Crema dental Colgate Total podría tener un componente cancerígeno

Heretic Elite

Bovino de alcurnia
#1
La crema dental Colgate Total podría tener un componente cancerígeno

Una de las cremas dentales más vendidas en todo el mundo, Colgate Total, se encuentra bajo la lupa debido a que uno de sus componentes activos denominado triclosán ha sido retirado ya de cientos de productos por ser posiblemente cancerígeno, según publica Bloomberg. El triclosán, puede afectar la función muscular, cardíaca y afectar la actividad de la hormona reproductiva. Además, los resultados de las pruebas en ratones demuestran que puede provocar nacimientos prematuros y un escaso desarrollo óseo así como cambios en la regulación hormonal.

El FDA tenía las preocupaciones realmente que los triclosan pudieran aumentar el riesgo de cáncer, pero científicos de Colgate dijeron para no preocupar—que el riesgo sólo aplicó a aquéllos que consumieron o absorbieron el químico en las dosis grandes, informaron.

Colgate-Palmolive, sin embargo, dijo que oficiales de la compañía están de pie por su producto y señalan que la mayoría de la ciencia que se muestra las preocupaciones sobre el químico vino de las pruebas de animales, no de humanos. Colgate también dijo no está planeando al reformular la pasta dentífrica, informó el Correo Diario.

“En los casi 18 años que el Colgate Total ha estado en el mercado en el EE.UU., no ha habido ningún señalado de un problema de seguridad del adverso-evento informe,” portavoz de la compañía que Thomas DiPiazza dijo que dijo en el Informe de Bloomberg Noticias.
Agunos productos q aun contienen Triclosan son.
Dentyl mouthwash
Colgate Total Fresh Stripe
Colgate Total
Sensodyne Total Care
Tesco own brand toothpaste
Mentadent P
Aquafresh

Publicado: 13 ago 2014
Fuente bloomberg
dentist
Editorial Y q es el mentado triclosan?
El triclosan es un antibiótico que interfiere con las hormonas producidas por la tiroides, altera el desarrollo normal del sistema reproductivo y el metabolismo. Inicialmente era utilizado solo por los cirujanos para desinfectar sus manos antes de una operación pero en los últimos años ha sido añadido a enjuagues bucales, detergentes y hasta chupones para bebés. Recientemente se detectó triclosan en la leche materna de todas las mujeres.
Lista de productos con Triclosan:
pasta de dientes Colgate Total
desodorante Old Spice High Endurance
desinfectante de mano Dial
algunos jabones, cosméticos, cremas para acné,
La pasta de dientes Colgate Total contiene el antibiótico triclosan. Seguramente será prohibida.
Los desinfectantes de manos si podrán utilizar triclosan por ahora.
 

carlosog15

Bovino adicto
#2
Hay miles de productos que contienen triclosan y en cantidades bajas no causa ningún daño a la salud, todos esos productos están regulados para que no superen esas cantidades.
 

Heretic Elite

Bovino de alcurnia
#3
Hay miles de productos que contienen triclosan y en cantidades bajas no causa ningún daño a la salud, todos esos productos están regulados para que no superen esas cantidades.
Lo q comentas me hace recordar la polemica de hace tiempo, donde cientificos ganadores de premios nobel, y de gran prestigio decian y demostraban en supuestos estudios q el tabaco, cigarro, no solo no era malo para la salud, era benefico y lo demostraban. Despues se descubrio q las empresas tabacaleras eran las patrocinadoras de esos estudios. Les pagaban a los cientificos para q sacaran estudios a favor. Con el tiempo la reputacion de todos aquellos grandes hombres de ciencia fue destruido.
Ahora me pregunto, pasaria lo mismo con otros productos?
Que cantidad es tixica o no, y quien lo dice es veraz y confiable? No es lo mismo usarlo en un jabon liquido, q un infante al lavarse los dientes por accidente o por q le gusta se coma la pasta de dientes, ni tampoco q te lo untes en desodorantes y permanezca en la piel por horas y mucha parte de este absorviendose, no?
Te arriegarias tu, arriegarias a los tuyos? Ya a sucedido antes con tabacaleras, farmaceuticas, petroleras, cosmeticos, y un largo etc.
Confiaremos en ellos, ciegamente?
 
#4
Bueno el triclosan es como los insecticidas....

o lo usas y mata las hongos y bacterias... aunque a ti tambien...

o no lo usas y dejas que los hongos y bacterias te maten



el menor de los males.... es una apuesta
 

carlosog15

Bovino adicto
#5
Yo no soy muy paranoico ni creo en sus conspiraciones de nuevo orden mundial...
La mayoría de los accidentes que les suceden a los niños es por culpa de padres irresponsables, todos los niños pequeños necesitan supervisión.

Los cigarros a pesar de ser causantes de millones de muertes al año, se siguen vendiendo legalmente porquel os gobernantes prefieren ganar mucho dinero a salvar vidas.

En cuanto al triclosan y el articulo no entiendo porque sólo hablan de la marca Colgate si hay muchos otros dentífricos que tiene triclosan o es acaso que Colgate usa triclosan del malo y el resto utilizan el bueno?

Si en realidad es dañino para la salud humana deberían a las marcas que pongan en sus etiquetas advertencias sobre su uso, así como con los cigarros y que cada quien lo use o no bajo su propio riesgo.
 

*.o

Bovino adicto
#7
Pues yo me lavo mis dientes con un jabón especial y los siento mas limpios que con la pasta de dientes. Igual el desodorante ya no uso en spray sino que uso bicarbonato de sodio, ahorro y me evito esas madres con tantos químicos.
Había visto un pequeño documental con eso, el pedo no es que tenga pequeñas cantidades, sino que aparte usas el shampu, desodorante, cremas y eso todos los dias.
 

Shezho

Bovino de alcurnia
#8
Hay un dicho que dice que "todo es veneno, pero lo que lo hace letal es su concentración".
Sin embargo, hay sustancias que lo mejor es evitarlas por completo.
 

culci

Bovino adolescente
#9
Ajam, ¿quién les dijo que estas "dosis no letales" no se acumulan en el cuerpo hasta formar una cantidad apreciable?

Proporción del aumento de químicos igual al aumento de casos de cáncer, obviamente las variables a considerar son n-miles, no solo los químicos presentes en nuestros objetos y comidas de uso diario serán las responsables pero si miramos 100 años atrás pues bueno, hay una gran brecha de diferencia.

Las "dosis no letales/perjudiciales" no son 100% inocuas, en algún momento después de mucho tiempo de utilizarlas se irán acumulando y algo pasará.
 
#10
Absolutamente todas las cosas que consuminos hoy en día tienen agentes cancerigenos, hasta en los huevos se han encontrado agentes cancerigenos que deriban de las hormonas sinteticas de crecimiento que le dan a los pollos.

Eso de la pasta no tiene nada de novedoso, es pura supercheria para desviar la atención de las personas "susceptibles a perderse en chismes sin importancia" :*
 

RocioLynn

Bovino maduro
#11
Por aquí en la frontera, hay una campaña de la asociación de consumidores, donde te advierte de los posibles riesgos, y del contenido quimico y como actua en el cuerpo humano.
Osea que si apesar de las advertencias. Si por su gusto mueren, hasta la muerte les sabe.
 
#12
TODO desde el punto de vista quimico, siendo artificial es veneno y buenos muchos dicen: de algo nos tenemos que morir, pero hay mucha diferencia entre morir de vejez sin dolores, a morir de cancer con dolores tan fuertes que aunque te inyecten morfina no se te calman...
 
Arriba