conectar gamepad via RF (?)

jbhz

Bovino adolescente
#1
ando muy perdido, es un proyecto personal que tengo.

he estado investigado y jaja, nisiquiera se por donde empezar.

lo que deseo es que, para comenzar que si yo presiono un boton, este se transmita por RF a la computadora, y el software pues digamos, se prenda un led.

la duda que tengo es respecto a la electronica, se que mi descripcion es muy ambigua, pero pues es el comienzo del proyecto...

yo soy mas programacion que electronica, de electronica solo se soldar jajaja...

en Resumen:
-presiono boton
-se transmite via RF
-la compu lo recibe via RF-puerto paralelo\serial
-el software lo interpreta y realiza la accion ( en este caso cambiar de color)

mas que nada el problema es que em1, el proyecto que tengo en mente son 24 botones. osea necesito buscar cierto protocolo de RF que me permita 24 botones. :)


gracias.
 
#2
Considerando que el game pad tu lo construyes y solo tiene 8 botones y lo que pulses en el se ve reflejado en la pc:

Cada boton esta conectado a un pin de un Microcontrolador y tienes modulos RF

el programa del micro comprueba si cada boton esta pulsado o no, en caso de estar pulsado manda un "codigo" por el puerto serie al modulo de Trasmision de RF

del Otro lado es mas Facil, el modulo de recepcion solo esta conectado al PC (necesitaras un MAX232) por el puerto serie, ahi tienes un programa que lee el puerto serie por interrupcion al recibir cualquier dato lo compara con su tabla de codigos y hace la "operacion" indicada...

Si te sirve imagintelo como un teclado, donde cada boton envia una letra al puerto serie y lo unico que hace tu programa es identificar la letra...

los modulos de RF los puedes conseguir en www.electronicaestudio.com www.robot-mexico.com www.robodacta.com.mx
y el Pic con un 16f877A te sera suficiente.

existen mejores formas de hacerlo pero esta creo que es la mas simple en cuestion de programacion del pic

Un saludo
 

lugo00

Bovino maduro
#3
tal como lo dice skull, tienes que saber programar, y algo me dice que no sabes como hacer eso y sin conocimientos de programación va estar muy cañón que hagas lo que dices, por que necesitas hacer tu hardware, ya que tienes el hardware, necesitas el software y ya teniendo el software, necesitas tu firmware para que la computadora reconozca lo que tu hardware y software intentan transmitir.

En fin sabes esto?????
 
Arriba