Configurar Antena Exterior TPLINK

crow78

Baneado :(
#1
Buenas noches, mi estimados bakunos, les cuento.
Hace tiempo, un profr me habla que habia comprado una antena porque tenia la clave del wifi de la escuela donde labora y la antena la instalaria en su casa y que ya tendria internet ( 5Km aprox). Segun lo quizo configurar y no pudo.
Le comente que la cosa no era asi, que se tenia que configurar.
Llego y quise configurarla y no me dejo de ninguna manera, ni con el wifi del vecino (5 mts), revisando la caja veo que es una de 5.0Ghzm y le comente que quizas no servia la antena o algo.
La llevo donde la compro y se la probaron y listo, funcionaba alla en el lugar.
Asi que me la regalo y me la traje a mi casa, quise configurarla y nada, leyendo vi que necesitaba una señal en la misma frecuencia osea 5.0Ghz y mi modem solo era 2.4Ghz, asi que la avente por ahi olvidada y ahorita que ya tengo un modem de telmex con dual band 5.0 y 2.4, dije ahora es cuando y madres..tampoco se dejo.
Probe todos los modos y nada mas ni maiz ni paloma.
Le dejo los datos:
Modem de Telmex:
Fabricante: Arcadyan
Modelo: VRV9519BWAC23
Solución WiFi: Broadcom BCM43222(2.4G), BCM4360(5G)
Dirección WLAN 2.4G MAC: xxxxxxxxx
Dirección WLAN 5G MAC: xxxxxxxxxxx
Datos de La antena:
Punto de Acceso Inalámbrico Exterior de150Mbps de 5GHz
Marca: TP-LINK
MODELO: TL-WA7510N
http://www.tp-link.com/ve/products/details/cat-37_TL-WA7510N.html#specifications
Siguiendo el manual, cuando me dice que debo buscar las redes que va a repetir( osea la de mi modem de telmex) nada mas no encuentra nada.
Si lo dejo en Acces Point, lo configuro y todo, busco el SSID recien creado y nada no aparece.
Haber si alguien lo ha configurado y me ilumine.....
P:eek: Se ganaran unos tamales...
 

abner2

Bovino Milenario
#2
En tu módem Telmex, tienes activada la señal de 5Ghz??

Cuando activas tu Tplink en modo AP, en qué dispositivo checas la señal?, es compatible con la señal de 5Ghz?
 

crow78

Baneado :(
#5
En tu módem Telmex, tienes activada la señal de 5Ghz??

Cuando activas tu Tplink en modo AP, en qué dispositivo checas la señal?, es compatible con la señal de 5Ghz?
Si mi modem tiene activada las dos frecuencias. Checo la señal en mi Modem de Telmex y checo la señal en el TP LINK, pero mi celular y mi lap no detectan la frecuencia de 5 Ghz ni del modem ni del AP, solo detectan la de 2.4 del modem de telmex. Mi TV que es mas nueva si detecta la señal 2.4 y 5 del Modem de telmex.

Cuando lo tratas de configurar en modo repetidor, usas el modo Universal Repeater?
He usado, los diferentes formas AP, Cliente, Repetidor y Universal Repetidor y nada, checare el video que me dejaron y comento que pex.
Saludos.
 

crow78

Baneado :(
#6
Bueno, nada mas no, ya deje por la paz ese modelo, planeaba ocuparlo en una escuela.
Ahora tengo que analizar y sugerir que modelo es mas adecuado.
Les dejo el diseño:


En el salon A, ya hay un switch que le llega señal del modem de telmex que esta hasta sepa su mauser donde, pero ya le llega.
Ahora es cubrir la zona de los salones indicados en el croquis (desde el A-K), el patio es una zona libre de obstaculos, salvo el comedor pero no tiene muros, salvo una cocina peque que esta alineado con el salon K y solo se conectaran Maestros con sus celulares o laptops.
El ap se pondria afuera en la fachada del salon B, los modelo que tengo analizado y planeado son:
1.- ACCESS POINT TPLINK INALAMBRICO N 450MBPS, CHIPSET ATHEROS, 3T3R, 2.4GHZ, COMPATIBLE CON 802.11b/g/n, PoE PASIVO, BOTON QSS, MODOS AP/CLIENT/BRIDGE/REPETIDOR MULTI SSID, WMM, PING WATCHDOG, 3 ANTENAS DESMONTABLES DE 4dBi. Modelo: TP-WA901ND

2.-ACCESS POINT TPLINK INALAMBRICO N 300MBPS, CHIPSET ATHEROS, 2T2R, 2.4GHZ, COMPATIBLE CON 802.11b/g/n, PoE PASIVO SOPORTADO, BOTON QSS, MODO AP/CLIENT/BRIDGE/REPETIDOR, MULTI SSID, WMM, PIND WATCHDOG, 2 ANTENAS DESMONTABLES DE 4dBi. Modelo:TP-WA801ND

3.-ACCESS POINT TPLINK INALAMBRICO PARA EXTERIORES DE ALTA POTENCIA EN 2.4GHZ, N DE 300MBPS, ACCESS POINT, WISP CLIENT ROUTER, POTENCIA DE MAS DE 27dBI, CHIPSET QUALCOMM, 2T2R, COMPATIBLE CON 802.11b/g/n, ALTA SENCIBILIDAD, ANTENA DIRECCIONAL DE 9dBi, RESISTENTE A LA INTEMPERIE, PoE PASIVO INTEGRADO, SOPORTA TDMA Y CONTROL CENTRAL. Modelo:TP-CPE210

Se que el 1 y el 2, son onmidireccionales por lo que el salon A, B y C que quedan debajo de el, les daria cobertura, pero me precoupa el tema que no son para interperie o para exteriores.

Y la numero 3, se que es para exteriores, pero al ser antena direccional, me preocupa que los salones ABC no tengan cobertura.
Saludos y espero sus opiniones.
 

crow78

Baneado :(
#7
En cuanto al video, lo hago tal cual, pero cuando le pico Search.....nada mas no encuentra nada que repetir....jojo
 

crow78

Baneado :(
#8
Retroalimento....Despues de varios reinicios y unos zapes...el AP por fin funciono...pero valiendo chetos, ni mi lap,ni mi cel detectan la señal. Solo mi TV, asi que no lo puedo instalar en la escuela dado que sus lap/cel no son tan nuevos.
 
#9
no es dificl es muy facil hacer un enlace o agarrar la señal-.


se dividen por varias partes pero para enpesar la antena que tienes es 5ghz y los modem de telmex la mayor parte son 2,4

claro ya hay verciones que manejan 2ghz y 5ghz (AC)

en este tipo es facil enlazarlo solo tienes que escanear la frecuencia y encontrar tu nombre de red. y la enlazas. y no te va dar internet . te vas a seguridad y en esa opcion tienes que poner la misma seguridad que tenga el modem o antena que te envia señal.

la misma si te pide que es WPA tiene que ser WPA

si tiene WPA2 tiene que ser la misma si no logras poner la misma configuracion de red. nunca te va dar internet.

ese equipo que tienes es bueno y para un enlace punto a punto puede alcanzar distancias superiores a 5 km


mas bien no sabes usar el material pero es muy bueno. pero para lo que tu requieres ocupas una antena en 2ghz

busca otro equipo un

NanoStation loco m2

o una en tp link pero en 2ghz ejemplo esta.
TL-WA7210N


los dos que te mencione anterior mente igual ocupan la misma forma primero escaneas enlazas te vas al menu de seguridad y pones la misma.


si quieres mas ayuda con gusto.
 
#10
Retroalimento....Despues de varios reinicios y unos zapes...el AP por fin funciono...pero valiendo chetos, ni mi lap,ni mi cel detectan la señal. Solo mi TV, asi que no lo puedo instalar en la escuela dado que sus lap/cel no son tan nuevos.
no es que no sean nuevos.

esto no tienen nada que ver con nuevos o viejos. son frecuencias en 5ghz. la frecuencia es viable para dispositivos en 5ghz que soportan velocidades superiorres a 300mb por segundo.


las mac en todas sus verciones detectan 5ghz y los dispositivos ac.
 
#11
Les dejo el diseño:



1.- ACCESS POINT TPLINK INALAMBRICO N 450MBPS, CHIPSET ATHEROS, 3T3R, 2.4GHZ, COMPATIBLE CON 802.11b/g/n, PoE PASIVO, BOTON QSS, MODOS AP/CLIENT/BRIDGE/REPETIDOR MULTI SSID, WMM, PING WATCHDOG, 3 ANTENAS DESMONTABLES DE 4dBi. Modelo: TP-WA901ND

2.-ACCESS POINT TPLINK INALAMBRICO N 300MBPS, CHIPSET ATHEROS, 2T2R, 2.4GHZ, COMPATIBLE CON 802.11b/g/n, PoE PASIVO SOPORTADO, BOTON QSS, MODO AP/CLIENT/BRIDGE/REPETIDOR, MULTI SSID, WMM, PIND WATCHDOG, 2 ANTENAS DESMONTABLES DE 4dBi. Modelo:TP-WA801ND

3.-ACCESS POINT TPLINK INALAMBRICO PARA EXTERIORES DE ALTA POTENCIA EN 2.4GHZ, N DE 300MBPS, ACCESS POINT, WISP CLIENT ROUTER, POTENCIA DE MAS DE 27dBI, CHIPSET QUALCOMM, 2T2R, COMPATIBLE CON 802.11b/g/n, ALTA SENCIBILIDAD, ANTENA DIRECCIONAL DE 9dBi, RESISTENTE A LA INTEMPERIE, PoE PASIVO INTEGRADO, SOPORTA TDMA Y CONTROL CENTRAL. Modelo:TP-CPE210

las dos primeras no te servirian para esto. ya que es mucha la distancia y no estan diseñados para exteriores .

la tercera es buena opcion y aunque el salon a, b y c no esten delante de el, van a tener buena señay ya que estan muy cerca.

si quisieras algo mejor existe este modelo

Bullet m2 y una omnidirccional de 15 dbi ya sea en txpro o L-com.

esta antena es omidireccional y especial mente diseñada para exteriorres y de una manera ya mas estable.


aunque aun existe una gran gama de equipos para poner en tu necesidad, depende de tu presupuesto a invertir.
 

crow78

Baneado :(
#12
las dos primeras no te servirian para esto. ya que es mucha la distancia y no estan diseñados para exteriores .
la tercera es buena opcion y aunque el salon a, b y c no esten delante de el, van a tener buena señay ya que estan muy cerca.
si quisieras algo mejor existe este modelo
Bullet m2 y una omnidirccional de 15 dbi ya sea en txpro o L-com.
esta antena es omidireccional y especial mente diseñada para exteriorres y de una manera ya mas estable.
aunque aun existe una gran gama de equipos para poner en tu necesidad, depende de tu presupuesto a invertir.
Agradezco tus comentarios y efectivamente el presupuesto que tienen los maestros es de $1000.
Y si he instalado en interiores y la mayoria ha sido en frecuencias de 2.4ghz sin problema alguno.

Este caso y antena en especial, como comente me la regalaron. Mi modem de telmex tiene ambas frecuencias y ya logre repetir la señal, solo que repito mi cel y laptop, no logran detectar la frecuencia 5.0Ghz, dado que las tarjetas wifi que traen no son dual band y la mayoria de los equipos al menos por aca, supongo que son de gama media y baja, las cuales las antenas que traen solo trabajan 2.4Ghz y supongo que equipos de alta gama pues son dual band.
Ahora el que deseo poner sera en Modo Access Point, ya que del modem de telmex al switch( ubicado en Salon A), ya hay un cable ethernet; de hecho en ese salon ocupan el internet por cable.
El modeo que mencionas: TP-WA7210N, se sale del presupuesto: $850.00+IVA, por lo que ya no deja margen de ganancia.
El Modelo No.3, esta en $680.00+IVA, por lo que se ajusta al presupuesto.

Gracias por los comentarios y ya tengo un panorama mas claro. Saludos.
 
#13
Agradezco tus comentarios y efectivamente el presupuesto que tienen los maestros es de $1000.
Y si he instalado en interiores y la mayoria ha sido en frecuencias de 2.4ghz sin problema alguno.

Este caso y antena en especial, como comente me la regalaron. Mi modem de telmex tiene ambas frecuencias y ya logre repetir la señal, solo que repito mi cel y laptop, no logran detectar la frecuencia 5.0Ghz, dado que las tarjetas wifi que traen no son dual band y la mayoria de los equipos al menos por aca, supongo que son de gama media y baja, las cuales las antenas que traen solo trabajan 2.4Ghz y supongo que equipos de alta gama pues son dual band.
Ahora el que deseo poner sera en Modo Access Point, ya que del modem de telmex al switch( ubicado en Salon A), ya hay un cable ethernet; de hecho en ese salon ocupan el internet por cable.
El modeo que mencionas: TP-WA7210N, se sale del presupuesto: $850.00+IVA, por lo que ya no deja margen de ganancia.
El Modelo No.3, esta en $680.00+IVA, por lo que se ajusta al presupuesto.

Gracias por los comentarios y ya tengo un panorama mas claro. Saludos.

ok. Bueno que te vaya bien aunque si es muy poca la inversion. yo iria por un equipo mejor. al final no tendras lo resultados que queires y termianras cambiandolo. suerte :D
 

crow78

Baneado :(
#14
ok. Bueno que te vaya bien aunque si es muy poca la inversion. yo iria por un equipo mejor. al final no tendras lo resultados que queires y termianras cambiandolo. suerte :D
Asi es, los maestros no quieren pagar mas y obvio no les dare una buena antena por un precio inferior o a bajo costo. Optaron por la tercera antena.

Volviendo a este que tengo de 5Ghz, ya logre ponerlo como Acces Point y como Repetidor, pero hay algo que me deja en que pensar...la intensidad no es fuerte que digamos, estoy haciendo pruebas con mi TV.
Me detecta las dos redes, la 5 y la 2.4, en la señal de la 2.4, marca 5 rayitas canala 11 y en la de 5Ghz del modem de telmex 4 rayitas canal 52( no lo puedo cambiar) y a la misma distancia el TPLINK solo me detecta 2 o 3 rayitas, en modo repetidor. Shales y si pongo el TPLINK afuera mi TV solo agarra 1 rayita.
Podrias ayudarme e iluminarme que estoy haciendo mal o que valor debo configurar.
Te dejo el archivo de configuracion:
https://1drv.ms/w/s!Au4NnSu4ZFjDg3B5DNz4h53bIVpw

Saludos
 
#15
Asi es, los maestros no quieren pagar mas y obvio no les dare una buena antena por un precio inferior o a bajo costo. Optaron por la tercera antena.

Volviendo a este que tengo de 5Ghz, ya logre ponerlo como Acces Point y como Repetidor, pero hay algo que me deja en que pensar...la intensidad no es fuerte que digamos, estoy haciendo pruebas con mi TV.
Me detecta las dos redes, la 5 y la 2.4, en la señal de la 2.4, marca 5 rayitas canala 11 y en la de 5Ghz del modem de telmex 4 rayitas canal 52( no lo puedo cambiar) y a la misma distancia el TPLINK solo me detecta 2 o 3 rayitas, en modo repetidor. Shales y si pongo el TPLINK afuera mi TV solo agarra 1 rayita.
Podrias ayudarme e iluminarme que estoy haciendo mal o que valor debo configurar.
Te dejo el archivo de configuracion:
https://1drv.ms/w/s!Au4NnSu4ZFjDg3B5DNz4h53bIVpw

Saludos


La freceuncia 5 ghz es muy sensible a interferencias. pero estan diseñados para exteriores. estos equipos son para ponerlos afuera y hacer nelaces de unos dos o 5 kilometros o hasta 10. con linea de vista. como se logra esto. teniendo otro equipo de el mimo modelo.

uno se configura como AP y el otro como STATION

de esta manera haces un enlace punto a punto y traspasas el internet por medio de el enlace. este equipo no veo usandolo. para uso domestico. o para lo que tu necesitas mejor ocuapa un 2ghz
 

abner2

Bovino Milenario
#16
La freceuncia 5 ghz es muy sensible a interferencias. pero estan diseñados para exteriores. estos equipos son para ponerlos afuera y hacer nelaces de unos dos o 5 kilometros o hasta 10. con linea de vista. como se logra esto. teniendo otro equipo de el mimo modelo.

uno se configura como AP y el otro como STATION

de esta manera haces un enlace punto a punto y traspasas el internet por medio de el enlace. este equipo no veo usandolo. para uso domestico. o para lo que tu necesitas mejor ocuapa un 2ghz
Es la revés.
A mayor frecuencia de una señal hay una mayor atenuación, esto es que pierde potencia con el aumento de distancia desde el origen.
Por lo tanto entre las frecuencias 5 y 2.4, la 2.4 cubre una mayor distancia.
La ventaja de usar 5 ghz es por el hecho que que aún no está tan congestionado, además de que permite más canales dentro de esa frecuencia. La frecuencia 2.4 tiene menor número de canales y está muy congestionado, no solo por los equipos wifi sino también por los teléfonos inalámbricos y emisores de microondas.
Los enlaces punto a punto se pueden realizar con equipos en ambas frecuencias, la decisión de cual de ellas usar es con base a las características anteriores.

Precisamente por el hecho de que la frecuencia 2.4 está muy saturada es que se ha ido introduciendo para aplicaciones domésticas o de oficina la frecuencia de 5 Ghz.
El ejemplo más cercano son los modems que Telmex está comercializando recientemente, los cuales proveen de ambas señales.
 

abner2

Bovino Milenario
#17
Asi es, los maestros no quieren pagar mas y obvio no les dare una buena antena por un precio inferior o a bajo costo. Optaron por la tercera antena.

Volviendo a este que tengo de 5Ghz, ya logre ponerlo como Acces Point y como Repetidor, pero hay algo que me deja en que pensar...la intensidad no es fuerte que digamos, estoy haciendo pruebas con mi TV.
Me detecta las dos redes, la 5 y la 2.4, en la señal de la 2.4, marca 5 rayitas canala 11 y en la de 5Ghz del modem de telmex 4 rayitas canal 52( no lo puedo cambiar) y a la misma distancia el TPLINK solo me detecta 2 o 3 rayitas, en modo repetidor. Shales y si pongo el TPLINK afuera mi TV solo agarra 1 rayita.
Podrias ayudarme e iluminarme que estoy haciendo mal o que valor debo configurar.
Te dejo el archivo de configuracion:
https://1drv.ms/w/s!Au4NnSu4ZFjDg3B5DNz4h53bIVpw

Saludos
Recuerda que la antena de estos equipos (cpe) son direccionales y cubren cierto rango de grados horizontal y vertical, por lo que la intensidad de transmisión y recepción se basa en la línea de vista.
 
Arriba