Comprar cosas en eBay desde México, no pagar aduana y no morir en el intento

Ovan

Bovino maduro
#1
Como comprar en eBay sin pagar impuestos de aduana

Es un copy/Paste de un articulo, donde da recomendacioens muy buenas para comprar desde eBay y obtener un muy buena ahorro , espero que al corral le gust y le ayude para estos dias que todo esta muy caro y para los que amamos las tecnologias de la manzanita XD

Requisitos:



  • Saber ingles. Es necesario ya que deberemos realizar las preguntas en ingles, y también los vendedores responderán nuestras consultas en este idioma.

Instrucciones:


  • Registrarse en EBay.com http://www.ebay.com (“creo” que una cuenta de ebay.es sirve también en ebay.com)

  • Ingresar a ebay.com con nuestro usuario y clave

  • Para ejemplificar vamos a buscar una batería de la Notebook HP nx6115. Por lo tanto en el buscador de eBay ingresamos nx6115 y apretamos search

  • Una vez que obtenemos los resultados, lo primero que deberemos hacer es clickear el botón “Buy it Now only” y con esto descartamos los ítems en subasta y nos quedaran solo los ítems en compra directa.

  • Filtramos nuevamente y dejamos los ítems nuevos (descartamos cosas usadas). Clickeamos “New” debajo de Condition

  • Filtramos nuevamente para que nos aparezcan vendedores de todo el mundo. Clickeamos WorldWide debajo de Location

  • Finalmente podemos ir filtrando las categorías en donde se encuentra nuestro producto, y así descartar las categorías que no nos interesan, y así tendremos un listado mucho mas especifico con lo que estamos buscando

  • En el caso de ejemplo, al filtrar todo, quedan 81 ítems que pueden ser de nuestro interés. Todavía no se le ha aplicado ningún orden a dicho listado filtrado

  • Ahora, procedemos a filtrar dicho listado por precio. Desde el mas barato hacia el mas caro. EBay aquí nos ofrece una opción interesante que nos calcula cual es el ítem mas barato, INCLUYENDO EL COSTO DE ENVÍO. Es decir, calcula para cada ítem su valor + precio de envío, y luego lo ordena
Entonces, para ordenar el listado por precio, nos dirigimos al menú desplegable ubicado en la esquina superior derecha del listado y elegimos la opción
Price + Shipping: lowest first


Esto significa “Precio + Envío: el más barato primero”

  • Luego de que hemos elegido esta opción, EBay nos preguntara de donde somos, donde vivimos, para poder realizar el cálculo del envío y ordenar correctamente el listado

  • Una vez que seleccionamos nuestro país, Clickeamos Save y el sitio recargara nuevamente con el listado reordenado

  • Una vez que recarga el listado, vamos a tener los artículos ordenados por precio de menor a mayor, INCLUIDO EL COSTO DE ENVÍO. Por ejemplo, para la búsqueda nx6115:

  • Aquí notaremos lo siguiente
Esto significa que ha setiado nuestro país (México) con precio de producto + envío desde mas barato a mas caro.
Parte final (Lo mas importante):



  • Ahora lo que resta es ir viendo cada uno de los artículos, ver que nos ofrece cada uno, ver su reputación, etc.

  • Es IMPORTANTISIMO que pregunten y re-confirmen si el vendedor de ese artículo realiza envíos a México, y si realiza envíos como Gift o Commercial Sample. Para esto Clickeamos en “Ask a Question”
Por mas que figure en el listado que el vendedor realiza envío gratis a M'exico, a veces he consultado y algunos me dijeron que NO.
Gift o Commercial Sample


Tal cual su significado, GIFT (Regalo) o COMMERCIAL SAMPLE (Muestra Comercial) significa que este paquete será tratado de manera diferente al resto de los paquetes que ingresan a México.

Esto no quiere decir que cualquier cosa que venga como GIFT o COMMERCIAL SAMPLE pasará los controles de la aduana, pero en cositas pequeñas o moderadas, por lo general pasará de una.
Envío
:

  • Finalmente, si nuestro vendedor cumple con los requisitos siguientes…

    • Realiza envíos a México
    • Posee calificaciones excelentes: de 99.x% a 100% positivos.
    • Los envíos que realiza los marca como Gift o Commercial Sample
    • Acepta como forma de pago PayPal
    • El costo de envío es aceptable, barato, o gratis
Entonces con esas condiciones estamos listos para comprar nuestro ítem

  • Procedemos a comprar el ítem Clickeando en “Buy it Now”

  • Seguimos las instrucciones, eBay luego nos redirige a nuestra cuenta Paypal, realizamos y confirmamos el pago, y listo.
Es importante que en nuestra cuenta de PayPal (y en la de eBay también) nuestros datos y domicilio figuren correctamente. Los vendedores de Hong Kong, China, etc. que realizan envío gratuito a México utilizarán la dirección que figura en nuestra cuenta PayPal (por mas que nosotros le mandemos mail diciendo que lo envíen a otro lado). Finalmente, nos hacemos de paciencia, y en no mas de 1 mes nuestro producto debería arribar
Finalmente, dado que hay tantos artículos y vendedores en eBay, a veces es útil por ejemplo hacer una planilla con google docs, como la que voy a poner a continuación, en donde podemos comparar el precio de cada uno de los vendedores (que poseen el mismo artículo), las calificaciones de dicho vendedor, las cosas adicionales que nos ofrece, etc.


Entonces, como se puede ver, de todos los vendedores que tenían la batería para la Notebook hp nx6115, el que termino conviniendo mas (a mi punto de vista) es olympic2016
Sé que con esto estamos cagando al mercado Argentino, pero yo no puedo pagar en nuestro pais una batería de Notebook a u$s 150 (sin envío) sabiendo que puedo conseguirla por u$s 40. La diferencia es ALEBOSA
Principalmente teniendo en cuenta que la batería puesta en México debería costar no mas de:
Precio de batería: u$s 40
Impuestos de Importación: 50% => u$s 20
Ganancias: 30%
Total: u$s78 (PERO NUNCA u$s 150)



Fuentes :


Por: Enrique ( http://www.twitter.com/kabeza )

http://ferticidio.com/comprar-en-ebay-sin-tener-que-pagar-en-la-aduana
 
#13
Asi es amigo, todo lo que leí yo lo llegué a dominar en varios meses, más que nada por que no me decidía a comprar en ebay, sólo en mercadolibre, y ya he pedido a E.U., Hong Kong, etc. ya soy usuario verificado, y estoy al corriente en mi cuenta paypal, no saben la lana que me he ahorrado al comprar ahí, sin exagerar he llegado a adquirir artículos hasta al 70% del precio que te ofrecen aquí en México, claro uno se arriesga a que no llegue el paquete en ocasiones pero es muy rara la vez... la verdad recomiendo usar este sistema de compras por internet, es muy efectivo y tiene más herramientas que mercadolibre. Por otro lado, eso que comenta el compañero de preguntar en inglés es muy recomendable, ya que antes de ofertar (Buy it) debes de informarte, como en mi caso, pregunto detalles del producto y a veces averiguo detalles sobre el envío como si es Express, Expedited, Priority (Servicio Postal de US), etc... o si me lo enviarán por paquetería privada, y pues ya que me responden y todo queda aclarado, procedo a la compra.
Para finalizar, les comento: primero que nada, creen su cuenta paypal usando el mismo correo que usarán en ebay y agreguen una tarjeta de crédito o débito, es la forma más rápida de acreditar sus pagos al vendedor, de lo contrario quién sabe qué tan complicado les vaya a ser el efectuar operaciones en ese sitio...
Para los que tienen duda de registrar su información financiera, paypal es extremadamente seguro, ya que paypal le paga al vendedor sin revelar tu información, y los cargos se hacen a tu tarjeta sólo con tu consentimiento.
Por último, recomiendo también que se vuelvan usuarios de banca en línea (del banco donde tengan su cuenta), esto les ayudará a manejar su lana desde la comodidad de su computadora y sin necesidad de correr hasta el banco para hacer sus pagos, yo ya no me voy a parar ahí para nada, sí me cuesta mis $30 al mes (te registras gratis, pero para hacer pagos y operaciones tienes que ir al bando a darte de alta y firmar un contrato por el servicio), pero cuando iba personalmente me gastaba 5 veces eso, en gasolina, aparte el tiempo que perdía por las filas...
Finalizo el tema comentando que a veces tu producto puede pagar impuesto de aduana, no siempre te salvas, hay vendedores que por alguna extraña razón aunque les pidas que te lo etiqueten como "gift" te dicen que sus políticas no se los permiten, aún así puede que recibas tu producto sin que te cobren el impuesto. A mí me pasa de repente que me cobran impuesto, por ejemplo hace unos meses pedí dos cascos de bicicleta a Irlanda del Norte (destino: Chiapas), me lo enviaron por UPS, llegó en 3 días! pero me cobraron como $200.00 extras, luego cuando pedí unos relojes Fossil, me cobraron también en un pedido, pero en el otro no, quién sabe por qué.
 

illuminati2000

Bovino Milenario
#17
En E-bay no he comprado, tal vez por el temor de una mala experiencia que tuve en Mercado Libre, pero en DX y otros sitios americanos si he comprado sin problemas (articulos nuevos), por eso razon creo que el tema es muy ilustrativo y util.

Por cierto los envios de DX (hong Kong, casi siempre los mandan como Gift, y aun asi en ocasiones he visto que mas por tamaño, y no por el costo declarado, pasan a la aduana.

Buen post.
 

MrNothing

Bovino de la familia
#18
Nunca me ha dado confianza esa pagina por que existen demasiados casos donde compras algo y cuando lo recibes, adentro encuentras una piedra ó tablas y ni como reclamar. Lo barato sale caro.
 
Arriba