Covid-19: seguimiento global

jarochilandio

Bovino de la familia
#1
Aquí les dejo el sitio específicamente creado por el Center for Systems Science and Engineering (CSSE) de la Johns Hopkins University para darle seguimiento global a la pandemia. Me pareció ÚTIL compartírselos.

Coronavirus COVID-19 Global Cases


Como podrán ver del cuadro inferior derecho, pinchando en la pestaña "Daily Cases", después de que los chinos y los surcoreanos lograran controlar y estabilizar la situación en sus países, los casos nuevos se dispararon -y más brutalmente- fuera de China. Ahora el problema ya no está focalizado, sino que se ha disparado en todo el mundo. Por eso ya hasta países pequeños (y sobre todo ellos) han preferido hacer lo que acá se niegan a poner en marcha: aplicar medidas draconianas. Imagino que la intención del pejedesgobierno es que ya dejemos de estar en la parte baja de la tabla a la izquierda y seamos PRImeros lugares tanto en ella, como en la de la derecha intitulada "Total Deaths", y así presumir que somos "destacados" a nivel mundial. Dice en merolico mañanero que lo hace porque quiere proteger "nuestra" economía. Para él, que reiteradamente ha declarado que no le importa el dinero, es más importante el billelle que la vidas humanas. Por delante de la salud y la vida de los mexicanos pone... la economía, algo que tampoco sabe cómo manejar. Total, ni dinero... ni vidas. El dinero, como quiera que sea, va y viene; de eso uno puede siempre recuperarse, de perder la vida... imagino que con que llegue San PejeDios y diga "Lázaro, levántate y anda...".
 

jarochilandio

Bovino de la familia
#2
Para los que quieran tener la versión móbil (para celulares), tienen que ir al Center for Systems Science and Engineering (CSSE) de la Johns Hopkins University. Ahí pueden descargarlo.

Un sitio que hace un seguimiento MUCHO MÁS FRECUENTEMENTE, así como brindar estadística suplementaria e información respecto a las medida más relevantes adoptadas en el mundo, es el

Coronavirus 2019-nCoV Live Stats

Ellos actualizan sus resultados cada que se recibe información de las diferentes países.

Lo siento, pero no parece haber en México algo remotamente semejante (mucho menos que se parezca a lo que hicieron los surcoreanos); aquí tenemos que esperar a la presentación vespertina diaria. La página de la Secretaría de Salud con información general sobre el nuevo coronavirus COVID-19 es ésta. No está mal como INFORMACIÓN GENÉRICA. El enlace a la Unidad de Inteligencia Epidemiológica y Sanitaria (UIES) de la Dirección General de Epidemiología del Sector Salud son documentos de trabajo y reportes más bien para manejo interno (versiones un poco más extensas que las presentaciones vespertinas).
 

jarochilandio

Bovino de la familia
#3
La descarga del manual que contiene el "Proceso de prevención de infecciones para las personas con COVID-19" es prácticamente imposible. Los del Sector Salud lo subieron a una cuenta de Google Drive la cual, como era de esperarse para un caso así reporta, cuando se quiere descargar el documento:

"Sorry, you can't view or download this file at this time.

Too many users have viewed or downloaded this file recently. Please try accessing the file again later. If the file you are trying to access is particularly large or is shared with many people, it may take up to 24 hours to be able to view or download the file. If you still can't access a file after 24 hours, contact your domain administrator."

Si tienen cargada la extensión que en su navegador les permite ver "en línea" los archivos PDF, pues acaso puedan verla en su navegador, pero no descargarla. Le pasa lo mismo que al número telefónico "gratuito" proporcionado por el gobierno.

Por esa razón, ya que tengo manera de descargar en modo preferente desde Google Drive, pues lo descargué y lo subí a MEGA. Pueden descargarlo aquí. Espero les sea de alguna utilidad. Lo leí y está bastante completo.
 
Arriba