Consejos: Disco Duro con fallas

alferlion

Bovino maduro
#1
Bakunos, quiero que me ayuden y/u orienten con respecto a un disco duro de una laptop que tengo, en si no se si el disco duro sera el verdadero problema pero segun mi experiencia todo apunta a que si lo sea.
Resulta que la laptop demoraba mucho la pantalla donde sale el logo del fabricante en mi caso TOSHIBA, luego de un rataso reaccionaba y se quedaba donde sale INICIANDO WINDOWS digamos que entre 5 minutos a mas, creyendo que podria solucionarlo con una formateada pues intente reinstalar todo desde cero y en media instalacion fallo el proceso, esto sucede cada vez que intente instalar el windows, asi que cogi mi disco del Hiren Boot CD y virtualice el linux que viene dentro, y aqui si me reconoce el bendito disco duro me sale su serial y todos los datos del disco.
El asunto es que necesito que me ayuden a reparar este disco ya que actualmente todos los discos duros estan por las nubes, he intentado con las herramientas del hiren pero o no se usarlas bien o no reconocen mi disco.
Espero sus consejos, gracias.
 

leoniz

Bovino maduro
#3
mejor busca en la pegina del fabricante del disco duro las herramientas para diagnosticar, no uses cualquier programa, cada fabricante de discos duros tiene sus propias herramientas, a pesar de que la marca de tu laptop sea toshiba, esto no significa que el disco duro sea de esa marca, puede ser western digital, samsung, maxtor, kingston, etc, saca el disco duro y ve la etiqueta, ahi viene la marca y busca en la pagina del provedor
 

alferlion

Bovino maduro
#4
mejor busca en la pegina del fabricante del disco duro las herramientas para diagnosticar, no uses cualquier programa, cada fabricante de discos duros tiene sus propias herramientas, a pesar de que la marca de tu laptop sea toshiba, esto no significa que el disco duro sea de esa marca, puede ser western digital, samsung, maxtor, kingston, etc, saca el disco duro y ve la etiqueta, ahi viene la marca y busca en la pagina del provedor
La marca de mi disco duro tambien es Toshiba, lo malo es que ya busque en la pagina web de Toshiba y no encontre ninguna herramienta para este tipo de problemas, en el disco de Hiren tambien viene una herramienta para el diagnostico de discos Toshiba pero no reconoce al disco duro en cuestion.
Y sobre darle formato en bajo nivel, como lo hago si windows no reconoce el disco duro.
 

edwrz

Bovino adolescente
#5
También me inclino por formatear a bajo nivel, si pasa la prueba, "marcará" los sectores da&ados y podrás seguir utilizando ese disco duro de manera confiable, claro habilitale el S.M.A.R.T. para cerciorarse que no es falla física.

S2
 

alferlion

Bovino maduro
#6
También me inclino por formatear a bajo nivel, si pasa la prueba, "marcará" los sectores da&ados y podrás seguir utilizando ese disco duro de manera confiable, claro habilitale el S.M.A.R.T. para cerciorarse que no es falla física.

S2
Alguna idea de como formatearlo a bajo nivel con el hiren...??? en estos momentos le estoy pasando la herramienta HDAT2 v4.5.3 que viene en el Hiren, este programa segun dice detectara errores en el disco duro y tambien me indica que el disco duro tiene el SMART habilitado.
 
#7
hdd regenerator

en estos dias me encontre el hdd regenerator 2011 y me soluciono un problema en el disco, este programita usa un novedoso sistema que remagnetiza los sectores debilitados, Ensayenlo y nos cuentan? No se si este aca aun, acabo de registrarme, perdonen si no pongo un link valido...
 

alferlion

Bovino maduro
#8
A ver si me pueden seguir ayudando, con una utilidad del Hiren me salio que el disco tenia 343 sectores malos pero cuando intenta repararlos no puede, luego de esto intente restaurar con los Recovery Disk de la laptop y me arrojo el error 20-FFFE-0020, que no se que significa y por lo buscado en google a nadie le ha pasado, luego utilice el HDD Regenerator que ya lo tenia instalado desde mi usb y tampoco me pudo ayudar...

Alguna otra idea, a mi ya se me acabaron... por el momento...
 

javi_zhaparro

Bovino de la familia
#9
ya intentaste con el hirensboot 10.1 y el hdd regenerator que trae ahi?

hace poco repare un disco duro que encontro como 34 errores y los recupero ( osea reparo los sectores) pero tu hablas de 343 que no son muchisimos pero si considerables, te recomiendo que veas hatsa que sector tienes todos esos errores si puedes formatea con alguna utilidad del mismo hirensboot y evita esos sectores


ejemplo si te marca los errores desde el sector fulano de tal tu debes particionar para que no llegue ahi o se lo brinque


asi le hecho yo y a funcionado varias veces, ya que hay sectores irrreparables y solo puedes rezar porque particiones y donde instales windows no haya esos sectores dañados


saludos

pero tu hablas de
 

oker2525

Bovino maduro
#10
chavo tu disco duro ya llego a su tiempo de vida util, quieres un mal consejo? particiona el disco duro. debes dejar espacio sin particionar donde estan los sectores dañados, esta tecnica solo sirve si los errores estan al principio o al final, de cualquier otra forma tendras que ahorrar o decirle al cliente que se compre otro disco
 

alferlion

Bovino maduro
#11
chavo tu disco duro ya llego a su tiempo de vida util, quieres un mal consejo? particiona el disco duro. debes dejar espacio sin particionar donde estan los sectores dañados, esta tecnica solo sirve si los errores estan al principio o al final, de cualquier otra forma tendras que ahorrar o decirle al cliente que se compre otro disco
Tu crees que el disco ya haya llegado a su vida util??? te comento que recien tiene 14 meses aprox., es de un familiar y este disco lo compramos para reemplazar a uno que era muy pequeño, ahorita le estoy volviendo a pasar el HDD Regenerator y despues de 5 horas me esta reconociendo 117 sectores malos, una consulta luego que reconoce dichos sectores el programa te indica el lugar de los sectores dañados???

A por cierto con respecto al otro comentario, estoy utilizando el Hiren BootCD 15.1 y ninguna de las utilidades que trae a podido reconocer el disco duro, salvo el linux que viene integrado.
 

javi_zhaparro

Bovino de la familia
#12
El mismo HDD regenerator trae la opcion de escanear sectores daniados y repararlos te recomiendo que bajes ese el hirens 10 nunca me a fallado nada de esa version
 

alferlion

Bovino maduro
#13
El mismo HDD regenerator trae la opcion de escanear sectores daniados y repararlos te recomiendo que bajes ese el hirens 10 nunca me a fallado nada de esa version
Si tambien lo tengo por aca guardado, ya que conforme van saliendo nuevas versiones del hiren se van eliminando utilidades como el Ghost por ejm., bueno por el momento voy a esperar a que termine el bendito escaneo que esta haciendo el HDD Regenerator, ya van 7 horas... esto es desesperante...

Si a alguien se le ocurre otra forma, espero sus comentarios por si acaso no funcione lo del HDD Regenerator...
 

alferlion

Bovino maduro
#14
Con respecto a cuanto demora, ya lei en google que eso depende de cuantos sectores dañados tenga, hay usuarios cuyo disco tenia 1000 sectores dañados le ha demorado mas de 2 dias... ojala y el mio solo tenga 343 sectores dañados como me dijo el Hiren. :(
 

javi_zhaparro

Bovino de la familia
#15
te en cuenta que tambien depende la cantidad de gigas del disco y si lo tienes conectado directo a la maquina donde lo esta leyendo el hirens o por usb y claro de la cantidad de errores del mismo


saludos
 
Arriba