¿cómo te ha afectado la crisis económica?

PGZ

Bovino de la familia
#1
Hola compañeros.

Pues si. El título del tema se explica solo. Tomando en cuenta la variedad socioeconómica y cultural que existe en ba-k, me gustaría saber como les ha afectado la crisis económica.
Hay ya varios temas donde se discuten las causas y cuestiones similares pero quisiera saber las consecuencias particulares y como las han afrontado.
 

Black Wings

Bovino de la familia
#2
Sin ánimo de ser ofensivo pgz, pero creo que éste tipo de temas tienen mejor cabida en el foro libre.

El foro de política se distingue por tratar de llegar a una conclusión sus temas, ya sea el difundir un conocimiento o llegar a una conclusión en los debates propuestos. ¿Cuál sería el fin de esta encuesta? ¿Qué propósito persigue y para quién sería útil y de qué forma?

No tengo nada en contra de las encuestas, siempre que éstas nos permitan llegar a un conocimiento tangible y útil para un fin preciso.
 
#3
gracias alo que nuestro queridisimo GEORGE W. BUSH hizo todo el mundo esta en una pinche crisis perrisima. porque piensen , todo esta crisis gira alrededor de esta basura.

¿que les parece si entre todos los bakunos juntamos para un asesino? ya sería tarde, pero el alma descansaria
Concuerdo con Black Wings, tema para foro libre.:tomate:
 

ahuox

Baneado :(
#4
A mi ya no me alcanza para las pedas del fin de semana, antes me compraba 2 pomos de buen nivel y ahora me tengo que conformar con uno de baja calidad o una guamas... neta que si esta pegando.
 

EMS_0.0

Baneado :(
#5
Con el debido respeto que nos mereces, creo que si vas a abrir un thread que sea mejor con un análisis, nota, o con un sustento mayor que tus inquietudes.....
 

PGZ

Bovino de la familia
#6
Sin ánimo de ser ofensivo pgz, pero creo que éste tipo de temas tienen mejor cabida en el foro libre.

El foro de política se distingue por tratar de llegar a una conclusión sus temas, ya sea el difundir un conocimiento o llegar a una conclusión en los debates propuestos. ¿Cuál sería el fin de esta encuesta? ¿Qué propósito persigue y para quién sería útil y de qué forma?

No tengo nada en contra de las encuestas, siempre que éstas nos permitan llegar a un conocimiento tangible y útil para un fin preciso.
Tal vez tengas razón. Sin embargo es un tema que creo que tiene más cabida en "política y sociedad". No creo que sea necesario que sea un tema de debate para estar aquí y también creo que conocer las consecuencias de la crisis puede ser muy interesante.
Te agradezco la opinión y finalmente será tarea del moderador colocar el tema donde lo crea más conveniente.

gracias alo que nuestro queridisimo GEORGE W. BUSH hizo todo el mundo esta en una pinche crisis perrisima. porque piensen , todo esta crisis gira alrededor de esta basura.

¿que les parece si entre todos los bakunos juntamos para un asesino? ya sería tarde, pero el alma descansaria
emm... cuál es el motivo del trolleo?

Con el debido respeto que nos mereces, creo que si vas a abrir un thread que sea mejor con un análisis, nota, o con un sustento mayor que tus inquietudes.....
Agradezco tu comentario
 

Black Wings

Bovino de la familia
#7
Tal vez tengas razón. Sin embargo es un tema que creo que tiene más cabida en "política y sociedad". No creo que sea necesario que sea un tema de debate para estar aquí y también creo que conocer las consecuencias de la crisis puede ser muy interesante.
Te agradezco la opinión y finalmente será tarea del moderador colocar el tema donde lo crea más conveniente.
Concuerdo, vamos viendo las opiniones de los bakunos, pero eso sí, cualquier trolleo vil será reportado de forma inmediata.
 

eoz

<marquee style="border-width:0px; border-style:non
#8
Siendo un tread con una opción tan abierta se puede prestar para el troleo como ya alguien comenzó acá y por lo mismo creo que la suspicacia de Black o de EMS no es gratuitita sin embargo, qué les parece si lo dejamos acá a a manera de "experimento" ya que de todas maneras creo que también es válido que los usuarios expongan desde su realidad concreta como les esta yendo con esto de la "crisis" mundial.

Solo un favor para los que no puedan contenerse en sus animos de estropear el tema, piénsenlo dos veces porque el troleo de todas formas será sancionado.

Gracias.
 

Black Wings

Bovino de la familia
#9
A veces parece que es ofensa, sobre todo porque cada rato lo mencionan.
¿En serio no pudiste hacerme llegar esto por MP para evitar el desvirtuo?

Todo este tipo de asuntos por MP por favor. Hazme llegar el MP jlfh y ahí te contesto con gusto.

Gracias de antemano.
 

eoz

<marquee style="border-width:0px; border-style:non
#10
Por favor.

El tema está "bajo observación" que no se diga que son ustedes quienes lo desvirtuen JLFH.
 

Mcleod00

Bovino Milenario
#11
En lo personal mis ingresos no varian negativamente, aunque pueden hacerlo positivamente, en cambio mis gastos si lo han hecho siendo los mas significativos LA GASOLINA y los alimentos.
Creo que esto afecta a muchos (como a moi), la gasolina ya es indispensable para quien del coche ya es otra extremidad del cuerpo y sobre todo en el trabajo donde nos tenemos que mover de un lado a otro, y lo peor es que la gasolina sigue subiendo, en mi trabajo se usan 3 vehiculos, de las cuales dos son de cargas y son las que mas andan de un lado para otro, anteriormente se llenaban los tanques ahora se maneja por medios de "hasta donde vas?" se paga lo que se va a usar.

La otra ha sido los alimentos, ahora compramos despensa cada 15 o 20 dias o de plano 1 mes, compramos lo basico tortillas, verduras, carne, pollo, me acuerdo que anteriormente me daba mis gustitos como comprar un corn flakes o un peperami, pero ahora ni eso, cuidamos lo que consumimos, pero ni aun asi se llega a sobrevivir (y sobre todo porque los precios suben y suben).

En cambio a mis gustos personales, tambien se acabaron, anteriormente salia los fines de semanas viernes y sabados, luego terminaron siendo solo viernes o solo sabados, luego cada 15 dias, y ahora cada que se puede, y si voy al cine nada mas los miercoles, a lo mejor se escuche muy mierdoso, pero es la verdad, ahora ya no se busca calidad, se busca lo que rinda mas. Y eso aplica con la cerveza. T-T
 

ichiro26

Bovino de alcurnia
#13
Pues si querias crear una discusion con la opinion de cada uno de nosotros, por lo menos hubieras empezado como te esta afectando a ti la crisis para crear un mejor punto de partida, pero yo lo veo que afecta primordialmente en la canasta básica. En lo personal hasta ahorita no me ha afectado la crisis, pero creo que no tardare mucho.
 

PGZ

Bovino de la familia
#14
Pues si querias crear una discusion con la opinion de cada uno de nosotros, por lo menos hubieras empezado como te esta afectando a ti la crisis para crear un mejor punto de partida, pero yo lo veo que afecta primordialmente en la canasta básica. En lo personal hasta ahorita no me ha afectado la crisis, pero creo que no tardare mucho.
No era mi intención crear una "discusión" necesariamente.

De cualquier forma yo les puedo comentar que aunque a mi no me ha afectado mayormente hasta ahora, a varias personas de mi familia si. En particular mi papá trabaja en ventas y sus ganancias por comisiones han disminuido muchísimo. Una prima que trabajaba en la industria automotriz perdió su empleo como gerente de 10 años y no ha podido conseguir otro. Mi hermano trabaja en base a proyectos con diferentes compañías y no ha habido nuevos proyectos desde que comenzó la crisis. Y así podría dar muchos ejemplos.
 

ichiro26

Bovino de alcurnia
#15
No era mi intención crear una "discusión" necesariamente.

De cualquier forma yo les puedo comentar que aunque a mi no me ha afectado mayormente hasta ahora, a varias personas de mi familia si. En particular mi papá trabaja en ventas y sus ganancias por comisiones han disminuido muchísimo. Una prima que trabajaba en la industria automotriz perdió su empleo como gerente de 10 años y no ha podido conseguir otro. Mi hermano trabaja en base a proyectos con diferentes compañías y no ha habido nuevos proyectos desde que comenzó la crisis. Y así podría dar muchos ejemplos.
Cierto la industria automotriz ha sido la mas golpeada y afectada por esta crisis, aunque yo me referia a una discusion sana donde el punto de vista de todos sea tomado en cuenta. saludos carnalito.
 

Mag44

Bovino maduro
#17
Yo también trabajo por mi cuenta en ventas y los negocios a los que les surto están batallando muchísimo y por ende a mi también me está afectando bastante, y tengo amigos y vecinos que han perdido su empleo ó están trabajando sólo algunos días a la semana con medio sueldo, vivo en el Estado de Chihuahua y desgraciadamente es el edo. que más ha resentido el desempleo por ser mayoritariamente maquilador , además la violencia está golpeando mucho a los comerciantes y empresarios , ahuyenta a los inversionistas y hace huir a los establecidos. ¿Pues que no decían que el peligro para el País era otro?
 

hbs

Bovino de alcurnia
#18
La otra ha sido los alimentos, ahora compramos despensa cada 15 o 20 dias o de plano 1 mes, compramos lo basico tortillas, verduras, carne, pollo, me acuerdo que anteriormente me daba mis gustitos como comprar un corn flakes o un peperami, pero ahora ni eso, cuidamos lo que consumimos, pero ni aun asi se llega a sobrevivir (y sobre todo porque los precios suben y suben).

Efectivamente los alimentos subieron bastante de precio un ejemplo es el Atun que costaba 8 ahora esta en 12. El litro de leche subio 1.50 pesos en los ultimos meses multiplicado por 15 que es lo que consumimos al mes ya no es poco. Los frijoles y el arroz subio como en un 50%. y podria seguir pero ahi le paro. Aho me doy cuenta que estoy pagando por lo mismo unos 300 a 400 pesos de mas :(.

En cambio a mis gustos personales, tambien se acabaron, anteriormente salia los fines de semanas viernes y sabados, luego terminaron siendo solo viernes o solo sabados, luego cada 15 dias, y ahora cada que se puede, y si voy al cine nada mas los miercoles, a lo mejor se escuche muy mierdoso, pero es la verdad, ahora ya no se busca calidad, se busca lo que rinda mas. Y eso aplica con la cerveza. T-T

Exacto ya te mides con tus gastos, a mi tambien me encanta el Cine pero ahora solo asisto 1 o 2 veces al mes.
Cierto la industria automotriz ha sido la mas golpeada y afectada por esta crisis, aunque yo me referia a una discusion sana donde el punto de vista de todos sea tomado en cuenta. saludos carnalito.
Efectivamente la industria automotriz fue golpeada gravemente yo trabajo en una empresa que otorga creditos y pues los dueños dieron ordenes estrictas de bajar los creditos y unicamente se les esta otorgando a empresas con clara solvencia economica, si a esto le suman que la demanda de autos es muy baja, no se hasta cuando aguante la empresa, por lo mientras ya empezaron los despidos :(, aun me he salvado.

Otra situacion que me a afecto es que anuncio en mi trabajo que no habra bonos este año el cual representabá 3 meses de mi sueldo, sin duda fue lo que mas me duele.

Ni modo hay que vivir con el menos ingresos pero con precios mas altos.
 
#19
a mi me ha afectado en que ya no salgo los sabados, tengo k andar buscando las horas felicez. ya no como tanto en la calle ni salgo a antros caros. compro menos ropa.
 
Arriba