Compartan experincia; bañarse con agua fria despues de ejercitarse por 1 hora?

#1


Saludo a todos los extraños del foro.


Hace ya un mes que comence a ejercitarme de forma regular, estoy muy contento porque mis venas han regresado y eso me da una apariencia de hombre rudo.

Acostumbro desde pequeño, bañarme con agua fria, sin importar la hora del dia.

Mi pregunta es si bañarse con agua fria es bueño despues de hacer ejercicio ya que obviamente estas "caliente", los pies ni se digan.

Ustedes que opinan?

Saludos
 

arastorus

Bovino adolescente
#3
debes esperar un poco a que baje tu temperatura corporal de lo contrario te dara un paro cardiaco por el cambio brusco de temperatura
 

carson

Bovino de alcurnia
#5
si a mi tambien me gusta bañarme con agua fria, pero cuando hago ejercicio mejor me espero un rato pa no tener consecuencias.
 
#6
Pues bañarse con agua fria tiene muchos beneficios al igual que tambien bañarse con agua caliente,de hecho hay un baño que recomiendan los medicos naturistas,para agilizar el metabolismo y es bañarse como 3 minutos con agua caliente y 3 con agua fria,eso me lo recomendo un reconocido doctor naturista,como en los clubes deportivos que tienen su sauna caliente y frio cada uno sirve para algo saludos.
 
#7
"es malo!! te recomiendo que esperes un poco a que enfrie tu cuerpo y ya te metes a bañar". Es malo, despues explico porque, pero el cuerpo nunca se enfria o se calienta a menos que exista una infección o una patología que provoque esto. Cuando la temperatura corporal se eleva o desciende....estamos enfermos.
"debes esperar un poco a que baje tu temperatura corporal de lo contrario te dara un paro cardiaco por el cambio brusco de temperatura"
.De nuevo, la temperatura corporal en una persona sana y normal nunca baja mas alla de los 36,5 º. Ademas, hace falta mucho mas que eso para provocar un paro cardiaco
"Con agua fria nos bañamos los machos" . Bueh....sin palabras :shh::shh:
"si a mi tambien me gusta bañarme con agua fria, pero cuando hago ejercicio mejor me espero un rato pa no tener consecuencias.". Dudo que a cualquier persona inteligente le guste cagarse de frio o quemarse bajo el agua. Para eso tenemos terminaciones en el sitema nervioso que alertan cuando esto sucede para evitar riesgo de vida, (ya sea por hipotermia o por quemaduras).
Someter un cuerpo cansado por el ejercicio a mas strees provocado por el agua fria perjudica el sistema nervioso además de bajar las defensas.
"Pues bañarse con agua fria tiene muchos beneficios al igual que tambien bañarse con agua caliente,de hecho hay un baño que recomiendan los medicos naturistas,para agilizar el metabolismo y es bañarse como 3 minutos con agua caliente y 3 con agua fria,eso me lo recomendo un reconocido doctor naturista,como en los clubes deportivos que tienen su sauna caliente y frio cada uno sirve para algo saludos." .
Los medicos naturistas se equivocan al igual que otros medicos. Los que menos se equivocan en estos casos son los medicos deportologos o que tengan un post grado en la materia, (aun asi.....es mejor escuchar siempre nuestro sentido comun). Sería bueno que el médico naturista diga "PORQUE" es tan bueno ese tratamiento y para que sirve cada uno.
No conocia el "SAUNA FRIO":eolo:
Yo tampoco conocia el sauna frio,lo pasaro en un reportaje en el discovery chanel un programa ciencia del deporte algo asi,yo tambien me quede wtf sauna frio,quizas la trraduccion fue deficiente y era bañera fria,mi error era jacuzzi,eso me pasa por escribir mientras ando enfermito de gripe y fiebre XD
 

deko66623

Bovino adicto
#10
por lo que se es bueno bañarse con agua fria despues de una rutina intensa, debido a que sumergirte en agua fria despues de un ejercicio intenso reduce hasta en un 50% la liberacion de acido lactico y por ende el dolor por tu rutina disminuira
 

omnitrixio

Bovino adolescente
#11
yo tambieen sabia que es malo bañarse con agua fria inmediatamente despues de hacer ejercicio por que si te puede dar un paro cardiaco o un derrame cerebral, pero no asi despues de cierto lapso de reposo despues del ejercicio que inclusive te ayuda a reducir el dolor y hace que tus musculos se recuperen mas rapido, inclusive recuerdo a medias los casos de un boxeador y de un futbolista profesionales ambos que al estarse bañando con agua fria despues de entrenar les dio un para cardiaco digo que recuerdo a medias porque no me acuerdo de las fechas ni los nombres.

lo que dice rogeliobq es cierto, a mi no me lo recomendo un doctor yo lo lei en 2 revistas diferentes, una mens health y la otra no recuerdo bien ya que lo lei hace como 5 años cuando andaba bien clavado en el gym, yo lo llegue a hacer y lo poco que recuerdo es que el choque del cambio de temperatura a que sometes a tu cuerpo hace que se recupere mas rapido y de hecho yo lo hacia los dias que me tocaba entrenar mas fuerte, cierto o no a mi me funcionaba bastante bien, las razones que hacen que tu cuerpo se relaje y recupere no me acuerdo como dije lo lei hace ya varios años.


saludos.
 

sicarioheart

Bovino Milenario
#12
Yo lo hice por mas de tres meses y no solo con agua fria en el cerro cuando hice mi servicio social en un pueblo donde el boiler ni servia, mi experiencia es que no te pasa nada: ni marcas mas, ni te contracturas, ni te salen las "riumas"; solo es una incomodidad
Mi recomendación
Goza tu agua caliente ya que no sabes lo que tienes hasta que lo pierdes!!!!
 

timoneyti

Bovino maduro
#13
Pues como mencionan los compañeros, si te bañas sin esperar un momento a que baje la temperatura corporal, si puede ser perjudicial para la salud....Recomendaria que te aguantes unos 10 minutos y ya depues te bañas con agua fria,(evita someter tu cuerpo a cambios bruscos de temperatura)
 
#14
Yo me baño con agua fria en la ciudad de Xalapa, donde hace frio como en todas las ciudades de montaña, pero lo hago despues del Judo. En lo que llego a la casa pues enfrio y ya me duele el cuerpo de los golpes y caidas, eso me desinflama la mayoria de los moretones. A mi esposa no le gusta que haga eso porque despues me le pego para que me de calor, jajajaja
 

pumaemi

Bovino maduro
#16
Pues no precisamente después de hacer ejercicio lo hice, pero un doctor naturista me recomendó bañarme con agua fría. De hecho me paso un tutorial de como hacer un baño de vapor. este consistía en meterte al vapor aprox una hora, intervalos de 20 minutos, te calentabas machin y de inmediato te echabas agua fría entre mas fría mejor. Lo que note inmediatamente fue que todo mi cuerpo se limpiaba sin necesidad de tallarse, la piel quedaba muy limpia se veía diferente, después del baño salias como nuevo. nunca me paso algo malo.
 

joerive

Bovino Milenario
#17
Eso del paro cardiaco es como el mito de que si comes cerdo y mariscos te quedas pinto.... no hay pruebas cientificas, y de hecho, como bien dicen, ayuda a desinflamar el dolor por el ejercicio (acido láctico liberándose), no hay pedo, tengo 42 años y solo 2 o 3 días al año que hace frío, me baño con agua tibia, mientras, como los machos, agua fría y sin pedo alguno.
 
#18
Hace poco estuve en Escocia, la verdad es otro pedo hacer eso del baño con agua fria y caliente. En mi trabajo he tenido compañeros ex sovieticos, que me han platicado que en sus nuevos paises aun practican lo de bañarse con agua fria en los rios, lagos y lagunas. Segun sus creencias, si te bañas con agua fria, haces que tu uno de tus organos (creo que decian que el higado), calienta la sangre tanto para combatir la hipotermia por el agua helada del lugar, con lo cual matabas bacterias y reducias la cantidad de parasitos malos del cuerpo, asi era lo que ellos decian y segun que si lo hacian y por eso estaban sanos.
En mi pasado viaje lo intente, en la regadera del hotel salio agua tan fria que me senti como me calaba hasta donde la piel se hace remolino y ya despues le abria al agua caliente, entonces sentia un hormigueo en el cuerpo por la circulacion de la sangre. Lo hice por 4 dias y por lo menos se me quitaron los malestares de la vacuna contra el tetanos, que siempre me bota a la cama y ya no me diolo el brazo, de que si senti bastante mejoria, puedo decir que si por experiencia personal.
 
#19
Bañarse con agua fría no es malo, lo malo son los golpes o cambios de temperatura, hay que esperar un tiempo prodencial para bañarse.
 
Arriba