Conmociona a Chile muerte de joven homosexual a manos de neonazis

cuderilso

Bovino maduro
#1
Santiago, 28 Mar (Notimex).- La muerte del joven homosexual chileno Daniel Zamudio, por una golpiza por parte de cuatro supuestos neonazis, conmocionó al país, que condenó hoy el crimen y pidió el pronto despacho de una ley antidiscriminación.
El presidente chileno Sebastián Piñera, quien se encuentra en Japón, dijo este miércoles a periodistas que "no vamos a tolerar ninguna discriminación por razones de condición socioeconómica, opción religiosa o preferencia sexual".
Recalcó que "Chile es una sociedad libre y tenemos que aprender a valorar y respetar la diversidad. Por esa razón quiero ratificar un compromiso de nuestro gobierno con aprobar la ley antidiscriminación".
Piñera expresó sus condolencias a los familiares y amigos de Zamudio "porque el brutal y cobarde ataque que sufrió fue una agresión no solamente contra su familia, fue una agresión contra valores y principios fundamentales de nuestro país".
Zamudio fue atacado brutalmente el pasado 3 de marzo por cuatro personas, supuestos neonazis, en un parque de esta capital y agonizó en un centro asistencial hasta la víspera por complicaciones cerebrales producto de los golpes que recibió.
Al joven, de 24 años, le trazaron esvásticas en el torso y la espalda con un vidrio, le cercenaron parte de una oreja, le quebraron un pie y lo golpearon en todo el cuerpo a patadas y con objetos contundentes en el parque San Borja de Santiago.
Tras las investigaciones fueron detenidos Raúl López, Patricio Ahumada, Alejandro Angulo y Fabián Mora, quienes serían acusados ahora de homicidio calificado y arriesgarían una pena de al menos 40 años de cárcel.
Autoridades del gobierno, incluido el vicepresidente Rodrigo Hinzpeter, llegaron la víspera a la Posta Central de Santiago para lamentar la muerte de Zamudio, la cual se convirtió en uno de los temas más comentados en las redes sociales en internet.
El ministro de Salud, Jaime Mañalich, explicó que el joven homosexual registró en los últimos días un "daño axonal difuso" en su cerebro, cuyas neuronas comenzaron a morir debido a que no tenían protección biológica.
Cientos de personas llegaron la noche del martes al centro asistencial donde murió Zamudio para encender velas en el lugar, colocar pancartas y repudiar el crimen, por lo que se prevé su funeral será multitudinario.
La mayoría de los manifestantes solicitó un pronto despacho del Congreso Nacional de la ley antidiscriminación, tema que seguramente dominará la agenda pública en los próximos días.
Figuras de la televisión, políticos e incluso reconocidas personalidades como el cantante Ricky Martin, quien escribió en su cuenta en Twitter "Daniel Zamudio RIP", lamentaron el deceso del joven.
Los medios de prensa locales colocaron la noticia de la muerte del joven este miércoles en sus portadas, en tanto los programas matinales de los canales de televisión se refirieron en forma extensa al caso.
NTX/JWN/DAS/

http://es-us.noticias.yahoo.com/con...oven-homosexual-manos-neonazis-131000100.html
 

Joker

Moderador risitas
#2
Esta noticia es terrible, de las peores que he leído en mucho tiempo y eso es mucho decir. Bien dicen que ser gay no lastima a nadie, pero la homofobia sí :(
 
Arriba