Coopel Afiliacion a la Fuerza Afore

#1
“Coppel Afiliación a la Fuerza Afore”
A todos mis contactos, lectores y público en general. El siguiente aviso que les presento es para cuidar la integridad de su identificación Oficial (IFE). (INE A partir de Julio 2014).
Muchos de nosotros contamos con la tarjeta departamental Coppel. Y asistimos a las tiendas a realizar compras o en su caso abonar alguna compra con anterioridad. Y hemos notado que hay empleados ofreciendo inscribirse al afore Coppel. Con la clásica pregunta usted ya cuenta con afore. Muchos tenemos afores en otras instituciones por nuestra decisión propia y cuando vamos a Coppel le comentamos al empleado ya tengo gracias. O simplemente no me interesa el servicio. No tiene nada de malo que quieran ofrecerte el servicio siempre y cuando lo hagan de manera correcta y respetando la decisión del cliente. Y que los empleados sepan que habrá clientes que no les interesa el servicio y dejar de molestar o hablarles del servicio. Creo que un NO. Es entendible.
Pero hoy en día sabemos que en Coppel, sus empleados hacen mal uso de las técnicas de afiliación o promocionar su producto. Estos son los hechos que se están presentando en las Coppel del país. Que para mi gusto puede ser muy peligroso. Aquí las situaciones que realizan los empleados de Coppel.
1) Cuando llegas a las cajas de abono lo haces por dos razones liquidar tu compra o abonar. Y siempre llegas con tu tarjeta departamental, te dicen la cantidad y el artículo que es. Pero antes de terminar el proceso y darte tu comprobante. Me permite una identificación. Tú crees que es para comprobar los datos del domicilio o simplemente para saber que eres tú. Pero la realidad que de repente vez que la cajera (o) se la da otro empleado y vez que va una computadora. En ese momento también la cajera (0) que te atiende te quiere explicar tu comprobante o en su caso te haces preguntas tontas como sabe el servicio de pólizas o me puede dar un número telefónico. Y para hacerlo más creíble vez que lo quieren capturar en la base de datos. Aquí pasan dos situaciones le pones atención al cajero. Mientras que el otro empleado con tus datos de Ia credencial de elector. rastrea tu número del seguro social Y la información que pueda recolectar para hacer una futura tramitación de su afore. Y pensando más macabro el asunto darse el tiempo de sacar copia de tu (credencial de elector) y utilizarlos para fines que al empleado le interese. O te das cuenta a tiempo y deja por un momento al cajero (a) y pide tu credencial de elector. Para lo cual no les das tiempo de hacer ninguna actividad con la credencial de elector.
2) Otra forma es que asistas al bancoppel. Para tramitar una tarjeta de crédito o débito y la misma situación por razones lógicas te pedirán una identificación oficial (IFE). Pero mientras estás en la explicación y la firma del contrato. Si te descuidas pasaran la credencial al empleado del afore. Que no debería de ser así. Vas a tramitar tarjetas o asuntos con bancoppel no afores. Para realizar una rastreo de tu número del seguro social o cualquier dato. Que al empleado le sea de su agrado y no saber que harán con los datos que tiene el IFE (esto pensando más macabro la cosa)
Aquí tengo un testimonio de como realizaron su promoción de su afore.

Hace unos días fui a una tienda Coppel a recoger un envío de dinero que me habían mandado, cuando llegue, vi que estaba la cajera platicando con otras 2 personas, entre ellas otra muchacha de ahí mismo de la tienda.

Le comento que iba a recoger un dinero, le doy el número de referencia y me pide mi IFE, yo se la entrego y en lo que la cajera me está haciendo el recibo, le entrega mi credencial a la otra muchacha, (la que estaba cerca de la cajera cuando llegue), yo le pregunte qué era lo que pasaba, que por qué se llevaba mi credencial, para esto la cajera no me respondió, pero yo seguí con la vista a la otra muchacha que iba directo al área de afores, le dije, dame mi credencial, para que la necesitas? y ella me contesta que era para ver si yo tenía número de seguro social, yo le dije que eso no era necesario para recoger el dinero y que me entregara mi credencial, ella me dijo, es que es un trámite que nos piden en el trabajo, yo un poco molesta le respondí: No. Tu trabajo es convencer a la gente de que entre en tu afore, no afiliarlos a la brava. Como que ella no esperaba mi respuesta y me la entregó, a mí en realidad me molestó el hecho de que ni siquiera me preguntaran si me interesaba su AFORE, así que le dije a la de cajas, antes de recoger mi dinero que esas son cosas que no se deben hacer, me retiré de ahí molesta, porque todo eso paso frente a un gerente, y claro que él ni se metió para nada.
El sábado 1 de febrero del 2014 asistí a una sucursal Coppel para liquidar unas compras que hice a principios de enero. Espere un momento en las filas que se hacen en las cajas de abono. Cuando me toca mi turno les comento que vengo a liquidar unas compras. Para eso les doy mi tarjeta departamental. Me comenta que liquido con esta cierta cantidad de dinero. Para lo cual pago y me regresa mi tarjeta Coppel. Están imprimiendo mi recibo. Y me lo explica cómo normalmente hacen y te invitan a seguir comprando. Pero durante este lapso. Me comenta si tengo una identificación yo dije si claro. En cuanto se la di. La paso a manos de un empleado y me percate que era el área de Afores. En ese momento la cajera me pregunto mi número telefónico. Para lo cual como estaba preocupado por mi credencial le dije no sé. Se me olvido. Y de inmediato fui con el empleado y le dije mi credencial. Y ya que me la da me pregunta tiene afore. Para lo cual me percate que posiblemente no alcanzo a buscar datos en la computadora. Solo le dije si pero no estoy interesado en afores en este momento tengo algo de prisa. Y me retire de la tienda. Hay que tener cuidado en mi caso creo que no di margen de tiempo para hacer búsquedas o que le sacaran copias o el peor de los caso un robo de identidad. Por favor tengan cuidado. Y si van a las tiendas Coppel o zapaterías Coppel simplemente digan que no tienen la credencial en este momento.
Aquí vemos unos testimonios de personas que están poniendo en peligro sus datos o el intento de tramitar cambio de afore sin el consentimiento del cliente.
Recomendaciones
Cuando asista a las tiendas Coppel y zapaterías Coppel cuando les pidan identificación preguntar para qué. O en el mejor de los casos no presentarla. Hay que tener cuidado donde caen nuestra identificación oficial. Y analizando el asunto del afore sinceramente ni les conviene. Ya que afore Coppel tienes tazas de rendimiento bien bajas del 7.24 % para 35 y menos de edad. 6.98% entre 37 y 45 de edad. De 46 a 49 6.62% mayores de 60 de edad 5.50% Son los rendimientos más bajos tomando en cuenta las demás instituciones que ofrecen el servicio del afore. Así que tú decides. Si quieres saber sobre empresas que realizan fraudes por teléfono y te adjudican un servicio que tú no consentiste. Ver el articulo Medicall Home Un Fraude. (Versión 2014)
Preguntas Frecuentes
1 ¿Me sucedió algo parecido donde puedo mandar mi testimonio?
Al siguiente correo
2 ¿Dónde puedo ver el artículo de Medicall Home Un Fraude?
Hay dos formas una manda un correo pidiendo la información al correo anteriormente mencionado O la página oficial http://sedena1.wordpress.com/ en el buscado coloca el tema medical Home Un Fraude.
3 ¿Si pueden tramitar mi cambio de afore a un sin mi consentimiento?
La realidad es que pudieran a llenar unos formularios. Pero no pueden cambiarte ya que requieren tu firma y tus huellas. Y datos adicionales para hacer el papeleo.
Esta información la pueden publicar para que la gente no tengan más problemas con empresas que pudieran hacer mal uso de tus datos personales.
Atte.: Director Grupo Sedena Informativo
“Sufragio Efectivo No Reelección”
 
Última edición por un moderador:
#2
Es muy cierto esto de la inscripción mañosa a Afores y seguros y demás mierda.
Los de HSBC también lo hacen. Al momento de firmar un contrato o en cualquier otro trámite, te dan un papel para que lo firmes y sólo te dicen "es parte del proceso". Cuando lo intentas leer te dicen "es lo mismo de siempre, léalo después en su casa, si gusta le doy una copia". Es tu afiliación a su maldita Afore.
Andan como perros tras nuestro escaso dinero..
.
 
#3
Es muy cierto esto de la inscripción mañosa a Afores y seguros y demás mierda.
Los de HSBC también lo hacen. Al momento de firmar un contrato o en cualquier otro trámite, te dan un papel para que lo firmes y sólo te dicen "es parte del proceso". Cuando lo intentas leer te dicen "es lo mismo de siempre, léalo después en su casa, si gusta le doy una copia". Es tu afiliación a su maldita Afore.
Andan como perros tras nuestro escaso dinero..
.
Que bueno que opinas uno tiene que cuidarse de todo.
 

*K'*

Bovino adicto
#4
En realidad no es tan problemático como piensan, digo esta bien tener un poco de esquizofrenia pero verán, a los empleados de afore coppel los condicionan ya que ellos tienen que entregar cierto numero de afiliaciones al día, de lo contrario son dados de baja por productividad, por esa razón buscan un sin fin de medios para conseguir afiliaciones, hay varios métodos desde andar merodeando por toda la tienda abordando a clientes, hasta el famoso apoyo con l@ cajer@, los cajeros reciben un beneficio claro esta, no crean que arriesgan su trabajo solo por que si, yo por ejemplo le ayudaba a una chica de afore y a cambio me acostaba con ella las veces que quería, a ella le gustaba a mi me gustaba y ambos salíamos ganando (disculpen eso no tiene nada que ver con el tema solo recordé :baba: ).

Es un problema fácil de solucionar, en el momento que te pidan tu IFE pregunta para que la quiere y recuerda le que no estas interesado en cambiarte de afore, si el empleado insiste pide hablar con el gerente de CAJAS, y reportarlo, es muy importante que lo hagas con el gerente de CAJAS por que es el que lleva esa área...
 
#5
En realidad no es tan problemático como piensan, digo esta bien tener un poco de esquizofrenia pero verán, a los empleados de afore coppel los condicionan ya que ellos tienen que entregar cierto numero de afiliaciones al día, de lo contrario son dados de baja por productividad, por esa razón buscan un sin fin de medios para conseguir afiliaciones, hay varios métodos desde andar merodeando por toda la tienda abordando a clientes, hasta el famoso apoyo con l@ cajer@, los cajeros reciben un beneficio claro esta, no crean que arriesgan su trabajo solo por que si, yo por ejemplo le ayudaba a una chica de afore y a cambio me acostaba con ella las veces que quería, a ella le gustaba a mi me gustaba y ambos salíamos ganando (disculpen eso no tiene nada que ver con el tema solo recordé :baba: ).

Es un problema fácil de solucionar, en el momento que te pidan tu IFE pregunta para que la quiere y recuerda le que no estas interesado en cambiarte de afore, si el empleado insiste pide hablar con el gerente de CAJAS, y reportarlo, es muy importante que lo hagas con el gerente de CAJAS por que es el que lleva esa área...
Ha,ha Te pasas
 

IPNMedicina

Bovino adolescente
#8
Pues mi chavo, por eso uno tiene que estar al pendiente, activo y nunca dejarse sorprender, como dice el compañero a los vendedores los obligan a pedir un número X de contratos diarios o semanales o mensuales, sino los cumplen automáticamente están fuera de la empresa por nula productividad.

Te sugiero además denuncies a la CONDUSEF.
 

escorpiomx

Bovino adicto
#9
Realemente eso te puede pasar con cualquier institucion financiera, finalmente son personas que viven de las comisiones, hoy los corren de coppel y se pasan a banamex (por poner un ejemplo), luego los sacan y se van a otra pero las mañas persisten y lo mismo puede pasar con tarjetas de credito, la clasica llamada telefonica queriendote engrapar un seguro que no sirve para nada.

A menos que vayas a efectuar un retiro, no hay necesidad de mostrar tu identificacion, igual podrias estar pagando el recibo de tu papa / abuelito / vecino, etc.

La siguiente vez que vayas a pagay y te pidan tu identificacion diles que no la llevas o que estas haciendo el pago de un vecino.

Por cierto en verdad te paso o son simples suposiciones paranoicas tuyas o lo peor lo leiste en una cadenita en las RR. SS.
 

*K'*

Bovino adicto
#11
Finalmente, creo que para evitar todo este tipo de mal manejo de información debemos hacer conciencia y ser mas cuidadosos con nuestra documentación, no solo darla por que si, estar bien informados y saber para que la requieren antes de entregarla.
 

kondorito

Bovino Milenario
#12
Sólo te puedes cambiar de afore si el nuevo prospecto es mucho mejor que la que tienes actualmente o nunca te han asignado alguna.
Lo que si es un lastre son los seguros que te forzan al aperturar una cuenta. La CONDUSEF es de papel y no sirve, antes de aperturar un contrato pregunta los requisitos y el nombre del ejecutivo; si a medio trámite o después del primer aporte te salen con su estupidez, exige cancelarlo de inmediato.
 

*K'*

Bovino adicto
#13
Sólo te puedes cambiar de afore si el nuevo prospecto es mucho mejor que la que tienes actualmente o nunca te han asignado alguna.
Lo que si es un lastre son los seguros que te forzan al aperturar una cuenta. La CONDUSEF es de papel y no sirve, antes de aperturar un contrato pregunta los requisitos y el nombre del ejecutivo; si a medio trámite o después del primer aporte te salen con su estupidez, exige cancelarlo de inmediato.
De hecho el cambio de afore lo decide el usuario, no es necesario que la afore a migrar te de un mayor rendimiento, lo unico obligatorio es que una ves te cambies debes permanecer un año con la afore nueva.
 

*K'*

Bovino adicto
#15
Sí! Me han comentado que junto con el crédito te venden un seguro de como 35 varos mensuales.
Se llama club de protección pero es algo completamente fuera de la afore, ese servicio lo venden los cajeros y al igual que sus compañeros están obligados a entregar cierto numero de ventas, tampoco es obligatorio, si en algún momento el cajero te indica que es a huevo pídele hablar con su gerente y listo.
 

kondorito

Bovino Milenario
#16
Sólo te puedes cambiar de afore si el nuevo prospecto es mucho mejor que la que tienes actualmente o nunca te han asignado alguna.
Lo que si es un lastre son los seguros que te forzan al aperturar una cuenta. La CONDUSEF es de papel y no sirve, antes de aperturar un contrato pregunta los requisitos y el nombre del ejecutivo; si a medio trámite o después del primer aporte te salen con su estupidez, exige cancelarlo de inmediato.
De hecho el cambio de afore lo decide el usuario, no es necesario que la afore a migrar te de un mayor rendimiento, lo unico obligatorio es que una ves te cambies debes permanecer un año con la afore nueva.
Es lo que digo.
 
#17
ultimo,igual que los de arriba yo sacaba cosa y luego fui a pedir un prestamo y para darmelo tendria que meterme a su afore,me meti con tal de que me prestaran,claro que tu te puedes cambiar cuando quieras,otra coppel no jubila para los que ya tengan 55 años ya no se metan con ellos¿COPPEL NO PENSIONA O NO TE DA NADA? ya estan advertidos.......
 
#18
Realemente eso te puede pasar con cualquier institucion financiera, finalmente son personas que viven de las comisiones, hoy los corren de coppel y se pasan a banamex (por poner un ejemplo), luego los sacan y se van a otra pero las mañas persisten y lo mismo puede pasar con tarjetas de credito, la clasica llamada telefonica queriendote engrapar un seguro que no sirve para nada.

A menos que vayas a efectuar un retiro, no hay necesidad de mostrar tu identificacion, igual podrias estar pagando el recibo de tu papa / abuelito / vecino, etc.

La siguiente vez que vayas a pagay y te pidan tu identificacion diles que no la llevas o que estas haciendo el pago de un vecino.

Por cierto en verdad te paso o son simples suposiciones paranoicas tuyas o lo peor lo leiste en una cadenita en las RR. SS.
1 ) Me paso a mi
2) vi hay mas gente afectada
3) Es un aviso para que la gente no se deje. Ya el quiera el servicio ya es otra cosa.
 

k999999

Bovino maduro
#20
Hola bakunos, generalmente no opino en "foro libre", pero bueno, leyendo este artículo.
Sobre negocios como Coopel y otros tantos que nos ofrecen artículos con cómodos paguitos.
Pues la solución esta en nuestras manos, simplemente aplicando el principio: Tengo para comprarmelo, lo adquiero, no me alcanza, me chingo.
Y así nos podemos evitar las molestias; que CONDUSEF, Buro de Crédito, etc.
Además de los abusos que cometen contra nosotros los consumidores, saludos.
 
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