controlar robot inalámbricamente

#1
Estimados, saludos a todos.

Tengo un pequeño proyecto, (un auto controlado por puerto paralelo), a su ves tengo conectado un joistick usb y con un programita tradusco las instrucciones como si fuesen presionadas las teclas de direcciones y por ende el auto se mueve hacia el lugar que se indica.

Mi robot está conectado a una interfás (que convierte la señal del puerto paralelo a análoga, alimento el cto con una fuente de 12V. y de la interfás salen 4 cables hacia el robot el cual controla los movimientos, (en la interfas uso el integrado L293.

La consulta es si es posible que el robot sea controlado sin cables y como puedo conseguir esto, no se si puedo seguir utilizando mi interfás o bien crear una nueva interfas del puerto paralelo a inalámbrico.

Muchas gracias, espero sus aportes y comentarios.
 

orcrist

Bovino adicto
#3
Revisa lo controles de marca Futaba, normalmente se usan en aeromodelismo y son faciles de utilizar.

un dato extra: si lo vas a estar controlando no es robot (bueno para los japoneses hasta una licuadora es robot) aqui te pongo la definicion de robot (iso)

Un robot es un manipulador multifuncional autonomo reprogramable, capaz de mover materias, piezas, herramientas, o dispositivos especiales, según trayectorias variables, programadas para realizar tareas diversas.

con esta definicion ni los vehiculos autonomos se puedes considerar robot, entrar en los que llamamos robots moviles, algo curioso son por ejemplo los vehiculos de explocion espacial, por ser controlados no son robot, pero como en realidad deben de ser capaces de tomar desiciones en el tiempo que tardan en recivbir la senal, se les puede considerar robot movil
 

erostro

Bovino adolescente
#4
carrito de rc

Hola, antes que nada una disculpa, porque esto es mas una pregutna que una respuesta, y de paso un favor.

yo también estoy tratando de armar un robotito pero con material reciclable, osea con otros carritos de control que estuvieran rotos o algo así, de hecho es proyecto de tesis, mi robot se mueve por los propios controles que ya tenian, lo que quiero es conectar esos controles por medio de un puerto serial o paralelo y manejarlo con la compu, mi pregunta es como hacer esa unión.

espero puedas ayudarme y gracias de antemano.
 
#5
Podrias probar buscando entonces unos videos que estan en internet explicando como hacer para controlar un carrito rc con controles, iphone, tu pc e incluso con un mando de wii...

Puedes visitar este sitio aca estan esos videos hardcode.tv

Ademas en el segundo vinculo explica como implementarlo utilizando un PIC.

Espero te sirva esto.
 

iescd_kaoz

Bovino adolescente
#6
Podrías cambiar la interfaz, por ejemplo usando el puerto serial. Puedes hacer uso de un convertidor de serial a bluethoot, por ejemplo, o usar un kit de RF...
 
Arriba