Conexión Vb.net con Postgress

#1
Buen día, disculpen amigos alguien de ustedes me pudieran orientar de favor para poder conectar un proyecto de visual basic.net 2005 con postgress, ya he buscado en google pero no encuentro algo en concreto.

Yo utilizo esta línea y me manda un error.

dbase.ConnectionString = " Provider = PostgreSQL OLE DB Provider; Data Source = 192.168.0.100;location = bd; User ID = postgres; password = postgres; timeout = 1000;"
dbase.Open()

el error que me manda es:

El proveedor 'PostgreSQL OLE DB Provider' no está registrado en el equipo local.

Ojala alguien de ustedes me pudieran apoyar por favor.
 

ProfesiorX

Bovino adolescente
#2
Pues el error mismo te lo esta diciendo no esta registrado en tu equipo.

Primeramente verifica que tengas instalado el proveedor para PosgresSQL OLE DB, si no no tienes, bajalo e instalalo.

Si ya lo tienes instalado, entonces debes agregar una referencia al ensamblado del proveedor en tu proyecto. Te vas al Menu Proyecto y luego a agregar referecia, y ahi añades la referencia al proveedor, ya sea buscando el proveedor el la pestaña .NET, o en examinar busca la carpeta que contiene el ensambaldo del proveedor.

Saludos :)
 
#4
Buen día, disculpen amigos alguien de ustedes me pudieran orientar de favor para poder conectar un proyecto de visual basic.net 2005 con postgress, ya he buscado en google pero no encuentro algo en concreto.

Yo utilizo esta línea y me manda un error.

dbase.ConnectionString = " Provider = PostgreSQL OLE DB Provider; Data Source = 192.168.0.100;location = bd; User ID = postgres; password = postgres; timeout = 1000;"
dbase.Open()

el error que me manda es:

El proveedor 'PostgreSQL OLE DB Provider' no está registrado en el equipo local.

Ojala alguien de ustedes me pudieran apoyar por favor.
Te recomiendo no utilizar el proveedor OLEDB para postgresql y en general cualquier proveedor OLEDB, pues ya son obsoletos y causan más problemas que soluciones.

5alud2.
 
Arriba