Consejo sobre constuccion

#1
Buen dia a todos los hermanos que se toman el tiempo para leer este post..
Primero los saludo y espero que esten bien y es una duda de las buenas, gracias a Dios tengo un proyecto que quiero iniciar, tengo un terreno de 11m de ancho por 15 de largo, que tiene doble vista, osea esta entre 2 calles, por lo cual tiene la opcion de construir, segun mi idea, locales comerciales y encima de ellos departamentos..
Ahorita yo estoy rentando donde vivo, pero ya quiero tener algo propio.. Me aconsejan que construya asi como les mencione, pero a mi me gustaria poner en un frente 2 locales de 3 metros de ancho y 5 de largo cada uno y a un lado comenzar a construir una casita de 4m de ancho por los 15m de largo.
Por obvio, del otro lado me quedaria un espacio para construir solo 2 locales un poco mas chicos y una entrada hacia la parte de enmedio donde pondria la escalera para acceder a los cuartos que quiero construir.
Una de mis dudas compas es que el espacio que le daria a los cuartos seria de 6m de ancho por 5 de fondo en ambos frentes, porque quiero que mi casa quede de 2 niveles, entonces quedarian un poco cortos los cuartos.
Otra idea seria un departamento que ya hasta me atrevi a medio idear yo que no tengo ni idea de arquitectura y quedo bien repartido, encontre unos planos en linea y estan adecuados a mi espacio, de ese modo ya los departamentos quedarian de 10 de ancho por 6 de largo.
Ustedes que harian en un terreno de 15m de largo por 11 de ancho?
Agradezco a quienes se aventaron mi choro y su opinion siempre es agradecida, Gracias por el tiempo y perdon las molestias.
Saludos.
 
#2
Una idea muy buena compa, nada mejor que tener unos localitos pa rentar ya que se vuelve un ingreso en esta epoca muy incierta...


Ok, analiza bien y lo mejor siempre que consultes con un arquitecto, no importa lo que te digan siempre es mejor un arquitecto, ya luego por eso quedan baños donde no entra uno, u cocinas donde nadie puede pasar y luego se olvidan de los espacios necesarios para una cama, buros, un tocador y un closet....


Lo bueno es que tienes el terreno en virgen, no tienes que hacer adaptaciones, ademas tambien considera bien su distribución, y sus futuras ampliaciones... Considera igual el espacio para tus arrendatarios que tengan espacio para estacionarse servicios etc... la prioridad es analiza que es lo que hace falta en esa zona... si ya hay muchos comercios de comida, bueno el espacio de un restaurant seria innecesario contando que necesitan baños grandes etc, pero si hace falta una espacie de plaza, serán atractivos locales chicos para que haya muchos comercios pequeños como, accesorios de celulares, electrónicos, ropa, etc o a la inversa...

Conocí una persona que se dedico ha hacer esto, pequeñas plazas comerciales y la formula era buena, ya que donde el abría una, sus actuales arrendatarios le rentaban sus nuevos locales en forma de expansión de nuevos mercados.. el clasico de celulares, cybercafe, una tiendita, y un salon de belleza...


Así que consulta con un experto antes de hacer un gasto tan fuerte, y tambien investiga si no hay un oxxo o un seven y se puede llegar aun arreglo y hasta la construcción podría ser compartida...


Saludos
 
#3
considera tambien los permisoa de construcción, en muchos lugares no te autorizan a contruir el 100% del terreno, tambien considera que si en algun momento tienes vehiculo lo tendras que estaionar en la calle
 
#4
Una idea muy buena compa, nada mejor que tener unos localitos pa rentar ya que se vuelve un ingreso en esta epoca muy incierta...


Ok, analiza bien y lo mejor siempre que consultes con un arquitecto, no importa lo que te digan siempre es mejor un arquitecto, ya luego por eso quedan baños donde no entra uno, u cocinas donde nadie puede pasar y luego se olvidan de los espacios necesarios para una cama, buros, un tocador y un closet....


Lo bueno es que tienes el terreno en virgen, no tienes que hacer adaptaciones, ademas tambien considera bien su distribución, y sus futuras ampliaciones... Considera igual el espacio para tus arrendatarios que tengan espacio para estacionarse servicios etc... la prioridad es analiza que es lo que hace falta en esa zona... si ya hay muchos comercios de comida, bueno el espacio de un restaurant seria innecesario contando que necesitan baños grandes etc, pero si hace falta una espacie de plaza, serán atractivos locales chicos para que haya muchos comercios pequeños como, accesorios de celulares, electrónicos, ropa, etc o a la inversa...

Conocí una persona que se dedico ha hacer esto, pequeñas plazas comerciales y la formula era buena, ya que donde el abría una, sus actuales arrendatarios le rentaban sus nuevos locales en forma de expansión de nuevos mercados.. el clasico de celulares, cybercafe, una tiendita, y un salon de belleza...


Así que consulta con un experto antes de hacer un gasto tan fuerte, y tambien investiga si no hay un oxxo o un seven y se puede llegar aun arreglo y hasta la construcción podría ser compartida...
Cuando se sabe de lo que se habla.. se sabe.. compa, gracias por tu tiempo en comentarme esos detalles, son excelente y algunos no los habia tomado en cuenta.. Te agradezco neta el detallazo. Vere como organizar los espacios y es una zona que este "nuevo" por asi decirlo, y es momento de aprovechar los detalles que tu me comentas. Gracias hermano y saludos.
Saludos
 
#5
Asi es hermano.. y como comento el compañero codenamewolverine2099 , tomare en cuenta todo y vere a un arquitecto.. es mejor tomar todo con seriedad. Saludos hermano y gracias por tu tiempo.
 
#6
Buen dia a todos los hermanos que se toman el tiempo para leer este post..
Primero los saludo y espero que esten bien y es una duda de las buenas, gracias a Dios tengo un proyecto
que quiero iniciar, tengo un terreno de 11m de ancho por 15 de largo, que tiene doble vista,
osea esta entre 2 calles, por lo cual tiene la opcion de construir, segun mi idea,
locales comerciales y encima de ellos departamentos..
Ahorita yo estoy rentando donde vivo, pero ya quiero tener algo propio.. Me aconsejan que construya asi como les mencione, pero a mi me gustaria poner en un frente 2 locales de 3 metros de ancho y 5 de largo cada uno y a un lado comenzar a construir una casita de 4m de ancho por los 15m de largo.
Por obvio, del otro lado me quedaria un espacio para construir solo 2 locales un poco mas chicos y una entrada hacia la parte de enmedio donde pondria la escalera para acceder a los cuartos que quiero construir.
Una de mis dudas compas es que el espacio que le daria a los cuartos seria de 6m de ancho por 5 de fondo en ambos frentes, porque quiero que mi casa quede de 2 niveles, entonces quedarian un poco cortos los cuartos.
Otra idea seria un departamento que ya hasta me atrevi a medio idear yo que no tengo ni idea de arquitectura y quedo bien repartido, encontre unos planos en linea y estan adecuados a mi espacio, de ese modo ya los departamentos quedarian de 10 de ancho por 6 de largo.
Ustedes que harian en un terreno de 15m de largo por 11 de ancho?
Agradezco a quienes se aventaron mi choro y su opinion siempre es agradecida, Gracias por el tiempo y perdon las molestias.
Saludos.
Buenas, por fin un tema para comentar.

De entrada te digo, me dedico a la construcción, obra civil y pública; con esta experiencia te diré, dedicale tiempo a pensar bien lo que quieres, los profesionales de la construcción, dificilmente te daran la solución exacta por la sensilla razón que nosotros pensamos en el diseño y el ahorro; en cambio si tu diseñas bien lo que quieres, el constructor se limitará a aportar su experiencia para llevar a buen puerto tu proyecto.

Seamos prácticos:

1. Un lote (porque no es terreno) de 11 por 15 es pequeño; mi casa la construí en un lote de 10x20 en el cual dejé un patio frontal de 10x6; al tiempo adquirí el lote aledaño tambien de 10 x 20 sólo que en ese era esquina, así que en el lado de los 20 hize en el primer nivel un local de 5 por 10 que actualmente ocupa un despacho de diseño gráfico y en la parte superior quedó completamente de 6 x 20 y se lo rento a un pequeño salon de billard. En la parte de abajo el espacio restante lo ocupo para mi pequeño taller ya que me encanta hacer todo tipo de trabajos personales.

2. En tu explicación te revuelves entre ancho y largo, ya que entiendo los primeros dos locales y la casa habitación de 4 x 15, pero no entiendo porque dices que los otros dos locales quedarían mas chicos, si segun tu explicación, aún te queda un espacio de 6 x 10.

3. Para una mejor explicación considera lo siguiente: tomando como como referencia el norte; las líneas horizontales son ancho y las verticales son largo o fondo y siempre se comienza con el lado horizontal, es decir un cuarto de 5 metros de largo y 3 de ancho se describe como 3x5.


Ahora bien, preguntas que haria yo; bueno lo primero es revisar si en tu municipio existe algo llamado ley de espacios mínimos. Te has dado cuenta que los conjuntos habitacionales, GEO, ARA, SADASI, Etc; no se ubican en ciudades capitales sino en municpios conurbados? a pues la razon es que en municipios grandes la ley de espacios mínimos limita el tamaño de las edificaciones, ejemplo una cocina no puede medir menos de 6 metros cuadrados o una recamara debe tener como mínimo 10 metros cuadrados y eso no se cumple en casitas donde el pasillo es la cocina.
De igual forma, valoraría la posibilidad de dichos locales, muchos soñamos con vivir de las rentas o sacarle jugo a nuestra inversión, pero si tu calle no es transitada quien diablos va a ir a rentar?

Una vez valorado esto, viene el presupuesto; actualmente el promedio de costo de contrucción terminada en el sureste es de 5,000 pesos el metro cuadrado, entoncves multiplica este valor por el número de mtros cuadrados que pretendas construir y así tendras un estimado de la inversión; te alcanza?

Bien , si ya me leiste te puedo dar una idea, pero necesito que con base a un plano cartesiano me des tus medidas norte, sur, este oeste y cuales con los lados de calle y cuales de colindancia vecinal para rapidamente decirte como ocuparía yo dicho espacio y cuales son tus necesidades de vivienda.

Yo por ejemplo cuando diseñé mi casa era soltero, joven e inexperto y pensé con inocencia que un vestidor de 3x2.5 sería suficiente para mi ropa y la de una hipotetica pareja; hoy de casado sufro porque el espacio le quedó pequeño a mi mujer.

Cualquier duda, aqui sigo.


Saludos
 
Arriba