Compra venta de auto, fraude.

#1
Resulta que andamos en el plan de cambiar de auto, para lo cual necesitaba vender uno de los actuales, aunque en la agencia me lo recibían como parte de la compraventa ya habiamos publicado que lo tenía en venta y aquí viene el detalle.

Entre los varios interesados se comunicó conmigo una persona para ver el carro, esto fue el jueves antepasado,quedamos de encontrarnos en un lugar "seguro" para ambos, visto el auto nos pusimos de acuerdo, convenimos que una vez depositado le entregaría el auto con la abaja y los papeles, elegí por seguridad que me depositara a mi cuenta, debo aclarar que por comodidad hace tiempo tengo cuenta en tres bancos así que cuando me menciono el banco que el usaba le dí mi numero de cuenta en ese banco.

El viernes antepasado se comunico de nuevo conmigo diciendo que me depositaría lo acordado, medía hora después me habló diciendo que ya estaba el deposito y que mandaría a recoger el carro y los papeles a mi casa o mi trabajo, como prueba me envio una foto del deposito a mi cuenta, aquí algo me brinco porque generalmente en mi experiencia una compraventa suele llevar mas tiempo, le dije que al rato lo llamaba porque andaba ocupado, lo platiqué con un amigo que es policia que nomas me dijo "ponte abusado y no sueltes nada", media hora despues el fulano me llamó de nuevo quedamos de vernos en dos horas en el estacionamiento de la agencia fiscal con el pretexto de la entrega de papeles, le hablé a dos amigos para que me acompañaran por precaución, nos fuimos en dos carros porque de ahí nos iriamos a comer, llegamos una hora antes, junto a la fiscal se encuentra mi banco y ahí nos estacionamos, cheque mi estado de cuenta y no me aparecio reflejado tal deposito, le marqué al fulano para hacerselo saber pero me sonó ocupado, uno de mis amigos que de joven fue vago malandro me dijo dame los papeles, vete adelante y te seguimos, me crucé hacía la agencía fiscal ahí me encontró el fulano, me saludo muy amable y me entrego el comprobante de deposito y ahí estaba la cantidad y mi cuenta de banco, me pidió le entregara los papeles y el carro según lo acordado porque tenía que salir de la ciudad, yo le dije que venía del banco y que no había tal deposito, el argumento fue que era porque su deposito era de un banco diferente y que tardaría en reflejarse, le dije yo tengo cuenta en ese banco y tu pediste depositarme en este (Banamex), le dije que le entregaría los papeles y el auto hasta tener el dinero, me hablo de la confianza que el había tenido en mi y que debía corresponderle, que era de trato, en eso estabamos cuando llego uno de mis amigos interrumpiendo, me saludo como si recien me hubiera visto y se presento con el fulano como comandante de policia, ahí se acabo el problema, el fulano se excuso diciendo que no había problema que regresaría el lunes cuando cayera el deposito, se fue en un carro sin placas en compañia de una señora y otro tipo, ya paso una semana y ni sus luces, el telefono te manda al buzón y el deposito nunca aparecio, salvo el susto y la desconfianza conque camino adonde voy a raíz de esa experiencia todo bien pero igual me pudo ir muy mal.

Investigando me encontré esto, el truco es este, te depositan con cheque de otro banco de una cuenta sin fondos o de cuenta irregular, tu banco les entrega el comprobante pero el dinero no existe, el comprobante lleva la leyenda "SBC" Salvo buen cobro, es decir lo puedes retira de tu cuenta una vez que el banco compruebe que el cheque si sea valido, ellos esperan que tu de buena fe creas en el papel de deposito y ellos se llevan tu carro y los papeles de manera legal, solo los puedes acusar de fraude o abuso de confianza si es que sabes su nombre, tu vas al banco y te das cuenta que te quedaste sin carro y sin dinero.

Espero que esto que les conté les pueda servir a alguién, nunca vayan solos, no lleven niños ni mujeres, siempre en lugar publicos y seguros, sin mostrar mucho de ustedes en cuanto a domicilios, trabajos etc. que los ponga en desventaja.

saludos.
 

estil

Bovino Milenario
#2
si no llegan con la feria en la mano, mejor ni soltar nada y aun asi te expones a que sean falsos, pero si tienes el checador de billetes ahi mesmo los puedes revisar
 

supernauta

Bovino de alcurnia
#3
es complicado.nosotros tenemos una combi y un ford fiesta.los dos vehículos los compramos al titular y transferimos en el momento que compramos.

de ventas de autos y motos me doy maña por que en los años 80/90 trabaje para un gitano.(en Argentina se le dice gitano a una persona que se dedica a comprar y vender autos)


igual no se puede confiar en nadie,antes de tener el fiesta teníamos un fiat uno modelo 99,se lo robaron a mi hermano.
a los 10 días nos comunican que lo habían encontrado y que estaba en una comisaria.

lo vamos a ver ni bien nos enteramos,llegamos de noche al destacamento,al principio no lo querían mostrar,querían que viniéramos al otro dia,mi hermano insistió y aceptaron,
cuando íbamos llegando al auto un policía nos dice : parece que no tiene motor por que esta muy levantado,resulto que si tenia el motor,en seguida me di cuenta de lo que ocurrió ,allí mismo le cambiaron las ruedas,al subirlo y luego bajarlo sin moverse del lugar las ruedas quedaron medio levantadas,en pocas palabras los policías se robaron las ruedas buenas y pusieron unas viejas que ya no servían.
como el seguro nos pago la perdida total del auto no dijimos nada.

por si no conocen este es un fiat uno.






este es el interior de nuestro auto.asi quedo luego del robo


 

kokojutsu

Bovino de la familia
#4
Vaya Vaya...
Antes te atardaban hasta que el banco cerrara y te convencian de aceptar un Cheque que hasta el lunes te dabas cuenta que no tenía fondos. Un profe de primari cayó con ésa, a los 4 o 5 años llegaron por él, para identificar a una mujer y un wey que habian agarrado y sí eran ellos pero ni un peso le devolvieron por su coche..

soy como el "sobrino dde los negocios" en mi familia. Para comprar o vender coches, casas, terrenos me lo encomiendan a mí. por ello soy el arrendador de varios departamentos.

el hermano de un cuñado (Pancho carancho) compró una casita del INFONAVIT pero su novia estaba rentando barato y más amplio así que fue a vivir con ella y rentó u casita, No pasó ni el primer mes cuando llega un citatorio del juzgado. Los arrendadores pidieron el primer fin de semana unos "inflables" con el domicilio de pancho carancho y éstos no fueron devueltos. El juez dictó que como pancho carancho no tenía pruebas de que él hubiese rentado la casa mientras la compañia que renta inflabes tenía el recibo dde entrega, pancho pagó como 50 mil pesos. Ni si quiera supo el nombre de la pareja a la que le había rentado la casita.

Para cualquier trato que necesito,yo les pido la credencial INE
si rento un departamento, pido la credencial de todos los adultos que vivan allí y si veo que es para "la otra" pido que ella se comprometa en el contrato tambien--- y evpecifico que cada 3 meses yo haga una revición para asegurar que la vivienda estáen buen estado. Nunca lo he hecho, pero que eesté la clasula en el contrato ya es bueno.
 

kokojutsu

Bovino de la familia
#5
en seguida me di cuenta de lo que ocurrió ,allí mismo le cambiaron las ruedas,al subirlo y luego bajarlo sin moverse del lugar las ruedas quedaron medio levantadas,en pocas palabras los policías se robaron las ruedas buenas y pusieron unas viejas que ya no servían.
como el seguro nos pago la perdida total del auto no dijimos nada.
Los polis no eran mexicanos?? jajaa!!
Cuando trabajaba para unos abogados, la policia cofisco una pipa guachicolera (pipa con gasolina robada de PEMEX) como yo erale chavo delos madados fui con todos los coches de mis patrones a "rellenar" el tanque de gasolina,no conforme al final llegué con un tinaco chico jajaaa!! los poliicas taban re.contentos
 

Compugolfo

Bovino Milenario
#6
Yo ando en las mismas. Vi la publicación de un vehículo en internet, y lo pienso comprar.

Ya fui a ver al sujeto que vende, a su domicilio. Obvio que el también desconfía y solo me mostró el carro, me citó el próximo martes en un centro comercial para llevarme los papeles y los pueda checar.

Me dice que quiere una transferencia bancaria a la hora del pago, le ofrecí el dando y dando: feria en efectivo y que soltara el carro. No quiso el wey.

¿Qué me recomiendan antes de hacer la transferencia? Siempre he comprado seminuevos en lote o agencia; soy nuevo en comprar a particulares.

Saludos.
 
#7
Me dice que quiere una transferencia bancaria a la hora del pago, le ofrecí el dando y dando: feria en efectivo y que soltara el carro. No quiso el wey.
Lo que pudieras hacer es que se vean en el banco y ahí mismo hacer el deposito contra entrega de todos los papeles del carro, baja de placas, factura, etc. es algo seguro para las dos partes.

Checate que el carro no aparezca con reporte de robo, pidele copia de los papeles y checa antes de comprar que coincida con el numero de serie del carro y lo corres en REPUVE o si tienes un conocido policia o ministerio publico que lo revisen en su plataforma mejor aún.

En cuanto al pago en efectivo aquí se dio hace poco que a una pareja los asaltaron los mismos que vendian el auto, los citaron para el pago y se fueron con dinero y vehiculo, así que mi buen Compu cuidado donde pagas y donde te citan, el que sepas donde vive le da cierta seriedad pero mas vale no confiar e irse con precaución.

Saludos.
 

18Kilates

Bovino maduro
#8
Resulta que andamos en el plan de cambiar de auto, para lo cual necesitaba vender uno de los actuales, aunque en la agencia me lo recibían como parte de la compraventa ya habiamos publicado que lo tenía en venta y aquí viene el detalle.

Entre los varios interesados se comunicó conmigo una persona para ver el carro, esto fue el jueves antepasado,quedamos de encontrarnos en un lugar "seguro" para ambos, visto el auto nos pusimos de acuerdo, convenimos que una vez depositado le entregaría el auto con la abaja y los papeles, elegí por seguridad que me depositara a mi cuenta, debo aclarar que por comodidad hace tiempo tengo cuenta en tres bancos así que cuando me menciono el banco que el usaba le dí mi numero de cuenta en ese banco.

El viernes antepasado se comunico de nuevo conmigo diciendo que me depositaría lo acordado, medía hora después me habló diciendo que ya estaba el deposito y que mandaría a recoger el carro y los papeles a mi casa o mi trabajo, como prueba me envio una foto del deposito a mi cuenta, aquí algo me brinco porque generalmente en mi experiencia una compraventa suele llevar mas tiempo, le dije que al rato lo llamaba porque andaba ocupado, lo platiqué con un amigo que es policia que nomas me dijo "ponte abusado y no sueltes nada", media hora despues el fulano me llamó de nuevo quedamos de vernos en dos horas en el estacionamiento de la agencia fiscal con el pretexto de la entrega de papeles, le hablé a dos amigos para que me acompañaran por precaución, nos fuimos en dos carros porque de ahí nos iriamos a comer, llegamos una hora antes, junto a la fiscal se encuentra mi banco y ahí nos estacionamos, cheque mi estado de cuenta y no me aparecio reflejado tal deposito, le marqué al fulano para hacerselo saber pero me sonó ocupado, uno de mis amigos que de joven fue vago malandro me dijo dame los papeles, vete adelante y te seguimos, me crucé hacía la agencía fiscal ahí me encontró el fulano, me saludo muy amable y me entrego el comprobante de deposito y ahí estaba la cantidad y mi cuenta de banco, me pidió le entregara los papeles y el carro según lo acordado porque tenía que salir de la ciudad, yo le dije que venía del banco y que no había tal deposito, el argumento fue que era porque su deposito era de un banco diferente y que tardaría en reflejarse, le dije yo tengo cuenta en ese banco y tu pediste depositarme en este (Banamex), le dije que le entregaría los papeles y el auto hasta tener el dinero, me hablo de la confianza que el había tenido en mi y que debía corresponderle, que era de trato, en eso estabamos cuando llego uno de mis amigos interrumpiendo, me saludo como si recien me hubiera visto y se presento con el fulano como comandante de policia, ahí se acabo el problema, el fulano se excuso diciendo que no había problema que regresaría el lunes cuando cayera el deposito, se fue en un carro sin placas en compañia de una señora y otro tipo, ya paso una semana y ni sus luces, el telefono te manda al buzón y el deposito nunca aparecio, salvo el susto y la desconfianza conque camino adonde voy a raíz de esa experiencia todo bien pero igual me pudo ir muy mal.

Investigando me encontré esto, el truco es este, te depositan con cheque de otro banco de una cuenta sin fondos o de cuenta irregular, tu banco les entrega el comprobante pero el dinero no existe, el comprobante lleva la leyenda "SBC" Salvo buen cobro, es decir lo puedes retira de tu cuenta una vez que el banco compruebe que el cheque si sea valido, ellos esperan que tu de buena fe creas en el papel de deposito y ellos se llevan tu carro y los papeles de manera legal, solo los puedes acusar de fraude o abuso de confianza si es que sabes su nombre, tu vas al banco y te das cuenta que te quedaste sin carro y sin dinero.

Espero que esto que les conté les pueda servir a alguién, nunca vayan solos, no lleven niños ni mujeres, siempre en lugar publicos y seguros, sin mostrar mucho de ustedes en cuanto a domicilios, trabajos etc. que los ponga en desventaja.

saludos.
Hace como dos años me paso la misma, afortunadamente no caí, lo publiqué en el foro de autos para que tomaraan precauciones.

Recientemente un conocido calló en esa; se fue de nalgas con que en su portal decia "por aplicar", y el lunes no llego el dinero.

A otro conocido le paso al reves, compro un audi A3 2015 con 50,000 kms en $200,000 una ganga. Dió el dinero en efectivo, se vieron en un banco para que el fulano depositara el dinero a su propia cuenta por seguridad; el comprador tomó su audi; se fue a su domicilio que esta a unos 20 kms del banco y el auto olia a carne asada.

Entró a su casa, recogió unas cosas y llevó el auto al lavautos de la vuelta, no salió de su cuadra y el auto hizo un ruido horrible, saco humo y se murió.

Llamó al vendedor, nunca respondió; llamó al mecanico de confianza y con el olor a carne quemada supo que el auto estaba desvielado y le habian metido carne molida para que pudiera andar.

El motor de esa madre costaba unos 80,000 pesos.



Yo ando en las mismas. Vi la publicación de un vehículo en internet, y lo pienso comprar.

Ya fui a ver al sujeto que vende, a su domicilio. Obvio que el también desconfía y solo me mostró el carro, me citó el próximo martes en un centro comercial para llevarme los papeles y los pueda checar.

Me dice que quiere una transferencia bancaria a la hora del pago, le ofrecí el dando y dando: feria en efectivo y que soltara el carro. No quiso el wey.

¿Qué me recomiendan antes de hacer la transferencia? Siempre he comprado seminuevos en lote o agencia; soy nuevo en comprar a particulares.

Saludos.

MMMM NO QUIERE EFECTIVO?

Que raro, busca otra opcion, siempre hay mas.
 
#10
¿Consideras a las mujeres tan desvalidas como un niño, so machista?
A que mi chafalito tan "chafa-lito", si de todo lo escrito y comentado en un tema por tus fijaciones te quedas solo con eso, creo que el "desvalido" es otro, explicar el contexto de porque lo escribí lo que citas creo que sería inútil.

¿De verdad no das para mas?

Saludos desvalidos.
 

kokojutsu

Bovino de la familia
#11
A que mi chafalito tan "chafa-lito", si de todo lo escrito y comentado en un tema por tus fijaciones te quedas solo con eso, creo que el "desvalido" es otro, explicar el contexto de porque lo escribí lo que citas creo que sería inútil.

¿De verdad no das para mas?

Saludos desvalidos.
Como cuando interpretan tu comentario a sus aficciones. "desvalido"? jajaja!!! más de 50 años de lucha por derechos de mujeres y niños a la basura. QUE CHAFA!!!
 
#13
HACE POCO ESTUVE EN UNA SITUACIÓN PARECIDA PERO TODO SE COMPLICO POR QUE LA PERSONA QUE ME HABÍA CITADO NUNCA LLEGÓ A DICHO LUGAR, POR LO QUE DECIDI NUNCA MAS VOLVER A CONFIAR EN ESTE TIPO DE ASUNTOS.
 

Compugolfo

Bovino Milenario
#14
Lo que pudieras hacer es que se vean en el banco y ahí mismo hacer el deposito contra entrega de todos los papeles del carro, baja de placas, factura, etc. es algo seguro para las dos partes.

Checate que el carro no aparezca con reporte de robo, pidele copia de los papeles y checa antes de comprar que coincida con el numero de serie del carro y lo corres en REPUVE o si tienes un conocido policia o ministerio publico que lo revisen en su plataforma mejor aún.

En cuanto al pago en efectivo aquí se dio hace poco que a una pareja los asaltaron los mismos que vendian el auto, los citaron para el pago y se fueron con dinero y vehiculo, así que mi buen Compu cuidado donde pagas y donde te citan, el que sepas donde vive le da cierta seriedad pero mas vale no confiar e irse con precaución.

Saludos.
Pues ya para terminar de contar: me cité con el dueño del auto para cerrar el trato y a último minuto me canceló bajo una excusa X. Lo mandé a la goma por informal y pasó dos días llamando y mandando mensajes para que hiciéramos trato. Ya no le contesté.

Decidí ir a una agencia y encontré un vehículo igual en año y kilometraje. Solo que me costó 17 varos más caro =\

Comprar con tranquilidad cuesta, supongo.
Saludos.
 
#15
Pues ya para terminar de contar: me cité con el dueño del auto para cerrar el trato y a último minuto me canceló bajo una excusa X. Lo mandé a la goma por informal y pasó dos días llamando y mandando mensajes para que hiciéramos trato. Ya no le contesté.

Decidí ir a una agencia y encontré un vehículo igual en año y kilometraje. Solo que me costó 17 varos más caro =\

Comprar con tranquilidad cuesta, supongo.
Saludos.
Al menos tiene la ventaja de que te lo entregan con su servicio recién hecho y revisión de puntos de seguridad, cosa que no sucede en la compraventa entre particulares.

Saludos.
 
Arriba