¿conviene infonavit?

norbhdz

Bovino adicto
#1
Hola bakunos.
Basicamente quisiera saber que onda con el infonavit, ya que necesito una casa y me hé topado con muchos comentarios negativos pero todo mundo lo utiliza, completé los puntos pero no se como hacerle para conseguir una, saludos y gracias de antemano.
 
#3
Correcto, completaste los puntos pero tienes que ver otras cosas, si no ganas arriba de seis salarios mínimos no habrá banco que te preste y no te queda de otra que Infonavit, ve buscando tu casa de dos por nada.

Infonavit tiene la ventaja que el dinero se te descuenta directamente de tu nómina, di puedes el empleo y te atrasas siempre es más fácil ponerte al corriente y son más tolerantes ante esa situaciones.

Si bien los bancos te cobran menos en cuanto al interés anual toma en cuenta que todos te obligan a contratar un seguro para tu vivienda y un seguro de desempleo, sumale que tienes que dar un enganche inicial, otra contra es que en caso de incumplir los pagos son mucho más agresivos en cuanto a cobranza y que legalmente ellos son los propietarios de la casa que estás pagando, a favor del banco está que tienen la ventaja de que cumpliendo ciertos requisitos te pueden otorgar créditos mucho más altos que los de Infonavit y eso amplia la baraja de sitios donde comprar tu casa, eso es lo que conozco.

También puedes explorar un crédito mixto pero ahí desconozco los requisitos a cumplir y los pros y los contras.

Saludos.
 

cuatrero4

Bovino adolescente
#4
Hola te recomiendo uses Infonavit casa usada ...es el que yo tengo ...te alcanzará para una en barrio pero dentro de tu ciudad porque si te aferras a una nueva estará hasta Juan de la chingada... necesario dinero a la mano unos 3000 volovanes para un avalúo y el dueño que este de acuerdo investiga en tu oficina de Infonavit local
 
#5
mi opinion....soy de apodaca n.l............y hace como 7 años saque mi casa que segun valia 210,000 pesos,pero vino saliendo como en 225,000 mil y esa diferencia la tuve que pagar en pagos pequeños
bueno el problema es cuanto dinero tengas en el infonavit o si puedes dar la diferencia...sino te va a tocar bien lejos...hasta otro municipio...en mi caso asi fue y haya andaban los ( malos ) por eso nunca la habitamos...segun se calmo pero la casa me la invadieron...y la señora salio conque la casa estaba toda,desmantelada,si cable de luz,ventanas,puertas,,tuve que pagar abogados para que la sacaran,,,y la casa quedo para la basura...mejor ya no la pague,,,,por lo mismo que paso y por lo lejos,,
esta bien lo de casa usada..porque si alguien vendiera alguna cerca de donde ahorita vives..la puedes comprar...
lo del credito mixto es cuando la pareja estan casados y los dos alcanzan una casa mas grande,o cercas,de donde vives...ya que las casas entre mas lejos mas baratas,,,,mas cercas mas caras...
casas baratas son las de un piso..pueden ser de una habitacion o de 2 habitaciones...y las caras son de 2 plantas o pisos
ojo..te van a estar rebajando en tus trabajos de 20 a 30 años...en nomina...te convienen dar dinero cuando puedas de mas...como de utilidades o de navidad,,para que no estes tanto tiempo,,,pagandola...al principio no duele el rebaje pero empiezan los niños,1,2,3,y pañales,escuela.recibos,comoda..y entonces te las ves negras,,,pero asi todos batallamos
 

joerive

Bovino Milenario
#6
El pedo son que te descontarán el 30% de tu salario, y como calculan el credito en salarios minimos, cada año que estte sube, suba o no tu sueldo, pagas un poco mas. El desmadre es que nunca terminas de pagar,a sino que al vencer el plazo de 30 años te liberan los papeles, "condonando" lo que queda de deuda, cuando en peso ya pagate el triple del valor.
 
Arriba