Conmoción por la muerte de Juan Gabriel

casanova39

Bovino maduro
#1
Conmoción por la muerte de Juan Gabriel

México 28 de Agosto de 2016

El compositor mexicano Armando Manzanero dijo que la canción y el pueblo de México están de luto por la muerte de Alberto Aguilera Valadez, conocido como Juan Gabriel.

Manzanero destacó que el impacto en su estado anímico es devastador. “Aún no lo asimilo, no puedo creerlo, Juan Gabriel nos pone la muestra de que la muerte es algo inesperado y que nadie la puede detener.

Se fue otro de los que pusieron el nombre de México en alto a nivel mundial. Para nosotros el maestro Alberto Aguilera Valadez, es ya inmortal.

Dijo que las palabras se quedan pequeñas para describir a Juan Gabriel. Lamentamos su partida, y a millones de mexicanos nos dolerá su ausencia por mucho tiempo, pero se quedan sus canciones y su música, que lo harán más grande y trascendente.


Aquí algunas reflexiones:

En un país homofóbico, machista y conservador el arte musical popular de Juan Gabriel triunfo de manera contundente e incuestionable.

Juan Gabriel se une aquí y ahora a los míticos Agustín Lara y José Alfredo Jiménez en la Eternidad de la Música popular mexicana.

Y ya se pueden ir derechito a la verga los que critiquen mi tristeza por la muerte de este cabronazo que musicalizó buena parte de mi vida.







Saludos
 

jarochilandio

Bovino de la familia
#2
Como no incluyes fuente alguna, asumo que todo lo que escribiste es de tu autoría. Me pregunto entonces porqué era necesaria una expresión tan vulgar de tu parte en el último párrafo (más precisamente lo que indicas justo al inicio del mismo). No pongo en duda que te haya afectado (como a muchos) la muerte de Alberto Aguilera Valadez, mejor conocido como Juan Gabriel. Pero... ¿justifica eso tales exabruptos (por anticipado)?

Saludos.
 

casanova39

Bovino maduro
#3
No se que pase en Argentina o Chile, pero en mi país México la intolerancia clasista, racista y sexual alcanza niveles peligrosos de extrema violencia.

Aquí hay muchos "mata jotos" y se les festeja a los asesinos y se les justifica; hay marchas contra bodas gay impulsadas por el pensamiento clerical conservador, se les ofende en el lenguaje llamándolos maricas, amanerados, putos, etc. En el caso de ser pobre y moreno son nacos, proles, prietos, indios patarrajas, y demás "lindezas"

Por eso reitero la grandeza de este gran compositor y cantante mexicano popular por superado este clima extremo y violento.

En fin, cierro con un caso muy sonado en mi País a raíz de la muerte del idolo y las palabras de desprecio de un funcionario cultural de nuestra máxima casa de estudios.

Un caso de intolerancia clasista, racista y homofóbica hacia Juan Gabriel que la UNAM ya sanciono:

http://www.proceso.com.mx/453201/di...l-provoca-renuncia-nicolas-alvarado-a-tv-unam


Como decimos también coloquialmente en México: "Lo mandaron a la verga".
 
#4
Por eso reitero la grandeza de este gran compositor y cantante mexicano popular por superado este clima extremo y violento.

En fin, cierro con un caso muy sonado en mi País a raíz de la muerte del idolo y las palabras de desprecio de un funcionario cultural de nuestra máxima casa de estudios.
Entiendo que te guste Juan Gabriel y entiendo también el que existe intolerancia hacia la comunidad gay, pero dentro del contexto de esa comunidad yo jamás vi a Juan Gabriel apoyar o expresar alguna palabra en favor de una comunidad a la que pertenecía.

Por otra parte se me hace que se desgarran muy rápido las vestiduras por el caso de Nicolas Alvarado, los mismos que se ofenden de las palabras de Alvarado no lo bajan de puto e ignorante nomas porque no le gustaba JuanGa, ahí están las redes sociales que lo demuestran, nos ofendemos por cosas que no tienen tanta importancia.

¿Que el artículo era innecesario? Sí, pero la verdad es que Nicolás Alvarado nunca tuvo aceptación en el puesto, primero porque no tenía ningún lazo que lo uniera a la UNAM, segundo porque no tenía experiencia en el puesto que ocupaba y tercero porque había tomado decisiones que incluyeron despedir a algunos colaboradores nada más llegar.

Punto aparte es que Juan Gabriel era muy querido, hace unas semanas me llevaron a conocer la casa que compró en San Carlos, sitio turístico de buenas playas, Comisaría de Guaymas acá en Sonora, me dice un amigo que vive ahí que se integró rápido a la comunidad y que era común verlo caminar sin guardaespaldas ni seguridad, la noticia les pegó muy fuerte porque estaba construyendo un estudio de grabación que quedara imagino en proyecto, incluso ayer le hicieron un homenaje en el lugar amigos y artistas locales.

En fin, se murió, figurón, ídolo muy querido, pero no le faltaba razón a Nicolás Alvarado cuando escribió que no era buen letrista, lo demás son gustos personales.

Tampoco Pedro Infante tuvo mejor voz que Jorge Negrete y era mucho más ídolo.

Saludos.
 
#5
Por otra parte se me hace que se desgarran muy rápido las vestiduras por el caso de Nicolas Alvarado, los mismos que se ofenden de las palabras de Alvarado no lo bajan de puto e ignorante nomas porque no le gustaba JuanGa, ahí están las redes sociales que lo demuestran, nos ofendemos por cosas que no tienen tanta importancia.
Que bueno que lo sacas a relucir... es que el comentario de él sonó un poco intolerante, que no le gustaba porque era gay... Wow más viniendo del que no transpira mucha masculinidad... pero vamos si no le gusta no debió decir nada, solo que triste que pena mis condolencias para su familia... y punto. Creo que el criticar para sentirse superior intelectualmente solo demostró lo estúpido que es al no medir las consecuencias de sus actos.

No era momento para juzgar letra por letra la obra de Juanga... es como si dijera que Gabriel García Márquez le hicieron mucho escándalo digo para sus obras tan simplonas y de finales tan predecibles... wow ahorita me comerían en leña verde.. es que en cuestión de gustos cada quien, si no tengo nada positivo que decir mejor no digo nada... Ojo no es mi opinión, solo es un ejemplo.


Es cuestion de gustos... Pedro Infante era mucho más agradable y carismático que jorge negrete y eso hizo que la gente lo quisiera más... porque si vamos a extrañar en base al talento, nos debimos de haber suicidado en masa después de la muerte de pavarotti.


El chisme completo:
 
Última edición:
#6
Que bueno que lo sacas a relucir... es que el comentario de él sonó un poco intolerante, que no le gustaba porque era gay... Wow más viniendo del que no transpira mucha masculinidad... pero vamos si no le gusta no debió decir nada, solo que triste que pena mis condolencias para su familia... y punto. Creo que el criticar para sentirse superior intelectualmente solo demostró lo estúpido que es al no medir las consecuencias de sus actos.

No era momento para juzgar letra por letra la obra de Juanga... es como si dijera que Gabriel García Márquez le hicieron mucho escándalo digo para sus obras tan simplonas y de finales tan predecibles... wow ahorita me comerían en leña verde.. es que en cuestión de gustos cada quien, si no tengo nada positivo que decir mejor no digo nada... Ojo no es mi opinión, solo es un ejemplo.


Es cuestion de gustos... Pedro Infante era mucho más agradable y carismático que jorge negrete y eso hizo que la gente lo quisiera más... porque si vamos a extrañar en base al talento, nos debimos de haber suicidado en masa después de la muerte de pavarotti.


El chisme completo:
oye pero que ese pelon no salio alguna vez en televisa o tv azteca? en esos programas de critica , de ahi me parecio verlo en azteca 40 o algo asi dandoselas de intelectual , como ya dijiste hizo una critica homofobica siendo que a el se le nota lo muerde almohadas a simple vista ya vez q entre los jotos existen muchas envidias, bueno segun el wey es casado jaja,.

en cuanto a lo de juanga pues si era buen compositor no lo voy a negar, aun que algunas composiciones la neta se me hacen muy naquitas, pero pues si quien no conoce alguna rola de el
 
#7
oye pero que ese pelon no salio alguna vez en televisa o tv azteca? en esos programas de critica , de ahi me parecio verlo en azteca 40 o algo asi dandoselas de intelectual , como ya dijiste hizo una critica homofobica siendo que a el se le nota lo muerde almohadas a simple vista ya vez q entre los jotos existen muchas envidias, bueno segun el wey es casado jaja,.

en cuanto a lo de juanga pues si era buen compositor no lo voy a negar, aun que algunas composiciones la neta se me hacen muy naquitas, pero pues si quien no conoce alguna rola de el
Si tenía un programa en televisa en foro tv, punto de partida, después de la hora de opinar, con Julio Patán, que era de crítica cultural, hablaban de libros etc.. Es hijo de Tere Vale, comentarista de Radio formula...

El problema radica en que el no debio de decir ningún comentario negativo de juanga(de nadie) justo después de su muerte.. creo que si tiempo después se hiciera un homenaje o una película o libro biográfico etc, bueno creo que entonces sería momento... pero en este momento no... y en que contexto...

Creo que quiso subirse al tren del mame de la muerte de Juanga y hacerse publicidad con un comentario en contra del sentir popular, así como cuando responde el conme-bot... Bueno como diria el mismo Juanga... Pero que necesidad... para que tanto problema...
 

*.o

Bovino adicto
#8
A mi lo de Juanga QEPD, ni me conmociona es mas ni me gustaba (a mi mamá le requetencantaba XD).

Lo que si disfruto muchismo es el linchamiento mediatico que se sirvio solito Nicolas Alvarado, muy snob, muy culto, muy letrado y no tuvo el tacto y elegancia de externar que no le gustaba Juanga pero al final de quedar bien con los fans o el populacho.

Y solo por quejarse de que le arruinaron el Brunch dominical... Ahh!!! Nicolas te quejabas de joterias y tu joteria rabiosa te quito el puesto en la UNAM XDDD
 

casanova39

Bovino maduro
#9
Compas:

Les agradezco el sermón a todos, creía que estamos en sección pensante, no entiendo el horror por decir "groserias" caray, caray como decía.... bueno que importa para que tanto problema. Pero que necesidad con cambiarlo acá era más que suficiente "castigo" por la "osadia" de haber ofendido a algunos exquisitos ya que sólo ellos se reservan emitir palabrotas porque ellos si se ven nice. Ja

Aclaro a la Moderación a nadie en particular le dije que se fuera a la verga si alguien se puso el saco ese fue su problema no el mío. (Tengo tiempo colaborando y me se las Reglas de convivencia)

La ironía y la sátira es un recurso valido e igualmente el lenguaje coloquial también pero ni modo, lo que menos me importa es meterme con Sansón a las patadas.

Por último la frase tampoco es mía es del caricaturista Rape, pueden checarla... y me pueden acusar de plagio, Ja.

Saludos

--------

Posdata: El tema no estaba pensado para "farandula" ojala se pueda regresar al foro que pretenden asaltar los exquisitos. De "farandula no tiene nada tenía un enfoque político y humano quiza fallo la ironía..
 
#10
Les agradezco el sermón a todos, creía que estamos en sección pensante, no entiendo el horror por decir "groserias" caray, caray como decía.... bueno que importa para que tanto problema. Pero que necesidad con cambiarlo acá era más que suficiente "castigo" por la "osadia" de haber ofendido a algunos exquisitos ya que sólo ellos se reservan emitir palabrotas porque ellos si se ven nice. Ja
Puedes explicar de que hablas... quien te mando a la verg?... No entendimos...
 

Turboglitch

Bovino maduro
#12
Pues eso de conmoción, está bastante drámatico.
Luego mandar a la gaver a enemigos imaginarios, jah!, casanova39 tiene delirios de persecución, diría algún psicólogo imaginario.
Lo cierto es que Juanga tuvo que morir para que saliera a flote cuan grande (profesional y como persona) era.
Dijo un chingónazo que el hombre que muere sin enemigos, pasó por la vida sin luchar por algún ideal.
Pero creo yo, en mi más humilde opinión, que dejar sin empleo (y un muy buen empleo), a algún imbécil o pendejazo como Nicolas Alvarado, qué es un tipo hocicón, apadrinado, que no sabe lo que es forjarse, pues a leguas se nota que es una niña mimada, y que esta acostumbrado a que otros le resuelvan la vida... como decía, dejar sin empleo a esta sanguijuela, hacer que se envenenara con su propio veneno, así nomás, sin siquiera saber ni que pex, ya muerto, eso es de alguien verdaderamente grande.
Salu2 !
 
'Me Gusta': *.o

Cabo Hicks

Bovino de alcurnia
#13
Mmmmm que incongruencia más grande, pides seriedad y comentarios serios de gente pensante cuando tu mismo lo desvirtúas dándole un toque de fanatismo e intolerancia al mismo.
 
Arriba