Contemos nuestras experiencias en negocios y oficios

#1
Hola amigos, vengo a proponer una dinámica para de una vez por todas contemos nuestras experiencias sobre lo que mejor sabemos hacer y como se hace y cuanto puedes ganar y me gustaría que ustedes pongan el trabajo en el que se desenvuelven y como funciona y cuanto se puede ganar y así intercambiamos ideas para iniciar algún negocio y saber si conviene hacerlo y quitarnos las dudas.
En mi caso hablaré de las Tortillerías:cool:, todo con el tema de la elaboración de la tortilla pueden hablarlo conmigo, yo soy dueño de 3 negocios en la actualidad y conozco muy bien el ramo y la elaboración de la misma:chommy:, si alguien gusta compartir su oficio y detalla como funciona así tendremos mejores ideas para invertir y comenzar un tema de emprendedores;), si esto funciona podríamos unirnos basándose en experiencia de nosotros mismos que conocemos algun negocio a la perfección y ser hasta inversionistas y asociados, los que quieran saber de él tema de la Tortillería conmigo, pregunténme, todas sus dudas yo se las resuelvo y otro ponga otro negocio que conozca y así nos preguntamos, hacemos cadena y nos quitamos los miedos,riesgos y dudas de esos negocios que otros ya conocen y que nadie nos dice como funcionan.
no se como vean amigos bakunos?
 

crow78

Baneado :(
#2
Creo que nadie se anima.
Yo inicie con un Ciber alla en inicie alla en el 2006, pero lo proyecte solo para 3 años y no mas, dado que posterior a ello iniciaba el boom de las computadoras con telmex y todo mundo ya tendria internet y equipos en su casa.
Asi que en esos tres años divirsifique mi area ( Renta de internet, asesorias, renta de cañon, papeleria, reparacion de pcs, laps, impresoras y todo lo relacionado al area, cursos de verano o en vacaciones a niños o maestras).
Un ciber como tal ya no deja. Lo que me ayudo a crecer fue la diversificacion, por lo que tengo una cartera de cliente amplia.
Y si lo van a poner, estudien el lugar (cerca de una escuela,cerca de supervisiones o jefaturas escolares), el mercado y lo mas importante tengan conocimientos basicos de mantto, de lo contrario sus ganancias se iran al que le dara mantto.

Mi perfil es Lic. en Informatica, Especialidad: Mantto y reparacion de equipos y Sistemas de Informacion

Aunque a quien le guste, pues basta tomar un curso o "pegarse" con alguen que sabe y aprender y luego caminar solo.
Actualmente solo me dedico a todo lo antes mencionado desde casa, pero sin la renta de internet, Asi que todo lo demas es un area que si lo saben explotar es una area que deja y solo tendras que dedicarle unas cuantas horas. A veces en medio dia ya saque los mil pesos y me puedo dormir o seguirle.
Los tips son:
1.-Ser honestos, amables y brindar confianza a los clientes.
2.-Manejen servicio a domicilio ( asi le hago, me ahorro local, luz comercial, etc)
3.- Brinden soporte remoto, tengo clientes en Mexico que eran de aqui y se fueron y desde alla me piden ayuda.
4.- Nunca digan no se puede o no tiene solucion, si se les atora el chamaco, investiguen en internet.
5.- Busquen un proveedor que les de precio de distribuidor, podran dar precios accesibles y competir.
6.- Comparen precios con tiendas grandes ( coppel, elektra, etc)
Ejemplo: Me pidieron un disco duro de 1Tb externo, compare, les dije coppel $1900 yo se los dejo en $1600, mi proveedor me lo dio en $1300. Ganancia $300.
7.- Cumplan, si dicen mañana, que sea mañana.
8- Yo trabajo 70/30, es decir les pido 70% de adelanto y 30% al entregar el equipo.
9- Manejen estrategias de precio con sus clientes. Ejemplo: Me piden un toner X, valor proveedor $350.00, Precio Normal cliente $650.00, Precio Pago por Adelantado: $550.00
Si tienen mas dudas o requieren mas tips o datos, avisenme.
 

crow78

Baneado :(
#3
Complemento, para poder surtir e iniciar con lo minimo en la venta de accesorios...con unos $5000.00 y $7000.00... que si se vende todo al mes la utilidad seria entre $1000 a 1500, ojo solo en la venta de accesorios mas los servicios, reparaciones, etc.
 

luiguimon

Bovino adolescente
#4
Buen tema, yo no tengo un negocio como tal, soy empleado, sin embargo eh estado pensando seriamente en abrir uno. Eh pensando en una lavandería. Pero me da cosa eso de que no salga a flote y tenga pérdidas.
 

crow78

Baneado :(
#5
Buen tema, yo no tengo un negocio como tal, soy empleado, sin embargo eh estado pensando seriamente en abrir uno. Eh pensando en una lavandería. Pero me da cosa eso de que no salga a flote y tenga pérdidas.
Empleado de?
Lavanderia, segun mis estudios de Marketing, al menos aca en el ranch o la zona, he visto que muchos lo abres en zonas no adecuadas y en 4 o 5 meses cierran porque no levantan. Te sugiero una zona cerca donde la gente no puede lavar por falta que trabajan mucho, o les queda poco tiempo como para lavar o flojas para la lavanderia. Adicional ofrece no se servicio a domicilio a partir de "X" kilos, es decir recoges y entregas a domicilio.
Aca por la zona hay unos que hacen "mandados express" para la gente que no le da tiempo salir...
 

luiguimon

Bovino adolescente
#6
Empleado de?
Lavanderia, segun mis estudios de Marketing, al menos aca en el ranch o la zona, he visto que muchos lo abres en zonas no adecuadas y en 4 o 5 meses cierran porque no levantan. Te sugiero una zona cerca donde la gente no puede lavar por falta que trabajan mucho, o les queda poco tiempo como para lavar o flojas para la lavanderia. Adicional ofrece no se servicio a domicilio a partir de "X" kilos, es decir recoges y entregas a domicilio.
Aca por la zona hay unos que hacen "mandados express" para la gente que no le da tiempo salir...
Supervisor de una empresa de transportes.
Pues por acá las lavanderías que eh visto están saturadas de ropa. Pero sigo con el temor de perder lo invertido.
 

crow78

Baneado :(
#7
Si alla hay mercado, pues acercate a uno a dos lavenderias y observa y agrega como plus lo que otros no tienen. Desde la atencion hasta promociones, etc.
Saludos.
 
#8
Saludos, según mi experiencia, todo negocio funciona, es solo invertir y lo peor que puede pasar con el asunto de la lavandería es que si no te funciona allí, te mudas a otro local en otra zona un poco más céntrica que tú competencia, el lugar donde yo he visto gran futuro para las lavanderías es en lugares donde aya mucho departamento en edificio, por que allí el lavar la ropa se vuelve un gran problema por la falta de espacio de donde tenderla y agrégale que no pega bien el sol a la ropa y sin contar que la mayoría de la gente que vive en departamento trabaja todo el día , estos factores hacen que tú lavandería sea un éxito, el comienzo es perder el miedo a perder, pero como ya te dije , si no funciona , te cambias de local, rentas un local por 3 meses y allí te darás cuenta, para que no pierdas tu atiende el negocio y no pagues empleados para que te ahorres ese sueldo y mientras ahora de lo poco o mucho que salga para cambiarte de local en caso que no resulte, junta depositó y el mes de renta, 3 meses no funciona, vámonos a otro lugar
 
#9
Que tal, muy buen tema, yo inicie un cyber hace años frente a una Escuela. El problema fue la renta y que entre algo tarde al negocio, como dice el amigo mas arriba que ya con las promociones de telmex casi todo mundo tenia su maquina con internet y luego la competencia de los que vivían cerca que abrían sus cybers y bajaban la renta de las computadoras y precio de productos.

Despues en casa solo me dedique al mantenimiento y reparación.
Termine mi carrera y al no encontrar trabajo intente con un hobbie, abrí un acuario (pero como dicen los negocios ni con amigos ni con familia), empece con una tía que al final se quedo con el negocio, yo no tenía dinero por eso decidí empezar así di mi experiencia y una pecera de agua salada que me costo 03 años armarla, ademas de ser muy caro ese hobbie termine perdiendo mi pecera, me quise independizar pero sin dinero para invertir empece en un local que compartía con mi medio hermano no le gusto la idea porque era el despacho y prácticamente me corrió, en eso me llamaron para un trabajo en el Gobierno en el que actualmente estoy que por cierto no es nada grato (yo no sirvo para obedecer a un jefe y menos para cumplir horarios) pero por necesidad estoy ahí.

En fin tengo 03 años y desde que empece he buscado independizarme he leído infinidad de libros empezando por los de Robert Kiyosaki, y todo porque empece un negocio de Multinivel por cierto muy buenos esos negocios pero habemos quienes no servimos para eso, lo intente en 3 negocios diferentes, productos de belleza, de limpieza y de salud pero nada; hace un año empece a trabajar en páginas de pago por clic y encuestas por internet; empece a investigar y estudiar el mercado de valores y terminó gustándome mucho ahora tengo un año y se que es un negocio muy rentable, he decidido empezar con todo ya que quiero ser un trader profesional, ahora busco inversores y si a alguno le interesa podemos hacer negocio.

A todo esto, quiero compartir mi experiencia y como dice una frase que me gusta mucho "prefiero ganar el 1 % de 100 personas que el 100 % de mi propio esfuerzo", lo digo porque en la mayoría de los negocios que he intentado, no han prosperado por mi falta de no saber hacer equipo con otras personas, en las páginas de pago por clic sin referidos no es negocio, en los multiniveles si no tienes referidos, no es negocio y ahora lo que intento, si no tengo personas que quieran invertir no puedo entrar al mercado con el capital para poder sacarle una ganancia, de hecho hoy me acabo de inscribir para ser distribuidor de recargas electrónicas y pago de servicios y la idea es hacer una super red para tener ganancias residuales que la mayoría de los autores que he leído dicen; que el verdadero negocio, es: hacer que tu dinero trabaje para ti.

Bueno no se ni como terminar, tengo muchas ideas y tal vez por eso no concreto algo en poco tiempo, por ejemplo unos amigos compran productos chinos y ahora pienso vender esos productos para empezar a capitalizarme y poder entrar con un buen capital al mercado yo me especializo en forex (intercambio de divisas) y en cuanto tenga ya lista mi plataforma les haré saber por si alguno de ustedes quiere invertir.
la ventaja es que te inscribes directamente con el broker y ahí puedes ver las operaciones que hago y si te convence te quedas y si no puedes irte con algún otro operador y si no te interesa al final puedes sacar tu dinero.

No me considero muy bueno para escribir pero, si a alguien le interesa podemos hacer equipo para trabajar las inversiones en la bolsa de valores.
 
#10
Lo interesante de esto y a la vez extraño es que yo también inicie teniendo un ciber y también raparaba computadoras jajaja, será que todos los emprendedores inician teniendo ciber?
 
#11
muy padre leerlos, yo jamás e tenido un negocio trabajo para ahorrar y levanter uno propopio.

he trabajado en Pymes y en Transnacionales ya tengo la vision de como funciona un negocio en general pero aun no me atrevo a dar el primer paso.

Saludos y gracias por compartir sus experiencias.
 
#12
Hola amigos, vengo a proponer una dinámica para de una vez por todas contemos nuestras experiencias sobre lo que mejor sabemos hacer y como se hace y cuanto puedes ganar y me gustaría que ustedes pongan el trabajo en el que se desenvuelven y como funciona y cuanto se puede ganar y así intercambiamos ideas para iniciar algún negocio y saber si conviene hacerlo y quitarnos las dudas.
En mi caso hablaré de las Tortillerías:cool:, todo con el tema de la elaboración de la tortilla pueden hablarlo conmigo, yo soy dueño de 3 negocios en la actualidad y conozco muy bien el ramo y la elaboración de la misma:chommy:, si alguien gusta compartir su oficio y detalla como funciona así tendremos mejores ideas para invertir y comenzar un tema de emprendedores;), si esto funciona podríamos unirnos basándose en experiencia de nosotros mismos que conocemos algun negocio a la perfección y ser hasta inversionistas y asociados, los que quieran saber de él tema de la Tortillería conmigo, pregunténme, todas sus dudas yo se las resuelvo y otro ponga otro negocio que conozca y así nos preguntamos, hacemos cadena y nos quitamos los miedos,riesgos y dudas de esos negocios que otros ya conocen y que nadie nos dice como funcionan.
no se como vean amigos bakunos?

Muy buen tema compañero, yo quiero iniciar un negocio o microempresa, pero deja las ideas ,lo importante es el denero, capital, plata, como quieran llamarle, yo estube trabajando como empleado, por ejemplo en una fabrica textil, pero los supervisores y los patrones son muy culeros, jejjejeje
mencionaste que tienes 3 tortillerias , seria sensacional que nos platicaras mas, como iniciaste?
empezaste con una pequeña tortilleria? con que maquinas o capital comenzaste?
empezaste tu solo? en un inicio?
rentabas un local, tubiste que mover el local, o es de tu propiedad?
como obtuviste mas capital para crecer?, pediste prestado o obtuviste ayuda de gobierno?
te financio en algun momento algun amigo o familiar?
que funcion tienes en tu negocio?

saludos y exito
 
#13
Muy buen tema compañero, yo quiero iniciar un negocio o microempresa, pero deja las ideas ,lo importante es el denero, capital, plata, como quieran llamarle, yo estube trabajando como empleado, por ejemplo en una fabrica textil, pero los supervisores y los patrones son muy culeros, jejjejeje
mencionaste que tienes 3 tortillerias , seria sensacional que nos platicaras mas, como iniciaste?
empezaste con una pequeña tortilleria? con que maquinas o capital comenzaste?
empezaste tu solo? en un inicio?
rentabas un local, tubiste que mover el local, o es de tu propiedad?
como obtuviste mas capital para crecer?, pediste prestado o obtuviste ayuda de gobierno?
te financio en algun momento algun amigo o familiar?
que funcion tienes en tu negocio?

saludos y exito
 
#14
mira contar mi historia es larga, solo sere breve, yo inicie con un ciber, primero.
A la edad de 12 años estudie mucho para aprender computacion en cetec y de alli me di cuenta que lo mio era ensamblar computadores y estudie eso hasta los 15 años de edad y trabaje cuidando un ciber medio tiempo y hasta los 19 años me anime a buscar mi sueño de poner un ciber propio,busque una oportunidad de esos negocios que fracasan, remataron 6 equipos y yo los aguarre por 8 mil pesos por que segun no servian pero la realidad era que una descarga solo trono las fuentes de poder y otros mas ya no entraban al sistema, estos los aye en esos tianguis de chacharas y pidiendo prestado aca y aya y con los 3500 que yo habia juntado de mi sueldos de semanas de trabajo, acomplete la cantidad, y asi comenze a buscar muebles usados en los desperdicios industriales y con mi sueldo de medio tiempo de 500 pesos a la semana invertia 200 pesos para cuando apareciera algun mueble barato y mientras juntaba en una alcansia, hasta que por fin esa oportunidad cayo y con 1000 pesos compre los muebles y sillas para poner el ciber y compre una impresora de cartuchos que me costo 150 y le inverti otros 200 por los cartuchos, esa la compre en el tianguis.Y el ciber lo puse en mi casa en un cuarto que parecia mas un cuarto que un local por que no tenia cortina si no puerta.
Despues puse lonas de reparacion de computadoras en varias papelerias y les propuse que les daria el 30% de ganancias que yo hacia todo y funciono y asi empese mi travesia.
Despues de esto creci y puse otro ciber y como todos sabemos llego el momento que el ciber dejo de ser negocio por la llegada de la tecnologia barata a varios hogares ya tenian PC e internet, el negocio sigue siendo y seguira siendo las reparaciones.
Entonces me dedique a reparar y eso siempre me funciono ,los ciber seguian abiertos pero solo era el gancho para atraer reparaciones y por el azar del destino trabajadores de fabricas me contrataban para arreglarles las pc a sus hijos y me empezaron a recomendar hasta que llegue a reparar externamente para empresas y los trabajadores me conectaron con dueños y comence a ganar mejor por que alli solo les mejoraba el precio que los rateros ingenieros les cobraban, y asi
reparaba para Pemex y Acumuladores de Baterias LTH y Grupo Bravo, por mencionar otras que no son tan conocidas.
Luego pense que esa vida no queria por que reparar para una empresa deja dinero pero estaba desatendiendo mis otras reparaciones y mis ciber y realmente era esclavo por que me hablaban a las 2pm a las 4pm a las 11pm a las 2am a las 5am y muchos mas horarios y precticamente no tenia vida y me arte y de alli tome mi decision de ya no reparar mas para empresas.
Despues de eso como la verdad no tomo , no fumo, no tengo vicios y no soy mujeriego, casi no gastaba, y junte algo de dinero, la pregunta era; ¿que hacer con ese dinero?
Yo ya no trabajaba en empresas y les hable claro y les dije que ya no, la contadora de Pemex me dijo que habia una sede en la planta de Guadalajara( que bueno que no me fui por que alli fue donde exploto y murio mucha gente, segun vi en las noticias) y no acepte.
Lo tenia claro; yo queria ser mi propio dueño.
El dinero que gane lo inverti en una pointer vagoneta modelo 2000 que le compre a la contadora por ser su primer coche y el mas viejito que tenia y me lo dejo en 28 mil, con el demas dinero le ayude a pagar unas deudas de maiz a mis padres, por que el oficio de la familia es la tortilleria.
Un dia me vi en una situacion precaria y con poco dinero y estaba muy bajo el trabajo de la reparacion y eso apezar de que aprendi a reparar celulares y tables y demas cosas.
Dato curioso; ya estaba casado y mi esposa cuidaba uno de los ciber y el otro lo puse en una papeleria yo me fui a trabajar de chalan con unos tecnicos que reparaban celulares y tablets y me pagaban 400 pesos a la semana de 10 de mañana a 8 de la noche ,pero yo no estaba alli por la paga, estaba por el conocimiento.
y decidi vender mi Pointer Vagoneta para pagar deudas del ciber y otros inecesarios gatos que normalmente salen para disque tener mas comodidad en tu vida.
Fui al tianguis de coches usados cada domingo y sin faltar en Cuautla por que solo los Domingos se pone el tianguis y era mas batara la entrada y tarde 8 meses en vender mi coche.... si quieren saber que paso en ese lapso de mi vida al vender el coche, avisenme, no quiero aburrirlos, como comente al principio mi historia es larga pero tiene todo un motivo y un porque y un como llegue a donde ahora estoy y como es mi vida actual y los planes que hoy tengo, saludos
 
'Me Gusta': *.o

*.o

Bovino adicto
#15
como comente al principio mi historia es larga pero tiene todo un motivo y un porque y un como llegue a donde ahora estoy y como es mi vida actual y los planes que hoy tengo, saludos
Tss no tu siguele esta muy interesante compañero.

Para aportar pondré el ejemplo de un vecino, en la colonia donde crecí el y su esposa atendían una tienda siempre bien surtida, de esas que se ven atascadas.

Lunes a Domingo hasta las 10:30 atendían. Siempre trabando, incluso el sr. era amigo de mi papá que lo invitaba a jugar fútbol y el don nunca podía por el trabajo en su tienda. En una ocasión les vendieron la casa de sus vecinos porque necesitaban el dinero urgentemente por un problema, uno pensaría que construiría un caserón... nah, la finco de lo mas sencillo y lo hizo bodega, para que la bodega de la tienda se ocupara para poner mas producto.

Siempre fueron modestos y nunca se les veía despilfarrando el dinero, incluso ellos mismos seguian atendiendo el negocio junto con su hija.

Ahi mismo hay un tianguis, como a 100 metros. Como se extendió a lo grande, busco un local para que la sucursal xD estuviera enfrente de toda la verbena. Tres dias a la semana tiene una venta fuerte y de repente se hizo de otro terreno donde hizo departamentos y otra bodega. Muy chambeadory siempre al pendiente de las dos tiendas pero sobretodo con vision para aprovechar las oportunidades.

Saludos :)
 
#16
Tss no tu siguele esta muy interesante compañero.

Para aportar pondré el ejemplo de un vecino, en la colonia donde crecí el y su esposa atendían una tienda siempre bien surtida, de esas que se ven atascadas.

Lunes a Domingo hasta las 10:30 atendían. Siempre trabando, incluso el sr. era amigo de mi papá que lo invitaba a jugar fútbol y el don nunca podía por el trabajo en su tienda. En una ocasión les vendieron la casa de sus vecinos porque necesitaban el dinero urgentemente por un problema, uno pensaría que construiría un caserón... nah, la finco de lo mas sencillo y lo hizo bodega, para que la bodega de la tienda se ocupara para poner mas producto.

Siempre fueron modestos y nunca se les veía despilfarrando el dinero, incluso ellos mismos seguian atendiendo el negocio junto con su hija.

Ahi mismo hay un tianguis, como a 100 metros. Como se extendió a lo grande, busco un local para que la sucursal xD estuviera enfrente de toda la verbena. Tres dias a la semana tiene una venta fuerte y de repente se hizo de otro terreno donde hizo departamentos y otra bodega. Muy chambeadory siempre al pendiente de las dos tiendas pero sobretodo con vision para aprovechar las oportunidades.

Saludos :)
mira contar mi historia es larga, solo sere breve, yo inicie con un ciber, primero.
A la edad de 12 años estudie mucho para aprender computacion en cetec y de alli me di cuenta que lo mio era ensamblar computadores y estudie eso hasta los 15 años de edad y trabaje cuidando un ciber medio tiempo y hasta los 19 años me anime a buscar mi sueño de poner un ciber propio,busque una oportunidad de esos negocios que fracasan, remataron 6 equipos y yo los aguarre por 8 mil pesos por que segun no servian pero la realidad era que una descarga solo trono las fuentes de poder y otros mas ya no entraban al sistema, estos los aye en esos tianguis de chacharas y pidiendo prestado aca y aya y con los 3500 que yo habia juntado de mi sueldos de semanas de trabajo, acomplete la cantidad, y asi comenze a buscar muebles usados en los desperdicios industriales y con mi sueldo de medio tiempo de 500 pesos a la semana invertia 200 pesos para cuando apareciera algun mueble barato y mientras juntaba en una alcansia, hasta que por fin esa oportunidad cayo y con 1000 pesos compre los muebles y sillas para poner el ciber y compre una impresora de cartuchos que me costo 150 y le inverti otros 200 por los cartuchos, esa la compre en el tianguis.Y el ciber lo puse en mi casa en un cuarto que parecia mas un cuarto que un local por que no tenia cortina si no puerta.
Despues puse lonas de reparacion de computadoras en varias papelerias y les propuse que les daria el 30% de ganancias que yo hacia todo y funciono y asi empese mi travesia.
Despues de esto creci y puse otro ciber y como todos sabemos llego el momento que el ciber dejo de ser negocio por la llegada de la tecnologia barata a varios hogares ya tenian PC e internet, el negocio sigue siendo y seguira siendo las reparaciones.
Entonces me dedique a reparar y eso siempre me funciono ,los ciber seguian abiertos pero solo era el gancho para atraer reparaciones y por el azar del destino trabajadores de fabricas me contrataban para arreglarles las pc a sus hijos y me empezaron a recomendar hasta que llegue a reparar externamente para empresas y los trabajadores me conectaron con dueños y comence a ganar mejor por que alli solo les mejoraba el precio que los rateros ingenieros les cobraban, y asi
reparaba para Pemex y Acumuladores de Baterias LTH y Grupo Bravo, por mencionar otras que no son tan conocidas.
Luego pense que esa vida no queria por que reparar para una empresa deja dinero pero estaba desatendiendo mis otras reparaciones y mis ciber y realmente era esclavo por que me hablaban a las 2pm a las 4pm a las 11pm a las 2am a las 5am y muchos mas horarios y precticamente no tenia vida y me arte y de alli tome mi decision de ya no reparar mas para empresas.
Despues de eso como la verdad no tomo , no fumo, no tengo vicios y no soy mujeriego, casi no gastaba, y junte algo de dinero, la pregunta era; ¿que hacer con ese dinero?
Yo ya no trabajaba en empresas y les hable claro y les dije que ya no, la contadora de Pemex me dijo que habia una sede en la planta de Guadalajara( que bueno que no me fui por que alli fue donde exploto y murio mucha gente, segun vi en las noticias) y no acepte.
Lo tenia claro; yo queria ser mi propio dueño.
El dinero que gane lo inverti en una pointer vagoneta modelo 2000 que le compre a la contadora por ser su primer coche y el mas viejito que tenia y me lo dejo en 28 mil, con el demas dinero le ayude a pagar unas deudas de maiz a mis padres, por que el oficio de la familia es la tortilleria.
Un dia me vi en una situacion precaria y con poco dinero y estaba muy bajo el trabajo de la reparacion y eso apezar de que aprendi a reparar celulares y tables y demas cosas.
Dato curioso; ya estaba casado y mi esposa cuidaba uno de los ciber y el otro lo puse en una papeleria yo me fui a trabajar de chalan con unos tecnicos que reparaban celulares y tablets y me pagaban 400 pesos a la semana de 10 de mañana a 8 de la noche ,pero yo no estaba alli por la paga, estaba por el conocimiento.
y decidi vender mi Pointer Vagoneta para pagar deudas del ciber y otros inecesarios gatos que normalmente salen para disque tener mas comodidad en tu vida.
Fui al tianguis de coches usados cada domingo y sin faltar en Cuautla por que solo los Domingos se pone el tianguis y era mas batara la entrada y tarde 8 meses en vender mi coche.... si quieren saber que paso en ese lapso de mi vida al vender el coche, avisenme, no quiero aburrirlos, como comente al principio mi historia es larga pero tiene todo un motivo y un porque y un como llegue a donde ahora estoy y como es mi vida actual y los planes que hoy tengo, saludos

saludos compañero ,sigue con la historia, amas de uno le interesa, por lo que nos narras, dices que empesaste alos 12 años, y tal vez en ese momento no te gustaba el giro de tu familia, las razones no las explicas, digo, en la mayoria de las ocasiones el impetu del papa o la mama o de algun familiar, hace que te apartes de ello, no estoy diciendo que sea tu caso, pero pasa, y pues eso que puntualizas sobre la explosion en guadalajara, pues si estubo cabron, pero de cual hablas??? prque ha habido muchasxDDD
Yo recuerdo una cuando explotaron varias cuadras de guadalajara, es esa??? o fue en un deposito o tanques de almacenamiento??? o en una refineria, ????:confused::confused:aunque al parecer la unica que habia en mexico estaba en veracruz , llamada pajaritos o algo asi, pero ya esta muy ruca, y sale mas caro mantenerla que lo que produce:D:D:D
Tu estabas casado desde que edad???? eso te impulso a buscarle mas a fondo y dejar lo de las reparaciones???
para ti fue una ventaja no ser mujeriego ni tener vicios, cual era tu estilo de vida???
porque te casate ,si dices que no eras mujeriego????
no sientes que dejaste ,lo que en un inicio pensabas que era lo tuyo???
no estudiaste una carrera o bachillerato???
cuales ejemplos a seguir o gente admirabas para motivarte o lo traes de fabrica???

saludos y esperamos nos compartas mas de ti :)
 

kokojutsu

Bovino de la familia
#17
si quieren saber que paso en ese lapso de mi vida al vender el coche, avisenme, no quiero aburrirlos, como comente al principio mi historia es larga pero tiene todo un motivo y un porque y un como llegue a donde ahora estoy y como es mi vida actual y los planes que hoy tengo, saludos
Vale vale, al parecer todos aqui tuvimos alguna vez un ciber ajaja!-1
Usted escriba y nosotros leemos. dale!
 
#18
Ok, Aclarando puntos podre decir que yo no creci con mis padres, me crio mi abuela y creci en iguala Guerrero y viajaba con mi tia a el DF, mis padres estaban en Morelos y me vine con ellos a la edad de 11 años, el por que no me crie con mis padres es mas larga la historia, el hecho fue que mis padres pusieron una tortilleria por que es el negocio de parte de la familia de mi papa, pero mi mama queria que estudiara y segui estudiando como cualquier persona pero aparte me meti a cetec a la edad de 12 años.
Algo que me equivoque groseramente es que efectivamente era la refineria pajaritos y esta en veracruz no en guadalajara, aca en morelos no refinan, solo llegan las pipas para surtir gasolina y diesel.
Me case a los 23 que fue a la edad que termine mi prepa por que me enfoque mas en reparar y atender mis negocios que en el estudio, yo no dependia de mis padres por que nunca pude verlos como padres y mi abuela años atras murio y eso me hizo sentirme huerfano y mi estilo de vida fue como muchos vivimos; vamos al trabajo, cumplimos una jornada de trabajo y llegamos a dormir y al otro dia nos levantamos vamos al trabajo y asi sucesivamente, pero yo tenia una vision y una meta, Ser Dueño . y hay algo que he aprendido; El dinero no se hizo para gastar, se hizo para invertir. Aclarando esto continuo.

Para Cuando vendi mi coche ya llevaba 8 meses hiyendo al tianguis, recuerdo que la primera vez que llegue al tianguis se asercaban revendedores a ver mi coche, los conocidos Coyotes de carros como muchos los conocemos, y yo iba con mi esposa por que el domingo cerraba los cibers.
Los coyotes a los que no sabemos vender coches nos llaman particulares, por no saber vender coches, ni de fallas mecanicas, ni de papeles, ni como saber si es robado el coche, ni de cuanto en realidad valen nuestros coches en el mercado de venta y compra etc.Y yo pedia 34 por que veia que estaban mas caros pero en su mayoria pedian arriba de 40 mil y en el mismo tianguis y mismo modelo u similares a mi coche. Al acercarse ellos saben que jamas has ido por que ellos ubican los rostros y se dan cuenta en la forma que los traes arrglados y lo que pides. El hecho fue que me preguntaban cuanto queria y yo les decia el precio y me tiraban un precio 10 mil abajo y obio no aceptaba. despues asi fui iyendo como ya conte cada domingo y ellos pasaban y me seguian preguntando cuanto y asi me iban rodeando diferentes coyotes y revendedores domingo tras domingo hasta que ya al 5 mes pasaban nomas como me decian ellos; por la costumbre, y yo veia como ellos semana tras semana o cada 15 o cada mes vendian un coche y otros hasta de 4 u de 3 coches, eso me llamaba la atencion y me preguntaba; ¿por que yo no logro vender mi coche si esta aun mas barato que el que el trae y es el mismo año u mas viejo y el pide 40 y yo 34 y no lo vendo y el si?. Hasta que se me ocurrio acercarme con un six de tecate por que en el tianguis de coches los coyotes tienen su lugar preferido de la suerte , no crean que ellos se meten donde sea, ellos se reunen y hacen sus grupitos y siempre los veras con sombrero. La cosa fue que me acerque y se las invite y les dije que se las regalaba y me fui. Y de alli todo cambio.
Llego el siguiente domingo y como ya era costumbre se acercaron y uno me dijo; te propongo algo, si vendes tu coche y quieres, te enseñare a vivir de esto, sabras vender coches y tu me daras la mitad de tus ganancias del coche vendido y a cambio aprenderas como vender, comprar, arreglar, revisar, saber cuanto vale, saber cuanto pagar, saber cuanto invertir y saber como areglarlo y saber cuanto pedir y hasta donde pedir y como revisar documenacion para no comprar un vehiculo robado o con papales falsos y que coches comprar y que coches no comprar y todos los contactos de talleres y lugares que te cobraran mas de la mitad por que tambien son coyotes y a esto se dedican. Y acepte.
3 meses depues lo vendi y esa historia es larga, por que de alli mi coche se conviertio en mi nuevo negocio....ya despues les sigo contando por que se van a aburrir y no vengo a eso, gracias por leerme, saludos
 
#19
Ok, Aclarando puntos podre decir que yo no creci con mis padres, me crio mi abuela y creci en iguala Guerrero y viajaba con mi tia a el DF, mis padres estaban en Morelos y me vine con ellos a la edad de 11 años, el por que no me crie con mis padres es mas larga la historia, el hecho fue que mis padres pusieron una tortilleria por que es el negocio de parte de la familia de mi papa, pero mi mama queria que estudiara y segui estudiando como cualquier persona pero aparte me meti a cetec a la edad de 12 años.
Algo que me equivoque groseramente es que efectivamente era la refineria pajaritos y esta en veracruz no en guadalajara, aca en morelos no refinan, solo llegan las pipas para surtir gasolina y diesel.
Me case a los 23 que fue a la edad que termine mi prepa por que me enfoque mas en reparar y atender mis negocios que en el estudio, yo no dependia de mis padres por que nunca pude verlos como padres y mi abuela años atras murio y eso me hizo sentirme huerfano y mi estilo de vida fue como muchos vivimos; vamos al trabajo, cumplimos una jornada de trabajo y llegamos a dormir y al otro dia nos levantamos vamos al trabajo y asi sucesivamente, pero yo tenia una vision y una meta, Ser Dueño . y hay algo que he aprendido; El dinero no se hizo para gastar, se hizo para invertir. Aclarando esto continuo.

Para Cuando vendi mi coche ya llevaba 8 meses hiyendo al tianguis, recuerdo que la primera vez que llegue al tianguis se asercaban revendedores a ver mi coche, los conocidos Coyotes de carros como muchos los conocemos, y yo iba con mi esposa por que el domingo cerraba los cibers.
Los coyotes a los que no sabemos vender coches nos llaman particulares, por no saber vender coches, ni de fallas mecanicas, ni de papeles, ni como saber si es robado el coche, ni de cuanto en realidad valen nuestros coches en el mercado de venta y compra etc.Y yo pedia 34 por que veia que estaban mas caros pero en su mayoria pedian arriba de 40 mil y en el mismo tianguis y mismo modelo u similares a mi coche. Al acercarse ellos saben que jamas has ido por que ellos ubican los rostros y se dan cuenta en la forma que los traes arrglados y lo que pides. El hecho fue que me preguntaban cuanto queria y yo les decia el precio y me tiraban un precio 10 mil abajo y obio no aceptaba. despues asi fui iyendo como ya conte cada domingo y ellos pasaban y me seguian preguntando cuanto y asi me iban rodeando diferentes coyotes y revendedores domingo tras domingo hasta que ya al 5 mes pasaban nomas como me decian ellos; por la costumbre, y yo veia como ellos semana tras semana o cada 15 o cada mes vendian un coche y otros hasta de 4 u de 3 coches, eso me llamaba la atencion y me preguntaba; ¿por que yo no logro vender mi coche si esta aun mas barato que el que el trae y es el mismo año u mas viejo y el pide 40 y yo 34 y no lo vendo y el si?. Hasta que se me ocurrio acercarme con un six de tecate por que en el tianguis de coches los coyotes tienen su lugar preferido de la suerte , no crean que ellos se meten donde sea, ellos se reunen y hacen sus grupitos y siempre los veras con sombrero. La cosa fue que me acerque y se las invite y les dije que se las regalaba y me fui. Y de alli todo cambio.
Llego el siguiente domingo y como ya era costumbre se acercaron y uno me dijo; te propongo algo, si vendes tu coche y quieres, te enseñare a vivir de esto, sabras vender coches y tu me daras la mitad de tus ganancias del coche vendido y a cambio aprenderas como vender, comprar, arreglar, revisar, saber cuanto vale, saber cuanto pagar, saber cuanto invertir y saber como areglarlo y saber cuanto pedir y hasta donde pedir y como revisar documenacion para no comprar un vehiculo robado o con papales falsos y que coches comprar y que coches no comprar y todos los contactos de talleres y lugares que te cobraran mas de la mitad por que tambien son coyotes y a esto se dedican. Y acepte.
3 meses depues lo vendi y esa historia es larga, por que de alli mi coche se conviertio en mi nuevo negocio....ya despues les sigo contando por que se van a aburrir y no vengo a eso, gracias por leerme, saludos

no aburres compañero, al contrario ,esto que escribes es muy importante, hilando tu historia, entonces te convertiste en vendedor de autos o solo vendiste el tuyo?
 

.aztlan.

Bovino adolescente
#20
muy buena la historia sigue así y si aquí hay algo de similitud yo también tenia un ciber lo deje porque cambie de domicilio y la delincuencia era tremenda me dio pendiente que a mi esposa le dieran un susto y ya no hicimos nada con el tiempo las máquinas se averiaron y ahí quedo todo, por el momento soy repartidor de sabritas y en mi tiempo libre busco que hacer en estos momentos estoy desarrollando una app para el trabajo tengo idea de venderla, tengo varios proyectos en puerta pero siempre es complicado llevarlos a cabo pero tengo un lema "si fuera fácil cualquier pendejo lo haría" dicho lo anterior busco llegar a una libertad financiera antes de llegar a los 50 es mi objetivo y por eso ando en chinga buscando inversiones o negocios que me puedan generar más rendimiento invirtiendo muy poco dinero ya que con tres hijos es una chinga, pero estoy encontrando un equilibrio entre entradas y salidas de dinero, actualmente he decidido vender mi casa de infonavit "que aún no termino de pagar" porque ya me tiene hasta la madre eso de regalar mi dinero.
 
Arriba