Configurar PHP en Ubuntu......

migue2010

Bovino adolescente
#1
Hola, primero que nada un saludo. Bien, mi problema es que no tengo idea de como configurar el php en mi cumpu..... Se que primero se tiene que instalase mySQL y luego apache y por ultimo el PHP, pero para empezar, me dio un error de instalacion con el mySQL, segui instalando y todo resulto bien, mmm pero ahora el problema es, donde colocar mis archivos para ejecutarlos... se que se copian en una carpeta(que no recuerdo el nombre) pero es pesado estar copiando y pergando, ademas de que esa carpeta esta protegida y tengo que usar la consola(y me da peresa jajajaja) aaaaa y otro asunto es que tambien se tienen que configurar otros archivos no??? no se en realidad, un cuate me ayudo la primera vez, pero tengo que instalarlo de nuevo y no lo vere hasta agosto, asi que espero alguien me pueda ayudar con un buen link o e¿si se puede me expliquen...:metal:

gracias!!!!!
 

shingoakuma

Bovino adolescente
#2
Creo que te seria mas sencillo si solo instalaras LAMPP/XAMPP en ubuntu y asi tendrias apache y Mysql instalado y te permitiria arrancar o parar los servicios de forma mas rapido, pero bueno ya que dices que tienes instalado eso solo seria de buscar esto:

Código:
/var/www/
y pegar los file .php en ese folder www

Arrancar el server apache y el Mysql y deberas poder entrar a ver tu pagina usando tu browser preferido Chrome, Firefox etc escribiendo 121.0.0.1
 
#3
En Ubuntu no tienes que configurar prácticamente nada. No tienes que instalar MySQL, solo Apache y Php, hazlo con el Synaptic para que no te pierdas. La carpeta es la que te dijo el compañero: /var/www

Tip. Si no te la quieres quebrar en instalar php, mysql y apache con sus dependencias, instálate mejor el Wordpress desde los repositorios y solito se va a encagrar de bajar todo y configurartelo a modo.
 
#5
Lo escrito por los anteriores compañeros es valido, pero solo en linux a 32 bits... ya que XAMPP solo soporta OS a 32 bits no a 64 bits...
si necesitas ayuda para la instalación utiliza el comando: tasksel
 

kerkar

Bovino maduro
#6
primero instalar el apache sudo apt-get install apache2
para instalar php sudo apt-get install php5
si necvesitas base de datos:
para instalar mysql
sudo apt-get install php5 mysql-server-5.1
para phmyadmin sudo apt-get install phpmyadmin (cuando salgan unas opciones le das la barra de espacio en apache 2 para seleccionarlo)
para ejecutar phpmyadmin abres el navegador y escribes localhost/phpmyadmin

como ya te mensionaron antes la ruta donde tienes q poner los php es en var/www



 
Arriba