Computadora Embrujada? ( Se apaga Sola)

crow78

Baneado :(
#1
Buenas noches corral, traigo una semana con este asunto, haber si alguien se le ha presentado los casos. Resulta que mi tio me habla para decirme que:

Su equipo Dell Optiplex 990 ( Intel i5 con 4Gb ram, que ya cambie de gabinete porque se quemo la fuente y fue mas facil cambiar el gabinete que conseguir la fuente original), de repente se apago y que por mas que picaba el boton de encendido este no encendia, hasta dentro de 5 min aprox, pero solo un duraba poco y se apagaba. Asi que fui por ella y me la traje y efectivamente no tarda mucho encendido, ademas note que el ventilador giraba rapido (arriba de 3500 rpm), asi que me dije es pasta temica, asi que le puse de la blanca y no pelo, asi que consegui de la gris y segun quedo...pero el ventilador seguia rapido, indagando descubri que la pila de la bios ya no pelaba, se la cambie y listo.
Antes de cambiar pasta y todo eso, intentaba instalar win (7, 8 u 10) y no pasaba de Expandiendo... y ahi se reiniciaba, tras el cambio de pasta mejoro, me dejo instalar windows 7, yo...yupi..lo deje como 40 min asi y comence a instalar controladores y uno por uno hiba bien, hasta que en uno madres...se reinicia...y vi que habia transcurrido aproximadamente 1 hora, asi que dije sera culpa del controlador o que pex....reinicie en modo prueda de errores....y dos horas sin apagarse...dije...el controlador...asi que le meti win 10, para ver que pex...y se instalo, pero solo me duro una hora y se apaga, tras el apagado, no enciende, hasta los 5 min...
Patologia:
A veces se pone azul, morado o negra la pantalla,
Se apaga de pu...no hay mensaje en el monitor o stop
No prende hasta los 5 min y se repite el proceso.
Que he hecho:
La temperatura no pasa de 40°-45°,
Pasta nueva, Fuente de poder nueva ,Memorias testeadas OK, Disco duro Testeado OK. ,He instalado desde USB, CD, DVD,
Cables sata nuevos,
Sera micro, sera mother....ya estoy buscando la gallinita negra para llevarla con mi vecina que hace "trabajitos"
Alguien ha tenido un caso similar?
 

crow78

Baneado :(
#2
Se me olvida, su otra computadora generica (Biostar con micro amd y 2Gb de ram), empezo hacer lo mismo: No encendia o se reiniciaba al intentar entrar a windows, cuando la revise, escuche como ruido en el fuente de poder y ya no prendio:
Prueba de clip a la fuente....y no giro, por lo que dije fuente de poder, asi que cambie la fuente y me marco, insert disk boot, y yo achis...a chis...reviso el disco duro y solo detectaba 1 ( tenia 2 de ides de 80Gb), en la bios marcaba 1 de 80 y el otro no lo detectaba, pero en informacion ponia 450 Tb y yo..shales. Monte ese disco como esclavo en mi pc y nada,
Conclusion, fuente y disco duro dañado.
Asi que le puse otra fuente y le puse un disco duro de 250Gb de la computadora dell mencionado arriba y no pasaba de expandiendo...se reniciaba y a veces me marcada no hay ningun dispositivo en que instalar ( ya sea con win 7,8 u10) Cambie pasta y deja instalar pero igual se reinicia sola, misma patologia que la anterior.
Pero este si noto un sensor que me marca con temperatura arriba de 65°, per supongo que es el chip integrado de video, ya que lo toco y esta calientisimo, pero no he podido cambiarle la pasta, porque no he logrado quitarle el disipador.
Y aqui estoy pidiendo su ayuda antes de ir al brujo...
Saludos.
 
#3
Duro el caso, primero haz lo que mencionas de cambiarle la pasta térmica al chip de video integrado a ver como se comporta si sigue dando el mismo problema usa HWmonitor para ver temperaturas tanto de mother como de procesador y tarjeta de video, eso te va a ayudar a detectar si el problema es por temperatura. Si aún persiste la falla entonces debe ser que tienes una falla en la mother, ya que si el cpu se daña simplemente ya no enciende,
 

apoxe

Bovino maduro
#4
Revisa tus voltajes de la fuente y los valores del bios respecto a los ventiladores, (puede que los tengas always on)
 

crow78

Baneado :(
#5
Bueno, la dell definitivamente me inclico por placa dañada, ya que sus temperaturas estan normales, incluso me marca 35-40 en modo normal, pero solo dura una 1 aprox...y se apaga sin decir agua va. Me hare un llavero con es ese i5....
La otra, logre quitar el disipador, y si pasta seca en ambos, asi que le puse nueva y esta ahi jalando al cien, lleva 2 horas sin apagarse...con las mismas ram, disco duro y fuente de poder que uso en la DELL.
Saludos y si alguien quiere el llavero me dice...
 
#6
Revisa los cables, probablemente uno ande mal asi me paso alguna vez cambie disco, fuente, y era un cable que iba al disco duro andaba mal de repente no me reconocia el disco de repente no prendía luego estaba cargando el SO y se apagaba, puede ser la placa por todo lo que indicas o el micro.

He llegado a pensar que tienen vida propia las maquinas, varias historias que contar!
 

crow78

Baneado :(
#7
Jajaja...pues cable sata no es...ya que probe unos nuevos que tengo muchos, la bolsita ya se lo habia comido el rato, pero el cable bueno, cambie de cable, de puerto, incluso con un cable ide y el resultado es el mismo.
 

crow78

Baneado :(
#10
je osea quitale las que tienen ahorita y prueba con otras, creo que puede ser eso.
La prueba implico, memorias diferentes. Tengo una pc que usan la misma ram, intercambie con las mias y:
1.- Las mias funcionales en mi equipo.....presentan el mismo fallo en la maquina dell.
2.- Las de la dell en mi equipo funcionan sin problemas.
Ademas tanto Memtest como HDD Regerator, no reportan ningun problema.
La dell ahi la tengo arrumbado, espero que estas aguas que me trajo "Katia", me ayuden con el error.
La otra generica ya lo entregues, tras el cambio de pasta termica en todos los chipset y micro.
Saludos.
Sda
 
Arriba