[CONSULTA] Sobre las Pipetas para perros

y18ex

Bovino maduro
#1
Que tal bakunos,

Hace poco me regalaron una cachorro de Golden Retriever, yo vivo en Yucatán (y el clima es muy húmedo y muy cálido) lo cual hace que muchas pulgas y garrapatas tengan un medio ambiente agradable; precisamente por el clima y por las 2 capas de pelo que tiene mi "Sunny" decidí comprar una pipeta (Frontier de Pzier) pero sigo encontrando en ella (prendidos a su piel) por lo menos, pulgas.

Tengo la duda de, que tan efectivo es este tipo de tratamiento o, si escogí mal la marca de las pipetas?

Alguien me puede orientar un poco mas respecto a como combatir a esas hijas del... mal?, Sunny y yo se los agradeceremos mucho.

Saludos.
 

*.o

Bovino adicto
#2
Que tal?

Mira yo he tenido muy buena experiencia pero con las pipetas Frontline, son un poco más caras de lo normal pero super efectivas tanto que solo tuve que ponerlas una vez a mis perros (eran tres y uno era un Viejo Pastor Ingles). Ademas que duran de 3 a 4 meses de proteccion.
Fíjate que sea la adecuada según a su peso, hace poco compre una Bayer que no me gusto para nada, tardo en trabajar ya que a mi poshita boxer se la estaban comiendo inches pulgas, eso si era mas barata pero su duracion solo era de un mes o mes y medio.
Asi que definitivamente consiguete una Frontline solo que no se la pongas inmediatamente, pregunta a tu veterinario cuanto tiempo debes de esperar para ponersela, y que edad tiene? porque hay medicamentos que a cachorros de cierta edad no hay que ponerles nada de eso.
Limpia frecuentemente donde se queda por lo menos 3 veces por semana, los collares antipulgas te sirven si es que la sacas a pasear y convive con perros callejeros o de dueño, no importa el perro recogera pulgas.
Aqui en el foro habia una receta para un shampoo antipulgas podrias probarlo tambien :D.
Salu2
 

sponge9099

Bovino adicto
#3
La frontline es muy buena elimina las púlgas y garrapatas lo que no vas a poder evitar es que se le suban otra vez las pulgas y garrapátas pero si se le suben cuando lo piquen se van a morir y el producto según entiendo previene que los huevos sobrevivan
 

renegzz2

Bovino adicto
#4
Ojo depende la edad que tenga tu perro.
si es cachorro usa como te comentan los compañeros el frontline pero para cachorro.
si ya es adulto puedes usar bayticol es algo fuerte pero solo es para perros adultos y la dosis es minima y disuelta en agua

el frontline dura aproximadamente de 3 a 4 meses el bayticol puede durar hasta 1 año o mas.

otro dato adicional el frontline se activa con la mugre hay que darselo cuando el perro tenga por lo menos 15 dias sin bañarse el bayticol se lo pones despues del baño
ambos entran a su piel y cuando la garrapate chupa sangre se muere es por eso que hay escoger bien el producto para que no envenenes a tu perro.
 

y18ex

Bovino maduro
#5
Gracias por sus respuestas.

Aparentemente no puedo ponerle nada mas porque es aun cachorra pero apenas pase el mes, voy a conseguir las frontline, ademas de ponerle un collar antipulgas
 

joerive

Bovino Milenario
#6
LA pipeta sirve cuando se le suben, lo pican y se mueren, pero debes fumigar la casa, yo contrataba a un fumigador, pero se paso de lanza, de 300 me quiso cobrar 500 (vovo en Chetumal, msimo clima que Merida), fui al SAMS, compre una botella de insecticida plant care (un galon por 149 pesos) y fumigue todos los rincones dentro y fuera de la casa, desaparecieron pulgas, garrapatas, hormigas, moscos y arañas.
 

y18ex

Bovino maduro
#7
Precisamente eso estoy viendo, pero es algo dificil hacerlo ahora mismo porque no puedo dejarla en otro sitio, sin embargo lo voy a hacer.
 
Arriba