Con qué mas puedo alimentar a mi perro?

#1
Buenas...
Tengo un perro tipo salchicha, medio cruzadon con corriente jaja pero es a todo dar... tiene 6 meses y lo alimento con pedigree cachorro y algunas veces le doy pedigree adulto, es un comelon en exageración, pero algunas veces pienso yo, que se ha de fastidiar de esta rutina alimentaria, no me gusta darle restos de comida ya que lo tengo en la planta alta y convive con niños por lo que necesito que sus eses no huelan mal y sean muy solidas para hacer la limpieza.
Con que es bueno complementar su alimentación de tal forma que no se aburra de su comida? Algo que este a la mano o pueda adquirir en algun autoservicio?
Mi perro y yo agradeceremos sus comentarios

Aprovechando:
Mi perro ha escojido dos lugares para hacer sus ese, exactamente dos lugares que siempre usa (en la planta alta), como puedo adecuar estos lugares para que sean mas higienicos?
 

Phrozen Byte

Bovino de alcurnia
#2
En mi casa hay como 4 perros en este momento, lo que mi mamá acostumbra a hacer es una vez por semana preparar caldo de pollo y le pone tortillas en pedacitos y calienta todo eso un buen rato, se los sirve a medio día se se lo devoran, al parecer les encanta y pues los sacas de la rutina de las croquetas al menos una vez a la semana.


Saludos!

El Phrozen Byte
 
#3
mira yo tengo 3 perros , 1 hembra de pitbull de 7 meses , 1 shih tzu tambien de 7 meses y un perro de 2años y medio cruza de rootwailer y tambien les doy pedigree adulto pero 2 veces a la semana les compro aserrin en la carniceria de la esquina y solo lo pongo en un sarten a que se cocine y le escurro la grasa y se los doy revuelto con las croquetas eso si nunca se los doy solo porque me da miedo que luego no quieran las croquetas , y tambien pedacitos de pollo hervido sin sal ni nada porque el condimento les hace daño siempre revuelto con el alimento , espero te sirva porque q ellos les encanta y no les hace daño , bueno al menos los mios esta bien sanitos y su pelo les brilla , sus eses son firmes, ya parezco anuncio de alimento pero en serio eso yo pienso que esta bien para que no se aburran , pero acuerdate que siempre con el alimento. respecto a lo de donde hace del baño ponle papel periodico donde hace ahorita y poco a poco todos los dias ve moviendolo un poquito hasta que lleges al lugar donde tu quieres que haga espero y te sirva.
 
#4
:punzadita:
mira yo tengo 3 perros , 1 hembra de pitbull de 7 meses , 1 shih tzu tambien de 7 meses y un perro de 2años y medio cruza de rootwailer y tambien les doy pedigree adulto pero 2 veces a la semana les compro aserrin en la carniceria de la esquina y solo lo pongo en un sarten a que se cocine y le escurro la grasa y se los doy revuelto con las croquetas eso si nunca se los doy solo porque me da miedo que luego no quieran las croquetas , y tambien pedacitos de pollo hervido sin sal ni nada porque el condimento les hace daño siempre revuelto con el alimento , espero te sirva porque q ellos les encanta y no les hace daño , bueno al menos los mios esta bien sanitos y su pelo les brilla , sus eses son firmes, ya parezco anuncio de alimento pero en serio eso yo pienso que esta bien para que no se aburran , pero acuerdate que siempre con el alimento. respecto a lo de donde hace del baño ponle papel periodico donde hace ahorita y poco a poco todos los dias ve moviendolo un poquito hasta que lleges al lugar donde tu quieres que haga espero y te sirva.
 

RolorockS

Bovino de alcurnia
#6
lo que pasa es que no es recomendable darle a los perritos en desarrollo algun tipo de alimento distinto
ya que despues les va a gustar mas que las croquetas y no va a querer comerlas
y no solo por eso su organismo no es igual al de nosotros y las grasas y azucares no las digiere igual que nosotros, con esto se le va a empezar a caer el pelo y ya no tendria energia que necesita
ademas los perritos son muy propensos a tener las mismas enfermedades que nosotros como diabetes y cancer y darles comida de humano les ayuda mas a contraerlas
les puedes dar 1 vez o una probadita chiquita pero no muy constante para que el animalito no se acostumbre mi buen
no te preocupes los perritos mientras no coman otra cosa de croquetitas no se aburriran, algo bueno tambien seria si lo tienes adentro de la casa mientras tu comes tener unas croquetas en un platito cuando tu comes ( claro aparte xD) y mientras comes si te pide en lugar de darle comida le das unas croquetitas
por ahi lei que tambien frutas pueden comer por que son naturales pero tambien muy de vez en cuando
suerte^^
 

charly708

Bovino maduro
#7
te recomiendo que las croquetas que come las revuelvas con miel de maiz que es barata y la venden en cualquier tienda de autoservicio y para seguir variando tambien puedes revolver las croquetas con la carne de sardinas enlatadas.
 

JORGE BA-K

Bovino de alcurnia
#9
exactamente amigo, yo aveces le revuelvo calabaza con sus croquetas y le gusta, o si no compra las latitas y lo revuelves con las croquetas, les habre el apetito.
saludos
espero que te sirva mi informacion. que estes bien y cuida a tu perrito
 
#10
yo tengo un poodle.. dale.. tortilla.. eso.. alluda a qe sus eses.. sean duras y faciles de linpiar. dale de distintas croqetas como dog chow.. qe contiene vegetales..
 

ALEKZK

Bovino maduro
#11
Yo adopté una perrita callejera que es (segun el veterinario) cruza de schnauzer, y ps primero le daba croquetas con caldo de pollo y poco a poco le fui quitando la comida... ahora una o dos veces por semana le revuelvo en sus croquetas (dogchaw) caldo de los frijoles o del pollo cueritos guisados etc. y cuando salimos a entrenar al final de la sesion le doy 2 de sus galletitas con crema de cacahuate (las galletas solas son como premio por obedecer)
 
Arriba