¿Contarle a mi pareja sobre mi necesidad obsesiva de cercania?

#1
Buen dia a todos, quisiera su opinion. Llevo una realcion estable con mi novia pero despues de mucho analizar mi problema por los celoso que soy con ella, me han dado la razon de esta situacion.
Tengo necesidad obsesiva de cercania (la pueden buscar en internet para saber de que se trata) Ahora que ya identifique el problema, se como afrontarlo y me siento mejor. Por lo mismo, sera bueno contarselo a mi novia o lo mejor es ahora que ya se cual es mi bronca, arreglarla y ella se de cuenta de mi cambio? Y si algo hice cuando comence a salir con ella, fue eliminar mi facebook y mis amistades en general, no hablo con nadie, no busco contacto de ningun tipo con nadie que no sea mi novia. Asi lo vi como una forma de respetarla, pero ahora voy entendiendo que no es lo mas recomendable. Quiero abrir un nuevo facebook donde agregue a gente solo de mi confianza y a ella, a mi novia, avisandole que lo voy a hacer. Para no depender totalmente de ella, necesito recuperar mis amistades de siempre y asi distraerme y no hacerla a ella mi foco de atencion. Me aconsejan hacerlo o asi? Agradezco su tiempo.
Saludos a todos amigos :D
 

Compugolfo

Bovino Milenario
#2
Algo similar me ocurrió una vez.

Resulta que hace varios años decidí tomar terapia bajo recomendación de un amigo, ya que laboralmente no me encontraba muy satisfecho. Me fué de grandísima ayuda.

Y se me ocurrió comentárselo a la chica con la que salía en ése tiempo. En mi caso, fué un error. Ya que ella no dejaba de preguntar al respecto todo el tiempo, quería ir conmigo a la terapia, me recomendaba otros métodos de "superación" y así...

Al final del día, ésa chica ni se quedó en mi vida y nunca la volví a ver. Lo que digo es que entiendo ésa parte tuya de querer "informar" a los demás que estás mejor y lo quieres compartir. Pero debes entender que el proceso de cambio es muy personal. Atesorado como tal.

Finalmente, la gente nota los cambios sin necesidad que les estés explicando.

Saludos.
 

Turboglitch

Bovino maduro
#3
No.
Celos es otra cosa.
La necesidad obsesiva de cercanía implica cercanía extrema.
Tú eres un patán celoso, no lo disfraces o lo quieras encubrir por conveniencia.
Cuando uno tiene sentimiento de culpa tiene la necesidad de querer quedar bien, sólo tú sabes porqué eliminaste tu cuenta de face, quizá fueron celos, repito, sólo tú sabes los motivos.
La manera en que le demostraste "respeto" a tu novia es peligroso, es fácil adivinar que esperas lo mismo de ella, para cualquier persona "normal" eso sería asfixiante en el mejor de los casos, por supuesto que lo que seguiría es peor, piénsalo.
Si quieres abrir otra cuenta, deberías hacerlo porque quieres, no porque según tú, estás superando tus celos, creéme, tardarás más en abrirla que en complicar las cosas por tus celos... puedo apostarlo.
Por último esa dependencia de la que hablas... no hay, son celos, ya te lo explique, deja de esperar que ella te "respete" al igual que tú la "respetas" por tus celos.
Saludos !
 
#4
Algo similar me ocurrió una vez.

Resulta que hace varios años decidí tomar terapia bajo recomendación de un amigo, ya que laboralmente no me encontraba muy satisfecho. Me fué de grandísima ayuda.

Y se me ocurrió comentárselo a la chica con la que salía en ése tiempo. En mi caso, fué un error. Ya que ella no dejaba de preguntar al respecto todo el tiempo, quería ir conmigo a la terapia, me recomendaba otros métodos de "superación" y así...

Al final del día, ésa chica ni se quedó en mi vida y nunca la volví a ver. Lo que digo es que entiendo ésa parte tuya de querer "informar" a los demás que estás mejor y lo quieres compartir. Pero debes entender que el proceso de cambio es muy personal. Atesorado como tal.

Finalmente, la gente nota los cambios sin necesidad que les estés explicando.

Saludos.
Toda la razon, es verdad. Mejor seguire yo arreglando esa parte de mi, y llegado el momento ella lo notara. Gracias por tu opinion y compartirme tu experiencia. Muchas saludos.
 

WingLess

Bovino de alcurnia
#5
La manera en que le demostraste "respeto" a tu novia es peligroso, es fácil adivinar que esperas lo mismo de ella, para cualquier persona "normal" eso sería asfixiante en el mejor de los casos, por supuesto que lo que seguiría es peor, piénsalo.
Totalmente de acuerdo. Contarle implica involucrarla; si vas a tratar de cambiar, va a ser por ti, no por ella que, en algún momento, puede irse.
 
#6
Buen dia a todos, quisiera su opinion.
ya identifique el problema, se como afrontarlo
Leyendo tus post anteriores y jugando al adivino veo que tienes un problema grande que necesita y solo se puede resolver con ayuda profesional y no buscando en google y con autodiagnostico, volviendo a lo escrito en tus post anteriores, con cuatro o cinco meses pensar en casarse y con tantos fierros en el costal es justo lo que necesitamos para incrementar las estadisticas de divorcio.

Pierdele el amor a 500 o 1,000 pesos de la consulta inicial con un Psicologo o un Psiquiatra y a partir de su diagnostico de ser necesario un neurologo, de la mezcla amor, baja autoestima, obsesiones, dependencia emocional y otras relaciones enfermizas estan llenas las secciones policiacas de los periodicos, la salud es cosa seria y un coctel como el tuyo puede encontrar un detonante que te haga crear historias y las cosas no terminen bien.

Si no tienes dinero puedes acudir al IMSS o al servicio medico que tengas y esperar tu cita.

Saludos.
 

ger-

Baneado :(
#7
Jaja antes se llamaban celos Jaja por favor amigo mil veces se ah dicho en este foro que la. Mujer q te es fiel aun cuando no estés pero la que no aun a tu. Lado te va a poner los Cuernos quitate eso tanta miel empalaga y termina aburriendo y después que pasa todo se vuelve tan incómodo, déjala ser déjala ser libre, eres su pareja no su dueño y eso del. Facebook estas mal tu tienes amigos como Ella así q puedes salir con ellos y ellas no Habrá ningún problema
 

kokojutsu

Bovino de la familia
#8
Buen dia a todos, quisiera su opinion. Llevo una realcion estable con mi novia pero despues de mucho analizar mi problema por los celoso que soy con ella, me han dado la razon de esta situacion.
Tengo necesidad obsesiva de cercania (la pueden buscar en internet para saber de que se trata) Ahora que ya identifique el problema, se como afrontarlo y me siento mejor. Por lo mismo, sera bueno contarselo a mi novia o lo mejor es ahora que ya se cual es mi bronca, arreglarla y ella se de cuenta de mi cambio? Y si algo hice cuando comence a salir con ella, fue eliminar mi facebook y mis amistades en general, no hablo con nadie, no busco contacto de ningun tipo con nadie que no sea mi novia. Asi lo vi como una forma de respetarla, pero ahora voy entendiendo que no es lo mas recomendable. Quiero abrir un nuevo facebook donde agregue a gente solo de mi confianza y a ella, a mi novia, avisandole que lo voy a hacer. Para no depender totalmente de ella, necesito recuperar mis amistades de siempre y asi distraerme y no hacerla a ella mi foco de atencion. Me aconsejan hacerlo o asi? Agradezco su tiempo.
Saludos a todos amigos :D

Yo pienso que .... ésos e aprende. Tu primer pareja fue así contigo o lo viste en tus padres?

Es como si en el barrio de juanito donas se juega fut bol en la calle y la portería son dos piedras. Un día sale a otro barrio a jugar, y e ése barrio la portería está pintada en la pared. 5 años juanito pensaba que las porterías deben marcarse con dos piedras.

Así tú, no tiene sun problema. Tienes una forma de llevar la relación Tóxica, y no conoces otra sabes??... Observa y pregunta a tus amistades cómo son sus noviazgos o matrimonios... Expande la mente y no te awites por nada!!

Elige qué tipo de relación quieres formar con tu pareja. DEBE HABER TUTORIALES EN YOUTUBE!! jojo
 
Arriba