Configurar Excel para leer codigo de barras

#1
Hola bakunos que tal, lo que pasa es que tengo un proyecto por hacer en mi trabajo.
Ya busque mucho por google pero no encuentro nada satisfactorio, sera que no busco bien por que se en alguna parte a de estar.

La cuestion es esta.

Actualmente en mi trabajo escribo en una hoja de papel las cajas con producto ya terminado que se van al cliente y escribo el nombre del inspector de calidad que revisò tales cajas, tambien escribo la cantidad y al final voy y entrego las hojas ya listas a un departamento.
Esas mismas cajas tienen una etiqueta que se escanea y se pasa a una base de datos pero esto a un programa que me imagino manda los codigos a una base de datos de acces. pero todo esto con otro fin, dado que si no fuera asi, no me estarian pidiendo que lo hiciera nuevamente en hoja de papel como mencione mas arriba. Esto se ha hecho durante años.

Lo que quiero implementar o sugerir en esa area es que con ese mismo escaner se lea el codigo de la caja y tener otro codigo de cada inspector de calidad y que tambien lo lea y que lo hagregue a una hoja de calculo de excel en determinadas celdas, ya solo yo le pondria por medio del teclado que tipo de producto es.
Para asi enviar el archivo directo por correo. Esto ya tendria bastantes ventajas.


-Se haria mas rapido.
-Las letras estarian mas visibles.
-Habria menos errores en escribir el num de part.
-etc.

Si alguien por aca sabe, por fa diganme, tengo conocimientos basicos en excel y visual basic 6.0 pero jamas habia trabajado con lectores de codigo de barras.

Lo que quiero saber es si el lector me identifica automaticamente el num del codigo impreso en la etiqueta.
Es decir como le hago para que yo pase la pistola de lector en el codigo de barras de la caja y esta me muestre el numero en la hoja de excel?
no tengo que capturar nada verdad? ya que continuamente cambian de numero de etiquetas que van en las cajas.
Y como le digo a excel que se de cuenta que hay un escaner y que tiene que leer el codigo y poner el numero en cierta celda?

Se que todo eso se puede por que se algo de programacion y se que excel tiene visual basic integrado pero la cuestion es de que no se como asociar todo esto. Se que hay muy buenos programadores por aqui, por fa ayudenme.

Saludos.
 

Zephyros

Bovino de la familia
#2
En general no hay nada que configurar "per se". Más bien debes asegurarte de que el lector de código de barras soporte el envío de los datos que captura como si de un teclado se tratara, eso depende de la marca y del modelo.
Es posible que requiera un software específico para leer ciertos tipos de códigos de barra, nuevamente depende de la marca y modelo del lector.

En alguna ocasión implementé eso que mencionas y no es nada complicado, lo más enredado es que el lector de códigos de barra envíe adecuadamente la información. En este caso, el lector tenía un conector de tipo mini din 5 (el del teclado PS/2), y además tenía en su cable un conector para el teclado, de tal manera que conectabas el lector a la PC y el teclado al conector en el cable del lector. El lector de códigos funcionaba como un teclado y no había necesidad de "convertir" la información de ninguna manera.

Investiga cómo funciona el lector (si funciona emulando un teclado) y podrás implementar lo que mencionas sin mayores complicaciones.
 

shatal_hehc

Bovino maduro
#3
Efectivamente no necesitas mucho que hacer, te puedo decir que en un 98% de los lectores de codigo de barras hacen un envio de caracteres como si fuera teclado mas bien has pruebas y asegurate.

Saludos
 
Arriba