartida. A veces pasa con los LM555 cuando conmutan y se crean deformidades en las orillas de los pulsos...

Bueno, espero y te sea util y me mas que nada me entiendas... Podria ser tambien si tu estereo es de mucha potencia pues ahi si no te pases, el estereo a todo lo que da y no quieres que falle la bateria del carro o las bocinas o el ampli o cualquier cosa... Suerte...
 

olibeiro

Bovino maduro
#5
De acuerdo en el primer punto con edisonf, solo añadir que es muy corriente que junto con los MOS-FET también se quema el driver de potencia que posiblemente sea el IR2110, debes de cambiarlo.
El segundo punto es más complicado, porque las interferencias pueden venir de dos partes del inversor, la primera es AF corrientemente por encima de los 30Khz del inversor CC/CC que eleva la tención de 12 V a unos 300V (para red de 230V), y la segunda del inversor de CC/CA que convierte la tención CC en CA a 50Hz. lo más probable sea de esta segunda por que estos equipos si son de los económicos, la forma de onda de salida es cuadrada no senoidal como la original de la RED.
Las soluciones, puedes poner a la salida del inversor un filtro como idea mira aquí:
http://www.soloelectronica.net/FILTRO%20DE%20RED.htm pero primero y más fácil puedes intentar conformar la onda cuadrada, con un condensador para CA tipo X2 de 1 a 10µF o del tipo arranque de motores y ver si te disminuye el ruido, pero ojo no te pases de capacidad los condensadores porque producen un consumo extra en el inversor.
Saludos olibeiro
www.soloelectronica.net
 

Ick

Bovino de alcurnia
#6
Orale mil gracias a todos por sus respuestas... estuve ausente por un tiempo pero ahora que regreso me encuentro con muchas opciones... bueno a trabajar se ha dicho... yta les comentaré como me fue...

Saludos y nuevamente mil gracias de verdad
 
Arriba