Consulta sobre mi PC

iron69

Bovino adolescente
#1
Hola amigos tengo una PC, que tiene esta motherboard: Foxconn 45 cmx, anteriormente tenia un procesador Procesador Intel® Pentium® E2180 y 1gb de ram, y win xp, estuve trabajando un tiempo normal, yo no uso muchos recursos de la PC mas que las normales navegar, las htas de oficina y de vez en cuando, renderixzo video, cuando hacia esto si la maquina se me alentaba y solo tenia que dejar trabajar solo el renderizado y pues si tardaba unas horas (de 3 a 4 hrs) en renderizar un vídeo de 45 min... bueno el caso es que decidí actualizarla e investigando, pues le puse otra memoria ram de 2 Gb y en total quedaron 3 gb de ram, le cambie el procesador, lo sustituí por un Procesador Intel® Core™2 Duo E8400,, le instale el windows 7 y la verdad me gusto, ahora la siento mas rapida que antes el renderizado mejoro mucho, ayer renderice un vídeo de 45 min. y ya lo realizo en 15 min... yo estoy encantado con este resultado... La cuestion es que despues de haber hecho esta actualización la maquina cuando la apago y la vuelvo a prender se queda congelada en la pantalla de inicio (en donde están las instrucciones para entrar al bios) y allí se queda... tengo que darle al boton reset del gabinete y así se reinicia y ya así entra o da el ciclo, o sea sale de esa pantalla y entra el windows... y esa es mi consulta, no se si algún experto en estos temas me pueda decir que pueda estar pasando y si esto es grave... porque no lo se... si, no es normal porque antes del cambio la prendía y hacia su ciclo normal de encendido y ahora no...

Les agradezco sus comentario y saludos a todos.
 

abner2

Bovino Milenario
#2
Entra al bios y carga los valores predeterminados o los valores recomendados...

También puedes ubicar un botón o jumpers de reset del bios o bien quitar por unos minutos la batería de la tarjeta madre.

Verifica que los componentes de la tarjeta estén en buenas condiciones, sobre todo los capacitores..
 

abner2

Bovino Milenario
#3
Entra al bios y carga los valores predeterminados o los valores recomendados...

También puedes ubicar un botón o jumpers de reset del bios o bien quitar por unos minutos la batería de la tarjeta madre.

Verifica que los componentes de la tarjeta estén en buenas condiciones, sobre todo los capacitores..
 
#4
Tengo una PC que desde que la compré me da el mismo problema, a continuación te enlisto las "soluciones" que me han ayudado:

1.- Entrar a la bios sin mover ni tocar nada, salir de la bios y ya entra a windows
2.- Desconectar unidades extraibles (USB, Discos duros externos)
3.- Despues de quedarse trabado, apagar la pc y desconartar el cpu de la corriente, esperar un momento, conectar y encender nuevamente
4.- Al apagar la PC, tambien desconetar de la corriente.

Cualquiera de esas opciones me han ayudado en diferentes momentos, espero también te sean útiles.

Aveces pienso que es una incompatibilidad de hardware pero diagnosticar eso ya está fuera de mi conocimiento jaja así que me las he arreglado solo.

Saludos!!
 
#5
Hola , deberías verificar si es que sucede cuando le remueves la memoria que le agregaste, es posible que no sea una memoria compatible ya sea en frecuencia o en modelo, revisa el manual de tu computadora para que verifiques cual podrías instalarle.
 

iron69

Bovino adolescente
#6
pues primero le añadi la memoria ram... y trabajo normal... mas delante unos dias despues le actualice el procesador... segun la tarjeta que tengo puedo actualizarle el procesador... y la actualice al intel core duo2 e8400 y antes tenia el intel pentium dual core e2180... y al ponerle el e8400 me empezo a pasar el problema que le comento arriba. Saludos.

PD.- ya entre al bios y le di cargar los valores predeterminados pero no se corrigio el problema.
 

tl4cu4ch3

Bovino maduro
#7
en la tarjeta madre tiene unos jumpers que tienes que mover de posición, para que te pueda utilizar al 100% el nuevo procesador, en la misma tarjeta esta la posición en la que tienes que moverlos, con eso va a funcionar normal tu computadora.
 
Arriba