Consejos sobre el trabajo

briandis

Bovino maduro
#1
Buen día amigos nuevamente me hago presente en este foro para pedir su ayuda. El problema es el siguiente:

Soy Ingeniero en Sistemas Computacionales, actualmente la situación de la empresa para la cual trabajo no es nada buena, hace dos meses que no nos han pagado nuestro sueldo. Esta empresa se encuentra en la ciudad, donde tengo a la mano todos los servicios (vivienda, comida, etc) y en la que empleo o me aplico según lo que soy un ISC.
Sin embargo, hay otra propuesta de empleo, pero debo decir que en ese trabajo no aplicaría los conocimientos que adquirí en mi carrera. Este puesto que menciono es de planta o de base. Osea es seguro, es en una escuela. No ganaría tan bien como gano o ganaba en la empresa, y de igual manera se encuentra en un poblado en el que ni hospital tiene, y el médico lo ves una vez a la semana.

En resumen quisiera que me apoyen o aconsejen para tomar una decisión, si quedarme donde estoy y ver si la situación mejor o tomar el la plaza de maestro. De antemano muchas gracias. Saludos
 

MrNothing

Bovino de la familia
#2
Piensa en lo que te conviene mas y donde tienes mas ventajas, luego decide.

Nadie puede decidir por ti en este aspecto.
 
#3
Tienes que evaluar lo siguiente...


En la empresa actual, hay posibilidad que crezcas a un futuro?

Te da tiempo libre para hacer un segundo bussine por tu lado...

ok en este otro lado puedes hacer alguno de los dos anteriores...

bueno recuerda que dice el dicho, mejor gotita segura que chorro que se desparrama...


bueno en este tiempo no puedes desperdiciar oportunidades pero analiza los pros y los contras si no encuentras otra cosa cerca de tu actual ubicación, y el costo de irte a otro lado, el costo de vida y la calidad de vida tambien...
 

eahl2

Bovino maduro
#4
Independientemente de los pros y contras, la pregunta es, te van a pagar los dos meses que te deben a corto plazo, te seguiran pagando como se debe, cada quincena, semana? digo no conozco tu situacion pero estar dos meses sin sueldo esta muy cabron.

Suerte.....:vientos:
 
#5
siento que deberias empezar a buscar trabajo, que supongo ya lo has echo, si lo que quieres es continuar con lo de tu carrera pues siguele ahi, pero creo que un ingeniero no solo debe de enfocarse a lo que estudio, debe de conocer de muchas cosas, no solo la tecnologia, quiza pusieras agarrar experiencia en otros lares.
quiz ate confundo mas pero , creo que esta en ti la desicion , te recomiendo leer la historia de quien se ha llevado mi queso
 

kokojutsu

Bovino de la familia
#6
Deja de hacerte wey. no quieres el trabajo de planta!!!.
1. No puedes subir de peusto.
2. Es de planta para un lugar que no te gusta.
3. Al parecer no tienes bien definido lo que quieres. primero sé congurente contigo mismo compadrito.
 

hbs

Bovino de alcurnia
#7
La carrera de informatica es muy bien remunerada, al menos en algunos ciudades de México. Si en la empresa en donde trabajas no te pagan pues empieza a buscarle por otro lado.

No te hagas tonto no quieres irte de maestro, no te dejes presionar por nadie.
 

SexMan69

Bovino maduro
#8
El trabajo en el que estás no te combiene por el hecho de que no pagan, mejor busca otras opciones.

Quizá el de maestro tiene menor sueldo, pero en tu actual trabajo ya te deben dos meses más los que se acumulen, quizá y sería bueno cambiar solo un tiempo y seguir buscando otro trabajo mejor remunerado y que te llene profesionalmente.

Finalmente, deberías consultar a un abogado, pues eso de que no te han pagado está cañón.
 

caifanes88

Bovino adicto
#11
Quédate donde estás, dedícate a lo que estudiaste. No tomes una decisión precipitada.
Estar en un pueblo también tiene sus desventajas, en la ciudad tienes más oportunidades.
Mejor espérate a que se te aclaren esos asuntos.
 
#12
De Maestro se vive muy bien, y claro que puedes subir de nivel, tengo compañeros de trabajo que ganan arriba de 12 mil pesos a la quincena por sus 8 horas de trabajo de lunes a viernes.
 

WingLess

Bovino de alcurnia
#13
Cada trabajo tiene sus ventajas y desventajas, como dicen los compañeros.

En el trabajo de base, de maestro, seguro tendrás acceso a prestaciones sindicales (aguinaldo, vacaciones, retiro, bono sexenal) y posiblemente después de un tiempo puedes cambiar de plaza y moverte hacia un lugar más cerca de la ciudad o en la misma ciudad e igual puedes especializarte, hacer maestrías o diplomados y escalar económicamente. Lo malo es que no harías lo que te gusta o para lo que estudiaste.

En la empresa, seguro te corren cuando quieran, te pagan lo que quieran, puedes ascender y ganar más en relativamente poco tiempo pero tienes muy pocas prestaciones (y ya lo estás viviendo) La ventaja es que harías lo que te gusta en donde te gusta.

Si yo fuera tú, me quedaba con el de maestro. Pero porque me gusta la vida rural :D
 
Arriba