COMO REPARO UNA CPU QUE NO PRENDE, EL LED VERDE PARPADEA

Carlo Magnoo

Bovino adolescente
#1
HOLA AMIGOS, MI MAQUINA VIEJA, COMPAQ PRESARIO SR1030LA, NO PRENDE, SOLO ENCIENDE UN LEED VERDE ATRÁS Y OTRO EN LA PLACA, QUE PODRÍA SER, LES AGRADECERÍA MUCHO SI ME ORIENTAN
 

mercc.

Bovino adicto
#2
el verde atrás puede ser el de la red LAN. primero cala la fuente desconecta todo y puentea el cable verde con un negro si arranca el ventilador hay que ver la placa madre.
 

Foviac

Bovino de la familia
#3
También hay que checar los voltajes de la fuente, que el selector de voltaje de la misma no tenga un falso contacto (me acaba de pasar), si la fuente provee los voltajes correctos entonces se procede a revisar la placa madre y los dispositivos, como te dijo mercc.
 

Zephyros

Bovino de la familia
#4
No sufras, llévala con el técnico...

A menos que se tenga acceso físico a la misma, no podremos solucionar el problema y las sugerencias que podamos dar, si no entiendes "ni jota" del tema, servirán de nada.
 

Carlo Magnoo

Bovino adolescente
#5
No sufras, llévala con el técnico...

A menos que se tenga acceso físico a la misma, no podremos solucionar el problema y las sugerencias que podamos dar, si no entiendes "ni jota" del tema, servirán de nada.

Si entiendo, no soy tonto, voy hacer lo informado, e informo, quiero agregar que esto fue despues de una falla electrica. gracias, a los dos que me dan soluciones. :spidercow
 

superman 2009

Bovino Milenario
#7
Trata de conseguir otra fuente de poder y pruebala si sigue haciendo lo mismo hay que proceder con la tarjeta madre

P.d. El foro esta hecho de cientos de bakunos no dependas o te incomodes por el comentario de uno que se creen con derecho de admision
 

Marcoss_mei

Bovino adicto
#8
Como ya dijeron prueba con otra fuente para descartar falla de la misma, he visto cpus que se han dañado por sobrecaga de votaje, por eso hay que usar siempre regulador.

espero que no sea la mother.

salu2.
 
#9
pueden ser varias cosas. para dar un diagnostico siempre es presiso tener el ordenador de frente.

ya te mencionaron, la fuente de energia. tendrias que tener una fuente en buen estado para probarlo teniendo en cuenta que no precisamente sea eso el problema.

otra seria tu boton de tu cascaron. e notado que con el tiempo el boton ya no hace su funcion y cuando los quieres encender no prende.

una forma de probar es descoenctar el cable de encendido y hacer el puente manual mente. y si enciende la pc pues solo es el boton trabado. y una buena limpesa le ayudaria. de no encender puenteando, entocnes tu falla es de otro tipo.

de ser asi llevaselo a un tecnico y que te la diagnostique. porque los procesos que te dan si cometes un error puedes dañar algo que ni era tu falla principal.

Buen dia
 

elrolas82

Bovino maduro
#10
Mira mi amigo hay varias cosas por la cual tu pc no enciende dices que prende el led de atras de seguro es donde esta la fuente, puede ser estos problemas que te voy a mencionar ,1- checa con otra fuente de poder,2- limpia las ranuras donde van las memorias ram y limpia tus memorias ram,3- checa que ningun capacitor de tu tarjeta madre este quemado o inflado,4- o tu tarjeta madre ya se daño el chip de acelerador de graficos o tu procesador , bueno esto lo que te puedo decir amigo.
 
#11
si no sabes como arreglarla compañero, es que no sabes nada de reparacion, entonces, con todo respeto, no le metas mano, como dicen por ahi, llevala con un tecnico.
 
Arriba