Conectarse a internet con Nokia USB Stick CS-10 con Ubuntu LTS 10.0.4

kikillo

Bovino maduro
#1
La verdad es que la mayoría ha tenido muchos problemas para reconocer el modem stick Nokia CS-10



Así que después de leer un buen y experimentar encontré la forma de hacerlo funcionar:

1.
Código:
sudo gedit /etc/udev/rules.d/90-nokia-zerocd.rules
Copiar y pegar lo siguiente:

Código:
SUBSYSTEMS=="usb", SYSFS{idVendor}=="0421", SYSFS{idProduct}=="060c", ACTION=="add", PROGRAM=="nokia-testcd %M %s{serial}", RUN+="/usr/bin/eject -s %k", OPTIONS+="last_rule"
Guardar y cerrar.

2.

Código:
sudo gedit /lib/udev/nokia-testcd
Copiar y pegar lo siguiente:

Código:
#!/bin/sh
# Don't eject if flag in place
if [ -f /etc/udev/nokia-zerocd-noeject ]; then
exit 1
fi
# Extract USB serial into major and minor numbers
minor=`echo $2 | sed 's/.[0-9]*\.//'`
major=`echo $2 | sed 's/\.[0-9]*$//'`
# Compare with current software version
if [ "$major" -gt "0" ] || [ "$minor" -gt "10" ]; then
exit 1
fi
# Clean exit on match
exit 0
Guardar y cerrar

3. Ejecutamos los siguientes comandos:

sudo chmod a+x /lib/udev/nokia-testcd
sudo restart udev
sudo restart network-manager


Luego conectarse añadiendo la Banda ancha móvil que viene por default con el perfil de TELCEL.

Salu2
 

jos3_47

Bovino maduro
#3
Conectarse a internet con Nokia USB Stick CS-10 con Ubuntu LTS 10.0.4 Responde

Gracias por el manual de como conectar la BAM en ubuntu me ha funcionado bien.. :vientos:
 

canofeles

Bovino maduro
#4
Muy interesante y resumida la info. Yo hice un post para la BAM de iusacell pero se quedo obsoleto ya que desde la 10.04 lo reconoce en automatico para Iusacell, que es la que yo uso.
 
#5
oye amigo, puede que suene esto algo tonto, pero para que pueda funcionar ese usb flash stick, tienes que tener forzosamente el servicio contratado con telcel?

hay manera de crakearlo?
 

kikillo

Bovino maduro
#6
Sorry...

No hay forma de crackear el servicio ya que utiliza un chip de celular cualquiera y los servicios están ligados a este chip, hasta donde se en la plaza de la computación juraban y perjuraban que tenían los equipos para clonar los chips pero yo no me arriesgaba.
 
#7
buena broo eso andava buskando voy a provar a ver k onda!!!
oie broo una duda me comentaron ke al conectar la bam a ubuntu te pueden yegar a cobrar mas en tu recibo de cada mes!!! m comntaron y ps no m atrevo y ps para internet de mi bam m tngo ke conectar en windows :( pero inalambricon con linux!!!!

gracias x el aporte y ps soy novato apenas migre a ubuntu!!! jeje =D
 
Arriba