consejos para tratar con adultos mayores

cuidamalos

Bovino Milenario
#1
Buen dia compañeros . Buen inicio de año. Pues inicio el tema porque mi nuevo trabajo consiste en tratar con adultos mayores y pues experiencias, consejos y recomendaciones son bien resividas aparte creo que muchos tenemos abuelitos o abuelitas y no nos caeria mal las aportaciones .


. Escuchalos > ellos quieren compartir contigo algo que vivieron (aunque ya lo hayan repetido siempre)

. Pasa un tiempito con ellos > alomejor ya pasaste dias con ellos en el pasado pero ellos viven el hoy y el pasado no lo recuerdan muy bien.

. No lo discrimines > " hay usted que sabe , ya esta muy viejito, aja lo que tu digas" son palabras que dañan su autoestima , sacarlos o ignorarlos en alguna conversacion los lastima mas de lo que creemos

. Comprendelos > cuando se mojan o tiran la comida , cuando no logran llegar al baño a tiempo. se paciente y tratalos cuidando su dignidad.

. Respeto > joven no te olvides que para haya estas caminando. Ellos tambien sienten igual que tu

Bueno esos son algunos que conosco por ahora .
 

Danae...

Bovino Milenario
#2
Lindo post. Creo que todos deberíamos aprender a ser más pacientes, es uno de los puntos más difíciles e importantes a mi parecer.
 

cuidamalos

Bovino Milenario
#3
muy cierto danae nos olvidamos que llegaremos a esa edad y como los tratemos nos trataran . Ye he aprendido mucho de ellos
 

xomen

Bovino maduro
#5
Bueno compadres en lo personal mi papá ya es una persona de edad avanzada y pues debido a su estado de salud requiere muchas atenciones pero mi papá es lo máximo y como sea lo quiero mucho :) Saludos compadres y traten bien a los adultos mayores créanme que tienen un montón de cosas que compartir con ustedes.
 

cuidamalos

Bovino Milenario
#8
ademas hay palabras como viejito ,chicharron,vejete y anciano que son ofensivas para muchos de ellos yo les hablo de joven y se motivan o alegran.
 
R

rapivir

Visitante
#9
pues yo estudio enfermería asi que he tratado con ancianos, no mucho pero si algo.
y lo que siempre hacía al dirijirme a ellos era hablarles de una forma alegre, como si le hablaras a un amigo, con confianza y ese aire de amistad.
Las ancianas hay algunas que son algo "picaronas" y les gusta que les hables como señorita, que las hagas sentir joven, a veces hacerle uno que otro cumplido no muy "acá" luego no lo vayan a mal interpretar y tengas pretendienta XD
 

R__A

Bovino de la familia
#12
una cosita muy simple que a esta mierda de juventud actual le hace falta: Respeto puro y sencillo hacia sus mayores...
 

radoc

Bovino maduro
#16
A mi me discriminan de sus platicas mis abuelos, y no me comprenden y me regañan :llorar::llorar:

Pero los quiero mucho :aplausos: ;)
 

monisukino

Bovino maduro
#18
en mi familia...como la mayoria son mujeres (mis tias) para tomar decisiones aun mi abuelo tiene la ultima palabra.. osea que le dan su lugar..mi abuelo tiene 92 añitos..!
 
Arriba