Computadora Descompone las unidades de CD-DVD

#1
Hola a todos y de antemano gracias por la ayuda que me puedan dar, el problema que tengo es que una PC (es de mi hermana) de alguna manera descompone las unidades de CD-DVD, me refiero a que si reconoce la unidad cuando la instalas pero a la hora de meter un CD o DVD te marca que los discos estan vacios (esto la mayoria de las veces) ya hemos probado de quitarle la unidad y probarla en otra computadora y ahi si funciona bien, si es que no tiene mucho tiempo de haber estado la unidad en la PC que falla porque si ya tiene tiempo tambien empieza a marcarte lo mismo que el disco esta vacio. El dia lunes (01/04/13) formateamos el disco duro y le instalamos Windows XP (que es el que tenia) le pusimos una unidad de CD-DVD externa y tambien hizo lo mismo de detectar la mayoria de los CD o DVD's como si estuvieran vacios. Por cierto al colocarle una unidad nueva dura aprox. 1 o 2 dias antes de empezar a fallar ya hemos probado con diferentes marcas (LG, Samsung, Lite On, AOpen y hasta unidades usadas) por eso es que no sabemos que puede ser.

Espero que alguien pueda ayudarnos, las caracteristicas de la PC son:

Mother: MSI K9N6PPGM F/Fi
Procesador: AMD 64 X2 dual core 5600+
Memoria: 4 Gb (pensamos instalarle prox. Win7)
 

oscar-0906

Bovino adicto
#2
Lo mas probable es que la fuente de poder este fallando y precisamente eso es lo que esta dañando las unidades dvd.
Deberías de probar con otra fuente prestada para confirmar si es eso.
 

abner2

Bovino Milenario
#3
apoyo lo del compañero....
tambien intenta con un cable de datos diferente o en un puerto diferente....
consiguete un adaptador USB/SATA-IDE y pon la unidad de manera externa. estan varas, como 120 pesos
 
#4
Muy cierto lo que dices los compañeros, es muy seguro que el problema rdique en la fuente de poder, la cual esta mandando mayor voltaje del requerido y alparecer esta quemando la Unidad de DVD, lo mejor es que cambies la fuente de poder para evitar un daño mayor.
 
#5
Gracias por sus respuestas, voy a conseguir una fuente y hacer la prueba, eso de conectarla en otro puerto o usar un adaptador ya lo hemos hecho y de todos modos siguen fallando, lo unico que no hemos hecho es cambiar la fuente. Nuevamente gracias por su ayuda.
 

signusxk

Bovino maduro
#7
saludos compañero , cuando mencionas que descompone la unidad DVD/CD te refieres a que no sirve en ninguna otra PC ? o que simplemente en la PC en donde dices que descompone las unidades, mi opinion es que no es la fuente ya que tendrimas mas fallas , disco duro , procesador , memoria ram , etc , etc se verian afectados si la fuente estuviera mal , lo que podria ser en mi opinion es o el cable de datos o como tal la mother ya tiene algun daño , inclusive actualizar el bios podria serte de ayuda , comentanos todo lo que puedas sobre las pruebas que hagas , suerte compañero
 
#8
Amigo Signusxk, asi es cuando quitamos la unidad de esa PC y la ponemos en otra PC sigue marcando lo mismo la mayoria como si estuvieran vacios, tambien hemos hecho de quitarle a otra PC la unidad y ponersela y pasa igual, por lo de los cables por cada unidad nueva que le hemos puesto se han usado cables nuevos, tambien usamos unidades IDE y SATA solo esta ultima vez usamos una unidad externa y ,como comente arriba, pasa lo mismo. Y pues ya solo me falta probar lo de la fuente (que no conseguimos quien nos preste una)o la actualizacion de la BIOS. Gracias por la ayuda.
 
#9
Aqui comentandoles que el sabado mi cuñado consiguio una fuente y se la pusimos a la PC dando el mismo resultado tambien actualizamos la bios y siguio igual, entonces parece ser que es la mother, Ahora quisiera saber su opinion en esto: mi hermano tiene una mother que ya no usa pero esa tarjeta es para un AMD phenom y el procesador de la compu que falla es AMD athlon 64 x2 dual core, se lo podemos poner a la mother del phenom o tendremos que comprar un procesador nuevo. Gracias por su ayuda.
 

ant34i

Bovino maduro
#10
Amigo te comento que el Athlon 64 X2 puede ser Socket 939, Socket AM2, Socket AM2+(Kuma based models only)y el Phenom solo es para Socket AM2+ eso si el Phenom existe de 2 - 6 cores asi que seria de valorar que es lo conveniente. pase nuen dia. :vientos:
 
Arriba