Conocedores en PHP Ayuda!

repsa

Bovino maduro
#1
Que tal Buenas Espero que puedan ayudarme con esta duda

Estoy realizando un proyecto con PHP Utilizando el framework CodeIgniter y base de datos MySQL..

Quisiera realizar Reportes el cual se tratan de los mantenimientos que se deben realizar a una maquinaria cada que cumplan cierto kilometraje y al momeno de generar el reporte quisiera que aparecieran en colores por ejemplo los que esten previos a realizar el mantenimiento aparezcan en amarillo y los que ya les toque aparezcan en rojo!..

Espero alguien me pueda Orientar en como se realizan ese tipo de reportes

Gracias y Saludos!..
 

ChikoFree

Bovino adicto
#2
Metele JScript para que de fondo le pongas color a cada etiqueta.

Algo asi de que:

if(km==100)
<div style="background"-color:red>Kilometraje:</div>

blah, blah, blah.

Me explico, verdad ??? Jajajja
 

kinoitch

Bovino maduro
#3
coloca un poco de código donde hagas la comparación para revisar que estas haciendo.

como dice ChikoFree resulta sencillo hacer una comparación y colocarlo en un div

o no entiendo la complicación, si necesitas ayuda mandame un mensaje privado.

saludos!!
 

repsa

Bovino maduro
#4
que tal miren con eso de las condiciones no hay problema al llegar a tanto y si falta tanto eso esta claro.. pero al generar un reporte quisiera que fuera en pdf o algo por el estilo para que le facilite visualizarlo e imprimirlo y al momento de visualizarlo ahi sea donde salgan las lineas pintadas como mencione anteriormente.. eso pienso que al momento de realizar el query.. ahi mismo aga las condiciones.. y si se cumplen pues que las imprima de cierto color pero la duda es esa al momento de pasarlos al reporte ya que no tengo experiencia.. en generacion de reportes!..

espero su ayuda gracias por sus respuestas!
 

kirax

Bovino adicto
#5
si quieres generar un reporte en pdf hay varias opciones la mas conocidas el la clase fpdf,hay ejemplos de su uso en su pagina,incluso ya hay extensiones de la misma, yo hice los reportes de servicio de donde trabajo actualmente con esa libreria y use phpdocx usando el framework Zend
 

juansinu

Bovino maduro
#6
que onda amigo, me parece muy divertido lo que quieres hacer, y eso lo puedes realizar simple y sencillamente con una tabla creada en html, y que jale los registros php con una condicion de color de celda.. no se si me doy a entender pero yo tengo la respuesta.. contactame juansinu@hotmail.com
 
#8
con todo respeto..
no creo que sepas absolutamente nada de HTML.. mucho menos de PHP...

echo "<table>";

// dentro del ciclo (for, while el que mas te guste)

$color = "";
switch ($condicion)
{
case "1":
$color = "#ff0000";
break;
case "2":
$color = "#C0C0C0";
break;
...
}
echo "<tr style='background-color:".$color."'><td>lo que sea</td></tr>";

// termina el ciclo

echo "</table>";



con eso basta.. si tienes el conocimiento basico sabrás que hacer con esto..

SALUDOS!
 
Arriba