Contemos nuestras experiencias en negocios y oficios

#21
muy buena la historia sigue así y si aquí hay algo de similitud yo también tenia un ciber lo deje porque cambie de domicilio y la delincuencia era tremenda me dio pendiente que a mi esposa le dieran un susto y ya no hicimos nada con el tiempo las máquinas se averiaron y ahí quedo todo, por el momento soy repartidor de sabritas y en mi tiempo libre busco que hacer en estos momentos estoy desarrollando una app para el trabajo tengo idea de venderla, tengo varios proyectos en puerta pero siempre es complicado llevarlos a cabo pero tengo un lema "si fuera fácil cualquier pendejo lo haría" dicho lo anterior busco llegar a una libertad financiera antes de llegar a los 50 es mi objetivo y por eso ando en chinga buscando inversiones o negocios que me puedan generar más rendimiento invirtiendo muy poco dinero ya que con tres hijos es una chinga, pero estoy encontrando un equilibrio entre entradas y salidas de dinero, actualmente he decidido vender mi casa de infonavit "que aún no termino de pagar" porque ya me tiene hasta la madre eso de regalar mi dinero.

saludos compañero, siempre es lamentable que un negocio cierre, el talento de la gente es evidente, solo hace falta el recurso, mas si es un oficio, porque el saber un oficio te acerca mas al arte y a generar obras de arte, y existe mucha gente ,desde carpinteros o como en tu caso que estas desarrollando una aplicacion, pero mas que nada aveces por el tiempo y el dinero ,no florece esa creacion, y los recursos existen, sino preguntenle a duarte, un panzon que utiliza los recursos para hacer pendejada y media.

saludos
 
#22
para mi no es tan complicado, puedes subirla a Playstore y cobrar por ella, aca hay una comunidad y forma de hacerlo: https://elandroidelibre.elespanol.com/2014/07/como-publicar-una-app-en-google-play-al-detalle.html
Ademas si trabajas en sabritas, estas desaprovechando una oportunidad de buscar tu independencia financiera, consigue la forma de rentar maquinas vending (maquinas espendedoras de botana ), con ellas pones una donde transite mucha gente afuera de un local de farmacia, cosina economica , hospital, parque o simplemente en un lugar de algun vecino que transite mucha gente y ofrecele un porcentaje, investiga un poco mas del tema, asi ella venden productos por ti sin tu tener que estar alli y ellas te dejan un ingreso y tu mismo las puedes surtir, empieza con una o las que puedas sacar, esos negocios son buenos y la empresa te las da, o simplemente renta un pedazo de local donde puedas conectarla, he visto ese tipo de negocios y funciona, dejan ingresos sin que tu desgaste
 

.aztlan.

Bovino adolescente
#23
Si he con
para mi no es tan complicado, puedes subirla a Playstore y cobrar por ella, aca hay una comunidad y forma de hacerlo: https://elandroidelibre.elespanol.com/2014/07/como-publicar-una-app-en-google-play-al-detalle.html
Ademas si trabajas en sabritas, estas desaprovechando una oportunidad de buscar tu independencia financiera, consigue la forma de rentar maquinas vending (maquinas espendedoras de botana ), con ellas pones una donde transite mucha gente afuera de un local de farmacia, cosina economica , hospital, parque o simplemente en un lugar de algun vecino que transite mucha gente y ofrecele un porcentaje, investiga un poco mas del tema, asi ella venden productos por ti sin tu tener que estar alli y ellas te dejan un ingreso y tu mismo las puedes surtir, empieza con una o las que puedas sacar, esos negocios son buenos y la empresa te las da, o simplemente renta un pedazo de local donde puedas conectarla, he visto ese tipo de negocios y funciona, dejan ingresos sin que tu desgaste
Gracias por el aporte y te platico, si he considerado el subirla al app Store estoy en eso y en el caso de las máquinas chicleras tengo ya algunas en la ruta con los clientes a los que les vendo, las expendedoras de botanas no las había considerado y no suena mal tendré que investigar, me gustan las chicleras porque son baratas y dejan muy buen rendimiento mucho mayor al que se obtiene si ese dinero lo pones en una inversión por ejemplo le metí unos pesos a piggo una app que pone a trabajar tu dinero pero en comparación las chicleras me dejan mucho más por cierto si quieren entrerle a eso les paso el contacto de mi proveedor las da baratas en comparación con otros!
 

charlyman

Bovino maduro
#24
Ok, Aclarando puntos podre decir que yo no creci con mis padres, me crio mi abuela y creci en iguala Guerrero y viajaba con mi tia a el DF, mis padres estaban en Morelos y me vine con ellos a la edad de 11 años, el por que no me crie con mis padres es mas larga la historia, el hecho fue que mis padres pusieron una tortilleria por que es el negocio de parte de la familia de mi papa, pero mi mama queria que estudiara y segui estudiando como cualquier persona pero aparte me meti a cetec a la edad de 12 años.
Algo que me equivoque groseramente es que efectivamente era la refineria pajaritos y esta en veracruz no en guadalajara, aca en morelos no refinan, solo llegan las pipas para surtir gasolina y diesel.
Me case a los 23 que fue a la edad que termine mi prepa por que me enfoque mas en reparar y atender mis negocios que en el estudio, yo no dependia de mis padres por que nunca pude verlos como padres y mi abuela años atras murio y eso me hizo sentirme huerfano y mi estilo de vida fue como muchos vivimos; vamos al trabajo, cumplimos una jornada de trabajo y llegamos a dormir y al otro dia nos levantamos vamos al trabajo y asi sucesivamente, pero yo tenia una vision y una meta, Ser Dueño . y hay algo que he aprendido; El dinero no se hizo para gastar, se hizo para invertir. Aclarando esto continuo.

Para Cuando vendi mi coche ya llevaba 8 meses hiyendo al tianguis, recuerdo que la primera vez que llegue al tianguis se asercaban revendedores a ver mi coche, los conocidos Coyotes de carros como muchos los conocemos, y yo iba con mi esposa por que el domingo cerraba los cibers.
Los coyotes a los que no sabemos vender coches nos llaman particulares, por no saber vender coches, ni de fallas mecanicas, ni de papeles, ni como saber si es robado el coche, ni de cuanto en realidad valen nuestros coches en el mercado de venta y compra etc.Y yo pedia 34 por que veia que estaban mas caros pero en su mayoria pedian arriba de 40 mil y en el mismo tianguis y mismo modelo u similares a mi coche. Al acercarse ellos saben que jamas has ido por que ellos ubican los rostros y se dan cuenta en la forma que los traes arrglados y lo que pides. El hecho fue que me preguntaban cuanto queria y yo les decia el precio y me tiraban un precio 10 mil abajo y obio no aceptaba. despues asi fui iyendo como ya conte cada domingo y ellos pasaban y me seguian preguntando cuanto y asi me iban rodeando diferentes coyotes y revendedores domingo tras domingo hasta que ya al 5 mes pasaban nomas como me decian ellos; por la costumbre, y yo veia como ellos semana tras semana o cada 15 o cada mes vendian un coche y otros hasta de 4 u de 3 coches, eso me llamaba la atencion y me preguntaba; ¿por que yo no logro vender mi coche si esta aun mas barato que el que el trae y es el mismo año u mas viejo y el pide 40 y yo 34 y no lo vendo y el si?. Hasta que se me ocurrio acercarme con un six de tecate por que en el tianguis de coches los coyotes tienen su lugar preferido de la suerte , no crean que ellos se meten donde sea, ellos se reunen y hacen sus grupitos y siempre los veras con sombrero. La cosa fue que me acerque y se las invite y les dije que se las regalaba y me fui. Y de alli todo cambio.
Llego el siguiente domingo y como ya era costumbre se acercaron y uno me dijo; te propongo algo, si vendes tu coche y quieres, te enseñare a vivir de esto, sabras vender coches y tu me daras la mitad de tus ganancias del coche vendido y a cambio aprenderas como vender, comprar, arreglar, revisar, saber cuanto vale, saber cuanto pagar, saber cuanto invertir y saber como areglarlo y saber cuanto pedir y hasta donde pedir y como revisar documenacion para no comprar un vehiculo robado o con papales falsos y que coches comprar y que coches no comprar y todos los contactos de talleres y lugares que te cobraran mas de la mitad por que tambien son coyotes y a esto se dedican. Y acepte.
3 meses depues lo vendi y esa historia es larga, por que de alli mi coche se conviertio en mi nuevo negocio....ya despues les sigo contando por que se van a aburrir y no vengo a eso, gracias por leerme, saludos

Sigue con la historia Man, esta muy interesante, gracias por compartir!
 

c4705

Bovino de alcurnia
#25
Hola amigos, vengo a proponer una dinámica para de una vez por todas contemos nuestras experiencias sobre lo que mejor sabemos hacer y como se hace y cuanto puedes ganar y me gustaría que ustedes pongan el trabajo en el que se desenvuelven y como funciona y cuanto se puede ganar y así intercambiamos ideas para iniciar algún negocio y saber si conviene hacerlo y quitarnos las dudas.
En mi caso hablaré de las Tortillerías:cool:, todo con el tema de la elaboración de la tortilla pueden hablarlo conmigo, yo soy dueño de 3 negocios en la actualidad y conozco muy bien el ramo y la elaboración de la misma:chommy:, si alguien gusta compartir su oficio y detalla como funciona así tendremos mejores ideas para invertir y comenzar un tema de emprendedores;), si esto funciona podríamos unirnos basándose en experiencia de nosotros mismos que conocemos algun negocio a la perfección y ser hasta inversionistas y asociados, los que quieran saber de él tema de la Tortillería conmigo, pregunténme, todas sus dudas yo se las resuelvo y otro ponga otro negocio que conozca y así nos preguntamos, hacemos cadena y nos quitamos los miedos,riesgos y dudas de esos negocios que otros ya conocen y que nadie nos dice como funcionan.
no se como vean amigos bakunos?

Oye.. qué puedo proveerle a las tortillerías? me di cuenta de que el papel que usan es mucho, pero no sé dónde comprarlo para darle más barato y se vayan conmigo.. La idea es ser proveedor de las tortillerías en sus insumos.
 

c4705

Bovino de alcurnia
#26
Hola amigos, vengo a proponer una dinámica para de una vez por todas contemos nuestras experiencias sobre lo que mejor sabemos hacer y como se hace y cuanto puedes ganar y me gustaría que ustedes pongan el trabajo en el que se desenvuelven y como funciona y cuanto se puede ganar y así intercambiamos ideas para iniciar algún negocio y saber si conviene hacerlo y quitarnos las dudas.
En mi caso hablaré de las Tortillerías:cool:, todo con el tema de la elaboración de la tortilla pueden hablarlo conmigo, yo soy dueño de 3 negocios en la actualidad y conozco muy bien el ramo y la elaboración de la misma:chommy:, si alguien gusta compartir su oficio y detalla como funciona así tendremos mejores ideas para invertir y comenzar un tema de emprendedores;), si esto funciona podríamos unirnos basándose en experiencia de nosotros mismos que conocemos algun negocio a la perfección y ser hasta inversionistas y asociados, los que quieran saber de él tema de la Tortillería conmigo, pregunténme, todas sus dudas yo se las resuelvo y otro ponga otro negocio que conozca y así nos preguntamos, hacemos cadena y nos quitamos los miedos,riesgos y dudas de esos negocios que otros ya conocen y que nadie nos dice como funcionan.
no se como vean amigos bakunos?

Yo también quiero que continúes la historia, está muy interesante.

Por otro lado, voy a resumir lo mío:

1.- Egresado de Ing. Industrial en 2011, trabajé en varias empresas (constructora, en Ford de Hermosillo, y en otra empresa en el área de Mantenimiento). Siempre he querido ser independiente, me di cuenta de cómo he malgastado mi tiempo y energías en empresas que te desgastan mucho, no le saco al trabajo, pero tampoco quiero estar +12 horas en un trabajo para simplemente volver a casa y dormir, y al día siguiente volver al trabajo. Inicié un pequeño negocio de mantenimiento general (soldadura, pintura, electricidad, etc.), el cual no ha pegado tan bien como esperaba, pero está generando (llevo generados como $10 mil pesos en 5 meses, muy poco, pero algo es algo). He ido con empresas más grandes para ofrecerles mis servicios pero me piden tener registrados ante el Imss a los trabajadores, pero por el momento no puedo asegurarlos puesto que con una sola empresa que me lo pida no es suficiente (está la opción de "trabajo temporal" pero la empresa que me pide trabajar con los empleados asegurados no tiene fecha de trabajo, podría ser una vez cada 'caída de casa').

2.- intentanto buscar maneras novedosas de generar ingresos, llegué a conocer un portal de trading llamado etoro.com, me registré y llegué a generar ganancias menores, pero al final perdí todo (como $350 USD). Quizás lo deje para después, ya aprendí la lección ahí.

3.- Tengo una idea de una página que quiero desarrollar pero no sé por dónde empezar, estilo "Sexión Hamarela" (lo escribí mal a propósito, ustedes ya la reconocieron) pero solamente con empresas de la localidad; ya me di cuenta de que las que están y que tienen cobertura nacional no han podido explotar bien. El detalle es cómo generar tráfico a esa página, quizás que la gente pueda vender productos en mi página, poner noticias o algo así, y mediante banners o secciones de búsqueda ellos puedan buscar o encontrar lo que deseen (buscar "florerías" y que salgan todas las que están pagando por salir; buscar "hamburguesas" y que salgan todos los negocios que venden hamburguesas; esa es la idea).

¿Alguna recomendación para mí?

P.D. Los leí a todos, tienen buenas historias, chicos Ciber-Café.
 

crow78

Baneado :(
#27
Orales, interesante cada una de las historias:
Bueno continuo...
Despues del Boom, de internet y que la gente hacia fila hasta apartar equipos para poder chatear....Lentament empezo a caer,
Rentar equipos ya no era rentable, para ello mi cartera de clientes en el are de mantto, ya era grande ( Primarias, secundarias, prepas y muchos maestros), despues de ellos me subieron la renta, subio la luz, etc. Ya se imaginaran.
Para ello me surgio una oportunidad de salir a trabajar, me dieron una coordinacion de un Tec, una unidad academica a distancia. En la cual incursione y paralelo al negocio, asi que aprendi nuevas cosas, ( Educacion a distancia, Plataforma Moodle, Windows Server, Administrar ISA Server, entre otras cosas) y a codearme con gente mas de cache por asi decirlo, los cuales ofrecia mis servicios informaticos independientes.
Despues de 8 años en ese ambiente( pude hacerme de un carrito), y despues de haber terminado de hundir el local, ya que a los que deje de responsables, no abrian, no entregaban los equipos, etc., por lo termine cerrando y vender los pocos equipos que quedaban.
Despues de ello, regrese y analice, local muy caros, renta, luz, agua, etc, opte por hablarle a mis clientes, volvi a ofrecer mis servicios pero esta vez a domicilio con cargo extra.
Y aqui estamos, dueño de mi tiempo, no pago renta, ni local, por lo que trabajo todo a domicilio, el cliente feliz, porque ve que se le hace el equipo en su casa y algo que aprendi...
EN otras palabras:
1.- Ofertas y Servicios via redes sociales o whatsapp
2.- Servicios a domicilio.
3.- Servicio Remoto
4.- Se les consiguen todos las piezas ( Nuevas o seminuevas)
5.- Ser formal y profesional con el cliente.
6.- Garantizar el trabajo y las piezas.
7.- Precios estrategicos y competitivos.
8.- Ser honestos.
9.- Siempre darle una solucion al cliente.
Una anecdota: una clienta me habla que su raton ya no da clic, pero le tenia mucho aprecio y cariño, porque era de su esposo que acababa de fallecer...
Lo llevo a no se donde y le querian vender una nuevo, me hablo y me platico, me dice no es lo que cueste es el aprecio que le tengo a este mouse, asi que le dije no se preocupe ahorita lo arreglamos, siempre cargo entre mis chacharas de todo, asi que busque un boton de otro raton, desolde y solde en su raton averiado, una limpieza interna y listo como nuevo, costo por el servicio $250.00 en tan solo 30 min....y gustoso pago la sra.

"Un cliente contento hablara bien de ti bien 5 veces, un cliente insatisfecho hablara de ti 50 veces"
Saludos y mas tips en sus areas...
 
#28
Buenas noches a todos.
Voy a aportar mi experiencia:
Como lo comentó Robert T. kiyosaki en alguno de sus capítulos de padre rico padre pobre, jugar a lo seguro da pocos rendimientos y si arriesgas mas obtendrás mas rendimientos.
Una de las formas seguras que yo considero son los cetes, en mi opinión personal puedo decir que los cetes me ayudan a ahorrar teniendo pequeñas ganancias pasivas, en las cuales quizá no son muy grandes pero no estoy presente en ellos y cuanto mas se la cantidad invertida mayor sera el rendimiento. a lo que voy es que si aun cuentas con un empleo es una buena forma de no depreciar tus ahorros hasta que llegues a tener la cantidad que necesitas para lanzar tu negocio.
Una de las cosas que mas me ha funcionado es obtener la fidelidad de mis clientes, actualmente una de las formas que utilizo para sumar son los prestamos personales, se que es arriesgado pero si no estas dispuesto a perder creo que no nunca vas a conocer a tus clientes y como medio de seguridad para mi, les recibo cosas como medio de garantía pero antes evaluando el valor del producto que me dan, en dado caso de equivocarme de cliente recuperar parte de mi efectivo mediante la venta del objeto.
Pero para eso es necesario saber separar las finanzas personales del negocio.

Saludos un fuerte abrazo.
 
#29
Hola a todos...

Esta es mi historia, Soy de la Ciudad de México, trabaje como empleado en la Iniciativa Privada y el Gobierno cerca de 16 años, siempre intente hacer un negocio para independizarme, entre otros: Taquería, Café Internet, Despacho contable, ferretería, Etc.

Al final ninguno me funciono como yo quería, ya que al final es necesario estar a la cabeza de cualquier negocio al 100%.

Al paso de los años tome el valor de renunciar y emprender mi negocio.

Soy contador público, e inicie con un despacho contable, me especialice ayudando a los pequeños negocios (tienditas, papelerías, Etc), no cobraba mucho porque un negocio pequeño no genera para pagar más, busque empresas medianas en una zona industrial, aquí el negocio mejoro y pude contratar 2 auxiliares de medio tiempo.

Al paso de un tiempo me puse a pensar en el futuro y vi que con mucho esfuerzo lograría algunas de mis metas con este negocio y no encontraría la independencia económica al corto plazo.

Un día, platicando con uno de mis hermanos me dijo “oye porque no unimos esfuerzos y ponemos un negocio juntos, tu administrando y produciendo y yo vendiendo”. Y aquí inicio una aventura que ni en mis sueños me lo imaginaba ---- Fabricar Pantalones de Mezclilla---

Lo que yo sabía de fabricar pantalones era los que me compraba en las tiendas.

¿Cómo iniciamos?

En el año 2012, con nuestros ahorros (70,000 pesos) Buscamos en el centro locales de mezclilla e iniciamos a conocer telas, costos y calidades, mi hermano tenia ciertos conocimientos (en un tiempo el fabrico chamarras), compramos pantalones y los desarmamos para hacer los moldes, buscamos diseñadores que nos cobraban mucho $$$ para perfeccionar nuestros moldes, ya convencidos que estaban aceptables iniciamos.

A nuestra mama le rentamos una casa (4.500 mensuales) para iniciar ahí el negocio, hicimos una mesa de corte toda fea, pero funcional, compramos una cortadora y una máquina de coser recta para hacer muestras, compramos nuestra primera tela 800 metros (40,000 pesos), mi mama nos ayudó a coser nuestra primera muestra.

Es importante destacar que yo seguía con mi despacho. Y estudiando y preguntado a toda posible persona que supiera del negocio de fabricar pantalones. Internet ayuda mucho para resolver dudas y crear más inquietudes.

Conseguimos una señora que tenía un taller de costura para coser nuestra primera producción cortamos cerca de 200 pantalones de dama, diseñamos nuestras etiquetas con nuestra marca, mandamos a fabricar 10,000 acredito.

A los 8 días teníamos nuestra producción armada, ahora faltaba buscar una lavandería para que procesara nuestra producción (Internet aclara estas dudas), decidimos como lavarla y continuamos, ahora faltaba decorar el pantalón. Que botón ponerle, remaches, piedras, cinturón etc…..

Lo terminamos y le dije a mi hermano “Te toca, Véndelos”, fue a Toluca Edo mex, y consiguió un lugar en un tianguis, de pura ropa (únicamente los viernes)

En ese tiempo y por no conocer este negocio la inquietud por aprender, hace que no midas el tiempo que le dedicaba a esta nueva aventura, llegaba a trabajar 13 a 15 hrs diarias de lunes a lunes.

3 cortes de pantalones después aprendí que el mayor costo del pantalón es la tela 80%, ahí me dediqué a buscar el mayor rendimiento en el trazo para optimizar tela.

Ganancia a este momento 6 meses perdidas.


Continuare….
 
#30
Supervisor de una empresa de transportes.
Pues por acá las lavanderías que eh visto están saturadas de ropa. Pero sigo con el temor de perder lo invertido.
El peor error de un negocio es llegar con el mismo giro a competir ya que intentar arrebatar la clientela debe regirse en una excelente campaña de marketing, como dice el amigo vacuno platica con algun empleado o el dueño y de ser posible haz un estudio de mercado eso reduce mucho el riesgo, y busca un Analista financiero y que te haga una proyeccion respecto a tu estudio y eso reduce mucho perder tu inversion. Aun que siempre debes tomar en cuenta que siempre en un negocio hay riesgo y este depende mucho del trabajo que le dediques, toma encuenta que en promedio una PYME quierbra en México dentro de los primeros 5 años
 
#31
Que tal, muy buen tema, yo inicie un cyber hace años frente a una Escuela. El problema fue la renta y que entre algo tarde al negocio, como dice el amigo mas arriba que ya con las promociones de telmex casi todo mundo tenia su maquina con internet y luego la competencia de los que vivían cerca que abrían sus cybers y bajaban la renta de las computadoras y precio de productos.

Despues en casa solo me dedique al mantenimiento y reparación.
Termine mi carrera y al no encontrar trabajo intente con un hobbie, abrí un acuario (pero como dicen los negocios ni con amigos ni con familia), empece con una tía que al final se quedo con el negocio, yo no tenía dinero por eso decidí empezar así di mi experiencia y una pecera de agua salada que me costo 03 años armarla, ademas de ser muy caro ese hobbie termine perdiendo mi pecera, me quise independizar pero sin dinero para invertir empece en un local que compartía con mi medio hermano no le gusto la idea porque era el despacho y prácticamente me corrió, en eso me llamaron para un trabajo en el Gobierno en el que actualmente estoy que por cierto no es nada grato (yo no sirvo para obedecer a un jefe y menos para cumplir horarios) pero por necesidad estoy ahí.

En fin tengo 03 años y desde que empece he buscado independizarme he leído infinidad de libros empezando por los de Robert Kiyosaki, y todo porque empece un negocio de Multinivel por cierto muy buenos esos negocios pero habemos quienes no servimos para eso, lo intente en 3 negocios diferentes, productos de belleza, de limpieza y de salud pero nada; hace un año empece a trabajar en páginas de pago por clic y encuestas por internet; empece a investigar y estudiar el mercado de valores y terminó gustándome mucho ahora tengo un año y se que es un negocio muy rentable, he decidido empezar con todo ya que quiero ser un trader profesional, ahora busco inversores y si a alguno le interesa podemos hacer negocio.

A todo esto, quiero compartir mi experiencia y como dice una frase que me gusta mucho "prefiero ganar el 1 % de 100 personas que el 100 % de mi propio esfuerzo", lo digo porque en la mayoría de los negocios que he intentado, no han prosperado por mi falta de no saber hacer equipo con otras personas, en las páginas de pago por clic sin referidos no es negocio, en los multiniveles si no tienes referidos, no es negocio y ahora lo que intento, si no tengo personas que quieran invertir no puedo entrar al mercado con el capital para poder sacarle una ganancia, de hecho hoy me acabo de inscribir para ser distribuidor de recargas electrónicas y pago de servicios y la idea es hacer una super red para tener ganancias residuales que la mayoría de los autores que he leído dicen; que el verdadero negocio, es: hacer que tu dinero trabaje para ti.

Bueno no se ni como terminar, tengo muchas ideas y tal vez por eso no concreto algo en poco tiempo, por ejemplo unos amigos compran productos chinos y ahora pienso vender esos productos para empezar a capitalizarme y poder entrar con un buen capital al mercado yo me especializo en forex (intercambio de divisas) y en cuanto tenga ya lista mi plataforma les haré saber por si alguno de ustedes quiere invertir.
la ventaja es que te inscribes directamente con el broker y ahí puedes ver las operaciones que hago y si te convence te quedas y si no puedes irte con algún otro operador y si no te interesa al final puedes sacar tu dinero.

No me considero muy bueno para escribir pero, si a alguien le interesa podemos hacer equipo para trabajar las inversiones en la bolsa de valores.
Actualmente a que te dedicas?
 
#32
Hola hermanos Vacunos

Mi Nombre es Thonyx Sours.

Mi anécdota comienza siendo niño inicie vendiendo agua de limón la cual no se vendía por que encontré el peor lugar (afuera de casa de mi mamá) lugar donde no pasaba nadie. Ahí aprendí que debes saber ubicar el lugar y ver que hace falta.

Un par de años después vendí dulces los cuales eran de posadas o día de muertos ya que no soy dulcero pues no me los comía. Ahí aprendí que la mercancía debe ser fresca, vistosa y que los adultos de aquel entonces no eran asiduos al azúcar por lo tanto me enfoque en un mal nicho de mercado.

Años después con inversión de mi mama rentamos un local y vendimos ropa, la situación aquí es que los proveedores no permitían que la ganancia fuera mucha y el gasto de surtir mermaba las ganancias, de ahí cambiamos el giro a CD´S pirata los cuales dejaban un poco mas con menor esfuerzo pero estábamos siempre cuidándonos de los operativos lo cual termino por hacernos claudicar y mejor dedicarnos a otra cosa.

Mi ultima experiencia fue intentar poner un taller mecánico, aquí tuve la mala experiencia de que el lugar que me prestaron para iniciar fue presentando problemas con avenidas principales y por tal motivo no pude aguantar mucho ya que no podían ingresar autos al local. Aquí lo que aprendí es como dice otro hermano vacuno negocios nunca con amigos o familia ya que para iniciar el negocio me aventure renunciando a mi trabajo y con finiquito y prestamos lo arranque solo que el amigo con quien inicie nunca quiso apoyarme en promocionarlo o en ir a buscar clientes y como todo negocio si no no hay ventas pues no hay ingreso por lo tanto el dinero solo duro un año y con esto lo tuve que cerrar.

Gracias a mi mamá logre recibirme de Administrador y como lo veo eh ganado experiencia lo cual me impulsa a no quitar el dedo del renglón y a seguir buscando mi libertad financiera, hoy leí muchas de sus anécdotas las cuales son increíbles e inspiradoras como muchos. Estoy educándome financiera mente y estoy leyendo muchos libros para eso como vi y el comentario de un hermano vacuno muchas ideas se resumen en invertir tu dinero ganar el 1% de 100 personas y no el 100% de 1 y como dice Robert Kyosaki eres tan rico como tu capacidad de hacer dinero sin estar presente en tu negocio incluso dormido, es decir volviéndote dueño de negocio y no auto empleado.
 
#33
Hola hermanos Vacunos

Mi Nombre es Thonyx Sours.

Mi anécdota comienza siendo niño inicie vendiendo agua de limón la cual no se vendía por que encontré el peor lugar (afuera de casa de mi mamá) lugar donde no pasaba nadie. Ahí aprendí que debes saber ubicar el lugar y ver que hace falta.

Un par de años después vendí dulces los cuales eran de posadas o día de muertos ya que no soy dulcero pues no me los comía. Ahí aprendí que la mercancía debe ser fresca, vistosa y que los adultos de aquel entonces no eran asiduos al azúcar por lo tanto me enfoque en un mal nicho de mercado.

Años después con inversión de mi mama rentamos un local y vendimos ropa, la situación aquí es que los proveedores no permitían que la ganancia fuera mucha y el gasto de surtir mermaba las ganancias, de ahí cambiamos el giro a CD´S pirata los cuales dejaban un poco mas con menor esfuerzo pero estábamos siempre cuidándonos de los operativos lo cual termino por hacernos claudicar y mejor dedicarnos a otra cosa.

Mi ultima experiencia fue intentar poner un taller mecánico, aquí tuve la mala experiencia de que el lugar que me prestaron para iniciar fue presentando problemas con avenidas principales y por tal motivo no pude aguantar mucho ya que no podían ingresar autos al local. Aquí lo que aprendí es como dice otro hermano vacuno negocios nunca con amigos o familia ya que para iniciar el negocio me aventure renunciando a mi trabajo y con finiquito y prestamos lo arranque solo que el amigo con quien inicie nunca quiso apoyarme en promocionarlo o en ir a buscar clientes y como todo negocio si no no hay ventas pues no hay ingreso por lo tanto el dinero solo duro un año y con esto lo tuve que cerrar.

Gracias a mi mamá logre recibirme de Administrador y como lo veo eh ganado experiencia lo cual me impulsa a no quitar el dedo del renglón y a seguir buscando mi libertad financiera, hoy leí muchas de sus anécdotas las cuales son increíbles e inspiradoras como muchos. Estoy educándome financiera mente y estoy leyendo muchos libros para eso como vi y el comentario de un hermano vacuno muchas ideas se resumen en invertir tu dinero ganar el 1% de 100 personas y no el 100% de 1 y como dice Robert Kyosaki eres tan rico como tu capacidad de hacer dinero sin estar presente en tu negocio incluso dormido, es decir volviéndote dueño de negocio y no auto empleado.
 
#34
Yo puedo sugerir que lean mucho eso ayuda y como este Blog compartan experiencias así muchos no caerán en los mismos errores y recuerden hacer negocios es la llave del éxito y aunque la escuela es importante mas importante es la experiencia, la humildad e inteligencia.
Cambiar de contexto; como lo explico el hermano vacuno del negocio de autos con un six de cervezas logro que alguien le enseñara y ahora tiene su propio negocio "Para ser el mejor en algo hay que rodearse de los mejores solo así logras crecer"

Ideas que tengo
Son ventas de productos artesanales
Restauración de autos
Venta de postres
Un bar
Gruas para autos

Les recomiendo estos libros y si alguien tiene alguno que de favor me avise:

NOTA: LOS LINK SON DE AMAZON Y SOLO ES PARA QUE VEAN LA PORTADA

El Arte de la Guerra http://amzn.to/2kt9h5y
El Juego de Ender http://amzn.to/2kincJK
El principito http://amzn.to/2ktjAXk
El libro negro del emprendedor http://amzn.to/2kWODrt
El manual del emprendedor http://amzn.to/2kWP7xI
El método Lean Startup http://amzn.to/2kigsvm
La Estrategia del Océano Azul http://amzn.to/2krSekR
Los 7 hábitos de la gente altamente efectiva http://amzn.to/2kiiQSQ
Steve Jobs: Edición en Español de Walter Isaacson http://amzn.to/2jEmTXG
El arte de hacer dinero http://amzn.to/2jZtZt4
El Hombre Más Rico de Babilonia http://amzn.to/2kioODf
Los secretos de la mente millonaria http://amzn.to/2krEerm
Pequeño cerdo capitalista http://amzn.to/2kX3Hpd
La Magia de Pensar en Grande http://amzn.to/2jWBe2C
Jesus CEO http://amzn.to/2krG0IJ
El cuadrante del flujo de dinero http://amzn.to/2krVQmR
De cero a uno http://amzn.to/2kXc1VE
El arte de empezar http://amzn.to/2kX1v0U
El lobo de Wall Street http://amzn.to/2jZufZ0
¿Quién se ha llevado mi queso? http://amzn.to/2kWZLob
Salir del Abismo http://amzn.to/2krKG1m
La semana laboral de 4 horas http://amzn.to/2kX7jHz
El código del dinero http://amzn.to/2krUfgP
Queremos que seas rico http://amzn.to/2krZYDh
Poder sin límites http://amzn.to/2kWW6GU
Vivir sin jefe http://amzn.to/2kX2A8L
Hagámoslo http://amzn.to/2jWHac0
El Tao de Warren Buffett http://amzn.to/2krXB3D
Las 21 leyes irrefutables del liderazgo http://amzn.to/2kiwuW5
Tribus http://amzn.to/2kXbzqA
Como Ganar Amigos e Influir Sobre las Personas http://amzn.to/2jWzExP
The Millionaire Fastlane http://amzn.to/2jZITjh
Padre Rico, Padre Pobre http://amzn.to/2jZPhqF
Piense y hágase rico http://amzn.to/2kXf1BL


Les deseo exito hermanos vacunos que sus negocios prosperen
 

Sour

Bovino Milenario
#35
Wow, qué buena idea para compartir, yo desde que curso la Secundaria tengo en la mente tener un negocio, no sé de qué pero tener uno; en parte por ser algo muy presente la idea en mi familia que te da la autonomía, y de mi parte yo creo que una red de negocios te da mayor estabilidad económica.
 
#36
Hola Brito, aunque años después de tu post original, aquí va mi aporte. Hace mucho tiempo me encuentro involucrado en el sector comercial, mas específicamente en el servicio al cliente en la venta de productos en tiendas y almacenes de marca, lo que se conoce como retail. Durante estos años he desarrollado una habilidad particular para tener sensibilidad y empatía considerando lo que un cliente espera que tu le sirvas y le trates. Durante mucho tiempo estuve pensando como poner esa habilidad a mi propio servicio y desarrollar un emprendimiento a partir de ello, claro, tomando como ventaja y fortaleza mis años de experiencia en servicio. Pase por muchas ideas fallidas, como por ejemplo la venta de camisetas deportivas, bolsas para productos de tiendas, comestibles, etc. De un tiempo para acá me encuentro embarcado en un proyecto de una floristería en Villavicencio, Colombia, ciudad en la cual vivo. Me he apasionado mucho por el comercio electrónico, y nosotros por ser en Colombia potencia en flores, creo que podemos ofrecer una marca solida al mercado, cosa que por ahora difícilmente existe, ya que en este mercado es difícil posicionar marca porque muchos se quedan como floristerías genéricas. Se que en México el tema de las flores también es una fortaleza, y conozco muchas marcas de allá que hacen un buen trabajo. Mi consejo es, creen marca, porque es lo único que les puede hacer sacar ventaja en sus respectivos mercados. Saludos. Puedes visitar mi web y de paso me dejas tu opinion https://elcaballerodelasrosas.com/
 
Última edición:
Arriba